Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Ozires escribió:Mi opinión es que los venezolanos y otros países de América del Sur, como Bolivia y Paraguay por ejemplo, pero principalmente, en este caso más grave, de los venezolanos, deben dirigirse a países de idioma español.

Hay una enorme dificultad de entendimiento lingüístico, así como culturas bien diferentes entre Brasil y estos países citados, entonces la mejor opción en busca de ayuda serían los países de lengua española.

Colombia, Perú y todos los demás que hablan español podrían recibir a esas personas en dificultades, creo que los venezolanos podrían sumar a estos países, hablan la misma lengua, tienen culturas semejantes y han sido colonizados por el mismo país de origen. Son prácticamente el mismo pueblo, hermanados en cultura y propósitos iguales.

No es que seamos contra ayudar, es que realmente por aquí la dificultad de adaptación es mucho mayor.

Que todos esos refugiados venezolanos busquen a los países que tienen afinidades culturales, eso no sólo facilitaría una convivencia mejor, así como sería mucho más rápido su éxito de una nueva vida en estos países de cultura e idioma españoles.

La frontera brasileña sigue abierta, están entrando normalmente, pero ya grupos de milicianos patrullando por cuenta propia la región, no sería sorprendente que nuevos ataques ocurran.
No estoy de acuerdo. Yo conozco Brasil (y Peru, Venezuela y Chile etc. etc.) y es la misma vaina que estos países hijos de España. El mismo desorden o peor, la misma vaciladera o peor, el mismo desden por la norma, la ley y la autoridad, o peor. Pero también la misma alegría, cheveridad y ganas de vivir.

De dónde saca ud que para emigrar hay que ir aun país que hable el mismo idoma o tenga el mimso ancestro cultural? Todo lo contrario, la migración a países similares es poca. Acaso no prosperan los mexicanos en California y Arizona?? o los cubanos en Florida? o los italianos en Sao Paulo y en Canadá? Que enorme barrera idiomática? Como hicieron los 5 millones de italianos que emigraron a Sao Pulo y Rio Grande do Sud y cuyos descendientes son el 11% de los Brasileros hoy día.

Brasil por otra parte es inmenso, puede acoger sin problema a cientos de miles. El tema de Roraima es algo local, la gente Brasilera es amistosa y amable.

Su tesis es errada.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Mi estimado JRIVERA, en una de mis intervenciones te puse un link de un video donde se explica muy bien las razones de lo ocurrido, aunque esta en portugués se entiende perfectamente. Te lo dejo de nuevo:

https://www.youtube.com/watch?v=FvW7DyNn6wE

Si Vis Pacem, Para Bellum
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ozires escribió:Mi opinión es que los venezolanos y otros países de América del Sur, como Bolivia y Paraguay por ejemplo, pero principalmente, en este caso más grave, de los venezolanos, deben dirigirse a países de idioma español.
Hay una enorme dificultad de entendimiento lingüístico, así como culturas bien diferentes entre Brasil y estos países citados, entonces la mejor opción en busca de ayuda serían los países de lengua española.
Hacia ya mucho tiempo que alguien no se llevaba el premio en este hilo al peor disparate. :pena:
Tuve la oportunidad de trabajar varios años en Brasil y puedo decir con propiedad que tu comentario esta muy alejado de la verdad.
Por otro lado, si vives en los Estados venezolanos de Guayana o Amazonas no tiene sentido recorrer todo el país para emigrar hacia Colombia, simplemente se busca la vía de escape mas cercana que, en ese caso, es hacia Brasil.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 21 Ago 2018, 16:18, editado 1 vez en total.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

SAETA2003 escribió:Mi estimado JRIVERA en una de mis intervenciones te puse un link de un video donde se explica muy bien las razones de lonocurrido aunqye esta en portugues se entiende perfectamente. Te lo dejo de nuevo:
https://www.youtube.com/watch?v=FvW7DyNn6wE
Gracias por compartir el video. Definitivamente la situación tiene mucho que ver con el Triángulo de Maslow en donde lo primero que tienes que satisfacer son las necesidades básicas y la primera de ellas es tener que comer, alimentarse.

Y en el Perú con un Sol S/.1.00 puedes comprar un kilo de papa, en cualquier Mercado de cualquier lugar del Territorio, inclusive en los centros de abastos mayoristas se puede conseguir a 70 centavos o si quieres algo especial a S/.1.20 y solo con papa sancochada en un recipiente con agua y usando leña como combustible puedes saciar el hambre. Si a esto le agregas un huevo que está a 30 centavos la unidad ya tienes una comida balanceada.

El mensaje de Ozires, es en realidad un mensaje xenófobo por excelencia, por eso se ve incongruente, e inclusive al final tiene una amenaza que continuarán los ataques de los aledaños, solo debe causar risa.

Perú es el país más pluricultural que pueda existir en América, tenemos 76 etnias vivas y 16 familias linguisticas. Todo esto sin contar con los Afroperuanos, asiáticos etc. y las colonias de migrantes (brasileños incluidos).

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimados Jrivera y Ozires, esta situación la tenemos que solucionar. Es un momento crucial para ellos. Y Venezuela renacerá. Pero hay que trabajar todos juntos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

KL Albrecht Achilles escribió:
Hacia ya mucho tiempo que alguien no se llevaba el premio en este hilo al peor disparate. :pena:
Tuve la oportunidad de trabajar varios años en Brasil y puedo decir con propiedad que tu comentario esta muy alejado de la verdad.
Por otro lado, si vives en los Estados venezolanos de Guayana o Amazonas no tiene sentido recorrer todo el país para emigrar hacia Colombia, simplemente se busca la vía de escape mas cercana que, en ese caso, es hacia Brasil.

Después de trabajar años con brasileños puedo decir con conocimiento de causa que en un principio es difícil entender su lengua, pero con el tiempo uno les entiende perfecto y ellos a uno, y de cultura? las mismas costumbres, los mismos deseos, la misma religión, los mismos principios, etc.

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Yo viví en Brasil un tiempo y es lo mismo que vivir en la mayoría de países de la región, la cultura, la gente y forma de pensar es muy similar, a Ozires le falta mas conocer el mundo y salir de su ciudad, que se ponga a ahorrar para poder viajar al menos a un país vecino.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Es paradójico ver como la gente que subió a Chavez y por ende a Maduro, al poder es la que esta saliendo de Venezuela por ríos, atravesando Colombia a pie (increíblemente) y arrastrando sus posesiones en maletas con rueditas (no me burlo, aclaro, me parece una tragedia).

Los que sabían lo que se venia están en Miami, Panamá y Bogotá hace rato.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió:Es paradójico ver como la gente que subió a Chavez y por ende a Maduro, al poder es la que esta saliendo de Venezuela por ríos, atravesando Colombia a pie (increíblemente) y arrastrando sus posesiones en maletas con rueditas (no me burlo, aclaro, me parece una tragedia).

Los que sabían lo que se venia están en Miami, Panamá y Bogotá hace rato.
Lamentablemente tienes toda la razón, los más necesitados que fueron quienes se creyeron todas las mentiras de Chávez y lo vieron Como una esperanza de mejora son quienes ahora sufren de peor forma las consecuencias de todo este desastre económico.

Si Vis Pacem, Para Bellum
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Lo que faltaba...

Servicio Geológico de EEUU informó que un sismo de 7.3 sacudió Venezuela

https://www.lapatilla.com/2018/08/21/fu ... venezuela/

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por Monk »

JRIVERA escribió:Los problemas que se tiene con los Venezolanos en Lima, no solo es el incremento de los asaltos y robos que todos los días se reportan en los noticieros. Si no que en Gamarra se ha incrementado los vendedores de mercadería que ocasiona una competencia desleal con los legalmente establecidos
Dudo mucho que el aumento sea real. Tal vez es que ahora los noticieros se centran más en las noticias donde aparece un venezolano.

No deja de tener su gracia el comentario, aunque apeste a xenofobia. Vayan a saber que es eso de legalmente establecido.

Me gustaría saber que ha hecho el Estado peruano por reducir la informalidad en el trabajo, que con toda seguridad es de las más altas del continente.

Sólo por citar un par de ejemplos, cuántos taxis ilegales hay en Lima? Cuántas universidades "chicha" existen aún? Se sigue falsificando de todo en Azángaro? Posiblemente allí con la nueva medida sobre los pasaportes haya algunos peruanos que encuentren un nuevo nicho de negocio.

No deja de tener su gracia, precisamente en Gamarra. El paraíso de "lo bamba". Si trabajan de manera informal vendiendo tisana y arepas, no hacen otra cosa distinta que muchos peruanos que viven en la informalidad laboral. No están generando ningún problema de nuevo cuño.

Algunos por más que nos intenten "meter floro" para justificar que no se quieren venezolanos en tu país, no nos tragamos el sapo. Lo mismo que el brasileño y su patético intento de justificar con alambicados motivos que Brasil no es buen destino.

Menos cuentos.

Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Para que vean que damos el mismo trato a los migrantes que realizan su ingreso por el Puesto Fronterizo de Tumbes, vamos a otorgar los mismos beneficios para su grata estadía en el Perú a cuanto extranjero desee venir como refugiado, en plan de negocios, de turismo, de lo que sea en lograr su IDENTIFICACION, así sea Venezolano, Colombiano, Ecuatoriano, Panameño o Centroamericano, el Ministerio del Interior del Gobierno del Presidente Viscarra ha dispuesto que para este Jueves 23 de Agosto se instalará una Unidad Descentralizada de Identificación Nacional, por la que TODOS tendrán que poner su mejor sonrisa para el Selfie que se les tomará conjuntamente con sus huellas dactilares.

En la actualidad se entiende que en Perú tenemos más de 400,000 y se espera cerrar el mes con 500,000 personas, se han habilitado más oficinas para migrantes Venezolanos ya que se espera que ingresen a razón de 100,000 personas por mes hasta completar el millón para fin de año.

Datos importantes, de los 400,000 Venezolanos, ante el aumento de la rigurosidad que ha establecido el actual Gobierno, se ha logrado que 160,000 Venezolanos :thumbs: obtengan su PTP (Permiso Temporal de Permanencia), que no es otra cosa que tomarles un Selfie y sus huellas dactilares. Que de los 36,000 Niños Venezolanos que se encuentran estudiando actualmente en los Colegios del Estado Peruano solo 7,000 Niños Venezolanos tienen su PTP.

Toda vez que los venezolanos que hacen su ingreso al Brasil por Romaira que no es precisamente Rio de Janeiro, Brasilia, que son los lugares más adecuados para vivir, voy a proponer a mis conocidos en el Gobierno que aprovechando que la Empresa Brasileña ODEBRETCH ha construido una hermosa Carretera Internacional, hagan su ingreso por el Puesto Fronterizo de Iñapari. El Perú tiene 2,822 Kilómetros de Frontera con Brasil, y ese paso fronterizo de Iñapari ofrece mejores oportunidades.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Yo no sé si la gente comprende a cabalidad lo que significa Internet y el poder de las Redes Sociales, Hoy día leí este mensaje en el Facebook compartido en casi todos mis contactos de Venezuela. Ha sido 122,000 veces compartido, tiene 1,846 comentarios y más de 5,400 Likes.

https://scontent.flim1-1.fna.fbcdn.net/ ... e=5BEEDE37

Y me pregunto: Donde están los Xenófobos? Porque tiene miles de comentarios en contra de ciudadanos de los países que ahora están recibiendo a Venezolanos.

Acaso piensan que para reconstruir Venezuela no van a requerir de la ayuda internacional tanto en dinero como en personas que les permita reconstruir lo más pronto el País.

Estimado Ozires, no he encontrado ningún mensaje en contra de los ciudadanos de Brasil, y pienso darte la razón en que Brasil no tiene nada históricamente en el pasado que ver con los demás países de la Región, imagínate que en el caso del Perú si no es por la mafia de ODEBRETCH nunca hubieramos tenido una Carretera Internacional como la que ahora nos une, pues siempre hemos vivido de espaldas a lo que al otro le ocurre.

Saludos,
JRIVERA

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
KL Albrecht Achilles escribió:Lo que faltaba...

Servicio Geológico de EEUU informó que un sismo de 7.3 sacudió Venezuela

https://www.lapatilla.com/2018/08/21/fu ... venezuela/ ...
Técnicamente y científicamente esto de añadir un mal a una mala situación se define con un "éramos pocos y parió la abuela".

Eso sí, ya están los conspiranoicos y bolivarianos de turno echándole la culpa al HAARP: ¡¡¡Estados Unidos, culpable!!!

:pena:

Cuidaos de las réplicas y ánimo.

Saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Un gran susto el que deben haber pasado tanto en Venezuela como en Trinidad Y Tobago donde por los videos que están en Internet se ve que fue más intenso. Por suerte no se reportan daños de consideración ni perdida de vidas humanas hasta el momento. Recién el día de hoy se conocerá con certeza previa evaluación los daños que ocasionó el Terremoto.

En los videos se percibe que ha sido de larga duración que ha generado un gran pánico, sobre todo en poblaciones que no están acostumbradas a soportar este tipo de fenómenos, lo que debo rescatar en todos los videos es la buena infraestructura de las edificicaciones que les ha permitido resistir la intensidad del movimiento telúrico.

Lo primero que he visto es el mensaje de un Ministro Venezolano que llama a la población a la calma, y en la pantalla se leía que era de 6,3 en la escala de Richter, mientras que el Sistema Geológico de EE.UU informa que fue de 7,3 en la misma escala, será por eso que le están hechando la culpa a los gringos. :guino:

No se han reportado replicas y esperemos que todo vuelva a la normalidad, lo curioso es que el movimiento se originó cuando la población en Caracas se preparaba para una manifestación en favor de Maduro. En la mayoria de los videos se ven no solo buenas construcciones sino excelentes casas bien amobladas, lo que me hace pensar que hay gente muy bien acomodada en el Gobierno de Maduro.

Saludos,
JRIVERA