militares judios SGM
- torpedo dw
- Coronel
militares judios SGM
hola
alguien me podria contestar sobre varios asuntos que me intrigan:
1º que fue de los militares judios de weimar?
2ºcual fue el trato a los judios de los ejercitos vencidos hasta 1941?
3º cual fue el trato a los judios de los ejercitos angloamericanos?
4º cual fue le trato hacia los miembros de la Brigada judia caidos prisioneros?
5ºlos prisioneros judios rusos eran fusilados en el acto como a los comisarios?
6º lucho algun judio en los ejercitos aliados a Alemania?
gracias
alguien me podria contestar sobre varios asuntos que me intrigan:
1º que fue de los militares judios de weimar?
2ºcual fue el trato a los judios de los ejercitos vencidos hasta 1941?
3º cual fue el trato a los judios de los ejercitos angloamericanos?
4º cual fue le trato hacia los miembros de la Brigada judia caidos prisioneros?
5ºlos prisioneros judios rusos eran fusilados en el acto como a los comisarios?
6º lucho algun judio en los ejercitos aliados a Alemania?
gracias
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Torpedo:
Tengo entendido que hubo un Capitan de Navío de religión judía en la KM durante toda la guerra. En estos momentos no recuerdo el nombre de marino en cuestión, pero está en el apartado del alte Doenitz en Los Juicios de Nuremberg. Mañana lo tengo. Sin embargo, creo que esta es una clara excepción, tremendamente inusual. Saludos.
Tengo entendido que hubo un Capitan de Navío de religión judía en la KM durante toda la guerra. En estos momentos no recuerdo el nombre de marino en cuestión, pero está en el apartado del alte Doenitz en Los Juicios de Nuremberg. Mañana lo tengo. Sin embargo, creo que esta es una clara excepción, tremendamente inusual. Saludos.
La verdad nos hara libres
-
- Sargento
-
- Suboficial
Hace unos años leí un artículo sobre cientos de militares de origen judio (con padre, madre o un abuelo/a judío) que sirvieron en la Whermacht en la II G M. Muchos lo ocultaron por miedo a acabar en campos de concentración o porque se sentían más alemanes que judíos y pensaban que debían combatir por su patria. Además, ese artículo contaba la anécdota de un oficial de la Whermacht, destinado en el frente ruso, que aprovechó un permiso para visitar a su padre, un judío prisionero en un campo de concentración. Cuando salía del campo, un oficial de las SS se fijó en él y decidió detenerlo (si su padre era judío, evidentemente él era medio judío) pero cuando se acercó a él y vio las condecoraciones que había ganado en el frente le dejó marchar.
- torpedo dw
- Coronel
gracias
me refiero a oficiales alemanes de antes de hitler que evidentemente fueron purgados,quisiera saber si a estos oficiales se les aplico "la solucion final"
la otra pregunta es por ejemplo si un oficial holandes capturado en combate era llevado a un campo de prisioneros y sus dcerechos rtespetados o llevado a uno de exterminio
me refiero a oficiales alemanes de antes de hitler que evidentemente fueron purgados,quisiera saber si a estos oficiales se les aplico "la solucion final"
la otra pregunta es por ejemplo si un oficial holandes capturado en combate era llevado a un campo de prisioneros y sus dcerechos rtespetados o llevado a uno de exterminio
-
- Teniente Primero
torpedo dw escribió:gracias
Imagino que si los civiles aliados judíos eran deportados a los campos de exterminio, no iba a ser menos con los soldados. Puestos a pasarse por el forro el derecho internacional, hagámoslo a lo grande.
Saludos a tod@s
- torpedo dw
- Coronel
-
- Teniente
Andaba hoy revisando la obra de Antonella Salomoni y me ha llamadola atención su breve referencia a un episodio del que, hasta hoy, no había tenido noticia. He decidido copiarla aquí, ya que estimo que puede resultar de sumo interés.
He estado revisando hilos en el Subforo que estuviesen, aún tangencialmente, relacionados con el tema, remontándome a este antiguo hilo. Me limitaré a copiar el largo párrafo que dedica a Salomoni a la cuestión. A continuación, os detallo la referencia bibliográfica de la cita:
SALOMONI, Antonella (2010). La Unión Soviética y la Shoah. Genocidio, resistencia, silenciamiento, pp. 272-273. Publicacions de la Universitat de València, Valencia.
Al referirse a la política de las autoridades soviéticas respecto a los judíos que, por las causas más variadas, habían ido a parar durante la guerra dentro de las fronteras de la URSS, A. Salomoni nos habla del caso de los judíos húngaros:
Un saludo,
He estado revisando hilos en el Subforo que estuviesen, aún tangencialmente, relacionados con el tema, remontándome a este antiguo hilo. Me limitaré a copiar el largo párrafo que dedica a Salomoni a la cuestión. A continuación, os detallo la referencia bibliográfica de la cita:
SALOMONI, Antonella (2010). La Unión Soviética y la Shoah. Genocidio, resistencia, silenciamiento, pp. 272-273. Publicacions de la Universitat de València, Valencia.
Al referirse a la política de las autoridades soviéticas respecto a los judíos que, por las causas más variadas, habían ido a parar durante la guerra dentro de las fronteras de la URSS, A. Salomoni nos habla del caso de los judíos húngaros:
Los judíos húngaros presentes en territorio soviético eran en cambio casi todos prisioneros de guerra capturados en enero de 1943. Se trataba de hombres empleados en batallones especiales creados en el interior del Ejército magiar tras las leyes de discriminación, adoptadas en 1938-1940, que imponían a los judíos - como forma de degradación- una prestación de trabajo (munkaszolgalat) en lugar del servicio militar. En 1940 los jóvenes judíos incluídos en estas formaciones eran 52.000; en el momento de la incorporación de Hungría a la guerra del lado alemán, el 27 de junio de 1941, eran más de 14.000. A principios de 1942 se proclamó un alistamiento masivo y los batallones judíos - dirigidos por oficiales que, en gran parte, eran violentamente antisemitas- fueron enviados al frente oriental. Los reclutas soportaron condiciones de vida atroces, trabajando en calidad de forzados y desempeñando tareas muy peligrosas (por ejemplo, cavar trincheras bajo el fuego enemigo), privados de equipamiento y obligados a llevar una banda amarilla en el brazo. De los 40.000 que partieron, 12.000 fueron abandonados sin alimentos o asesinados por los alemanes y, en su mayoría, por [Fin p. 272] militares húngaros; apenas 5.000 regresaron en 1943. Los restantes fueron hechos prisioneros por los rusos o se pasaron a su bando. El resultado fue que, cuando la furia nazi se abatió sobre la comunidad judía magiar, en 1944, esa no contaba ya con hombres jóvenes. Los judíos húngarod hechos prisioneros por el Ejército Rojo (entre 20.000 y 30.000), fueron encerrados en campos dispersos por toda la Unión Soviética junto a soldados húngaros y alemanes. El 21 de junio de 1946 el Comité Antifascista Judío enviaba una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores de la URSS haciéndose portador de la petición, avanzada por la Unión de los judíos húngaros, de liberar inmediatamente a los soldados judíos mantenidos prisioneros. Pero los intentos para conseguir sacarlos de la cárcel no tuvieron éxito hasta 1947, cuando (sobre la base de tratados bilaterales) comenzó oficialmente la repatriación de todos los presos de ciudadanía húngara.
Un saludo,
- Arandruno
- Subteniente
Buieno, torpedo dw, no creo que esto solucione su pregunta, pero quizás valga como aporte, tal vez lo saben ya, pero posteo por las dudas.
Hans-Jürgen Erdmann von Cramon-Taubadel (1901 – 1985) era Kommodore de la famosa JG 53 Pik-As en la época de la Batalla de Francia. Se casó con Viola von Kaufmann-Asse, que tenía ascendencia judía. Göring se entera de esto y ordena que toda la Jagdgeschwader quite de sus aviones su famoso y ya mencionado emblema del "As de Piques" y pinte en el morro de sus aviones una banda roja, supuestamente como señal de vergüenza para la unidad.
En agosto de 1940 los Kommodore más viejos fueron sustituidos por la nueva generación de ases, y von Cramon-Taubadel no fue la excepción, siendo sustituido por Günther Freiherr von Maltzahn. En la orden se menciona que la unidad podría pintar nuevamente en sus aviones su emblema. Los hombres de la unidad acataron la orden, pero al mismo tiempo, borraron la esvástica de la cola de sus aeronaves. En la etapa final de la Batalla de Inglaterra es posible reconocerlos precisamente por la falta de esvásticas.
Aquí una representación de como se vería el avión de von Cramon-Taubadel en 1940:
Luego de ésto, fue destinado a la Academia de Berlin-Gatow, y a puestos de Estado Mayor en el General Kommando II.Fliegerkorps, para luego ocupar puestos en Noruega y Finlandia.
Terminó la guerra con dos victorias confirmadas.
Fuentes: http://aufhimmelzuhause.com/id108.htm
http://www.ipmsstockholm.org/magazine/2 ... _bf109.htm
Espero le signifique un aporte.
¡Saludos!
Hans-Jürgen Erdmann von Cramon-Taubadel (1901 – 1985) era Kommodore de la famosa JG 53 Pik-As en la época de la Batalla de Francia. Se casó con Viola von Kaufmann-Asse, que tenía ascendencia judía. Göring se entera de esto y ordena que toda la Jagdgeschwader quite de sus aviones su famoso y ya mencionado emblema del "As de Piques" y pinte en el morro de sus aviones una banda roja, supuestamente como señal de vergüenza para la unidad.
En agosto de 1940 los Kommodore más viejos fueron sustituidos por la nueva generación de ases, y von Cramon-Taubadel no fue la excepción, siendo sustituido por Günther Freiherr von Maltzahn. En la orden se menciona que la unidad podría pintar nuevamente en sus aviones su emblema. Los hombres de la unidad acataron la orden, pero al mismo tiempo, borraron la esvástica de la cola de sus aeronaves. En la etapa final de la Batalla de Inglaterra es posible reconocerlos precisamente por la falta de esvásticas.
Aquí una representación de como se vería el avión de von Cramon-Taubadel en 1940:
Luego de ésto, fue destinado a la Academia de Berlin-Gatow, y a puestos de Estado Mayor en el General Kommando II.Fliegerkorps, para luego ocupar puestos en Noruega y Finlandia.
Terminó la guerra con dos victorias confirmadas.
Fuentes: http://aufhimmelzuhause.com/id108.htm
http://www.ipmsstockholm.org/magazine/2 ... _bf109.htm
Espero le signifique un aporte.
¡Saludos!
"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"
José G. Artigas
José G. Artigas