KL Albrecht Achilles escribió: ↑29 Jun 2020, 04:20
Me temo que no se confunde de pais, por algo 5 millones de venezolanos han escapado a diversos destinos, muchos de ellos a pie.
Te invito a que investigues los casos de abuso, desapariciones y muertes a manos del gobierno, los indices de muertes por la inseguridad, por la falta de medicamentos o suficiente comida. El regimen tiene su cuota de muertes, de eso no hay duda.
Estimado KL
¿Puedes documentar mas el tema de las desapariciones y muertes?, quizá en el tópico de Maduro, te prometo leerlo, sobre los índices de inseguridad, falta de medicina y comida no es extraña a los países de toda América independiente del color de su gobierno.
Si le echas la culpa a los demas es porque no estas bien informado.
Bueno no vivo en Venezuela pero he seguido las noticias de tu país (supongo) desde hace ya muchos años, he visto las acciones de parte y parte, no hay inocentes.
En mi casa desde hace casi 6 años que dan el servicio de agua una vez por semana unas 15 horas, tengo familiares que han estado hasta dos meses sin agua y hay sitios en el pais que tienen años sin ver una gota.
Lo lamento
La crisis energetica se acentuo hace 12 años, provincias enteras comenzaron a quedarse a oscuras hasta que le toco al pais completo mas de una vez.
La industria petrolera, alguna vez una de las primeras en el mundo tiene años en declive por las politicas erradas del regimen.
Concuerdo, la gestión ha sido desastrosa en varios aspectos,
A la oposicion se le puede acusar de muchas cosas pero no de dictar las politicas que nos tienen tocando fondo, sin olvidar que las veces que un opositor ha ganado una gobernacion enseguida el gobierno central lo despoja de toda competencia y nombra un "protector".
Si es un alcalde pues mas lo mismo, no importa que haya ganado el puesto con los votos y si se asoma a la casa de gobierno lo sacan a patadas los colectivos.
Si parece un gobierno paranoico.
Si vas a hablar de Venezuela y culpas de nuestros males a la oposicion, el intervencionismo y las sanciones te invito a que leas un poco mas.
Te voy a decir mi opinión, tómalo o déjalo, no pretendo convencerte ni mínimamente, te concedo que la gestión del gobierno ha sido desastrosa pero hay un aspecto clave y necesario para el análisis, es mi opinión: el gobierno de Chávez desde sus inicios tuvo la oposición del sector empresarial de Venezuela, en tanto consolidó el apoyo de grandes sectores populares, y cuando digo oposición no me refiero a comentarios y críticas normales en un entorno democrático, desde el primer momento estos sectores conspiraron activamente para derrocar al entonces y sin toda duda un gobierno democrático, esto llevó al punto de quiebre en forma de un golpe de estado con apoyo militar hace nada menos que 18 años, y aquí hay hacer un pequeño considerando ¿que hubiera pasado si el golpe triunfaba?, ¿que hubiera pasado si el golpe no se producía?, creo que ambos considerandos ya hace muchos años el gobierno de Chávez/Maduro hubiera terminado por muerte súbita o desgate, pero el golpe fue un punto de no retorno, desde entonces las posturas del gobierno y oposición se polarizaron cada vez mas día a día, largo es contar todo lo que sucedió desde entonces y que tu conoces mejor que yo, el gobierno cometió error tras error, es cierto, pero también la oposición fue ciega y torpe accionando activamente con destruir la economía de Venezuela para destruir a Chávez, cuando quizá si no hubieran sido tan polarizados no se hubiera llegado a la presente situación, así que si tanto el gobierno como al oposición tienen igual parte de la culpa, cuando hay patriotismo la Patria, es decir la gente, está sobre todo, pero en Venezuela olvidaron eso hace tiempo, yo lo lamento.
Otro aspecto innegable es que desde los primeros años gobiernos extranjeros conspiraron con la oposición en contra del gobierno de Chávez, esta intervención fue progresiva, desde pensar que con levantar la ceja el gobierno de Chávez enmendaría que con amenazas veladas cambiaría, que con sanciones les torcería el brazo, nada de esto sucedió, hasta ahora, pero si afectó al pueblo de Venezuela que entró en una espiral de deterioro económico, pero mucha de la culpa la tiene la oposición, que nunca han sido ángeles, y también el intervencionismo extranjero.
Ahora te pregunto como Venezolano ¿quieres que a tu país lo invada una fuerza militar extranjera que cause un número indeterminado de muertos y destrucción a cambio de terminar con Maduro?
Saludos,
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden