Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Por eso mi propuesta de formar venecos con entrenamiento militar, con un 20% de los migrantes, fácil llegas al medio millón. Y son necesarios de todas maneras para restablecer el orden una vez que el Desborde Popular ocurra.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

spooky escribió:En Venezuela ya no existe la expedición de pasaportes a sus nacionales y eso lo saben muy bien Peru y Ecuador. Exigirles estos documentos es sencillamente dejar de recibir la migración de Venezolanos lo cual es una falta de solidaridad porque le están dejando todo el problema a Colombia que ya tiene más de 1 millón de Venezolanos.
Hola Spooky... Dejar de recibir es la solución junto a expulsar a los que sobran... nada tiene que ver la "solicaridad" primero son los intereses y la seguridad de la nacion.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

JRIVERA escribió:Por eso mi propuesta de formar venecos con entrenamiento militar, con un 20% de los migrantes, fácil llegas al medio millón. Y son necesarios de todas maneras para restablecer el orden una vez que el Desborde Popular ocurra.

Saludos,
JRIVERA
Jajaja ayayayayayay... fantasías animadas de ayer y hoy.

Es tan ilógica esta propuesta que hasta hace doler los dedos contestarla... los Ven están esperando a que otro lo saque o que se vaya sólito...

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

jandres escribió: para que al primer conato de una crisis en la región, la xenofobia campe a sus anchas.
Mejor eso que rendir tu país a los musul... perdón me equivoque de continente...

La verdad que solo le puede sorprender a quien no vive aca.

No somos una región unida, recién buscamos intereses comunes, si pudiéramos destruiríamos a alguno de nuestros vecinos y así estamos mas o menos bien.

Y por otro lado, no creo que ningún país de la región este preparado (social, econo, etc) para recibir a cientos de miles de "refugiados"... los países tienen que velar por sus intereses y no por lo que otros vayan a pensar de ellos. Asi que acusarlos de xenofobos o poco solidarios es absurdamente gracioso.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A mi entender jandres escribe como un europeo, con cierto grado de buenismo inherente al hecho de poseer un pasado "imperialista" o "colonialista" que trata de hacerse perdonar, a la vez que cierta superioridad moral que tiene su origen en los avances socioeconomicos y culturales del llamado primer mundo...

Para bien o para mal es algo que nos pasa a la mayoría de europeos, aunque cada vez hay más excepciones y estás son más extremas, posiblemente debido a no haber sabido encarar ese problema de la inmigración desde la honestidad y el análisis riguroso y alejado de dicho buenismo.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

JRIVERA escribió:Por eso mi propuesta de formar venecos con entrenamiento militar, con un 20% de los migrantes, fácil llegas al medio millón. Y son necesarios de todas maneras para restablecer el orden una vez que el Desborde Popular ocurra.

Saludos,
JRIVERA
Mi estimado no se si usted lo sabe o no pero la palabra "veneco" en una contracción de "Venezolanos del Coñ..." Y fue un término inducido por las guerrillas colombianas en los años 70, 80 y 90 cuando las fuerzas Armadas venezolanas perseguían y mataban a esas ratas cada vez que se encontraban en territorio venezolano, es un término bastante despectivo y ofensivo para con el gentilicio Venezolano. Le agradecería que no lo repitiera.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

La estampa de los precios en venezuela
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... aduro.html

Y todos expenctantes despues de la devaluación del bolivar, a ver como se comporta.
http://www.eleconomista.es/internaciona ... ocial.html

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Según he leido se trata de su tercera gran devaluación, por lo que si las dos anteriores no dieron el resultado esperado, la tercera no tiene por que darlo. Comercios cerrados y un país paralizado deben ser sus primeros resultados. Lo que está cambiando el panorama de los venezolanos es la opción de migrar, y es lo que está ocurriendo.

Un funcionario ecuatoriano de apellido Toscanini declara: "Que siempre el bienestar de los ecuatorianos está por encima de todo y también el bienestar de los mismos venezolanos, porque el momento que tengamos aqui 500,000 o un millón de migrantes (se refiere al paso fronterizo de Rumichaca, donda han llegado 250,000 venezolanos), no solo los ecuatorianos no van a recibir ciertos servicios, sino estos mismos venezolanos que están en el País".

Los venecos respondieron exigiendo respuestas y soluciones a este impase, que ellos son refugiados y que se les permita el paso, pues no piensan quedarse en Ecuador sino que van de paso para llegar al Perú y que tienen poco tiempo para pasar la frontera peruana en donde el 25 de Agosto se empezará a solicitar pasaporte que no lo tienen. Exigiendo que se establezca un corredor humanitario hacia el Perú.

Las autoridades ecuatorianas han aceptado y están ingresando a razón de 5,000 por día sin el requisito del Pasaporte, caminando por la carretera, jalando sus pocas pertenencias en procura de llegar al Perú, muchos dicen que se van a reunir con sus familiares y que ya tienen un puesto de trabajo que los espera.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

La situación de los refugiados Venezolanos es dramática ( y la de los que se quedan ) Posiblemente una migración en masa y en corto tiempo no sea deseable, pero si bien muchos se quedarán en Colombia , Ecuador o Chile , se debe tener en cuanta que la mayoría regresaran eventualmnte a su Pais , cuando la rosca de hampones en el poder caiga.

Yo creo que los Paises de la region bien pueden absorber esa migracion temporal, sin problema . Claro Ecuador siendo el mas pequeño, con 17 millones de habitantes vs Colombia con 50 millones o Peru con 33 tiene mas problemas para acomodar los migrantes , pero Colombia, Peru y Chile bien lo pueden hacer. Pienso que pueden y deben . Lógicamente con los controles pertinentes.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Gaspacher escribió:A mi entender jandres escribe como un europeo, con cierto grado de buenismo inherente al hecho de poseer un pasado "imperialista" o "colonialista" que trata de hacerse perdonar, a la vez que cierta superioridad moral que tiene su origen en los avances socioeconomicos y culturales del llamado primer mundo...

Para bien o para mal es algo que nos pasa a la mayoría de europeos, aunque cada vez hay más excepciones y estás son más extremas, posiblemente debido a no haber sabido encarar ese problema de la inmigración desde la honestidad y el análisis riguroso y alejado de dicho buenismo.

Buenísimo es solo de palabra y discursos los Europeos demostraron no ser tan abiertos a la migración solidaria como lo decían a los 4 vientos con la crisis de los refugiados en Siria donde sencillamente no los querían y estamos hablando de solo 300 mil personas en un caso como el de Venezuela que estamos hablando de millones de personas la union se rompe.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Dejemos al Ecuador que tiene 17 millones de habitantes con PBI 2017 de 91,225 millones de Euros, no tiene una economía sólida que es lo importante para poder hacer frente a una migración como la venezolana, y pensemos que es un país de paso.

Colombia con 50 millones de habitantes y un PBI 2017 de 273,693 millones de Euros.
Perú con 32 millones de habitantes y un PBI 2017 de 187,120 millonmes de Euros.
Chile con 17 millones de habitantes y un PBI de 245,265 millones de Euros.

El Perú tiene en estos momentos una migración de 400,000 venezolanos, supongamos que recibimos los 8 millones que deben de salir al 2019 de Venezuela (dato ficticio). Significa que el Estado Peruano tiene que hacer frente a un gasto en Educación, Salud, etc de alrededor del 25% más de lo que hace actualmente para ofrecer los mismos servicios que otorga hoy en día, de donde si los 8 millones de venezolanos no contribuyen.

Ese es el punto que muy bien ha definido el Funcionario Ecuatoriano Toscanini, y encima de ello son NN (indocumentados) que te joden la tranquilidad relativa que tenías. Para que un porcentaje regrese tiene que pasar unos 25 años, la mayoría se queda y hecha raíces. No se trata de unión, se trata de capacidad de sostenimiento.

España, leía no hace mucho, que ocupaba el 8vo lugar en la economía del mundo ha sido desplazado por el Brasil, y ya vemos como cierran la frontera en Brasil y solo han recibido 50,000 migrantes venezolanos.

Saludos,
JRIVERA

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Estimado JRIVERA en la página anterior te pedí que por favor no utilizarlas el término VENECO y te explique el porque.

Por otro lado Brasil no ha cerrado las fronteras el incidente de Roraima tiene poco que ver con las políticas de estado adoptadas por Brasil.

En el siguiente vídeo se puede ver una explicación de lo que ocurrió.

https:/www.youtube.com/watch?v=FvW7DyNn6wE

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Los hechos en Brasil no son en Roraima, sino en Pacaraima, y efectivamente no se trata de un cierre definitivo, sino temporal. Las autoridades de Brasil informan que por esa ruta en lo que va en un periodo de año y medio solo lo han cruzado 50,000 venezolanos. Las noticias informan del retorno de 1,200 venezolanos después de las agresiones sufridas.

Estoy viendo una transmisión en directo desde el Puesto Fronterizo de Tumbes que ya no se está permitiendo pasar a los Venezolanos que no tengan su respectivo Pasaporte.

Saludos,
JRIVERA

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Mi estimado primero que todo, Pacaraima es un municipio del estado Roraima, es decir los hechos si ocurrieron en Roraima, segundo los 1200 Venezolanos que regresan a Venezuela fueron los agredidos por la población Brasileña y estos están regresando debido a que simplemente ya han visto como sus expectativas de una mejor vida en Brasil están muy lejos de concretarse y más aún luego de ser agredidos y tercero el gobierno brasileño no ha emitido otro comunicado oficial que no sea "las puertas de Brasil siguen abiertas a los refugiados" o al menos no que yo sepa.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Según un informe de la ONU del 2017, en Brasil viven 735,557 extranjeros, de los cuales 169,069 provienen de Portugal, 60,115 del Japón, 48,098 del Paraguay, 47,563 de Bolivia, etc. Venezolanos solo habían 3,515.

Es consistente que por idioma la mayoría sea de Portugal, pero Japoneses ocupan el segundo lugar (acá nada que ver con costumbres, etnia, comina y nada de nada) Bolivia en la práctica esta en tercer lugar y los aymaras y quechuas no hablan portugues. Bueno a partir de este año Venezolanos suben al Tercer lugar Si o Si.

Imaginate que la población de extranjeros que representa en Brasil el 0.35% de su población, es en la práctica insignificante. En el año 2017 Brasil ha cambiado su Ley de Migraciones, en donde prohibe por ejemplo que un extranjero sea dueño de una emisora radial. En el caso del Perú los venezolanos ya han puesto una radio digital, en donde laboran puros venezolanos y se dedican a la propaganda al mismo tipo que Maduro. Voy averiguar si están contraviniendo la Ley Peruana, que creo que Sí,

Saludos,
JRVERA

P.D. La agresión sufrida por los Venezolanos por los lugareños debe haber sido motivada por algo, según se comenta fue por el asesinato de un comerciante brasileño en manos de dos venezolanos.
Última edición por JRIVERA el 21 Ago 2018, 00:19, editado 1 vez en total.