De nuevo el número mágico: 189.Coronavirus en Perú: Minsa reporta 189 nuevos decesos y el número acumulado de fallecidos llega a 18,418
Gobierno del Presidente Martín Vizcarra
- Chuck
- General de Brigada
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- Chuck
- General de Brigada
linkMÁS DE 900 MUJERES HAN DESAPARECIDO EN PERÚ DURANTE LA CUARENTENA
La desaparición de mujeres es un problema endémico en el país vecino. Antes del confinamiento se denunciaban cinco casos al día en promedio, pero la cifra se elevó a ocho durante estos meses de pandemia, indicó Defensoría del Pueblo.
...
Indicó que si bien algunas mujeres aparecieron después, por falta de un registro nacional de la policía, se desconoce cuántas siguen desaparecidas.
...
De nuevo fallas en registros. De nuevo desinterés de parte de las autoridades.
Pos que mal, todo indica que el fracaso con lo del coronavirus es un síntoma de un problema mucho mayor, totalmente incrustado en el país.
- JRIVERA
- General
El presidente Martín Vizcarra en la mesa de trabajo de su despacho en Palacio de Gobierno.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que unificará los dos grandes sistemas de prestación pública de salud, EsSalud y el Seguro Integral de Salud (SIS), para el bicentenario.
La Línea 3 y 4 del Metro de Lima serán bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno con una inversión de más de S/30 mil millones.
El presidente de la República señaló que el impacto de la pandemia ha dejado a muchos niños y niñas en la orfandad, que hoy están a cargo de sus familiares. Por lo que el Gobierno anuncia aprobación de una pensión de orfandad por S/ 200 mensuales, para menores que quedaron huérfanos durante la pandemia por el covid-19, hasta que el menor cumpla la mayoría de edad.
Vizcarra destacó el desplazamiento de 70 mil efectivos de las FFAA en apoyo de los 142 mil efectivos de la Policía Nacional durante la cuarentena. "Nuestras FFAA seguirán en las calles. El trabajo conjunto (con la Policía Nacional) se mantendrá hasta fines de este año”, señaló.
Vizcarra anunció que tras negociación se ha logrado destrabar el proyecto de la tercera etapa del Proyecto de Irrigación de Chavimochic, en La Libertad.
Vizcarra resaltó que la reactivación de la minería ha permitido la creación de 141 mil empleos directos a nivel nacional. Vizcarra aseguró que la recuperación del empleo en el país está avanzando “gradualmente”, con 42 mil puestos de trabajo nuevos en junio y 129 mil en lo que va de julio.
Vizcarra: “Hoy anuncio la aprobación de un segundo bono de 760 soles para 8 millones y medio de hogares. Bono implementado entre agosto y octubre de este año”.
Vizcarra anunció que su Gobierno destinará casi 20 mil millones de soles para el sector salud en el Presupuesto del próximo año. “Es la mayor inversión de salud de la historia”
Martín Vizcarra dirige Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias desde Congreso de la República
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Fulvio Boni
- General de Brigada
En la semi penumbra solo con sus pensamientos mientras lee la lista.
Parece que estoy fregado, desde fuera del virreinato a alguien si le importan el destino de unos cuantos miles de mano de obra barata. Extranjeros metiches.
Como diablos escondo todos estos muertos ?.
Idea.
Edecán comuníquese con nuestro super operador cibernético. Dígale al agente J que el problema es Chile
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Chuck escribió: ↑28 Jul 2020, 15:50linkMÁS DE 900 MUJERES HAN DESAPARECIDO EN PERÚ DURANTE LA CUARENTENA
La desaparición de mujeres es un problema endémico en el país vecino. Antes del confinamiento se denunciaban cinco casos al día en promedio, pero la cifra se elevó a ocho durante estos meses de pandemia, indicó Defensoría del Pueblo.
...
Indicó que si bien algunas mujeres aparecieron después, por falta de un registro nacional de la policía, se desconoce cuántas siguen desaparecidas.
...
De nuevo fallas en registros. De nuevo desinterés de parte de las autoridades.
Pos que mal, todo indica que el fracaso con lo del coronavirus es un síntoma de un problema mucho mayor, totalmente incrustado en el país.
De la nota lo que me hizo sonreír amargamente es el siguiente extracto:
..." Según ONG feministas, la policía y fiscales no se molestan mucho en investigar, porque creen que estas mujeres se marcharon de forma voluntaria, sin prestar atención a que el país tiene altas cifras de feminicidios y a que existen redes de trata de personas y prostitución forzada.
“Hay una resistencia de la policía en tomar estos casos. Nosotros exigimos que se concluya el registro nacional de personas de desaparecidas“, afirmó Revollar. ..."
Quien tenga un somero conocimiento sea por causas de tráfico de drogas o de personas desde Peru sabe a ciencia cierta que la PNP está metida hasta el cuello en ambas.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado JRivera:
"... Lo que no comprendo es que Farid Matuk, menciona solo 18,000 como confirmadas y 23,000 como sospechosas ..."
Las muertes confirmadas lo son por un diagnostico especifico positivo para el Covid 19. Las muertes sospechosas (y ahí está el truco metodológico) son las muertes de pacientes con sintomas, pero sin una prueba especifica.
Me explico: así el paciente haya tenido un HC de tos, fiebre, dolor de gargante, pérdida del olfato y del gusto, dolor muscular y articular, dísnea severa y labios cianóticos, si no tiene una prueba específica para infección por coronavirus, pues solo es "sospechoso".
Parafraseando a los amigos colombianos "lo pone la gallina, es blanco y amarillo y se frito se come, qué es?" Pues parece que en mi país si no tiene el membrete adecuado, puede ser hasta pescado. Saludos cordiales.
PS: Una pregunta personal: Nunca te puso a pensar que incluso cuando el sistema sanitario estaba rebasado, la disponibilidad de camas UCI siempre estaba por encima del numero de enfermos? No te parecia raro? Revisa las cifras que tu mismo dabas hace uno o dos meses. Incluso hace un par de semanas cuando el desastre era inocultable. La verdad no es buena o mala... lo que no tiene es remedio.
"... Lo que no comprendo es que Farid Matuk, menciona solo 18,000 como confirmadas y 23,000 como sospechosas ..."
Las muertes confirmadas lo son por un diagnostico especifico positivo para el Covid 19. Las muertes sospechosas (y ahí está el truco metodológico) son las muertes de pacientes con sintomas, pero sin una prueba especifica.
Me explico: así el paciente haya tenido un HC de tos, fiebre, dolor de gargante, pérdida del olfato y del gusto, dolor muscular y articular, dísnea severa y labios cianóticos, si no tiene una prueba específica para infección por coronavirus, pues solo es "sospechoso".
Parafraseando a los amigos colombianos "lo pone la gallina, es blanco y amarillo y se frito se come, qué es?" Pues parece que en mi país si no tiene el membrete adecuado, puede ser hasta pescado. Saludos cordiales.
PS: Una pregunta personal: Nunca te puso a pensar que incluso cuando el sistema sanitario estaba rebasado, la disponibilidad de camas UCI siempre estaba por encima del numero de enfermos? No te parecia raro? Revisa las cifras que tu mismo dabas hace uno o dos meses. Incluso hace un par de semanas cuando el desastre era inocultable. La verdad no es buena o mala... lo que no tiene es remedio.
La verdad nos hara libres
-
- General de Brigada
Eso le veníamos anunciado hacer rato las UCIs que antes de la pandemia prácticamente no existían en Perú crecieron de forma exponencial en cuestion de dias y en todos los anuncios del gobierno la ocupación jamas llego al 100% una clara mentira inventaron UCIs que no existen y cifras de ocupación falsas, y con las defunciones todos los dias desde hace meses son entre 183 y 185 sospechosos no? la última mentira fue anunciar que la crisis del oxígeno fue superada y en este momento en Arequipa esta pasando lo de otras regiones que no hay oxigeno.reytuerto escribió: ↑29 Jul 2020, 06:21
la verdad no es mala o buena pero la mentira si lo es, es mala y en esta oportunidad costó vidas que se hubieran podido salvar solicitando ayuda internacional.
- JRIVERA
- General
Con Respecto a los 18,000, Yo mismo he contabilizado los pacientes que en el SINADEF tienen Código U071 que significa Covid-19 Confirmado, tal vez Farid Matuk, quien es compañero de mi promoción en la PUCP, haya cruzado el Archivo del SINADEF con el Archivo de personas que les hayan hecho la Prueba Molecular que debe tener el MINSA, no lo sé, al igual que manifiesta que hay 6,000 muertes indirectas por el Covid-19, tampoco sé que criterios hayan utilizado para llegar a tal cantidad. El Punto es que Yo encontré una cantidad Superior, al 17 de Julio:reytuerto escribió: ↑29 Jul 2020, 06:21 Estimado JRivera:
19,803 registros con el Código U071 (Confirmados)
10,944 registros con el código U072 (Sospechosos)
Con respecto a tu segunda inquietud, estás totalmente equivocado, y te explico, mi hijo ha estado hasta el 16 de Marzo en Moquegua y en los primeros meses Moquegua contaba con solo 3 contagios, luego hubo un primer deceso, el Punto es que Vizcarra en este año inauguró un Nuevo Hospital en Moquegua con toda su implementación y este Hospital no tenía en sus instalaciones de Camas UCI, ni un solo paciente hospitalizado, luego es de comprender que en los lugares como Moquegua, Apurimac, Cusco, por mencionar algunos lugares en donde sus Sistemas de Atención Hospitalaria no ha sido rebasada, hayan existido Camas UCI disponibles. En la actualidad, desde el 16 de Julio mi hijo ha retornado a Moquegua y se encuentra laborando.
Saludos Cordiales,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado JRivera.
Tu mismo acabas de demostrar con el ejemplo de tu hijo, como el gobierno juega con las estadísticas para dar la impresión (errónea, por supuesto) de que los casos van por debajo de la capacidad instalada (es decir, camas uci ociosas en zonas en donde la pandemia aun no ha llegado y el sistema absolutamente colapsado en lugares como Lima e Iquitos). Metiendo todo en un gran total, se lavan la cara, pero no salvan vidas. Como dije, la verdad no es buena o mala, lo que no tiene es remedio. Saludos.
Tu mismo acabas de demostrar con el ejemplo de tu hijo, como el gobierno juega con las estadísticas para dar la impresión (errónea, por supuesto) de que los casos van por debajo de la capacidad instalada (es decir, camas uci ociosas en zonas en donde la pandemia aun no ha llegado y el sistema absolutamente colapsado en lugares como Lima e Iquitos). Metiendo todo en un gran total, se lavan la cara, pero no salvan vidas. Como dije, la verdad no es buena o mala, lo que no tiene es remedio. Saludos.
La verdad nos hara libres
- JRIVERA
- General
Claro que si estimado reytuerto, el gobierno o los gobiernos de la región juegan con la información. TE comento, en Piura al inicio de la Pandemia solo contaba con 8 unidades UCI y solo funcionaban 7 UCI para todo Piura, no puedo pensar que se hayan dado abasto al inicio, te imaginas, en este momento tengo un amigo de 75 años duro como el roble, que en Tarapoto no encuentra Cama de Hospitalización, por lo que se encuentra en su Casa con un Balón de oxígeno, veo que le han dado una medicación básica con solo 3 cápsulas de Azitromicina 500 mg y Levofloxacino para 5 días, ayer el Servicio Médico a domicilio lo ha visitado y le han dado Levofloxacino para 5 días más y dexametasona, Por suerte se está recuperando, es que es duro de matar este viejo.
Moquegua es uno de los lugares en donde no se ha disparado la Pandemia, por un solo hecho a mi entender, es una sociedad muy cerrada, hay una pequeña garúa y nadie sale de sus casas. Ven a un extranjero que se porta mal y rechazan a todo extranjero, son muy especiales. Y todo el mundo sabe lo que pasa en la Ciudad. Y como comprenderás he seguido todos los días las incidencias de la Pandemia en Moquegua y ahora si que deben tener trabajo.
En la actualidad hay dos comisiones que se encuentran trabajando en clarificar el verdadero número de contagios en base a las pruebas que se realizan, pues los servicios de salud de las clínicas y empresas mineras han adquirido sus propios Kit de pruebas rápidas, El otro grupo es para sincerar el número de Camas UCI verdaderamente disponibles a nivel nacional. Comprenderás que nuestro País no es fácil la comunicación o que te envíen reportes los médicos.
Por esta razón la actual Ministra de Salud ya anunció que los reportes ya no serán diarios y es el motivo de la tardanza de los mismos, ahora que ya pasó el mensaje a la Nación, darán a conocer la segunda cifra de fallecidos. Hay que hacer notar que este fenómeno que ocurre en Perú, no debe ser ajeno a cualquier País de la Región. Como que lo que ocurre en cualquier otro en diferente medida también ocurre en el Perú.
En la actualidad todas las regiones solicitan Plantas de Oxígeno y Recursos Humanos, Ya pasaron 4 meses, hay muchos médicos que han fallecido y otros que se encuentran imposibilitados de atender, un familiar de ICA, Médico y Jefe de Essalud en Huaral, fue evacuado a Lima al Hospital Negreiros del Callao, que tenía capacidad, no llegaron a ponerle Ventilación Mecánica, pues con el tratamiento reaccionó favorablemente, ahora que le dieron de alta se encuentra en su casa en Lima con su esposa que también es Médico Pediatra y no deja de laborar en Lima, también tengo otro familiar de ICA, Odontólogo de profesión, que desgraciadamente falleció con la enfermedad a la edad de 56 años.
Saludos Cordiales,
JRIVERA
Moquegua es uno de los lugares en donde no se ha disparado la Pandemia, por un solo hecho a mi entender, es una sociedad muy cerrada, hay una pequeña garúa y nadie sale de sus casas. Ven a un extranjero que se porta mal y rechazan a todo extranjero, son muy especiales. Y todo el mundo sabe lo que pasa en la Ciudad. Y como comprenderás he seguido todos los días las incidencias de la Pandemia en Moquegua y ahora si que deben tener trabajo.
En la actualidad hay dos comisiones que se encuentran trabajando en clarificar el verdadero número de contagios en base a las pruebas que se realizan, pues los servicios de salud de las clínicas y empresas mineras han adquirido sus propios Kit de pruebas rápidas, El otro grupo es para sincerar el número de Camas UCI verdaderamente disponibles a nivel nacional. Comprenderás que nuestro País no es fácil la comunicación o que te envíen reportes los médicos.
Por esta razón la actual Ministra de Salud ya anunció que los reportes ya no serán diarios y es el motivo de la tardanza de los mismos, ahora que ya pasó el mensaje a la Nación, darán a conocer la segunda cifra de fallecidos. Hay que hacer notar que este fenómeno que ocurre en Perú, no debe ser ajeno a cualquier País de la Región. Como que lo que ocurre en cualquier otro en diferente medida también ocurre en el Perú.
En la actualidad todas las regiones solicitan Plantas de Oxígeno y Recursos Humanos, Ya pasaron 4 meses, hay muchos médicos que han fallecido y otros que se encuentran imposibilitados de atender, un familiar de ICA, Médico y Jefe de Essalud en Huaral, fue evacuado a Lima al Hospital Negreiros del Callao, que tenía capacidad, no llegaron a ponerle Ventilación Mecánica, pues con el tratamiento reaccionó favorablemente, ahora que le dieron de alta se encuentra en su casa en Lima con su esposa que también es Médico Pediatra y no deja de laborar en Lima, también tengo otro familiar de ICA, Odontólogo de profesión, que desgraciadamente falleció con la enfermedad a la edad de 56 años.
Saludos Cordiales,
JRIVERA
- Chuck
- General de Brigada
Pues un acto criminal adicional.JRIVERA escribió: ↑29 Jul 2020, 15:56 Con respecto a tu segunda inquietud, estás totalmente equivocado, y te explico, mi hijo ha estado hasta el 16 de Marzo en Moquegua y en los primeros meses Moquegua contaba con solo 3 contagios, luego hubo un primer deceso, el Punto es que Vizcarra en este año inauguró un Nuevo Hospital en Moquegua con toda su implementación y este Hospital no tenía en sus instalaciones de Camas UCI, ni un solo paciente hospitalizado, luego es de comprender que en los lugares como Moquegua, Apurimac, Cusco, por mencionar algunos lugares en donde sus Sistemas de Atención Hospitalaria no ha sido rebasada, hayan existido Camas UCI disponibles. En la actualidad, desde el 16 de Julio mi hijo ha retornado a Moquegua y se encuentra laborando.
Acá movemos a pacientes críticos desde Santiago a Punta Arenas, si no hay capacidad hospitalaria.
Tu alegremente cuentas que hay un hospital con camas UCI ociosas, mientras tu gente muere ahogada.
Tarde y mal, como siempre. Para mucha gente esas clarificaciones servirán de nada.JRIVERA escribió: ↑29 Jul 2020, 17:07 En la actualidad hay dos comisiones que se encuentran trabajando en clarificar el verdadero número de contagios en base a las pruebas que se realizan, pues los servicios de salud de las clínicas y empresas mineras han adquirido sus propios Kit de pruebas rápidas, El otro grupo es para sincerar el número de Camas UCI verdaderamente disponibles a nivel nacional. Comprenderás que nuestro País no es fácil la comunicación o que te envíen reportes los médicos.
Comisiones e investigaciones, puro panfleto.
Tienes el descaro de burlarte de otros países cuando tenías tal cagada bajo la alfombra?
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Cateriano cantinflescamente reconoce mas de 40.000 fallecidos por Covid19 en Peru
https://cnnespanol.cnn.com/video/peru-c ... ilo-cnnee/
" No hay dolo solo es un desface burocrático en las cifras"
Aparte de jotita quien le cree ?
https://cnnespanol.cnn.com/video/peru-c ... ilo-cnnee/
" No hay dolo solo es un desface burocrático en las cifras"
Aparte de jotita quien le cree ?
- Tarpa
- Teniente
Por estos pagos nadie más se apunta, si en algo le ayuda. Salvo mejor parecer.
Dulce bellum inexpertis ...
-
- Cabo Primero
La cifra de camas UCI "disponibles" aqui en Perú que se reportaban diariamente ha sido todo este tiempo un número "teórico" nomas.
No habia ni camas hospitalarias disponibles para cientos de peruanos que iban toda la madrugada de hospital en hospital buscando cupo para su familiar ahogandose ("no hay cama, vaya a otro hospital") ... menos iban a contarse adentro con camas UCI.
Es cierto que habian unas pocas camas UCI disponibles correspondientes a unas pocas regiones de la sierra que hace 1/2 meses registraban todavía poca expansión del virus y de sus escasas 10/12 camas UCI por región tendrian unas 5/6 "libres", pero ya ni eso, hoy esas regiones ya estan en toda la curva ascendente de contagios.
Pero fuera de ese punto, contrastando con la realidad de cientos/miles de peruanos que nunca pudieron ingresar a un hospital colapsado,lo unico que explica porque en los reportes del MINSA siempre se reportaba camas UCI disponibles es que esa cifra era un número teorico que se sacaba al hacer un "corte" a determinada hora del día.
Es decir, simplemente ponían 50/60/70 camas UCI disponibles porque a la hora de hacer el corte para el reporte, en ese momento estaban vacías porque se murieron o se recuperaron quienes las ocupaban, pero a los 5 minutos ingresaban otros 50/60/70 que estaban en las camas hospitalarias/cuidados intermedios/emergencia esperando con su balón de oxígeno que se libere una cama UCI con su respirador mecanico invasivo.
Pero la situación debe haber sido, y sigue siendo, que en realidad al momento que se desocupaban esas 50/60/70 camas habrían hasta 80/90/100 pacientes que requieren la cama UCI y el respirador mecanico invasivo, por tanto siempre quedan otros 20/30/40 pacientes que deben seguir aguantando como puedan en otras tantas camas hospitalarias/cuidados intermedios/emergencia con sus balones de oxígeno, porque esas 50/60/70 camas UCI "disponibles" siempre son insuficientes para atender a todos los que ya requieren el respirador mecanico invasivo.
Basicamente, lo que ha pasado/pasa es que se va dando una rotación de cifras de ocupación de camas UCI que no alcanza lamentablemente.
No habia ni camas hospitalarias disponibles para cientos de peruanos que iban toda la madrugada de hospital en hospital buscando cupo para su familiar ahogandose ("no hay cama, vaya a otro hospital") ... menos iban a contarse adentro con camas UCI.
Es cierto que habian unas pocas camas UCI disponibles correspondientes a unas pocas regiones de la sierra que hace 1/2 meses registraban todavía poca expansión del virus y de sus escasas 10/12 camas UCI por región tendrian unas 5/6 "libres", pero ya ni eso, hoy esas regiones ya estan en toda la curva ascendente de contagios.
Pero fuera de ese punto, contrastando con la realidad de cientos/miles de peruanos que nunca pudieron ingresar a un hospital colapsado,lo unico que explica porque en los reportes del MINSA siempre se reportaba camas UCI disponibles es que esa cifra era un número teorico que se sacaba al hacer un "corte" a determinada hora del día.
Es decir, simplemente ponían 50/60/70 camas UCI disponibles porque a la hora de hacer el corte para el reporte, en ese momento estaban vacías porque se murieron o se recuperaron quienes las ocupaban, pero a los 5 minutos ingresaban otros 50/60/70 que estaban en las camas hospitalarias/cuidados intermedios/emergencia esperando con su balón de oxígeno que se libere una cama UCI con su respirador mecanico invasivo.
Pero la situación debe haber sido, y sigue siendo, que en realidad al momento que se desocupaban esas 50/60/70 camas habrían hasta 80/90/100 pacientes que requieren la cama UCI y el respirador mecanico invasivo, por tanto siempre quedan otros 20/30/40 pacientes que deben seguir aguantando como puedan en otras tantas camas hospitalarias/cuidados intermedios/emergencia con sus balones de oxígeno, porque esas 50/60/70 camas UCI "disponibles" siempre son insuficientes para atender a todos los que ya requieren el respirador mecanico invasivo.
Basicamente, lo que ha pasado/pasa es que se va dando una rotación de cifras de ocupación de camas UCI que no alcanza lamentablemente.
- JRIVERA
- General
Estimado storm-bringer, has acertado con tu idea de la hora de corte, para lo cual habría que conocer como funciona un Hospital las 24 horas del día. Para darse cuenta que el área de emergencia se satura alrededor de las 11 de la noche siempre, que a las 9 de la mañana en las salas de piso se dan las altas del día y por lo tanto al mediodía se tienen camas disponibles para los nuevos ingresos a Piso.
Por lo tanto las Camas UCI se liberan todos los días a las 11 de la mañana con las Altas del Día, más los que no soportaron y lamentablemente fallecieron, por lo que al mediodía siempre tienes camas UCI disponibles.
Saludos,
Por lo tanto las Camas UCI se liberan todos los días a las 11 de la mañana con las Altas del Día, más los que no soportaron y lamentablemente fallecieron, por lo que al mediodía siempre tienes camas UCI disponibles.
Saludos,