Voy a diferir de tí...AFOCES escribió:Ruth Beitia
La Liga de Diamante (IAAF Diamond League) es un evento anual de atletismo que se inició en 2010. Es organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y reemplazó a la IAAF Golden League, la cual se celebró desde 1998 a 2009. La Liga de Diamante está compuesta de 14 reuniones a lo largo del año. Los ganadores de la "Carrera por el diamante" adquieren el Diamond Trophy más un premio en efectivo. Para ser triunfador es obligatoria su participación en la última jornada de la prueba. En caso de empate el ganador se decide por el número de victorias, y de persistir la igualdad, por el resultado obtenido en la reunión final (Wikipedia).
Ruth Beitia ha convertido 2016 en su año más exitoso. A su mágico título olímpico en Río, la cántabra añadió por segunda temporada consecutiva la general de la Diamond League, el circuito más afamado del mundo. Nunca un español lo había ganado. Ruth lo ha conseguido dos veces. Este año tras vencer en las más prestigiosas pruebas (incluida la correspondiente a los JJOO) la guinda final vino en el estadio Letzigrund de Zúrich (Suiza), con tradición de reunir al público más entendido del mundo. Esos sabios asistentes aplaudieron la gesta de Beitia a la que le valía con ser quinta para llevarse el título y el premio final (40.000 dólares). Ganó sin fallos con solo cuatro saltos : uno de 1,86, otro de 1,90, el de 1,93, que le daría el título de la Diamond y uno final de 1,96. A los 37 años, Ruth culmina la mejor temporada de su vida que empezó con una plata mundial “indoor” en Portland. Hasta 14 veces se la vio en una pista al aire libre. Ganó las grandes citas: los Europeos en Amsterdam, los Juegos Olímpicos de Río y la Diamond League.
La gran atleta manifiesta :”Ahora descansaré y no quiero pensar mucho en mi futuro a largo plazo. Lo que es seguro es que el próximo año voy a competir en pista cubierta, espero estar en los Europeos, y luego ya veremos. La temporada al aire libre no me la planteo todavía. Prefiero ir paso a paso”.
No hay duda que ha sido la mejor temporada de su carrera y a sus 37 años se destaca como una de las más importantes figuras del atletismo español de todos los tiempos.
Saludos
Estimado Oliver,
lo leí hace dias, y no quise ser yo el que lo comentará, por no herir sensibilidades.OliverBR escribió: ↑02 Nov 2023, 02:22 Desenterrando el topico con un evento inusual, digamos así.
Panamericano de Santiago 2023: marcha de 20km, varios récords batidos y todo muy bonito... muchos, muchos récords... daí, resulta que, los 20kms no fueron 20 sino 17...
Polémica por insólito y grave error en prueba de los 20km marcha de los Juegos Panamericanos
Los tiempos finales levantaron la controversia. Desde Ecuador ya sacaron la voz y apuntaron a un importante error.
https://www.emol.com/noticias/Deportes/ ... cuito.html
Cosas que pasan.
![]()
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados