Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ecuador

Mensaje por efrain b. »

Hoy se comunicó la muerte del Mono Jojoy, levanto mis felicitaciones para los foristas colombianos y de manera especial para las Fuerzas Armadas del vecino país, que están dándole en los últimos años golpe tras golpe a esta organización narcoterrorista llamada FARC.

Me parece que la profesionalización del Ejercito Colombiano, sumado al apoyo de USA están dando cada vez más frutos.
Ojalá algún día los líderes de las FARC entiendan los cambios que se han dado en el mundo y de manera especial en su país, en donde un minúsculo grupo de 10 mil fanáticos que han acogido el camino fuera de la ley de la violencia, el narcotráfico y el terrorismo, no pueden determinar el destino de una nación de más de 45 millones de habitantes que NO los apoya.
Ojalá ese día llegue para no seguir viendo más derramamiento de sangre de lado y lado.
Ojalá también yo pueda ver el día en que los gobiernos de nuestra Latinoamérica, especialmente el de mi país, el de Venezuela, Nicaragua y Brasil entre otros, SIN titubeos declaren a estas organizaciones como terroristas y les corten todo el apoyo para que así puedan extinguirse.

Saludos de corazón hermanos colombianos.

Murió jefe militar de las FARC 'Mono Jojoy' en operativo militar
AFP, DPA, Reuters, ANSA

Guerrilla | 09:56 - jueves 23/09/2010 El fiscal general de Colombia, Guillermo Mendoza, confirmó el jueves la muerte en combate del jefe militar de la guerrilla marxista FARC, Jorge Briceño, alias Mono Jojoy, en declaraciones a la radio Caracol.

“Una fuente militar ha confirmado que en un operativo de las cuatro fuerzas (militares) se dio de baja a un grupo de guerrilleros y en el día de hoy (jueves), hace unas horas, se encontró el cuerpo de alias Mono Jojoy”, dijo Mendoza.

Una fuente del ministerio de la Defensa dijo que Briceño murió en un bombardeo en el que también murieron unos 20 guerrilleros en la madrugada de este jueves en el municipio de La Macarena, provincia del Meta (centro).

Víctor Julio Suárez Rojas, apodado “Jorge Briceño” o “Mono Jojoy”, nació el 5 de febrero de 1953 en Cabrera, un municipio del departamento de Cundinamarca (centro) y era miembro del secretario de las FARC, máxima instancia política y militar de ese grupo.

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Muchas, muchíiiiiisimas felicidades por lo del Mono Jojoy.

Ha caído el pedazo de cabrón que me declaró "objetivo militar". Yo estoy aquí de pie sobre mis zapatos; él ya no está aquí.

Saludos. Me tomaré una cerveza a la salud de todos los colombianos.

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Felicidades a los amigos colombianos y tambien a ti Albertopus (y casi mas que a ellos), que duro tiene que ser que un asesino te declare "objetivo militar" :crazy:
Pues nada, esta ronda la pago yo:beer2:

FELICIDADES :banana: :banana:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Alberto:
Me temo que la cerveza se queda corta: Aguardiente o Ron Caldas!

La verdad nos hara libres
Imagen
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Albertopus escribió:Estimados todos:

Ha caído el pedazo de cabrón que me declaró "objetivo militar".

Como asi compañero, de verdad te declaro objetivo, cuando y porque????

Gracias

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado rey:

reytuerto escribió:Me temo que la cerveza se queda corta: Aguardiente o Ron Caldas!

Grafiaf... ya egtoy en ello... (aunque para mí ni ron, ni chicha, ni aguapanela... Beefeater, con tónica, por supuesto).

Estimado ViC:

reytuerto escribió:Como asi compañero, de verdad te declaro objetivo, cuando y porque????

¿Cuándo? Cuando vivía en Colombia. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque me gusta pensar por mí mismo y eso es un terrible delito para cualquier totalitario. Supongo que el puesto y la posición en la que estaba, la nacionalidad y otros factores ayudaron a que alguien diera informes de mí y el ex-Mono Jojoy me pusiera en la mira. Afortunadamente, el embajador Pico de Coaña me advirtió del problema a tiempo.

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, pues a no preocuparse más Albertopus, como bien lo dijiste: aún usted está en pie, el Mono Jojoy está en la paila de los quintos infiernos tostándose cual lechona tolimense:

Imagen
Lechona tolimense...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
EADCH
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por EADCH »

:mrgreen: :mrgreen: creo que esto es un DEJA VU :mrgreen: :mrgreen:

Computadoras de Mono Jojoy tienen más datos que las de Reyes
http://internacional.eluniversal.com/20 ... 7053.shtml

Encontraron en su campamento 15 computadoras, 94 memorias USB y 14 discos duros externos.

Imagen

pero todos sabemos a donde apuntaran :roll: :roll:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Dudo que con las computadoras de Reyes se pueda iniciar una querella contra algún presidente en ejercicio, incluso cuando dejen de estarlo... pero estoy muy persuadido que buena parte de los golpes que se han venido propinando a los terroristas de las FARC es gracias a esa información: Con este nuevo contingente de información (que arma tan tremenda es la información!), el fin de las FARC está cada vez más cerca. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Miedo a algo, EADCH?... :mrgreen: :mrgreen:

Como dijeron acá: al que le caiga el guante, que se lo chante...

La información obtenido involucrará y apuntará a donde tenga que hacerlo y a quien sea...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Juan David escribió:La procuraduría acaba de DESTITUIR a "Teodora Bolivar" e inhabilitarla por 18 AÑOS para ocupar puestos públicos por ayudar a las FARC.

Por fin la justicia empieza a llegar, falta meterla a la cárcel.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Demasiadas noticias buenas en menos de una semana.

Saludos.

AHHHHHHHH Juan David me gano por nada!!!

Bueno pero por lo menos voy a poner el comunicado oficial de la Procuraduria General de la Nación.

Procurador General destituye e inhabilita a la Senadora Piedad Córdoba por promover y colaborar con las FARC.

Bogotá, 27 de septiembre de 2010. El Procurador General de la Nación , Alejandro Ordóñez Maldonado sancionó disciplinariamente a la actual senadora Piedad Esneda Córdoba Ruíz con destitución e inhabilidad por el término de 18 años por haber promocionado y colaborado con el grupo al margen de la ley, FARC.

La investigación tuvo origen en los hallazgos de los medios electrónicos incautados en la Operación Fénix donde fue abatido alias ‘Raúl Reyes'. En ellos se logró establecer que el cruce de documentos entre el grupo guerrillero y la senadora en los que se identificó con los alias de 'Teodora', 'Teodora de Bolívar', 'la Negra' y 'la Negrita', la parlamentaria se extralimitó en sus funciones así como en la autorización dada por el Gobierno para gestionar el intercambio humanitario.

Dicho material fue corroborado con otros medios de prueba, unos trasladados desde la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía y otros, producto de la labor investigativa en la Procuraduría General, tales como las salidas de emigración de la Señora Córdoba, interceptaciones legales telefónicas a los miembros del bloque Libardo García de Cali y la declaración dada por el infiltrado de nacionalidad ucraniana, Viktor Tomnyuuk, que tuvo contactos con el Comandante del Frente 30, alias 'Mincho'. Igualmente, se contó con el apoyo de los informes presentados por la INTERPOL, y los peritajes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y la DIJIN sobre la autenticidad de los medios electrónicos.

Por estos hechos, el Ministerio Público estableció con certeza que la senadora emitió consejos al grupo de las FARC relacionados con no enviar videos de personas secuestradas por el grupo insurgente a cambio de grabaciones de voz de los mismos, con el fin de adoptar una mejor estrategia en la búsqueda de sus objetivos.

Además dio información a este grupo al margen de la ley sobre asuntos diferentes con la liberación de los secuestrados, entre ellos, posibles donaciones de gobiernos extranjeros a departamentos colombianos.

De la misma manera se constató que la Senadora Córdoba instruyó y solicitó a las FARC que suministraran pruebas de vida de los secuestrados con el fin de favorecer a gobiernos de otros países. Así mismo, efectuó declaraciones en diferentes actos públicos en los que ejerció actos de promoción con el fin de favorecer los intereses del grupo subversivo.

De otra parte, el Procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado absolvió a la dirigente política por el cargo de “traición a la patria”, por considerar que las diferentes alocuciones que dio en contra de las políticas del Gobierno no configuran falta disciplinaria al no menoscabar la integridad nacional.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esta noticia es incluso mejor que la del MONO JOJOY.

Saludos

martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Juan David escribió:Martín, mejor tu post, con comunicado incluido.

Sin embargo, la absuelven de "traición a la patria" de todas formas, con la info de pc de jojoy, segurito va pa la cárcel.

Saludos.

No importa Juan David, por lo menos no vamos a tener que ver a doña TEODORA por muchos muchos años. Depronto en ese lapso de tiempo y con la información de los computadores de JOJOY, puede salir algo más para ahí si juzgarla penalmente.

Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Colombia nos da una alegria mas! ya quisiera que la justicia en el Pe tenga 1% de la valentia, seriedad y profecionalismo de la justicia Col... habrian muchos inhabilitados o en direccion a la carcel.

Una vez mas, Viva Colombia!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Hippikon
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hippikon »

Coooooooooonga!!!!!!!
Imagen

Cuando decian en el colegio que en colombia eramos muy afortunados, tenia la tendencia a pensar que exageraban, hoy, estoy seguro de que tenían toda la razón

VIVA COLOMBIA!!

:banana: :banana: :multi: :ole: :party5: :party5:

Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Cayó la amiga de Hugorila la terrorista proFARC Piedad C. hugo cada dia se queda mas sólo ayer dimos los Venezolanos un contundente golpe en las elecciones parlamentarias fuera los Comunistas del parlamento Venezolano, queda desnudo hugo ante la comunidad internacional como es que sacandando la unidad democrática venezolana más votos tiene menos diputados.