EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA
- Arequipeño
- Comandante
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Vaya que raro, Colombia usara las pruebas rapidas que tiene de la misma manera que las usa Perú
Claro ...es entendible ¿Ahora con que saldrán?
Claro ...es entendible ¿Ahora con que saldrán?
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Un buen análisis colombiano que compara la situación entre los dos países, a veces es bueno hacer caso a los que si saben.
Comparado con Perú ,Colombia presentaba un comportamiento similar hasta el 31 de Marzo, (1065 vs 906 casos),luego Perú paso de 500 pruebas diarias a 8000 pruebas en 2 días entre moleculares y Rápidas. Hoy 7027 vs 804 Recuperados, 2.75% vs 4.72% Mortalidad, Respectivamente.
Así no mas lo demás es llanto y empate.
saludos.
Comparado con Perú ,Colombia presentaba un comportamiento similar hasta el 31 de Marzo, (1065 vs 906 casos),luego Perú paso de 500 pruebas diarias a 8000 pruebas en 2 días entre moleculares y Rápidas. Hoy 7027 vs 804 Recuperados, 2.75% vs 4.72% Mortalidad, Respectivamente.
Así no mas lo demás es llanto y empate.
saludos.
-
- Teniente Coronel
EMERGENCIA CORONAVIRUS
sinsentidocomun escribió: "Lo que no te mata te fortalece"
No, igual te mata, pero ,mas adelante, de cancer.
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Un nuevo estudio revela la mutación del coronavirus en más de 30 cepas diferentes.
https://qpasa.com/actualidad/un-nuevo-e ... iferentes/
Hay que entender que existen varias Cepas, algunas más voraces que otras, ya en el Foro hemos visto que existen dos Cepas en Colombia, que en Perú es otra, que en New York es diferente al de otras ciudades en Estados Unidos.
Se dice que su velocidad de contagio se debe a si se recibió la Cepa desde Italia o desde España, Vemos que en Ecuador recibieron de ambos lugares.
Como podemos pensar que son pocas las Cepas, por el contrario, este Virus, se encuentra mutando constantemente. inclusive se conoce que las Vacunas prohibidas harían mutaciones mayores, según un infectólogo de la universidad de EEUU.
Como les dije, son diferentes Cepas unas más agresivas que otras, por lo tanto, hace más difícil hallar una Vacuna y responden a diferentes Tratamientos.
Saludos,
https://qpasa.com/actualidad/un-nuevo-e ... iferentes/
Hay que entender que existen varias Cepas, algunas más voraces que otras, ya en el Foro hemos visto que existen dos Cepas en Colombia, que en Perú es otra, que en New York es diferente al de otras ciudades en Estados Unidos.
Se dice que su velocidad de contagio se debe a si se recibió la Cepa desde Italia o desde España, Vemos que en Ecuador recibieron de ambos lugares.
Como podemos pensar que son pocas las Cepas, por el contrario, este Virus, se encuentra mutando constantemente. inclusive se conoce que las Vacunas prohibidas harían mutaciones mayores, según un infectólogo de la universidad de EEUU.
Como les dije, son diferentes Cepas unas más agresivas que otras, por lo tanto, hace más difícil hallar una Vacuna y responden a diferentes Tratamientos.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Alférez
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Que triste, la verdad.
Siguen sin criticar el uso principal que le están dando a las rápidas.
Siguen sin traer el instructivo de la OMS en que indican que "da lo mismo" cual prueba utilizar para DIAGNOSTICAR.
No dicen nada del congresista que murió luego de que un test rápido saliera negativo, pero su acta de defunción indicara que murió por coronavirus.
Y así siguen. Ese dibujito no sirve de nada, el "iceberg" que tu indicas es el mismo para TODOS los países de LA con su paupérrima tasa de tests x millón de habitantes.
Entiende, hacer más rápidos "ayuda", pero acepta que el uso que le dan en Perú no es el correcto y puede llevar a la MUERTE de personas, como ese congresista.
Respecto a si Colombia usa o no rápidos, es cosa de ellos. Pero creo que te trajeron el protocolo de uso de rápidos que tienen allá? Y su uso no sería para diagnosticar caso a caso, sino para evaluar grupos humanos?
Si Colombia empieza a hacer lo que hizo Perú, las críticas hacia ellos dependerán de si MEZCLAN estadísticas o si reconocen que lo que se hace no es lo mejor, pero es lo que hay. Y si esa información pasa al colombiano de la calle.
Al día de hoy, con los criterios de la OMS, Perú ha hecho +-1400 tests por millón de habitantes, poniéndolos entre Ecuador y Cuba.
Pero claro, sin ese * gigante, Perú está en el top de los rankings... y ese solo hecho hace feliz a nuestro troll Arequipeño.
(que diablos hace ahí Venezuela? Eso no se los cree nadie)
Total, no importa esto:
En fin. Yo sinceramente les deseo lo mejor. Sería bueno que analicen cómo se está desarrollando esto en su país, antes de salir a juzgar el actuar de otros.
Siguen sin criticar el uso principal que le están dando a las rápidas.
Siguen sin traer el instructivo de la OMS en que indican que "da lo mismo" cual prueba utilizar para DIAGNOSTICAR.
No dicen nada del congresista que murió luego de que un test rápido saliera negativo, pero su acta de defunción indicara que murió por coronavirus.
Y así siguen. Ese dibujito no sirve de nada, el "iceberg" que tu indicas es el mismo para TODOS los países de LA con su paupérrima tasa de tests x millón de habitantes.
Entiende, hacer más rápidos "ayuda", pero acepta que el uso que le dan en Perú no es el correcto y puede llevar a la MUERTE de personas, como ese congresista.
Respecto a si Colombia usa o no rápidos, es cosa de ellos. Pero creo que te trajeron el protocolo de uso de rápidos que tienen allá? Y su uso no sería para diagnosticar caso a caso, sino para evaluar grupos humanos?
Si Colombia empieza a hacer lo que hizo Perú, las críticas hacia ellos dependerán de si MEZCLAN estadísticas o si reconocen que lo que se hace no es lo mejor, pero es lo que hay. Y si esa información pasa al colombiano de la calle.
Al día de hoy, con los criterios de la OMS, Perú ha hecho +-1400 tests por millón de habitantes, poniéndolos entre Ecuador y Cuba.
Pero claro, sin ese * gigante, Perú está en el top de los rankings... y ese solo hecho hace feliz a nuestro troll Arequipeño.
(que diablos hace ahí Venezuela? Eso no se los cree nadie)
Total, no importa esto:
linkCrisis en Perú: cadáveres en los pasillos de hospitales y falta de insumos
El país registró este miércoles 19.250 personas contagiadas y 530 muertos. Se trata de una de las cifras más altas de la región, con 16 fallecidos por 1 millón de habitantes.
En fin. Yo sinceramente les deseo lo mejor. Sería bueno que analicen cómo se está desarrollando esto en su país, antes de salir a juzgar el actuar de otros.
Última edición por Langosta el 23 Abr 2020, 20:58, editado 1 vez en total.
-
- Alférez
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Es como si... algunas fueran mas malas que otras...JRIVERA escribió:Hay que entender que existen varias Cepas, algunas más voraces que otras
..como si se volviesen buenas o malas... como las personas!
-
- Teniente Coronel
EMERGENCIA CORONAVIRUS
JRIVERA escribió:
Saludos,
Pues no. De hecho este virus muta mucho menos que otros similares:
Y el articulo anade al final:El equipo de Díez ha estudiado los casi 1.600 genomas completos del virus leídos por la comunidad científica internacional hasta finales de marzo. El análisis muestra que los 28 genomas españoles pertenecen a las tres grandes familias del virus identificadas en el resto de mundo y bautizadas S, G y V, con poca diversidad entre ellas. “Todos los virus son muy parecidos, en principio, con pocas mutaciones de diferencia, lo que es una buena noticia, con todas las cautelas”, explica Díez, que ahora trabaja en el Hospital Clínic de Barcelona. Las vacunas experimentales que se están investigando hoy están concebidas para la secuencia genética actual del virus. Una alta tasa de mutación podría arruinar la eficacia de las primeras vacunas, que llegarán como pronto dentro de un año.
O sea muta menos que la gripe, lo que permitiria usar una sola vacuna.González, no obstante, es optimista al ver la poca diversidad del virus. “El SARS-CoV-2 tiene un ritmo de mutación 1.000 veces más lento que el de la gripe o el VIH. En principio, eso es una buena noticia”, celebra.
Tdo en un enlace que postee hace unas pocas horas, dos paginas mas atras:
https://elpais.com/ciencia/2020-04-22/e ... brero.html
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Perú: 23/04/2020
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Este es el ranking de los 26 países que más pruebas han hecho, y aparecemos ahí, Perú, mala noticia para los pesimistas.
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Resumen Perú 23/04/2020
saludos.
saludos.
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Total casos confirmados: 20,914(+1664)
Hosp. : 2786 (+352)
UCI: 467(+71)
Recuperados: 7422 (+395)
Fallecidos: 572(+42)
Total pruebas: 185,238(+14,838)
Pruebas x Millón: 5596.3
Hosp. : 2786 (+352)
UCI: 467(+71)
Recuperados: 7422 (+395)
Fallecidos: 572(+42)
Total pruebas: 185,238(+14,838)
Pruebas x Millón: 5596.3
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Letalidad: 2.74%
Moleculares: 45,715 (+1,294)
Serológicas: 139,523 (+13,544)
Moleculares: 45,715 (+1,294)
Serológicas: 139,523 (+13,544)