Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Fulvio:

Aceptas ron por carmenere? El ron es una de las pocas cosas que los copróferos aun no han tocado, por lo que sigue siendo muy bueno! :green:

PS: No te olvides de los europeos! En el viejo continente hay una legion de crédulos que siguen pensando que la Venezuela chavista es la Arcadia!

La verdad nos hara libres
Imagen
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Schmidt escribió:¿Qué conocimiento en ingeniería informática tienes? Yo si los tengo, está demostrado que fue un ataque cibernético, junto con sabotajes por parte de terroristas opositores. Si fuese un simple apagón se hubiera solucionado en unas horas y no se hubiese caído todo el sistema.

Bienvenido a las guerras de 5ª generación, campeón.
jajaja el sistema del Guri es análogo y no esta conectado a ninguna red señor informático eso es como decir que yo puedo hacker me nevera que tiene 20 años.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Yo soy informático, pero no electricista, asi que;

Con respecto al apagón en Venezuela y sobre el sabotaje, he preguntado a mi tio que ha sido gerente de operaciones de electrolima y catedrático en manchester. Vive en Toronto. Me dice lo siguiente:

JRIVERA
En general las centrales se operan con dos personas manejando los sistemas. Pero pueden ser operadas completamente a mano. Claro que requeririan digamos 12 personas, mas o menos segun el caso.

Pueden tambien operarse usando su LAN local que incluye SCADA, pero aislada del exterior.
Las conexiones al exterior de la central se hacen usando las fibras opticas que se tienen en los cables de guarda de las lineas de transmision.
Un sistema eléctrico no necesita ir a internet para su control. El que cree que lo necesita se está haciendo la pila fuera del water.

La única parte que se saca a servidores conectados a internet son los que publican los datos leidos a medidores de clientes grandes cada 15 minutos.

De alli se puede leer pero no escribir.
La interface entre estos servidores y los del sistema de potencia no lo deja.

Todos los sistemas de control son completamente redundantes.
Si un elemento falla el paralelo o los paralelos toman su carga sin ninguna interrupcion.
En casos de funcionabilidad critica los sistemas de back up estan en otro edificio.

En resumen
El que culpen a USA Canada, Rusia o la China es una reverenda tontudez.
Los venezolanos tienen gente como yo en sus sistemas.
Esos si pueden hacer lo que les de la gana desde dentro.
De afuera no hay como entrar.

Me olvidaba
Sistema de control automatizado puede llamarse a varias cosas.
Incluyendo a Supervisory Control And Data Acquisition (SCADA).

Lo que pasa es que encima de SCADA se instalan otros programas para la gestion de la operacion como por ejemplo
Prediccion de carga
Datos metereologicos
Manejo de lagunas
Estadisticas
Reportes de fallas
Reporte de operación
Planeamiento de actividades
Optimización del costo de generación
Compra y venta de energia.
Analisis de contingencias.
Entrenador de operadores (simulador)
Etc

Saludos

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

La última de Maduro, a cada hogar le van a proporcionar un Bidón de Agua y media docena de velas.

Está hablando en serio???

Saludos

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Reportan movimientos irregular en la Embajada de Venezuela en Lima

Todo parece indicar que los funcionarios que quedan en la Embajada de la Avenida Arequipa, se están llevando los enseres, computadoras a la casa de empeño. Para no dejarle nada al nuevo Embajador de Venezuela.

Saludos,

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
Schmidt escribió:¿Qué conocimiento en ingeniería informática tienes? Yo si los tengo, está demostrado que fue un ataque cibernético, junto con sabotajes por parte de terroristas opositores. Si fuese un simple apagón se hubiera solucionado en unas horas y no se hubiese caído todo el sistema.

Bienvenido a las guerras de 5ª generación, campeón.
reytuerto escribió:... Entre un ataque informático (ojo! es posible, recordar que antes de la invasion de 2003, hubo una severísima disrupción de la web iraquí) posible pero no probado, y la probadísima y reiterada ad infinitum incompetencia chavista, me quedo con la segunda alternativa.

PS: Ataque informático comprobado? Por quien? Fuentes? Ah, si! Mensaje presidencial de hoy!
Quizá Venezuela haya sido atacada por un Stuxnet adaptado... o no. Quizá las instalaciones críticas venezolanas estén tan podridas que no necesiten ser atacadas cibernéticamente para ser derribadas.

El Madurato comunicó hace unos años la creación de un "Comando cibernético" venezolano para:

"... la defensa integral de la nación y parte de esa defensa la vamos a tener allí, precisamente para prevenir cualquier ataque contra nuestras redes cibernéticas, Internet (…) para preservar el secreto de nuestras operaciones, todo lo que debe manejar el Estado".

https://actualidad.rt.com/actualidad/vi ... -venezuela

Existe también la VenCERT, Sistema Nacional de Gestión de Incidentes Telemáticos de Venezuela (Venezuelan's National CERT). https://twitter.com/vencert?lang=es, cuya misión es "proteger y garantizar la defensa y seguridad de la Nación, así como la suprema vigilancia de los intereses generales de la República, la conservación de la paz pública y la recta... (sic) :asombro3: :asombro3:

De haber habido un ataque, hoy tendríamos a funcionarios de esas instituciones dando explicaciones profusas sobre el mismo y colgándose medallas por lo bien que han descubierto la conspiración.

Sin embargo, no es así. Las campañas públicas las están liderando el tal Diosdado Cabello y Maduro.

El primero, a falta de otra cabeza de turco a la que echar la culpa, ha cargado contra un pobre periodista hispano-venezolano aficionado a denunciar las "cagadas" gubernamentales y contra un trabajador de CORPOELEC que hacía lo mismo acerca del mantenimiento negligente de la generación y distribución de la electricidad.

El segundo ha preferido confiar la defensa del país, o en realidad, de su poltrona, a los "colectivos" y motorizados asesinos.

http://www.el-nacional.com/noticias/pol ... iva_274282

Esa es la realidad. El país se les está pudriendo y el régimen se reduce a polvo entre sus manos. El régimen busca desesperadamente a quien culparles de todo. Maduro ve cómo se les escapa de las manos el poder y confía en los asesinos mafiosos para controlar al populacho. Como en Berlín en 1945, cuando Himmler dio las órdenes histéricas a las SS de colgar a cualquier sospechoso de derrotismo o cobardía.

Saludos.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Fulvio Boni escribió:Comienza oficialmente la corrida de apuestas
reytuerto escribió:PS: No te olvides de los europeos! En el viejo continente hay una legion de crédulos que siguen pensando que la Venezuela chavista es la Arcadia!
Yo 20€ por
mcp escribió:Aparece, mas bien, reaparece... BentexuiReturn.

Veamos cuanto dura esta vez... :pena:
Un canario en la luna.

A toda esa gente habría que enviarla 5 años a vivir como el pueblo llano de esos sitios que tanto admiran.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

El problema de la busqueda de agua y el peligro que conlleva
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-47564562

Empiezan ha hacerse apuestas de "implosión" del regimen de maduro
https://www.infobae.com/america/venezue ... en-marcha/

El principal cliente en temas petroleros con el chavismo, Reliance Industries Ltd dedicado a el procesamiento petrolifero, ha limita las compras de petroleo y ha detenido todo el suministro de diluyente a la petrolera estatal PDVSA.
https://www.infobae.com/america/venezue ... -chavista/

La principal universidad de Venezuela rebatió la tesis de Maduro por el masivo apagón y advierte que el racionamiento durará meses
https://www.infobae.com/america/venezue ... ara-meses/

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: :green:
https://twitter.com/AriesGV64/status/11 ... -anicos%2F
:claps: :risa2: :risa2: :risa2:

Schmidt
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Mensaje por Schmidt »

El autoprocamado no consiguió sacar a más de 100 personas en sus "protestas" :green: , y cuando llego a Venezuela fue recibido por medio millar de simpatizantes, vamos que no tiene ningún apoyo popular. Los mismo que hoy niegan que el apagón fue provocado por un ataque cibernético, junto con una campaña sabotaje por parte de los terroristas de la oposición, fueron los que defendieron que los camiones con ayuda humanitaria fueron quemados por la GNB.

Con un generador casero de pulsos electromagnéticos, puedes fundir los fusibles de una subestación eléctrica, que fue lo que ha ocurrido en Venezuela. Si fuera una simple avería no hubiese caído el sistema al completo.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Schmidt escribió:El autoprocamado no consiguió sacar a más de 100 personas en sus "protestas" :green: , y cuando llego a Venezuela fue recibido por medio millar de simpatizantes, vamos que no tiene ningún apoyo popular. Los mismo que hoy niegan que el apagón fue provocado por un ataque cibernético, junto con una campaña sabotaje por parte de los terroristas de la oposición, fueron los que defendieron que los camiones con ayuda humanitaria fueron quemados por la GNB.

Con un generador casero de pulsos electromagnéticos, puedes fundir los fusibles de una subestación eléctrica, que fue lo que ha ocurrido en Venezuela. Si fuera una simple avería no hubiese caído el sistema al completo.
:cool: :cool: Claro, mijo.

¿Usted sí sabe que para conseguir un pulso electromagnético lo suficientemente potente para tumbar la red eléctrica de todo un país, como pasó en Venezuela, se necesita una explosión nuclear que nadie registró? Bueno, sí, en su imaginación y en la de maduro y la de cabello y en la de rodríguez.

Sáquese el mojón, campeón.

La moral para usted es que ya consiguió una cajita CLAP extra para el mes. ¡Buena campeón! Por lo menos un logro...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Schmidt
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Mensaje por Schmidt »

También soy informático, pero también soy técnico en equipos electrónicos de consumo y técnico en sistemas de energías renovables.
Pueden tambien operarse usando su LAN local que incluye SCADA, pero aislada del exterior.
Las conexiones al exterior de la central se hacen usando las fibras opticas que se tienen en los cables de guarda de las lineas de transmision.
Un sistema eléctrico no necesita ir a internet para su control. El que cree que lo necesita se está haciendo la pila fuera del water.
Los cables de fibra óptica se pueden pinchar, aunque no me extrañaría que desde dentro, hayan hecho el sabotaje, descargando manualmente el virus informático.

Schmidt
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Mensaje por Schmidt »

Andrés Eduardo González escribió:
Schmidt escribió:El autoprocamado no consiguió sacar a más de 100 personas en sus "protestas" :green: , y cuando llego a Venezuela fue recibido por medio millar de simpatizantes, vamos que no tiene ningún apoyo popular. Los mismo que hoy niegan que el apagón fue provocado por un ataque cibernético, junto con una campaña sabotaje por parte de los terroristas de la oposición, fueron los que defendieron que los camiones con ayuda humanitaria fueron quemados por la GNB.

¿Usted sí sabe que para conseguir un pulso electromagnético lo suficientemente potente para tumbar la red eléctrica de todo un país, como pasó en Venezuela, se necesita una explosión nuclear que nadie registró? Bueno, sí, en su imaginación y en la de maduro y la de cabello y en la de rodríguez.

La moral para usted es que ya consiguió una cajita CLAP extra para el mes. ¡Buena campeón! Por lo menos un logro...
Con un ataque combinado si.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Schmidt escribió:
Andrés Eduardo González escribió:

Con un ataque combinado si.
:alegre: :alegre: No pues, ahora resulta que Venezuela amaneció el 7 de marzo llena de MacGyver espontáneos...
Imagen