Digamos que me dáis la razón

- ...
http://www.pais-global.com.ar/mapas/ima ... undial.jpg

ya era hora de sacar un tema de la guerra del pacifico
solo sabeis hablar de europa puro eurocentrismo
tambien la guerra del pacifico tubo su gran importancia en la segunda guerra mundial
que tambien la guerra del pacifico tubo su gran importancia en la segunda guerra mundial, te felicito por abrir este tema
Sin duda, pero cuando gente tan capital como Churchill, y FDR, se empeñaron en Germany First asumiendo que eso iba a cabrear a unos cuantos por el camino, y poner en peligro su imperio, creo que también ellos tenían muy clarito donde se iban a jugar los cuartos en la Guerra y quien era el más peligroso.
Hay varios. Pero uno más es bienvenido.
Incluso una batalla de Midway "al revés" (con los 3 portaaviones norteamericanos hundidos y ninguno japonés) hubiera cambiado muy poco las cosas: el Ejército japonés hubiera tenido muy difícil invadir las islas Hawaii... que en todo caso hubieran sido reconquistadas en cuanto el programa de construcción naval norteamericano (ya en marcha antes de PH) comenzara a dar sus frutos.
Mar08 escribió:El plan japones de expansion en el pacifico era excelente. Imaginativo, audaç, rapido....... Con esto no quiero decir q no fuera casi irrealizable.
Pero el error q cometiron fue aplicarlo de "sorpresa". El atque a PH antes de enviar la declaracion de guerra fue un error de immensas proporciones. Solo sirvió como pretexto para poner todo el pais, y sobre todo la industria, en estado de guerra!
Yamamoto lo dijo cuando se entero de su exito en PH y de la entrega tardia de la declaracion de guerra: Me temo q hemos despertado a un oso dormido!
Se hubieran levantado los USA de la misma forma?
Mar08 escribió:La "guerra de broma", particular entre los alemanes y americanos antes de PH, se limitaba mas atacar buques de otras nacionalidades en aguas americanas .
Mar08 escribió:No, no hubiera canviado el resultado, eso esta claro, pero si q phubiera podido influir en la duracion del conflicto. Y en la actitud de la gente americana, q veia la guerra como algo alejado y canvio esa impresion. Con esa actitud se pueden hacer muchas horas de trabajo y pedir muchos sacrificios.....
Pq el plan estava aprovado, pero se necesitavan mas años para completarlo, y los Yankys lo hicieron en mucho menos tiempo!
Por poner un ejemplo, el Yorktown hibuera sido reparado con tampoco timepo de no mediar un PH a traicion?
Creo q no...
Alguien se a planteado que Japon se equivoco en su politica de ataque por sopresa en vez de buscar la via diplomatica?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados