Hola japa,
El video te ha quedado geniál!!

, en serio, mi más sincera enhorabuena por el trabajo, me encanta. Lo he visto várias veces, y en cada una de ellas veo más y más detalles, sobretodo en el Bismarck y en los Swordfish.
De lo que más me gusta es el movimiento de los cañones al hacer las pasadas de proa a popa, impresionante!!, y también el movimiento lateral que hace el buque al impactar el torpedo, y la explosión simultánea, queda muy realista el tema.
Como comentas, la "textura" sobre la supeficie en movimiento queda un pelín estática, y se vé que las zonas "espumosas" del mar no desaparecen por completo al pasar el barco, pero en mi opinión eso es lo de menos, ya que uno se fija más en el buque y en la acción..., eso pasa cuando uno es un perfeccionista, y tú desde luego pareces serlo!!, pero la textura del agua en sí me gusta.
Un par de preguntas:
-Que programa has utilizado para hacer la animación?, es el cinema 4D? o es secreto de profesional?
-La superficie deformada por mapas de desplazamiento, ya viene en el programa que has utilizado, o lo has descargado de la red?, y qué formato tiene, si es un archivo externo?
-Y por último, la textura del agua sobre el mapa de desplazamientos, es una textura "normal", o se trata de un textura especial que interacciona con el barco cuando navega?, o hás creado tú la espuma y las olas alrededor del barco?, ya que parece como si el programa hubiese creado esa interacción, creando la espuma alrededor del barco mientras éste atraviesa el agua.
A ver si también consigo hacer un corto video con un simple y pequeño modelo, comparado con el Bismarck que tenéis, y que he hecho junto con santi como "ejercicio de estilo" de aficionado para una posible futura fragata F-110. Quizás ya los hayas visto.
A ver si encuentro el tiempo necesario para meterme a ello..., pero aún seguimos metidos en la fase de "diseño y evaluación", así que no se verá a "corto plazo"
Saludos, y de nuevo, enhorabuena !!
PS: En la foto que posteas, parece como si le hubieses recortado un "cacho" de la proa bajo la línea de flotación..., bueno, ya dejo de criticar..., que no es más que la envidia que me sale "de adentro"