Lo felicito por su aparente coherencia, pero supongo que Ud. no es el jefe de estado, ni el jefe de gobierno, ni el ministro de relaciones exteriores de su país, como yo tampoco en mi país, . El punto aquí es que España (dado que Ud. es español) critica, sanciona y amenaza a Maduro por lo malo que es mientras hace negocios con el gobierno de Arabia Saudita guardando un diplomático silencio sobre los pecadillos del gobierno feudal de ese país en materias que hacen ver a Nicolás como un campeón de la democracia y DDHH, ese es el tipo de incoherencias que yo señalo, que Ud. y yo digamos misa un día si y otro no, es lo de menos, asumo que es muy crítico con su gobierno por sus incoherencias, yo en ese punto particular no, comprendo que Arabia Saudita es una realidad que hay que aceptarla, un mal menor si se quiere, en un contexto geoestratégico, que lo peor que pudiera pasar es que asuma el gobierno de ese país un grupo fundamentalista, otros talibanes, así que para que hacer olas, se llama realpolitik, la misma realpolitik que hizo que Trump se reuniera con Kim Joug-un, nada menos, la misma realpolitik que hizo que Chamberlain entregara Checoslovaquia a Hitler, jugadas que a veces salen bien, a veces resultan mal, de tarde en tarde los países se pueden dar el lujo de crucificar a ciertos países por pecados que obvian en otros países, también es parte de la realidad que tenemos que aceptar.
Ud. parece muy dispuesto a condenarme por mis opiniones pero si mañana Ud. fuera jefe de gobierno de su país, y yo Presidente de mi país pues poco podríamos hacer, estoy seguro que como Presidente del Gobierno de España Ud. guardará un prudente silencio sobre Arabia Saudita mientras condena a Maduro y vende equipos a los sauditas, yo por mi parte tendré que mantener la política con respecto a Arabia Saudita que es básicamente no meterme donde no me llaman especialmente si están lejos, lo que si haría sería llamarlo a Nicolás para ver como podemos colaborar para retornar ciertos venezolanos a Venezuela mientras afianzamos lazos de hermandad con un país al que no une mucho mas de lo que un Maduro puede separarnos, sobre Guaidó si te vi no te recuerdo, igual que hicieron en Argentina, Bolivia , México, Perú y alguno mas, pero tranquilo no tendremos que hacer nada de eso mañana, mientras se puede dar el lujo de criticar la dictadura de Maduro y de Arabia Saudita, pero eso sí muchos compatriotas suyos obtendrán beneficios de los contratos.