EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Imagen

Imagen

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que nadie tiene padrinos por acá, pero sí hay moderadores que ven claramente quién hace el tonto llenando temas con sandeces y competencias absurdas...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Arequipeño escribió:A ver si con dibujitos captan la realidad los compañeros colombianos. Por que entre el fanatismo y algunos huele cuescos ardidos pierden la idea.

[ Imagen ]

saludos.
:cool: :cool: Ajá. Entonces como no es capaz de argumentar, entonces ya hace sus propios matachos para sustentar tontadas. Por lo menos va progresando, ya dibuja... :green:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Arequipeño escribió:Vaya que raro, Colombia usara las pruebas rapidas que tiene de la misma manera que las usa Perú
[ Imagen ]

[ Imagen ]

Claro ...es entendible ¿Ahora con que saldrán?
:cool: :cool: Usted sí es la ostia, como dicen en España.

Primero juraba y comía mocos que Colombia no usaba pruebas rápidas, que no teníamos. Pero se le demostró lo contrario.

Y ahora que como ya no puede por ese lado sacar pecho, entonces pretende distorsionar el uso que Colombia le da o le dará a dichas pruebas. En ese pedazo que usted trae me queda claro para qué son las pruebas, y confirma el documento de MinSalud que Alexc compartió y muestra para qué se usan las rápidas.

Así que no haga más el tonto y resígnese, por más que trate de enrredar la pita, sólo se enrreda usted solito.

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió:Este es el ranking de los 26 países que más pruebas han hecho, y aparecemos ahí, Perú, mala noticia para los pesimistas.
Das una profunda, profunda pena.

Prefieres ver ese numerito grandote, a Perú bien arriba, sin importar cómo o a qué costo.

Hace rato ya que estás desenfocado en este foro, viendo la paja en el ojo ajeno e ignorando la viga de acero que tienes en el propio. Espero por el bien del Perú que representes un grupo muy pequeño de su gente.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Arequipeño escribió:Un buen análisis colombiano que compara la situación entre los dos países, a veces es bueno hacer caso a los que si saben.

Comparado con Perú ,Colombia presentaba un comportamiento similar hasta el 31 de Marzo, (1065 vs 906 casos),luego Perú paso de 500 pruebas diarias a 8000 pruebas en 2 días entre moleculares y Rápidas. Hoy 7027 vs 804 Recuperados, 2.75% vs 4.72% Mortalidad, Respectivamente. :thumbs: :thumbs:

Así no mas lo demás es llanto y empate.

[ Imagen ]

saludos.
:cool: :cool: Pues me parece que de llanto para usted. Porque cómo se le ha repetido hasta la saciedad, Colombia sólo cuenta y favorece las cuentas con pruebas PCR-Moleculares, es decir, las más confiables y precisas. Mientras que Perú combina ambas muestras para acumular saldos a favor, siendo el 70% rápidas y el resto moleculares. El problema es que en Perú, según los medios de allá, están dándole excesiva confianza a las rápidas, en el sentido de que si dan positivo, no hay problema, por si las moscas se atiende a la persona, pero la tragedia viene cuando la rápida da negativo y se confían de eso y terminan el proceso ahí.

Ya se han conocido casos en Perú donde la rápida da negativo, dejan así y a los días la persona que salió negativo en esa prueba pues termina muerto por Covid-19.

Así que a mí no me sirve hacer chorrocientas mil rápidas, confiarme y a los días empezar a recibir pacientes en estado demasiado grave que me saturan las UCIs y otros muertos sólo porque la rápida falló al "momento de diagnosticar".

Así que no veo empate acá de nada, sólo llanto para los peruanos que no tienen la suerte de Arequipeño.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Arequipeño escribió:Este es el ranking de los 26 países que más pruebas han hecho, y aparecemos ahí, Perú, mala noticia para los pesimistas.

[ Imagen ]
:cool: :cool: No, malas noticias para ustedes. Porque esas cifras están trucadas, donde el 70% son rápidas y el resto son PCR. Sólo les sirven para inflar el ego, porque tristemente la estadística que no debería subir, la de decesos, va volando también y están detrás de Brasil y Ecuador, y creo que también algo atrás de México.

Es que una de sus gráficas así lo muestra:
Imagen

45.000 PCR vs las 72.000 que lleva Colombia. Así que eso lleva a suponer dos cosas:

> Que Perú, cuando comenzó la pandemia, tenía pocas pruebas PCR y reactivos y rápidamente se hizo a miles de serológicas para suplir esa carencia.

> Que poseen pocos laboratorios para realizar análisis y diagnósticos moleculares y por eso se decantaron por las rápidas, ya que éstas no necesitan de laboratorios complejos o debidamente equipados para dar resultados, además que requieren de mucho menor tiempo por lo mismo, por eso se llaman rápidas, pero su nivel de confiabilidad es bajo en comparación con las PCR.
Última edición por Andrés Eduardo González el 23 Abr 2020, 22:04, editado 1 vez en total.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

J@vier, mucho depende a quien lees y de lo que desees creer, tendrías que conocer las diferencias genéticas que tiene cada grupo étnico, y muchas cosas, Yo estoy siguiendo a la Eva Klein (mejor genética reconocida en Perú) de la China, y de sus estudios, los que son reconocidos en el mundo, no tome nota del link, porque lo consideré innecesario, ya que Yo lo veo de ese punto de vista y no de ahora, sino desde hace 20 años atrás.

Langosta, el que falleció en Pucallpa fue un ex-congresista, En la actualidad hay 10 congresistas que han dado positivo y uno esta con ventilación Mecánica.

De los infectados a hoy en día mas de 10 mil son por el Test Molecular y los otros 10 mil son por Rapid Test. Espero que encuentres la utilidad de ambos medios.

Andrés Eduardo, una cosa son la totalidad de exámenes realizados con ambos medios y otros son los resultados obtenidos por ambos medios.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:Langosta, el que falleció en Pucallpa fue un ex-congresista, En la actualidad hay 10 congresistas que han dado positivo y uno esta con ventilación Mecánica.
Ex-congresista, ex-papa, da lo mismo. El pobre tipo murió de coronavirus siendo que un test rápido salió negativo.

Yo me pregunto cuanta gente pasará por lo mismo y si el estado peruano podrá ser enjuiciado por tamaña irresponsabilidad.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

JRIVERA escribió:J@vier, mucho depende a quien lees y de lo que desees creer, tendrías que conocer las diferencias genéticas que tiene cada grupo étnico, y muchas cosas, Yo estoy siguiendo a la Eva Klein (mejor genética reconocida en Perú) de la China, y de sus estudios, los que son reconocidos en el mundo, no tome nota del link, porque lo consideré innecesario, ya que Yo lo veo de ese punto de vista y no de ahora, sino desde hace 20 años atrás.

Langosta, el que falleció en Pucallpa fue un ex-congresista, En la actualidad hay 10 congresistas que han dado positivo y uno esta con ventilación Mecánica.

De los infectados a hoy en día mas de 10 mil son por el Test Molecular y los otros 10 mil son por Rapid Test. Espero que encuentres la utilidad de ambos medios.

Andrés Eduardo, una cosa son la totalidad de exámenes realizados con ambos medios y otros son los resultados obtenidos por ambos medios.
:cool: :cool: Hola Rivera. Yo tengo eso claro, como todos por acá. Y es que las rápidas tienen una confiabilidad del 65%, así que existe un porcentaje muy alto de posibilidad de error en el "diagnóstico" que dé dicha prueba.

Por eso digo: si sale positiva, no hay problema, se atiende a la persona. El problema grave viene si la rápida da negativo. ¿Confirman el resultado con una PCR o dejan así?

Y por las estadísticas que nos comparte su paisano, es claro que están haciendo 3 rápidas por cada PCR, lo que nos da que muy posiblemente no estén verificando entre un 50% a 66% del total de pruebas realizadas...

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

Langosta escribió: El país registró este miércoles 19.250 personas contagiadas y 530 muertos. Se trata de una de las cifras más altas de la región, con 16 fallecidos por 1 millón de habitantes.
link

En fin. Yo sinceramente les deseo lo mejor. Sería bueno que analicen cómo se está desarrollando esto en su país, antes de salir a juzgar el actuar de otros.
La cifra de muertos en el Peru hoy es de 572... en 24 horas sumaron 42 muertos y ese mas o menos es el promedio diario entre 40 y 45.

Lamentablemente dias atras ya se empezaba a visualizar que este panorama de muertos en Peru se veria ... ya sobrepasaron a Brasil en la tasa de mortalidad por millon de habitantes y como van, se estan acercando a lo que sucede en el Ecuador y se refuerza mas aun esa premonicion con el link que trajiste:

EDITADO POR MODERADOR

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Hola Andrés Eduardo,

Nuevamente, la Medicina Humana es Clínica, luego te guías por los síntomas,...
Todo tiene limitaciones, solo se puede hacer un determinado número de Test Moleculares....
Por lo que los Rapid Test, nos ayudan muy bien con esta limitación...
El problema son los asintomáticos, en cuyo caso se les vuelve a realizar una segunda prueba rápida de contarse con los medios, se les toma un Test molecular....

Pero por el Cuadro que veo que se ha colocado si se tiene 10,000 personas positivas por emplear 45,715 Test Moleculares por un lado y por otro lado se tiene 10,000 personas positivas por emplear 139,523 Rapid Test. Solo las cantidades nos indican muchas cosas, no solo por la efectividad, por la rapidez, o porque el segundo se toma de forma masiva, por ejemplo a todos los caminantes, o a todas las Fuerzas del Orden, en Cambio la segunda se toma a quienes presentan determinada sintomatología.

Luego depende de que tengas capacidad de procesamiento, de que en el Lugar donde se te toma la muestra haya el dispositivo, de la sintomatología y del criterio del personal médico que te toque. Y eso no es uniforme, en ninguna parte del mundo...

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió:J@vier, mucho depende a quien lees y de lo que desees creer, tendrías que conocer las diferencias genéticas que tiene cada grupo étnico, y muchas cosas, Yo estoy siguiendo a la Eva Klein (mejor genética reconocida en Perú) de la China, y de sus estudios, los que son reconocidos en el mundo, no tome nota del link, porque lo consideré innecesario, ya que Yo lo veo de ese punto de vista y no de ahora, sino desde hace 20 años atrás.
LAS vacunas contra la gripe que se usan en Peru son fabricadas en Peru de acuerdo a la "genetica" peruana, o son vacunas que se importan de terceros paises de acuerdo a las variaciones del virus de la gripe en esev ano? a cada grupo "genetico" se le aplica una vacuna distinta? o se aplican vacunas dependiendo de la variacion del virus en cuestion? Porque afortunadamente el coronavirus muestra cambios mucho menores que la gripe.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió:
Arequipeño escribió:A ver si con dibujitos captan la realidad los compañeros colombianos. Por que entre el fanatismo y algunos huele cuescos ardidos pierden la idea.

[ Imagen ]

saludos.
:cool: :cool: Ajá. Entonces como no es capaz de argumentar, entonces ya hace sus propios matachos para sustentar tontadas. Por lo menos va progresando, ya dibuja... :green:

Eso lo dibujo un colombiano. No yo Ojo! :thumbs:

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
OliverBR
General de División
General de División

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Grande aumento en los decesos hoy en Brasil, se evalua se debido al acumulo de testes que estaban atrasados y fueron terminados o se es un repunte.
De todo modo, son números parecidos a los españoles cuando el país iberico tenia alrededor de 50 mil casos:

España, 25 de marzo: 49515 casos, 3647 muertos

Brasil, 23 de Abril: 49492 casos, 3313 muertos.

Malo.
Última edición por OliverBR el 23 Abr 2020, 23:01, editado 1 vez en total.