Me parece que la profesionalización del Ejercito Colombiano, sumado al apoyo de USA están dando cada vez más frutos.
Ojalá algún día los líderes de las FARC entiendan los cambios que se han dado en el mundo y de manera especial en su país, en donde un minúsculo grupo de 10 mil fanáticos que han acogido el camino fuera de la ley de la violencia, el narcotráfico y el terrorismo, no pueden determinar el destino de una nación de más de 45 millones de habitantes que NO los apoya.
Ojalá ese día llegue para no seguir viendo más derramamiento de sangre de lado y lado.
Ojalá también yo pueda ver el día en que los gobiernos de nuestra Latinoamérica, especialmente el de mi país, el de Venezuela, Nicaragua y Brasil entre otros, SIN titubeos declaren a estas organizaciones como terroristas y les corten todo el apoyo para que así puedan extinguirse.
Saludos de corazón hermanos colombianos.
Murió jefe militar de las FARC 'Mono Jojoy' en operativo militar
AFP, DPA, Reuters, ANSA
Guerrilla | 09:56 - jueves 23/09/2010 El fiscal general de Colombia, Guillermo Mendoza, confirmó el jueves la muerte en combate del jefe militar de la guerrilla marxista FARC, Jorge Briceño, alias Mono Jojoy, en declaraciones a la radio Caracol.
“Una fuente militar ha confirmado que en un operativo de las cuatro fuerzas (militares) se dio de baja a un grupo de guerrilleros y en el día de hoy (jueves), hace unas horas, se encontró el cuerpo de alias Mono Jojoy”, dijo Mendoza.
Una fuente del ministerio de la Defensa dijo que Briceño murió en un bombardeo en el que también murieron unos 20 guerrilleros en la madrugada de este jueves en el municipio de La Macarena, provincia del Meta (centro).
Víctor Julio Suárez Rojas, apodado “Jorge Briceño” o “Mono Jojoy”, nació el 5 de febrero de 1953 en Cabrera, un municipio del departamento de Cundinamarca (centro) y era miembro del secretario de las FARC, máxima instancia política y militar de ese grupo.