El dice que está en conversaciones con EL GOBIERNO COLOMBIANO desde hace 48 horas, eso quiere decir, que desde el mismo momento que se le incauto las armas, se pone en contacto con el gobierno.... Entiéndase, a estas alturas, como "Gobierno Colombiano" , la fiscalía y el ministerio de la defensa (a mi entender), con la que se trata de manejar la situaciónAndrés Eduardo González escribió:
Pues sí que se nota que oyó la entrevista bien. El señor fue claro en afirmar que el gobierno colombiano no autorizó nada por la sencilla razón que se decidió dejarlo por fuera de la operación. El señor Alcalá manifestó que la operación fue urdida por venezolanos y asesores estadounidenses, tan así, que el gobierno colombiano vino a enterarse cuando ellos fueron a solicitar que dizque liberaran el armamento y los elementos y de éste lado les contestaron "¡WTF!"
Además, si la operación era supuestamente autorizada por el gobierno colombiano ¿Cómo es que éste termina dañando su propio plan? ¿Nadie le comentó a la Policía Nacional que dejaran pasar la camioneta?
Ah, y otro detalle, el General (R) Cliver Alcalá aparece en ese cartelito que salió hoy. Así que esa versión que él dio en la W Radio como que no cuadra mucho. Que supuestamente iba a quejarse a la embajada, ante el gobierno de los Estados Unidos que por qué lo metieron ahí.
No obstante, si usted escucho la entrevista a la W, el es claro en decir, "me puse en contacto con el gobierno Colombiano a través de la Dirección Nacional de Inteligencia" (DNI) a la que, claramente tiene como intermediaria, o mejor dicho, aliada en este caso, ¿y de quien depende o está adscrita la DNI?... Obviamente a la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Pero además, también escucharía la parte en que el entrevistador, le pregunta: ¿eso quiere decir entonces que alguna autoridad Colombiana tenía conocimiento de lo que usted estaba haciendo con esas armas?... A lo que el responde con un tajante "POR SUPUESTO!!"
Lo invito a escuchar nuevamente la entrevista a la W, que fue antes, y no es la misma declaración, que hace en los videos, donde el se graba y publica en RRSS
Por otro lado, también en esa entrevista aclara que el detenido no es Venezolano, sino un Colombiano bajo su mando, es decir, reclutado para la operación, es decir, no sólo están involucrados asesores Estadounidenses y Venezolanos...
El tema de por qué lo agarran y el ! WTF!... es donde a mi entender, puede que entre el aparato de inteligencia Cubano-Venezolana.... Me causó suspicasia que Maduro dijera que el Digicim actuó en la operación para incautar las armas... Seguramente filtraron la operación a la Policía o EJC a última hora para coger al Colombiano q llevaba las armas en el vehículo con placas de Servicio Público