Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

storm-bringer escribió: 15 Jul 2020, 18:23 Creo que si cualquiera bien informado lo puede ver, pretender desde el gobierno "manejar" esa información es un sinsentido.
Pues hay algo que no consideras: las cifras que informa la OMS y otras entidades no gubernamentales a nivel global están basadas en la info oficial que entrega cada país.

Si Vizcarra dice que oficialmente hay 9k muertos, pues eso es lo que saldrá en todos los sitios que recopilan datos. Eso no implica que sean cifras creíbles, pero si alguien usa la data "oficial" para evaluar manejos, pues 9k es mejor que 25k. Y la OMS no va a filtrar datos del SINADEF, así no funciona eso. Lo oficial es lo oficial.

Eso es un uso perverso de la información, para cumplir la finalidad de no ser linchado por la opinión internacional. Y eso le da cierto "blindaje" a Vizcarra también, si nadie alega desde afuera, menos le importará a los de dentro.

Lo otro que veo es cierta apatía de la población peruana por lo que está pasando, pero eso ya es otra cosa.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por storm-bringer »

Chuck escribió: 15 Jul 2020, 19:24
storm-bringer escribió: 15 Jul 2020, 18:23 Creo que si cualquiera bien informado lo puede ver, pretender desde el gobierno "manejar" esa información es un sinsentido.
Pues hay algo que no consideras: las cifras que informa la OMS y otras entidades no gubernamentales a nivel global están basadas en la info oficial que entrega cada país.

Si Vizcarra dice que oficialmente hay 9k muertos, pues eso es lo que saldrá en todos los sitios que recopilan datos. Eso no implica que sean cifras creíbles, pero si alguien usa la data "oficial" para evaluar manejos, pues 9k es mejor que 25k. Y la OMS no va a filtrar datos del SINADEF, así no funciona eso. Lo oficial es lo oficial.

Eso es un uso perverso de la información, para cumplir la finalidad de no ser linchado por la opinión internacional. Y eso le da cierto "blindaje" a Vizcarra también, si nadie alega desde afuera, menos le importará a los de dentro.

Lo otro que veo es cierta apatía de la población peruana por lo que está pasando, pero eso ya es otra cosa.
No sé si calificarlo como apatía a la actitud de la población peruana sobre el tema de la cantidad real de muertos, reitero mi opinión, creo que casi todo el mundo aquí ya sabe/presume/da por sobreentendido que hay un montooon de muertos más de los que reporta oficialmente el gobierno; se discute el tema hasta donde haya espacio mediatico para discutirlo ... el asunto es que ahorita todo el mundo está más enfocado en recuperar su economía familiar y no contagiarse ni menos morir en el intento.

Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por Monk »

storm-bringer escribió:Particularmente creo que ese reporte debe ser más producto de la limitaciones en la capacidad de procesamiento de la información de nuestro sistema de salud. No sé muy bien como se manejara ese aspecto, pero me queda la impresión que es como si a cierta hora del día simplemente los encargados de información de los hospitales del Perú terminan cada uno con una cuota fija de procesamiento de la data que tienen de sus cadaveres, y listo, la entregan y su personal sigue ayudando en otras cosas urgentes del hospital ya que los hospitalizados siguen y siguen entrando; al final esa cuota acumulada de data procesada a nivel nacional no debe sumar más de 200 y por eso hace casi un mes estamos así entre 180-190 muertos.
Muy similares fueron mis impresiones acerca de la generación de esos números.

La cifra coincidente en dos semanas si bien su probabilidad de ocurrencia es muy baja es tan preocupante como esa "tendencia" a estar alrededor de 180-82 en base diaria con repetición incluso de datos diarios. Además se da la circunstancia de que Perú lleva semanas proporcionando la información a última hora del día y después de todos los países vecinos. Cosa que no ocurría en abril o mayo y que me temo es consecuencia de las dificultades en la recogida, procesado y depuración de los datos.

Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Las minas de cobre de Perú deberían volver a la producción total a fines de julio después de un cierre de dos meses debido a la pandemia de coronavirus, dijo Victor Gobitz, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Las minas subterráneas más intensivas en mano de obra pueden tardar hasta setiembre para volver a la normalidad, dijo a Bloomberg TV cuando se le preguntó sobre la producción de oro.

Dos tercios de los mineros en Perú están de vuelta en el trabajo, en tanto se espera que los precios del oro se mantengan alrededor de los niveles actuales debido a las incertidumbres mundiales.

Gobitz, quien también es CEO de la empresa minera Buenaventura, dijo estar “muy optimista” sobre los precios del cobre a largo plazo, mientras que con perspectivas a corto plazo, dijo que éstas dependen en parte de si las minas chilenas pueden seguir operando en la pandemia.

https://gestion.pe/economia/las-minas-d ... o-noticia/

Estoy que espero los reportes de fin de año para calcular el Valor de la Producción de Cobre, la entrada de los nuevos proyectos de Michiquillay en Cajamarca, lugar donde el último Inca Atahualpa ofreciera llenar un Cuarto lleno de Oro a los Españoles por su Rescate. Y en donde Southern Copper Perú está invirtiendo US$2,500 millones de dólares. Y de hecho con abundantes onzas de Oro.

El otro Proyecto en pleno desarrollo es Quellaveco en Moquegua, en donde la inversión es de US$5,300 millones de dólares para producir 300,000 Toneladas anuales de Cobre.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Vamos que nuestras Reservas siguen creciendo a pesar del bajón económico, y otras economías supuestamente mas grandes no nos pueden alcanzar. :thumbs:

El Perú en el Ranking Latinoamericano: Reservas Internacionales (a Junio del 2020)

Las reservas internacionales netas (RIN), dadas por el diferencial entre los activos y los pasivos internacionales de corto plazo de los países, constituyen su respaldo de liquidez internacional para afrontar sus contingencias más urgentes. Por tal razón, deben procurar tenerlas en un nivel adecuado.

Imagen

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

El mejor país... sin duda.

El Perú en el Ranking Latinoamericano: Riesgo País (a Junio del 2020)

Existen diversas herramientas para medirlo, siendo una de las más empleadas el EMBIG (Emerging Market Bond Index Global o Índice Global de Bonos de Mercados Emergentes) o EMBI+. Este toma en cuenta la diferencia de rendimiento entre los bonos en dólares emitidos por el país en evaluación y los del Tesoro de Estados Unidos (considerados los más seguros del mundo). A más diferencia, mayor nivel de riesgo.

Imagen

saludos. :thumbs:

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Así se conforma el nuevo Gabinete presidido por Pedro Cateriano

-Presidente del Consejo de Ministros:
Pedro Álvaro Cateriano Bellido
-Ministro de Relaciones Exteriores:
Mario Juvenal López Chávarri
-Ministro de Defensa:
Walter Roger Martos Ruiz
-Ministra de Economía y Finanzas:
María Antonieta Alva Luperdi
-Ministro del Interior:
Jorge Eduardo Montoya Pérez
-Ministra de Justicia y Derechos Humanos:
Ana Cristina Neyra Zegarra
-Ministro de Educación:
Carlos Martín Benavides Abanto
-Ministra de Salud:
Pilar Elena Mazzetti Soler
-Ministro de Agricultura y Riego:
Jorge Luis Montenegro Chavesta
- Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo:
Martín Adolfo Ruggiero Garzón
- Ministro de la Producción:
José Antonio Salardi Rodríguez
- Ministra de Comercio Exterior y Turismo:
Rocío Ingred Barrios Alvarado
-Ministro de Energía y Minas:
Jorge Rafael Belaunde Llosa
-Ministro de Transportes y Comunicaciones:
Carlos Estremadoyro Mory
-Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento:
Carlos Eduardo Lozada Contreras
-Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables:
Gloria Edelmira Montenegro Figueroa
-Ministra del Ambiente:
Kirla Echegaray Alfaro
-Ministro de Cultura:
Alejandro Arturo Neyra Sánchez
-Ministra de Desarrollo e Inclusión Social:
Patricia Elizabeth Donayre Pasquel

Me llama la atención el nombramiento del Ministro del Interior, Teniente General FAP Jorge Montoya Pérez, Ha sido comandante del Grupo Aéreo N°4 La Joya de la Fuerza Aérea del Perú.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Monk escribió: 15 Jul 2020, 17:55 Hoy 15 de julio el aeropuerto de Lima reabre sus operaciones para los vuelos internos. Y esto es lo que se produce:

La gente apelotonada en un pasillo estrecho para acceder por una puerta. Esto no es cuestión de falta de recursos, o no disponer de tiempo para implementar un acceso más ordenado, es puro bananerismo y dejadez de las autoridades sanitarias y de transporte. Cero previsión y cero organización.

La concesionaria del aeropuerto y la empresa de seguridad hacen lo que quieren porque las autoridades miran para otro lado o juegan en el mismo equipo. Mañana pondrán estas imagenes como motivo para pedir más dinero en la concesión o mejores condiciones para contratar más personal de seguridad. Y así se cierra el circulo.
Eso es responsabilidad exclusiva de las Líneas Aéreas y de la Empresa que administra el Terminal aéreo.

Te explico, programan vuelos en la madrugada, cuando el País se encuentra con Toque de Queda desde las 10 de la Noche hasta las 4 de la madrugada.

Llaman a los pasajeros que se presenten con 3 horas de anticipación, así que todos fueron antes que sea las 10 de la noche. Y todos por una sola puerta. La Empresa administradora ya habilito varios ingresos, incluyendo uno preferencial.

El actual Ministro del Interior a coordinado que los vuelos sean desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la Tarde, para que no vuelva ocurrir este inconveniente, además son tan pocos los vuelos, está funcionando con un 10% de su carga habitual, que no amerita a tomar otras medidas.

Asunto resuelto.

Saludos,
JRIVERA

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Recuperación económica del Perú en acción hace ya mas de dos semanas entre las obras que se retomaron..

Estos son los dos pozos de ataque que se viene construyendo para la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que tendrá 27 kilómetros de largo y unirá nuestro primer puerto y el distrito de Ate.

Imagen

Se llaman así porque por ellos se introducirá las grandes tuneladoras TBM con las cuales se construirá el ducto de la impactante obra.

El de la primera foto es el de la estación San Juan de Dios, la número 19 de la línea. Por allí se descolgará las numerosas y sofisticadas piezas de la primera de las dos tuneladoras, que horadará (en un recorrido de aproximadamente 14 kilómetros) el subsuelo entre ese punto y la estación Insurgentes (número 4), ubicada en el Callao. La gigantesca máquina, de una cuadra de largo, será ensamblada sobre esa plataforma cóncava, y luego avanzará hacia la pared del fondo, perforándola y enrumbando hacia la estación Circunvalación (18) y las siguientes.

Imagen

Y el de la segunda foto es el pozo de la estación Insurgentes, por donde se extraerá la primera TBM y luego se introducirá la segunda, especializada en terreno con nivel freático, que perforará desde allí hasta la estación del puerto del Callao (la número 1 de la línea). Como se observa, allí ya se excavó hasta el primer nivel subterráneo, y se viene haciendo los preparativos para colocar las estructuras superiores del segundo nivel, dejando la abertura central que permita efectuar las operaciones señaladas al inicio de este párrafo.

http://desarrolloperuano.blogspot.com/2 ... .html#more

Me gusta es mi obra preferida, ya que es la que mas pica saca a los que se creen algo que no son. :thumbs:

saludos.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Con este nuevo Mega Puerto en construcción vamos a tirar al banco a muchos ...

Reiniciadas las Obras del Megapuerto de Chancay

El futuro puerto multipropósito de Chancay, llamado a ser uno de los más importantes del país, ya reinició su proceso de construcción, tras la forzosa paralización a la que lo llevó la pandemia del COVID-19.

Imagen

Así lo ha informado la Autoridad Portuaria Nacional (APN), según la cual actualmente se trabaja en la etapa inicial del megaproyecto. Esta había comenzado a ejecutarse en los primeros meses del presente año, luego de que en mayo del año pasado se firmara el contrato de concesión, que implicará una inversión de US$ 3 mil millones por parte de la empresa china Cosco Shipping Ports Chancay Perú.

http://desarrolloperuano.blogspot.com/

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió: 16 Jul 2020, 22:48
Monk escribió: 15 Jul 2020, 17:55 Hoy 15 de julio el aeropuerto de Lima reabre sus operaciones para los vuelos internos. Y esto es lo que se produce:

La gente apelotonada en un pasillo estrecho para acceder por una puerta. Esto no es cuestión de falta de recursos, o no disponer de tiempo para implementar un acceso más ordenado, es puro bananerismo y dejadez de las autoridades sanitarias y de transporte. Cero previsión y cero organización.

La concesionaria del aeropuerto y la empresa de seguridad hacen lo que quieren porque las autoridades miran para otro lado o juegan en el mismo equipo. Mañana pondrán estas imagenes como motivo para pedir más dinero en la concesión o mejores condiciones para contratar más personal de seguridad. Y así se cierra el circulo.
Eso es responsabilidad exclusiva de las Líneas Aéreas y de la Empresa que administra el Terminal aéreo.

Te explico, programan vuelos en la madrugada, cuando el País se encuentra con Toque de Queda desde las 10 de la Noche hasta las 4 de la madrugada.

Llaman a los pasajeros que se presenten con 3 horas de anticipación, así que todos fueron antes que sea las 10 de la noche. Y todos por una sola puerta. La Empresa administradora ya habilito varios ingresos, incluyendo uno preferencial.

El actual Ministro del Interior a coordinado que los vuelos sean desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la Tarde, para que no vuelva ocurrir este inconveniente, además son tan pocos los vuelos, está funcionando con un 10% de su carga habitual, que no amerita a tomar otras medidas.

Asunto resuelto.

Saludos,
JRIVERA

jajaja asunto resuelto después de generar una situación que seguro produjo unos cientos de contagios

la idea es prever no actuar sobre la marcha después de perjudicar a miles

Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por Monk »

JRIVERA escribió:Eso es responsabilidad exclusiva de las Líneas Aéreas
No. En modo alguno es responsabilidad de las líneas aéreas. En ningún lugar del planeta es responsabilidad de las aerolíneas el sistema de acceso al terminal aeroporturario, ni los lugares y modo de acceso ni la normativa para llegar al terminal. Las líneas aéreas no gestionan la infraestructura ni prestan servicios de seguridad aeroportuaria. Al contrario, pagan al gestor a través del precio de los pasajes para que gestione la infraestructura.
JRIVERA escribió:de la Empresa que administra el Terminal aéreo.
Sí. Y de la empresa encargada de la seguridad privada. Y del ministerio de Interior ya que en los exteriores del aeropuerto la policía es quien tiene que ordenar.
JRIVERA escribió:Te explico, programan vuelos en la madrugada

Los vuelos tienen las franjas horarias que tuvieron siempre, primer vuelo de salida desde Lima 6:55.

Imagen
JRIVERA escribió:, cuando el País se encuentra con Toque de Queda desde las 10 de la Noche hasta las 4 de la madrugada.

Por una medida tomada por el Gobierno. Como es el Gobierno quien autorizó de nuevo los viajes internos.

Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Hablando del Jorge Chavez, otra obra importante para la re activación económica.

Avance de obras de construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto Jorge Chavez #AmpliacionPista2 Pilotes Terrates esta ejecutando la Cimentacion de la nueva torre de control del Aeropuerto Jorge Chávez

Imagen

Imagen

Imagen

Retrocedemos solo para tomar vuelo.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Monk escribió: 17 Jul 2020, 00:55 Sí. Y de la empresa encargada de la seguridad privada. Y del ministerio de Interior ya que en los exteriores del aeropuerto la policía es quien tiene que ordenar.
Imagen
El desplazamiento de los pasajeros fue ordenado a diferencia de la madrugada del último miércoles donde fueron reportadas aglomeraciones. (Foto: César Grados)

Imagen
Desde esta madrugada llegaron pasajeros para abordar sus vuelos a diversas zonas del país. (Foto: César Grados)

Imagen
LAP replanteó accesos y también implementó la colocación de rejas para evitar el ingreso de taxis. (Foto: César Grados)

Imagen
También se implementó acceso preferencial para personas con discapacidad, personas con hijos, embarazadas, entre otros. (Foto: César Grados)

Imagen
En los exteriores se observó presencial policial y miembros de las Fuerzas Armadas para establecer el orden. (Foto: César Grados)

Tienes toda la Razón.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

LATAM
Lima-Cusco, desde US$ 31 solo ida
Lima-Ayacucho, desde US$ 30 solo ida
Lima-Cajamarca, desde US$ 30 solo ida
Lima-Chiclayo, desde US$ 30 solo ida
Lima-Ilo, desde US$ 34 solo ida
Lima-Iquitos, desde US$ 32 solo ida
Lima-Jaén, desde US$ 32 solo ida
Lima-Juliaca, desde US$ 31 solo ida
Lima-Piura, desde US$ 31 solo ida
Lima-Pucallpa, desde US$ 33 solo ida
Lima-Tacna, desde US$ 34 solo ida
Lima-Talara, desde US$ 37 solo ida
Lima-Trujillo, desde US$ 37 solo ida
Lima-Tumbes, desde US$ 37 solo ida

Sky Airline
Lima-Cusco, desde US$ 31
Lima-Iquitos, desde US$ 32
Lima-Juliaca, desde US$ 31
Lima-Piura, desde US$ 31
Lima-Pucallpa, desde US$ 33
Lima-Trujillo, desde US$ 37

Viva Air
Lima-Iquitos, desde US$ 21.50 por tramo
Lima-Piura, desde US$ 14 por tramo
Lima-Cusco, desde US$ 17.99 por tramo
Lima-Juliaca, desde US$ 19.50 por tramo
Lima-Chiclayo, desde US$ 21 por tramo
Lima-Tacna, desde US$ 23 por tramo
Lima-Jaén, desde US$ 21.50 por tramo
Lima-Cajamarca, desde US$ 18.99 por tramo

Hay que aprovechar en Viajar. Lima-Iquitos por Viva Air a solo US$21.50, es para romper mercado, suerte que hay abundante demanda, con todos los que se quedaron atrapados en Lima hace 4 meses y ahora retornan a sus Ciudades.

Saludos,
JRIVERA