Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 30 Jul 2020, 05:31 Estimado storm-bringer, has acertado con tu idea de la hora de corte, para lo cual habría que conocer como funciona un Hospital las 24 horas del día. Para darse cuenta que el área de emergencia se satura alrededor de las 11 de la noche siempre, que a las 9 de la mañana en las salas de piso se dan las altas del día y por lo tanto al mediodía se tienen camas disponibles para los nuevos ingresos a Piso.

Por lo tanto las Camas UCI se liberan todos los días a las 11 de la mañana con las Altas del Día, más los que no soportaron y lamentablemente fallecieron, por lo que al mediodía siempre tienes camas UCI disponibles.

Saludos,
Esta es la justificación mas estúpida que te he leido.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

storm-bringer escribió: 30 Jul 2020, 05:21 Pero fuera de ese punto, contrastando con la realidad de cientos/miles de peruanos que nunca pudieron ingresar a un hospital colapsado,lo unico que explica porque en los reportes del MINSA siempre se reportaba camas UCI disponibles es que esa cifra era un número teorico que se sacaba al hacer un "corte" a determinada hora del día.
Es decir, simplemente ponían 50/60/70 camas UCI disponibles porque a la hora de hacer el corte para el reporte, en ese momento estaban vacías porque se murieron o se recuperaron quienes las ocupaban, pero a los 5 minutos ingresaban otros 50/60/70 que estaban en las camas hospitalarias/cuidados intermedios/emergencia esperando con su balón de oxígeno que se libere una cama UCI con su respirador mecanico invasivo.
Entonces el cuento de las cama UCI libres en los reportes diarios era eso, un cuento, un truco de prestedigitación estadístico a fin de ocultar la realidad.

Si hubiera ocurrido 1 o 5 o 12 veces se podría alegar incompetencia pero todos los días durante a lo menos tres meses ya es simplemente dolo
La cosa continua hoy de la misma forma y continuará por varias semanas.

No es circunstancial es una forma de gobernar.
Chuck escribió: 30 Jul 2020, 05:40
Esta es la justificación mas estúpida que te he leido.
No te lo puedo crerrrr jotita justificando al gobierno felón ?
y con argumentos estúpidos ?
Noooooooooooo
No puede ser, te habrás confundido con alguien de CI negativo

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por storm-bringer »

Fulvio Boni escribió: 30 Jul 2020, 05:46
storm-bringer escribió: 30 Jul 2020, 05:21 Pero fuera de ese punto, contrastando con la realidad de cientos/miles de peruanos que nunca pudieron ingresar a un hospital colapsado,lo unico que explica porque en los reportes del MINSA siempre se reportaba camas UCI disponibles es que esa cifra era un número teorico que se sacaba al hacer un "corte" a determinada hora del día.
Es decir, simplemente ponían 50/60/70 camas UCI disponibles porque a la hora de hacer el corte para el reporte, en ese momento estaban vacías porque se murieron o se recuperaron quienes las ocupaban, pero a los 5 minutos ingresaban otros 50/60/70 que estaban en las camas hospitalarias/cuidados intermedios/emergencia esperando con su balón de oxígeno que se libere una cama UCI con su respirador mecanico invasivo.
Entonces el cuento de las cama UCI libres en los reportes diarios era eso, un cuento, un truco de prestedigitación estadístico a fin de ocultar la realidad.

Si hubiera ocurrido 1. 5 o 12 veces se podría alegar incompetencia pero todos los días durante a lo menos tres meses ya es simplemente dolo
La cosa continua hoy de la misma forma y continuará por varias semanas. No es circunstancial es una forma de gobernar.
No sé si calificarlo como "dolo", soy lego en Derecho pero entiendo que el termino implica ya responsabilidades penales.
Y particularmente yo lo calificaría más como Ud. lo dice: un truco estadístico, pero un truco estadístico no punible, no me imagino que en ningun país sea punible esa estrategia comunicacional con truco ... sera truculenta, amañada, censurable, firmo todos esos adjetivos ... pero como para "dolo", no se, no creo.
Y sí, la estrategia comunicacional del gobierno actual en la materia siempre ha sido amañada o deliberadamente incompleta por decir lo menos, como en las cifras de fallecidos. Al menos los entendidos de este país lo saben y lo dicen ... el problema es que, creo que ya lo mencioné (aparte de que la gran mass-media del país esta bastante alineadita con el gobierno) es que ya la gran mayoría de la gente asumió resignadamente que uno se cuida solo, cada uno por su cuenta, every man for himself, ya saben que el contagio se dispara, que hay mas muertes de las oficiales, pero tambien hay que trabajar para tener al menos dinero cuando uno se contagie. :asombro3:
Cabe destacar que con la nueva ministra de Salud, la Dra. Mazzetti al menos ya se ve un cambio en el tema de la presentación de la información, ha sincerado bastante el tema de la cantidad de muertes, ya agrego una cantidad al conteo oficial y en unos días agregará mas, y abiertamente ella ya menciona la cifra general de "40 mil muertos" por culpa directa o indirecta del Covid.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Fulvio:

Sinceramente, desde hace por lo menos 2 meses, creías en las tablas estadísticas que paisanos míos publicaban aquí? Yo las veía y se me revolvían las tripas con ese conteo tan burdo de enfermos a un paso de copar el numero de camas totaLes, siempre con un ligero saldo favorable (en realidad deje de participar por una mezcla de repulsa no extenta de asco, y saturación de mis niveles de tolerancia a la estulticia - concedemelo: privilegio de las canas que ya peino). Una estadística de "disponibilidad" de camas :pena: ! Cuando lo que se tendría que estar haciendo es tabular las decenas de miles (sí, decenas de miles) de camas de déficit! Y estoy seguro, que la estadística de los rechazados obligados a ruletear a sus enfermos hasta que se convirtiesen en deudos, no aparece en ninguna tabla. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Otro detalle sobre este tema de las camas UCI es que es dificil tambien de creer/asumir que las casi 1500 "nuevas" camas UCI que se implementaron para la pandemia sean realmente nuevas. En el discurso del gobierno son "nuevas".
Lo más probable es que una parte (quiza, una "buena" parte) son simplemente las camas UCI que se "liberaron" a partir de marzo al cerrarse casi toda la atención de otras enfermedades.

O sea, a mediados de marzo en el Perú habrían unas 1700-1800 camas UCI (solo ESSALUD tenía unas 700, las clinicas privadas contaban como 300, el resto entre el MINSA y las FFAA). De esas, el 85% estarian ocupadas y entonces quedaban las famosas "275 camas" UCI libres para atender Covid que se contabilizaron en marzo y se repitieron hasta el hartazgo como la cantidad que tenia el país para enfrentar la pandemia.

Lo que seguramente debe haber pasado es que de los aprox. 1500 peruanos que estaban en UCI a mediados de marzo por otras enfermedades, pues iban terminando su estadía en UCI (saliendo vivos o muertos), y simplemente un grupo de esas camas se empezaron a derivar a uso exclusivo para pacientes Covid.
Como no había atención a otra cosa que no fuera Covid, hay gente en estado grave por otras causas que seguramente hubieran requerido terminar en una cama UCI, pero si ya ni podía ingresar al hospital porque "todo era Covid", pues entonces por defecto terminaban dejando más y más camas libres de las 1700-1800 camas UCI de siempre que se reconvertían para "uso Covid"; mientras estos desafortunados han terminado de morir en sus casas (las muertes indirectas por culpa del Covid).
Y así entre camas liberadas y reconvertidas a uso Covid, y las camas realmente "nuevas", es que se llega a las 1500 "camas nuevas". :confuso1:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado reytuerto, tendríamos que tener la capacidad de ofrecer una Cama Hospitalaria a cada uno de los que son contagiados, testear a todo su entorno familiar y laboral.

Imagen

Algún país en el mundo tendrá la capacidad de ofrecer una Cama Hospitalaria a cada uno de sus contagiados?

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

storm-bringer escribió: 30 Jul 2020, 06:20 Otro detalle sobre este tema de las camas UCI es que es dificil tambien de creer/asumir que las casi 1500 "nuevas" camas UCI que se implementaron para la pandemia sean realmente nuevas. En el discurso del gobierno son "nuevas".
Lo más probable es que una parte (quiza, una "buena" parte) son simplemente las camas UCI que se "liberaron" a partir de marzo al cerrarse casi toda la atención de otras enfermedades.
Si tienes 1,500 "nuevas" camas UCI, de donde sacas el Recurso Humano, si solo tienes en todo el País medio millar de médicos intensivistas???

Cada Unidad UCI cuantos médicos Intensivistas se requiere para dar el servicio las 24 horas, o acaso los médicos no descansan y duermen???

La verdad que me parece ser muy suelto de huesos al decir que el Estado debe solucionar todo lo que la irresponsabilidad de su población realiza al no cumplir con las medidas de distanciamiento social y llevarle una gran carga viral que al final asesina al médico, ya tenemos 150 médicos muertos en el Perú.

Saludos,
Última edición por JRIVERA el 30 Jul 2020, 06:29, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Para clarificar:
En general se entiende Dolo como la intención de causar injuria o daño a la persona o propiedad de otro

Dejo a tu criterio si concuerdas en que los datos de las camas UCI son intencionalmente erróneos o no, y si este hecho repetido en el tiempo, que se seguirá repitiendo en el futuro previsible, le ha ocasionado daño a la población en Peru o no ... Yo diría que a lo menos hay indicios graves de la ocurrencia pertinaz de dicha voluntariedad en el mentir y dañar, y que si, ha causado daño
storm-bringer escribió: 30 Jul 2020, 05:58 el termino implica ya responsabilidades penales.
Si, según la legislación penal peruana y también en la internacional, varias figuras de hecho, quizás la mas evidente es la denegación de auxilio debido.
storm-bringer escribió: 30 Jul 2020, 05:58 pero un truco estadístico no punible, no me imagino que en ningun país sea punible esa estrategia
Fíjate que si bien todo es discutible desde uno u otro angulo dentro de un tribunal a lo muy menos si los podrían someter a proceso (no necesariamente condenarlos) por cuanto es un mecanismo fraudulento para adulterar los datos llamados a reflejar la realidad y con ellos informar a la población para que esta población conformada por adultos responsables pueda tomar las mejores decisiones.
Solo un par de preguntas que se hace la gente, solo ejemplos, pero en las respuestas esta para muchos la diferencia entre la vida y la muerte.
vale la pena salir hoy a la calle ? ... Parece que no es tan riesgoso ... Y el se enfermo, pero murió su madre a la que el contagió.
Será prudente comprar un balón de oxígeno ? .... Estamos en Arequipa no importa, además vi fotos oficiales en un foro de defensa de como están poniendo plantas de oxígeno en todas partes.

Dependemos de la información, con mala información ( y las camas UCI solo son uno de los muchos ejemplo de información falsa entregada por las autoridades ) tomamos decisiones erroneas, en este caso a veces letales.
storm-bringer escribió: 30 Jul 2020, 05:58 pero como para "dolo", no se, no creo

Como dije, lo dejo a tu criterio, es tu país, tu gobierno las consecuencias de esos actos los sufres tu, tu familia, tu nación no míos ( nosotros sufrimos las acciones de nuestras autoridades)
storm-bringer escribió: 30 Jul 2020, 05:58 Y sí, la estrategia comunicacional del gobierno actual en la materia siempre ha sido amañada o deliberadamente incompleta por decir lo menos, como en las cifras de fallecidos. Al menos los entendidos de este país lo saben y lo dicen ... el problema es que, creo que ya lo mencioné (aparte de que la gran mass-media del país esta bastante alineadita con el gobierno) es que ya la gran mayoría de la gente asumió resignadamente que uno se cuida solo, cada uno por su cuenta, every man for himself, ya saben que el contagio se dispara, que hay mas muertes de las oficiales, pero tambien hay que trabajar para tener al menos dinero cuando uno se contagie.
Sin duda
Última edición por Fulvio Boni el 30 Jul 2020, 07:24, editado 2 veces en total.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

JRIVERA escribió: 30 Jul 2020, 06:29
storm-bringer escribió: 30 Jul 2020, 06:20 Otro detalle sobre este tema de las camas UCI es que es dificil tambien de creer/asumir que las casi 1500 "nuevas" camas UCI que se implementaron para la pandemia sean realmente nuevas. En el discurso del gobierno son "nuevas".
Si tienes 1,500 "nuevas" camas UCI, de donde sacas el Recurso Humano, si solo tienes en todo el País medio millar de médicos intensivistas???

Cada Unidad UCI cuantos médicos Intensivistas se requiere para dar el servicio las 24 horas, o acaso los médicos no descansan y duermen???

La verdad que me parece ser muy suelto de huesos al decir que el Estado debe solucionar todo lo que la irresponsabilidad de su población realiza al no cumplir con las medidas de distanciamiento social y llevarle una gran carga viral que al final asesina al médico, ya tenemos 150 médicos muertos en el Perú.

Saludos,
Ah yo coincido con eso, que justamente si ya teniamos pocos medicos para el tamaño del Perú (bajisima tasa de medicos por cada mil peruanos), y el 30% se tuvo que ir a casa por estar en grupos de riesgo y para remate contamos con pocos intensivistas, entonces menos creible es que se hubieran podido implementar 1500 "camas nuevas" al pensar en todo el recurso humano que requiere una cama UCI, multiplicada por 1500.
Mi critica va por el lado del "discurso" del gobierno, eso de que han implementado 1500 camas nuevas es otro "numero teorico" nomas.
Una gran pena por los medicos muertos, cada 15 minutos atendiendo a un paciente Covid, unos 50 en un día, era inevitable que iban a recibir tremenda carga viral con esa exposición :pena: Grandes sacrificados.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

reytuerto escribió: 30 Jul 2020, 06:03 inceramente, desde hace por lo menos 2 meses, creías en las tablas estadísticas que paisanos míos publicaban aquí? Yo las veía y se me revolvían las tripas con ese conteo tan burdo de enfermos a un paso de copar el numero de camas totaLes, siempre con un ligero saldo favorable (en realidad deje de participar por una mezcla de repulsa no extenta de asco, y saturación de mis niveles de tolerancia a la estulticia - concedemelo: privilegio de las canas que ya peino)
No estimado, para fines de Mayo era público y notorio internacionalmente que el sistema de salud peruano había colapsado en algún momento a mediados de Abril.

De que revuelve el estomago lo hace, mas lo revuelve la pasividad de la gente, pero lo que subleva son los tarados (si, claramente tienen taras psicológicas) que meses antes se vanagloriaban de lo maravilloso de ese sistema colapsado, que se burlaban abiertamente de los otros, no solo de Chile, tambien de Colombia, Brasil ... Recuerdo como celebraron los muertos insepultos en las calles de Guayaquil.
Ese fue el punto ( Amo a Ecuador y su gente) en que decidí volver al foro y denunciar a esa triada de trolles de alma degradada importándome un rábano el baneo asegurado por contradecir a tres peruanos y tu sabes muy bien de que estoy hablando.
Que tu prefieras restarte es sumamente entendible por varias razones y no solo las canas.
reytuerto escribió: 30 Jul 2020, 06:03 Una estadística de "disponibilidad" de camas ! Cuando lo que se tendría que estar haciendo es tabular las decenas de miles (sí, decenas de miles) de camas de déficit! Y estoy seguro, que la estadística de los rechazados obligados a ruletear a sus enfermos hasta que se convirtiesen en deudos, no aparece en ninguna tabla. Saludos cordiales.
Sin comentarios, no son necesarios.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió: 30 Jul 2020, 06:22 Estimado reytuerto, tendríamos que tener la capacidad de ofrecer una Cama Hospitalaria a cada uno de los que son contagiados, testear a todo su entorno familiar y laboral.

Imagen

Algún país en el mundo tendrá la capacidad de ofrecer una Cama Hospitalaria a cada uno de sus contagiados?

Saludos,
No tiene sentido meter en un hospital a cada uno de los contagiados si la vida de la gran mayoría de estos no corre peligro con enviarlos a encerrarse en su casa es suficiente, pero para los que requieren, una cama, oxigeno, medicinas, o un ventilador para ellos si debería haber disponibilidad de estos rubros para atenderlos.

Por que justificas y siempre das una excusas de lo pasa en Perú en lugar de denunciarlo.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Ya que este es un foro militar es bueno hacer un breve paralelo entre las FFAA y un sistema de salud.

Ambos deben estar lo mejor preparados entro de lo posible para enfrentar las amenazas previsibles o incluso las remotas y eso demora años de compras, construcción y adiestramiento del personal son inversiones que no pueden serr improvisadas o modificadas con la llegada de cada nuevo presidente o incluso ministro del ramo.

Cuando comienza la guerra solo tienes el material y el personal que previamente preparaste, puedes armar algunas bandas con AK-47 y llamarlas batallones o tomar personal no especializado hacerle unos cursillos de un par de semanas y llamarlos equipos de expertos pero al final casi ni sirven para cubrir las bajas.

Es por ello que del grueso del desastre sanitario que hoy es Peru a Vizcarra no lo considero el único responsable, es responsable de ocultamiento de información, de desinformar al público durante una catástrofe y varios etceteras pero la falta de previsión, la falta de planificación, la falta de inversión, la desidia, la negligencia criminal es de varios presidentes y sus ministros y políticos en general, periodistas gremios de la salud ... muchos responsables.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Fulvio Boni escribió: 30 Jul 2020, 06:45 No estimado, para fines de Mayo era público y notorio internacionalmente que el sistema de salud peruano había colapsado en algún momento a mediados de Abril.
Tratemos de entender. A fines de Mayo ya era público y notorio que en algún momento de mediados de Abril, el Sistema de Salud peruano había colapsado.

Acaso es entendible que el colapso de mediados de Abril se conoció a fines de Mayo.
Fulvio Boni escribió: 30 Jul 2020, 06:45 De que revuelve el estomago lo hace, mas lo revuelve la pasividad de la gente,
El alega que la gente se debe levantar como en la Explosión Social del 18 de Octubre
Fulvio Boni escribió: 30 Jul 2020, 06:45 se burlaban abiertamente de los otros, no solo de Chile, tambien de Colombia, Brasil ... Recuerdo como celebraron los muertos insepultos en las calles de Guayaquil.
Ya lo han pillado con otras mentiras, no es la primera vez que afirma cosas que nadie ha escrito.
Fulvio Boni escribió: 30 Jul 2020, 06:45 Ese fue el punto ( Amo a Ecuador y su gente) en que decidí volver al foro y denunciar
Ahora se siente el que debe de defender a otros y por eso decidió regresar.
Fulvio Boni escribió: 30 Jul 2020, 06:45 importándome un rábano el baneo asegurado por contradecir
Y hasta se inmola, todo un héroe

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Hay un detalle, del porque de sus pensamientos, en su mensaje hagamos estos cambios, en vez de Vizcarra, pongamos Piñera. Y en ves de Perú, pongamos Chile y pasemos a volver a leer
Fulvio Boni escribió: 30 Jul 2020, 06:54 Es por ello que del grueso del desastre sanitario que hoy es Chile a Piñera no lo considero el único responsable, es responsable de ocultamiento de información, de desinformar al público durante una catástrofe y varios etceteras pero la falta de previsión, la falta de planificación, la falta de inversión, la desidia, la negligencia criminal es de varios presidentes y sus ministros y políticos en general, periodistas gremios de la salud ... muchos responsables.
A eso se le llama Proyección.

storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Fulvio Boni escribió: 30 Jul 2020, 06:54
Ya que este es un foro militar es bueno hacer un breve paralelo entre las FFAA y un sistema de salud.

Ambos deben estar lo mejor preparados entro de lo posible para enfrentar las amenazas previsibles o incluso las remotas y eso demora años de compras, construcción y adiestramiento del personal son inversiones que no pueden serr improvisadas o modificadas con la llegada de cada nuevo presidente o incluso ministro del ramo.

Cuando comienza la guerra solo tienes el material y el personal que previamente preparaste, puedes armar algunas bandas con AK-47 y llamarlas batallones o tomar personal no especializado hacerle unos cursillos de un par de semanas y llamarlos equipos de expertos pero al final casi ni sirven para cubrir las bajas.

Es por ello que del grueso del desastre sanitario que hoy es Peru a Vizcarra no lo considero el único responsable, es responsable de ocultamiento de información, de desinformar al público durante una catástrofe y varios etceteras pero la falta de previsión, la falta de planificación, la falta de inversión, la desidia, la negligencia criminal es de varios presidentes y sus ministros y políticos en general, periodistas gremios de la salud ... muchos responsables.
Los primeros días de la pandemia ya se tenía claro que ibamos a pagar el tremendo atraso en inversión en salud de decadas: la tasa de médicos por cada 10 mil habitantes, tasa de camas hospitalarias, tasa de camas UCI, etc etc etc todos los indicadores entre los más bajos para la media latinoamericana fueron expuestos y bueno pues, fuera del voluntarismo y esfuerzo de varios sectores y estamentos nacionales, se preveía que la ibamos a pasar remal pero remal en el corto plazo.

Ahorita estamos en el punto critico, solo viendo las cifras de muertes confirmadas y dejando por un momento las cifras de muertes sospechosas, el mes de julio va a terminar con casi 9.5 mil muertos confirmados de Covid segun veo la tendencia de los datos del SINADEF al 24 de julio. En junio fueron 8.2 mil muertos confirmados.

Solo queda esperar que las cifras de mortalidad empiecen a descender a mediados de agosto, ya sea simplemente porque aunque suene crudo, el virus ya mató lo que tenía que matar, y empieza la reducción de mortalidad propia de un escenario de inmunidad de rebaño, como lo que ya se vió en Guayaquil o se acaba de ver en Iquitos; en esta ultima ciudad a mediados de mayo morian entre 50-60 personas al dia, hoy fines de julio se reportan 2-3 muertes diarias. Parece que a ese escenario vamos a nivel nacional. :asombro3: