Mantusa10 escribió: ↑03 Ago 2021, 12:48
Como y quien va a financiar Peru en moneda domestica , de donde viene el capital que perdio la razon en financiar un pais netamente exportador de materias primas , con una moneda sin valor real que depende totalmente del valor de los minerales en el mercado mundial ...
Los detentores de la moneda domestica. Obvio!
El ejemplo brasileño una de las mayores economías del mundo es algo espurio , un pais que exporta bienes de todo tipo con una economía diversificada y una de las bancas de inversiones mas fuertes de América , puede tener un inversionista doméstico que financie la deuda en moneda domestica , sin contar unas reservas internacionales de mas de 330 billones ....
Brasil no es un exportador de bienes "de todo tipo". Si bien producen más cosas que en el resto de AL (que son generadoras de conocimiento) además de tener excelentes universidades. Su motor exportador es la producción de materias primas. Y en este punto la izquierda de ese país no esconde su preocupación de la acelerada desindustrialización que está causando las políticas de la derecha empobrecedora.
El ejemplo chino la segunda o primera economía del mundo es también espurio ....
No lo es.
No hay manera que ninguna economía exportadora de minerales con reservas internacionales reducidas , pueda financiar en moneda domestica nada , poder pueden poner bonos de esa deuda en soles y la compraria nadie , me gustaria que trataran para ver como va el experimento ....
El ejemplo brasileño que la llamas espurio es un ejemplo.
En USA continuamos aumentando la deuda hasta que los intereses de esta sean mayores que el presupuesto federal , pasara en 15 o 25 años segun a quien le preguntes , entonces nos queda declarar bancarrota o pagar nuestra deuda con un billete de tropecientos trillions lo penso maise pato aka Trump , convirtiendo el dolar en mario coins llevandonos la economía mundial de paso o cambiamos la charada con algun inventó financiero genial pero lo que sea no sera de juego .....
No sé de que hablas. Y no es que no entienda de deuda y tasas de interés, sino que no sé que has escrito.