KL Albrecht Achilles escribió: ↑15 Dic 2021, 16:55
Domper escribió: ↑13 Dic 2021, 10:21Antes que se digan tonterías. No he viajado a Venezuela, pero sí bastantes conocidos, y me precio de tener un amigo allí, y confirman lo que se dice en las recomendaciones de viaje que dan los organismos oficiales. Por ejemplo, para viajes recomienda ir solo de día, en convoyes de varios vehículos, y tener ya previsto un contacto por si se produce un secuestro.
Tu amigo exagera o te ha engañado como a un niño.
Hombre, pues claro que hay peligro (que lo digo yo que vivo a 1000 metros de la cota 905) pero de ahi a que hay que desplazarse en convoyes y que te secuestren si no lo haces es una exageracion.
No me las invento, son las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España. Supongo que un viajero tiene un riesgo bastante mayor, ya que las bandas de secuestradores es normal que tengan informantes en hoteles, agencias de viaje y demás. DE nievo, no es invención, sino recpmendaciones de páginas españolas para viaja a Venezuela.
A mi lo que me han comentado conocidos, por experiencias personales, da respeto. Como el que cuando iba a su casa, si había algún otro vehículo en la calle, pasaba de largo. O la profesora que tuvo mi hija, que estuvo unos años allá, y sufrió un intento de asalto. Atropellaron al bandido, y los de allí les recomendaron escapar y no decir nada a la policía, que podría ponerse de parte del asaltante.
Lo dicho, un paraíso.
Saludos
P.D.: en España se puede viajar solo, en convoy, andando o en moto, incluso una joven sola, por cualquier lugar, incluyendo barrios un tanto dudosos. Hay ataques, pero tan pocos que son noticias de primera plana. La tasa de homicidios en España es cincuenta veces menor que la venezolana. Hay turistas a los que no les molesta estar en un hotel pecera, sin asomar la nariz, pero eso desagrada a la mayoría ¿Por qué cree que hay tanto turismo en Canarias, aun siendo las isas bastaste caras?