Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió:Y los aviones que Israel y Estados Unidos tomaron de los desertores y los usaron para pruebas ?

Ya le tocaria decidir a Colombia, que no esta en guerra con Venezuela, comportarse como lo hicieron Israel o EEUU.
spooky escribió:Y cómo devolvieron China y Rusia aviones de Estados Unidos que aterrizaron de emergencia a su territorio ?? los devolvieron destruidos
Pero los devolvieron, como ejemplo el EP-3 que aterrizo de emergencia luego de colisionar con un avion chino fue devuelto desmantelado mas no destruido.
El asunto es que como tu dices pudieron quedarselo pero no lo hicieron.

https://www.nytimes.com/2001/05/29/worl ... cargo.html
spooky escribió:Y muchos países como Iran no devuelven nada y nadie lo obligo a hacerlo.
De nuevo, ya le tocaria a Colombia actuar como Iran (al que todo los dias les mandan drones sobre la frontera) o ponerse al lado de la ley.
spooky escribió:Yo no le veo sentido o utilidad pagar para que los soldados deserten con armas de Venezuela pero obligaciones de devolverlas es algo muy relativo que muchas veces no se cumple y no hay nadie que se ponga a obligar a nadie a devolverlas.
+1
Y sin embargo ese es el deber ser.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Tomodachi escribió:Que pasaria si un lobo solitario piloto de algun avion de guerra venezolano lanzara por iniciativa propia un ataque contra ese buque hospital y hasta lo hundiera. Seria un causa belli aunque Maduro fijera que no ordeno el ataque?
No, no seria, siempre que el estado responsable actuara como tal, se comportara como tal, esclareciera los hechos y asumiera los daños y perjuicios.

Vamos a darle un poco más de seriedad al hilo

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Veamos: por lo que sé, USA se ha quedado muy pocos aviones soviéticos (un Su-9 y no sé si más) en un contexto de guerra no declarada en el que la URSS había atacado aviones sobre aguas internacionales. Respecto a Corea, se estaba en guerra, y lo mismo en lo referente a Israel y Siria que, por lo que sé, nunca llegaron a firmar la paz. Pero Estados Unidos ha devuelto, entre otras, las aeronaves empleadas por desertores cubanos. Recompensas por desertar ha habido, pero se han limitado casi exclusivamente a las dos chinas y las dos coreas.

Que Colombia ofrezca dinero por equipos venezolanos podría considerarse como una agresión. Aparte de la nimia utilidad que pueda tener que una docena de soldados se lleven sus fusiles.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Tomodachi
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Tomodachi »

jandres escribió:
Tomodachi escribió:Que pasaria si un lobo solitario piloto de algun avion de guerra venezolano lanzara por iniciativa propia un ataque contra ese buque hospital y hasta lo hundiera. Seria un causa belli aunque Maduro fijera que no ordeno el ataque?
No, no seria, siempre que el estado responsable actuara como tal, se comportara como tal, esclareciera los hechos y asumiera los daños y perjuicios.

Vamos a darle un poco más de seriedad al hilo
En la guerra de Vietnam el regimen del norte acepto la autoria del ataque?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ésta sería una noticia devastadora para la Oposición si se confirma lo que dice el Washington Post.

A Donald Trump no le interesaría una intervención militar en Venezuela

https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-c ... ela-359230

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Tomodachi escribió:No, no seria, siempre que el estado responsable actuara como tal, se comportara como tal, esclareciera los hechos y asumiera los daños y perjuicios.
En la guerra de Vietnam el regimen del norte acepto la autoria del ataque?[/quote]

Cuando el famoso incidente del golfo de Tonkin varias lanchas torpederas (no una) atacaron a barcos norteamericanos (en el combate del dos de agosto de 1964, parece claro que el del cuatro fue figurado). Parece muy improbable que una flotilla de lanchas que lance un ataque coordinado sea desertora ¿no?

Otra cuestión puede ser que USA buscase la guerra; también Hanoi podría decir un par de cosas en lo referente a respetar el tratado de paz de Génova. Pero ya s esabe que solo los norteamericanos se saltan las normas. Si son Hanoi o Pyonpyang los que interpretan lo firmado de manera un tanto flexible, es porque van a liberar al pueblo del yugo imperialista, independientemente que el pueblo quiera ser liberado o no.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ésta sería una noticia devastadora para la Oposición si se confirma lo que dice el Washington Post.

Y alguno todavía se sorprenderá

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

jupiter escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ésta sería una noticia devastadora para la Oposición si se confirma lo que dice el Washington Post.

Y alguno todavía se sorprenderá
¡KABOOOM! en todo el relajo y la pereza caribeña :green:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

No sé lo enfadado que estará Trump con sus asesores....pero que muchas cancillerias están entre enfadadas y muy enfadadas con la derecha venezolana. Si, eso seguro

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

La lógica indica que deben ser los venezolanos quienes saquen a Maduro del poder. La comunidad internacional debe seguir aislando diplomatica y económicante al régimen, pero nadie quiere poner los muertos.

Fcl1
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por Fcl1 »

johnfredy escribió:La lógica indica que deben ser los venezolanos quienes saquen a Maduro del poder. La comunidad internacional debe seguir aislando diplomatica y económicante al régimen, pero nadie quiere poner los muertos.
Yo creo que lo que se está cocinando es el envío de una fuerza multinacional latinoamericana, apoyada logísticamente - y quizás con un par de tomahawks para ablandar - por USA, Canadá y algunos países europeos (o sea la OTAN, pero no en nombre)

Yo creo que por eso es que se está trabajando en el tema del TIAR, las numerosas reuniones y declaraciones de la OEA, etc. buscándole un marco legal. Y los tibios esfuerzos de Guaidó con sus mini-alzamientos también servirán de 'evidencia' para justificar la solicitud de intervención.

Lo cierto es que la prosperidad de América Latina depende en gran medida de lo que suceda en Venezuela en los próximos meses. Y creo que la mayoría de países así lo ven, sobre todo los vecinos inmediatos de Venezuela (principalmente Colombia, claro, pero también Brasil y Perú, y en menor medida Ecuador).

Es un tema bien interesante y me parece que la integración Colombo-venezolana va a regresar a un punto aún mejor que el que se vivió a finales del siglo pasado, con resultados muy positivos para ambos países. (O tal vez estoy siendo demasiado optimista :neutral: )

saludos,

FCL

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Yo la verdad creo que es demasiado optimismo, para mí una intervención militar gringa siempre ha sido poco probable -no imposible - pero una alianza militar latinoamericana para sacar a Maduro del poder me parece aún menos probable.

Colombia y Venezuela han tenido unas relaciones muy tensas en las últimas décadas, y si bien la mayoría de los colombianos detestamos el chavismo y lo que representa, no veo como el país se arriesgue a una aventura militar externa a no ser que sea atacado o invadido.

En algún momento la situación en Venezuela será insostenible y espero que los mismos militares venezolanos sean los encargados de sacar al Mamaduro.

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

jandres escribió:No sé lo enfadado que estará Trump con sus asesores....pero que muchas cancillerias están entre enfadadas y muy enfadadas con la derecha venezolana. Si, eso seguro
Pues siendo así (molestos con la "derecha" Venezolana), el presidente Guaido acaba de dar un golpecito a la mesa...
Se tenia que decir y se dijo... :green:
Guaidó afirma que Venezuela ya pasó la "línea roja" para requerir cooperación militar

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este jueves que su país ya pasó la "línea roja" para requerir cooperación militar extranjera, aunque destacó que el mecanismo depende de los países que decidan prestar ayuda en esta materia.

"Sobre la posibilidad o no de cooperación militar en suelo venezolano (...) y si va a ser requerida o no, algunos dirían, o yo diría, que la línea roja la pasamos hace tiempo", indicó en una rueda de prensa al señalar que "la emergencia" del país "es obvia".
https://www.efe.com/efe/america/politic ... 35-3972566
En mi opinión, el presidente Guaido, "pone la pelota" en un terreno ventajoso para la liberación de Venezuela, "si no quieren un desborde de la situación interna", pues pateen la pelota, en cualquier caso, el tiempo y la devastación son los factores a definir por nuestra dirigencia, de acuerdo a la decisión que tomen nuestros aliados.
johnfredy escribió:La lógica indica que deben ser los venezolanos quienes saquen a Maduro del poder. La comunidad internacional debe seguir aislando diplomatica y económicante al régimen, pero nadie quiere poner los muertos.
Si es por "El grupo de MAMERTOS" ó de contacto :conf: ó como quiera que se llame ese adefesio...
Borrell dice que EE UU actúa “como un ‘cowboy” en relación a Venezuela

El ministro de Exteriores español defiende la puesta en marcha de una negociación "pacífica y democrática" en el país sudamericano
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 97865.html
Los Venezolanos tendremos que conformarnos a ver como nuestro país se hunde cada vez mas en la miseria que propaga el régimen cubano, para que no se nos acuse de "violentos"... :pena:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La cosa es complicada porque ningún país en la región o en otro lado tiene la facultad que sí tiene el Presidente de Estados Unidos de movilizar o intervenir con tropas a otro país hasta por 60 días sin pasar por el Congreso. En Colombia se ve muy complicado que acá se movilice a alguien, a no ser que nos ataquen o provoquen de una manera que haga inevitable la movilización y la defensa. Por lo demás, el Congreso no aprobaría ninguna movilización en otro país.

Por eso es que en Venezuela dejan su esperanza en Estados Unidos y si Trump hace uso de dicha prerrogativa.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Saludos mpc,

La pelota ha estado, está y estará donde debe: en Venezuela. Creo que no han entendido lo que les han dicho de muchas formas... nadie quiere mandar a sus soldados a morir en guerras ajenas. Ni Colombia, ni Brasil ni los EEUU. Ni nadie más.

Depende de ustedes solucionar ese mierde%@. Entiendo y respeto a quienes en su desespero desean y piden una intervención militar extranjera sobre Venezuela... pero no es tan sencillo, lo que se pone en riesgo son vidas humanas.