Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Concretan acuerdo Perú y China para el primer tren bala en América Latina

El megaproyecto Tren Lima-Ica promete revolucionar la movilidad y la economía peruana con una inversión de 6,500 millones de dólares.

https://sociedad-noticias.com/2025/01/0 ... ca-latina/

El gobierno de Perú anunció la construcción del Tren Lima-Ica, un tren bala que conectará la capital peruana con la región de Ica. Este proyecto es financiado por China, marcando un nuevo capítulo en las relaciones comerciales y de infraestructura entre ambos países

En la Visita de Dina Boluarte a China se presentaron los siguientes proyectos ferroviarios:

Ferrocarril Lima - Ica (305 Km) por US$3,200 millones
Ferrocarril Lambayeque - Cajamarca (448 Km) por US$6,894 millones
Ferrocarril Lima - Barranca (191 Km) por US$2,400 millones
Ferrocarril Hidroeléctrica - Quillabamba (58 Km) por US$700 millones
Ferrocarril Trujillo - Barranca (371 Km) por US$7,300 millones
Autopista de la Carretera Central (185 Km) por US$5,946 millones
Ferrocarril Puerto San Juan de Marcona - Andahuaylas (560 Km) por US$4,560 millones

Y totalizan 1,933 Km en vías férreas y por un monto de US$31,000 millones, que se piensa otorgar a una sola empresa, con un derecho de explotación de 40 años. La carretera central ya esta contratada con Francia. Pero incluyó el monto.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

FA-50 CONFIRMADO POR ALMIRANTE DE LA MGP

En el Mediano Plazo, claro que si, pero lo inmediato son los Nuevos 24 Cazas.

El Almirante Calixto Giampietri ha sido FOES y ha hecho el curso BUD/S y ostenta el tridente del los SEAL curso seguido en Estados Unidos. Al igual que su tío el Almirante Luis Giampietri que fue el fundador de los FOES de la Marina de Guerra.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Buenos dias, creo que tambien los coreanos quieren un puerto en Lambayeque.

Puerto chino, coreano, americano... me parecen buenas noticias...

Pero el gob peruano en el tema de seguridad para estos nuevos compromisos... 0 de 0... y ni hablar de la logistica. En fin... Peru es Peru...

Jajaja

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió: 15 Ene 2025, 15:09 Buenos dias, creo que tambien los coreanos quieren un puerto en Lambayeque.

Puerto chino, coreano, americano... me parecen buenas noticias...

Pero el gob peruano en el tema de seguridad para estos nuevos compromisos... 0 de 0... y ni hablar de la logistica. En fin... Peru es Peru...

Jajaja

Saludos
Una cosa que desconocía, el Puerto de Bayouvar tiene un calado de 27 metros y es empleado por PetroPerú para la carga y descarga de combustibles de Petróleo.

Tenemos inversiones a lo largo de toda la Costa, como Paita en el Norte y Matarani en el Sur.

Pero también tenemos grandes proyectos de Puertos como San Juan de Marcona en el Sur a cargo de Chinos, para variar, y ahora el Puerto de Eten en el Norte por los coreanos.

Los Grandes proyectos son los Muelles de DP Woeld que ya lleva invirtiendo US$1,000 millones y APM Terminals, tanto es así que esta motivando el traslado de la Base Naval al norte de la desembocadura del Río Rimac, por un monto de US$1,400 millones.

Y el más conocido es el Puerto de Chancay, que no ha dejado de construir sus ampliaciones, antes de medio año se estará informando su nueva capacidad de 1m5 millones de TEU, solo por el hecho de la llegada de nuevas Grúas Pórtico, es increíble. La última noticia del Puerto de Chancay es que COSCO Shipping acaba de anunciar la puesta de 11 Buques Portacontenedores en sus viajes hacia China de Chancay hacia Shangai.

https://portalportuario.cl/cosco-shippi ... n-chancay/

Saludos,