Alianza del Pacífico
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Alianza del Pacífico
Gracias Jandres por la info.
Ahora unas preguntas;
Estos sistemas generales de preferencias son en algo parecido a una clausula de "nacion mas favorecida" por decirlo de alguna forma ?, y por tanto son meramente potestativas de quien las otrorga pudiendo ser retiradas por ejemplo ante incumplimiento de una de las 5 condiciones, o roce diplomatico u otro por la sola voluntad de otorgante?
En ese caso dan derecho a recurrir de la resolucion a instancias judiciales o solo administrativas?
Comprende tambien este sistema a los productos agroindustriales derivados de el producto en bruto?
Se comprenden sistemas de protecion a los inversores de la UE que quieran hacerlo en industrias de ese producto?
Perdona parece que me puse exigente, si puedes mandame un link y yo feliz.
Gracias.
Pero en fin olvidando a los ricos bananos ecuatorianos (que si considero son de lo mejor) el ejemplo de por que son ventajosos los TLC se enendió no?
Saludos.
Ahora unas preguntas;
Estos sistemas generales de preferencias son en algo parecido a una clausula de "nacion mas favorecida" por decirlo de alguna forma ?, y por tanto son meramente potestativas de quien las otrorga pudiendo ser retiradas por ejemplo ante incumplimiento de una de las 5 condiciones, o roce diplomatico u otro por la sola voluntad de otorgante?
En ese caso dan derecho a recurrir de la resolucion a instancias judiciales o solo administrativas?
Comprende tambien este sistema a los productos agroindustriales derivados de el producto en bruto?
Se comprenden sistemas de protecion a los inversores de la UE que quieran hacerlo en industrias de ese producto?
Gracias.
Pero en fin olvidando a los ricos bananos ecuatorianos (que si considero son de lo mejor) el ejemplo de por que son ventajosos los TLC se enendió no?
Saludos.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
-
- General
Alianza del Pacífico
Hola Fluvio:
Más o menos Sí, aunque con matices.
Sí, claro que pueden ser retiradas, de forma totalmente subjetivas, pero vamos como la catalogación es objetiva, es practicamente imposible retirarle de los 5 programas, sobre todo al relativo a la la lucha de l aproducción y trafico de drogas, que computan todos los paises andinos.
Te explico con un ejemplo practico:
Si yo importo bananos de Ecuador, que tienen un arancel base del 30%(máximo de la OMC), soy yo, el importador, que en aduana, digo que se me rebaje un 3% régimen especial de estímulo a la protección de los derechos laborales, (al estar Ecuador en la lista) soy yo quien pido que se me rebaje un 4% del régimen especial de estímulo a la protección del medio ambiente,(al estar Ecuador en la lista), soy yo el que pido que se me rebaje un 10% régimen especial en favor de los países menos desarrollados,y soy yo el que pido que se me rebaje un 5% del régimen especial de apoyo a la lucha contra la producción y el tráfico
de droga.
Si se me deniegan esos descuentos, obviamente como importador, haré un pliego de descargos por la vía administrativa, y en última instancia optaré por la vía judicial, faltaría más.
P.D: los porcentages de descuento, son mera especulación, para ilustrar el ejemplo, no los tomes al pie de la letra.
Recientemente y como "represalia" , por el caso YPF, se ha retirado a la Argentina en el apartado de región subdesarrollada.
Por supuesto, comprenden todo tipo de productos (hay algunas excepciones, como armamento, y algunos prodcutos sensibles (que la incorporación va por plazos).
Aquí una nota del apoyo español a Ecuador, en ese tema:
http://www.icndiario.com/2012/01/11/esp ... -de-la-ue/
Bueno, te paso este link, muy básico, para captar el concepto, auqnue es de hace ya muchos años:
http://trade.ec.europa.eu/doclib/docs/2 ... 116449.pdf
Obviamente si necesitaras información más exhaustiva, epígrafe por epígrafe, sería cuestión de que lo pidieras, y ponerse a buscarlo.
Saludos.
Estos sistemas generales de preferencias son en algo parecido a una clausula de "nacion mas favorecida" por decirlo de alguna forma ?
Más o menos Sí, aunque con matices.
y por tanto son meramente potestativas de quien las otorga pudiendo ser retiradas por ejemplo ante incumplimiento de una de las 5 condiciones, o roce diplomatico u otro por la sola voluntad de otorgante?
Sí, claro que pueden ser retiradas, de forma totalmente subjetivas, pero vamos como la catalogación es objetiva, es practicamente imposible retirarle de los 5 programas, sobre todo al relativo a la la lucha de l aproducción y trafico de drogas, que computan todos los paises andinos.
Te explico con un ejemplo practico:
Si yo importo bananos de Ecuador, que tienen un arancel base del 30%(máximo de la OMC), soy yo, el importador, que en aduana, digo que se me rebaje un 3% régimen especial de estímulo a la protección de los derechos laborales, (al estar Ecuador en la lista) soy yo quien pido que se me rebaje un 4% del régimen especial de estímulo a la protección del medio ambiente,(al estar Ecuador en la lista), soy yo el que pido que se me rebaje un 10% régimen especial en favor de los países menos desarrollados,y soy yo el que pido que se me rebaje un 5% del régimen especial de apoyo a la lucha contra la producción y el tráfico
de droga.
Si se me deniegan esos descuentos, obviamente como importador, haré un pliego de descargos por la vía administrativa, y en última instancia optaré por la vía judicial, faltaría más.
P.D: los porcentages de descuento, son mera especulación, para ilustrar el ejemplo, no los tomes al pie de la letra.
Recientemente y como "represalia" , por el caso YPF, se ha retirado a la Argentina en el apartado de región subdesarrollada.
Por supuesto, comprenden todo tipo de productos (hay algunas excepciones, como armamento, y algunos prodcutos sensibles (que la incorporación va por plazos).
Aquí una nota del apoyo español a Ecuador, en ese tema:
http://www.icndiario.com/2012/01/11/esp ... -de-la-ue/
Bueno, te paso este link, muy básico, para captar el concepto, auqnue es de hace ya muchos años:
http://trade.ec.europa.eu/doclib/docs/2 ... 116449.pdf
Obviamente si necesitaras información más exhaustiva, epígrafe por epígrafe, sería cuestión de que lo pidieras, y ponerse a buscarlo.
Saludos.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General de División
Alianza del Pacífico
Fulvio Boni escribió:¿Según yo? nadie. El problema es que los que tienen TLC con Perú y Colombia van a recibir bananos de calidad similar a mejores precios que los provenientes de Ecuador, así de simple, si un kilo de bananos ecuatorianos se venden en, no se, digamos 10 Euros cerca de la Puerta del Sol y el mismo kilo de bananos colombianos o peruanos está a 6 euros, no hay que ser un doctor en economía para saber cuál va a preferir el consumidor, a que país va a ir la plata de esa venta, quién va a empezar a a tener la fruta pudriéndose en las plantas por que es anti-económico el siquiera cosecharlas, y cuál va a producir muchos mas miles de hectáreas de ese fruto, sabiendo que los va a vender y va a generar una industria para su empaquetado y envío, y luego va a generar productos agro-industriales, mermelada, dulces, aceites de plátano... incorporando valor agregado a ese producto, cuál Estado va a percibir mayores ingresos por la vía impositiva y con ese dinero va a construir mas y mejores escuelas, y el hijo del que cosecha hoy bananos desde la planta mañana puede estar diseñando un nuevo programa computacional al salir de la universidad.
El mercado del banano (y otros comodities) no es tan simple como el que vende a mejor precio venda mas, veras Ecuador es el mayor exportador mundial de banano pero no es el único, el banano se produce en decenas de países tropicales en América, Africa, Asia y en la misma Europa, la demanda es cíclica, se da mas en ciertos meses del año porque depende de la temperatura del hemisferio norte, es decir en inviernos mas frios más es el consumo, como sea LATAM en general y Ecuador en particular tiene las condiciones climáticas ideales para la producción de banano digamos así como Chile para producir uvas, además hay varios tipos de bananos como de uva, adicionalmente empresas como Standard Fruit o Dole desarrollaron técnicas de producción cada vez mas eficientes y una adecuada cadena logística para servir el mercado de USA rápidamente desde Centro y Sur América y he aquí la ironía del destino, estando Centroamérica mas cercano a los puertos de USA resultó que varias veces las cosechas centroamericanas fueron afectadas por Huracanes en tanto que Ecuador estaba libre de las esas inclemencias y entonces cuando un Huracan azota centro américa los productores ecuatorianos se alegran (tan cruel como pueda parecer), pero si no hay Huracanes, ni guerra civiles en Africa, ni tifones en Filipinas puede haber una sobreoferta que hace bajar el precio en ciertas ocasiones a niveles por debajo del costo de producción, pero así es el fútbol. Una caja de bananos tiene un costo de producción de $2 dólares USA, el precio de venta puede llegar a $12 en cierto momento o ser tan bajo como $1. Esto se comenta en la siguiente nota de prensa.
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ ... 32228.html
Ahora bien Europa CE da preferencia al Banano producido en sus posesiones o exposesiones del Caribe y de Africa, pero esta producción no tiene ni de lejos la calidad y cantidad de la producción de centro y sudamerica, (es como conformarse con un vino mosto en vez de un vino chileno Concha y Toro), por tanto se ven obligados u estimulados a adquirir bananos ecuatorianos. Otros países de Europa y Asia adquieren bananos ecuatorianos por las mismas razones que adquieren frutas chilenas. Ojo que la CE cobra aranceles al banano ecuatoriano, luego me extiendo sobre este punto.
Esto mismo se puede aplicar a otros Comodities, por ejemplo hace un tiempo los productores de Cacao estaban muy contentos por que el precio había subido extraordinariamente y la razón resultó ser que en Costa de Marfil estaba en guerra civil, Costa de Marfil exporta el 38% del Cacao mundial, Ecuador apenas el 5%, pero la guerra civil en dicho país produjo un breve auge del precio de nuestras exportaciones, cuando volvió la calma a dicho país los precios volvieron a bajar, una vez mas los países periféricos son peones dispuestos a atender el mercado del primer mundo.
http://www.telegrafo.com.ec/index.php?o ... &Itemid=11
-
- General de División
Alianza del Pacífico
jandres escribió:Hola Fluvio, en el tema de las exportaciones ecuatorianas (principalmente banano), la U.E. tiene unos programas SGP (Sistema Generalizado de Preferencias), donde a determinados paises como el Ecuador (hay 5 supuestos y está en todos cumpliendo los requisitos), sus aranceles son 0, sin ningun tipo de contra-prestación.
Jandres
Hace unos meses o años informé en este foro sobre la lucha que por años tuvo el Ecuador precisamente por el arancel punitivo que le aplicó, por años, la UE a sus exportaciones de banano para favorecer a los productores de Canarias y ex posesiones del Caribe.
En este link se comenta del particular
http://www.eluniverso.com/2009/12/29/1/ ... sputa.html
Los aranceles que la Unión Europea imponía al banano de Ecuador y otros países latinoamericanos se reducirán gradualmente de 176 euros por tonelada a 114 euros, para el 2017. Ha concluido así una negociación extremadamente compleja y ardua: el acuerdo se alcanzó días atrás, en Ginebra, entre representantes ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), poniendo fin a una controversia de 15 años, “la disputa comercial más larga de la historia”, según la comisaría de Comercio de la Unión Europea.
Así que aclaro que Ecuador ni tuvo, ni tiene, ni tendrá arancel 0 en sus exportaciones de Banano a la UE.
http://www.eluniverso.com/2008/11/27/00 ... 746E4.html
La Organización Mundial de Comercio (OMC) rechazó ayer una apelación del bloque de la Unión Europea (UE) y ratificó que los aranceles que impone a sus importaciones de banano infringen las normas comerciales globales, en detrimento de los países latinoamericanos frente a ex colonias británicas y francesas.
-
- General
Alianza del Pacífico
Así que aclaro que Ecuador ni tuvo, ni tiene, ni tendrá arancel 0 en sus exportaciones de Banano a la UE.
Creo que no me entendiste.
Efectivamente existe un arancel "básico" de 114 dolares(casi testimonial), en la práctica y debido a los 5 puntos a los que un importador puede acojerse que te puse, este llega en muchos puntos al 0, o muy cerca en determinados productos.
saludos
ejemplo práctico:
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dd ... ngDescr=es
Preferencias arancelarias (01-01-2012 - 31-12-2013) : 0 %
-
- General de División
Alianza del Pacífico
Hola Jandres
Parece que estamos hablando de situaciones diferentes, no creo que Ecuador y otros países haya hecho una lucha de "años" en la OMC para obligar a la UE a bajar sus aranceles si este resultará "testimonial", hice un cálculo rápido para demostrar que el arancel en Euros incrementaba significativamente el costo de poner en Europa bananos ecuatorianos (sin considerar otros costos como el flete), no sé si estoy equivocado, pero a $US4.46 de arancel por una caja que cuesta producirla $US2 como que no es testimonial, y si es tan fácil reducir el arancel que sea a 0% no veo porque Ecuador, Colombia y Costa Rica mantuvieron esta pelea por años. En fin curiosidades de "LIBRE COMERCIO" y sus defensores.
Parece que estamos hablando de situaciones diferentes, no creo que Ecuador y otros países haya hecho una lucha de "años" en la OMC para obligar a la UE a bajar sus aranceles si este resultará "testimonial", hice un cálculo rápido para demostrar que el arancel en Euros incrementaba significativamente el costo de poner en Europa bananos ecuatorianos (sin considerar otros costos como el flete), no sé si estoy equivocado, pero a $US4.46 de arancel por una caja que cuesta producirla $US2 como que no es testimonial, y si es tan fácil reducir el arancel que sea a 0% no veo porque Ecuador, Colombia y Costa Rica mantuvieron esta pelea por años. En fin curiosidades de "LIBRE COMERCIO" y sus defensores.
-
- General de División
Alianza del Pacífico
Hablando de ventajas competitivas y comparativas, aqui se explica porque el Banano Ecuatoriano es tan competitivo a nivel mundial.
http://www.castlefoods.ec/index.php/es/cavendish-banano
Por qué el banano ecuatoriano es el de mejor calidad y más amigable con el medio ambiente?
El cultivo del banano exige unas características especiales de suelo y climatológicas, entre las cuales están:
- una temperatura promedia de 25° C,
- precipitaciones regulares de entre 100 y 180mm de agua por mes
- la luminosidad es importante para garantizar la actividad fotosintética de la planta
- vientos que no sobrepasen los 30 km por hora,
- suelos planos, profundos, bien drenados y fértiles, del tipo aluvión, con un pH de entre 6 a 6.5.
Ecuador es un país privilegiado en cuanto a estas condiciones se refiere. Las temperaturas medias son inferiores al Caribe y existe una temporada relativamente seca, por lo que la incidencia de plagas es menor: el número de fumigaciones necesarias para mantener una calidad de la fruta para la exportación es sustancialmente menor (15 a 20 veces por año) comparado con otras regiones de cultivo bananero como en Centro América y el Caribe que requieren hasta 50 fumigaciones al año. El Ecuador al estar en el centro del mundo tiene una luminosidad óptima. Además no sufre de fenómenos físicos como huracanes, cíclones tropicales o ventiscas.
Las plantaciones de banano se sitúan en regiones tropical húmedas con suelos planos y fértiles. Los suelos donde se siembra el banano son de una excelente textura, entre otras características son muy permeables por lo tanto la erosión es casi nula. A diferencia de otros países, en El Ecuador no se necesita una elevada aplicación de fertilizantes lo que hace que el cutivo del banano tenga un mínimo impacto sobre la naturaleza.
Finalmente, el estado ecuatoriano tiene regulaciones y permanentes controles para el respeto de las leyes laborales de los productores y trabajadores bananeros.
Todas estas condiciones hacen que el banano ecuatoriano sea reconocido por su calidad y sabor, y sea preferido por los mercados más exigentes de Europa, Asia y Norteamérica. Es por esto que el Ecuador es el primer exportador de banano del mundo.
http://www.castlefoods.ec/index.php/es/cavendish-banano
-
- General de Ejército
Alianza del Pacífico
Para gustos colores...
http://platanodecanarias.net/platano
Plátano de Canarias vs banana
¿Por qué es tan diferente el sabor y las propiedades del plátano canario respecto a la banana? Aquí tienes algunas claves.
Entre las principales diferencias se puede decir que el Plátano de Canarias posee un mayor grado de madurez y permanencia en la planta que la banana tropical debido a la menor distancia entre la producción y el mercado consumidor del plátano.
Además el Plátano de Canarias posee un mayor índice de humedad, por lo que es mucho más sabroso que la banana, que es más seca.
En la banana los valores de carbohidratos, azúcares solubles y sacarosa son ligeramente mayores, lo que le confiere una textura más harinosa que la del Plátano de Canarias que, además, tiene niveles más altos de contenido en potasio.
Finalmente, el clima de las Islas Canarias es más variable que el de los países tropicales, lo que también repercute en un mayor tiempo de permanencia del plátano en la en planta (6 meses) respecto a la banana (3 meses), confiriéndole un mayor grado de madurez, sabor y aroma.
Fuentes: Estudio nutricional del Plátano de Canarias Universidad de Navarra Departamento de Fisiología y Nutrición. Estudio comparativo del valor nutritivo del plátano canario y la banana americana Universidad Complutense de Madrid – Facultad de Farmacia Departamento de Nutrición y Bromatología II
http://platanodecanarias.net/platano
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General
Alianza del Pacífico
Parece que estamos hablando de situaciones diferentes, no creo que Ecuador y otros países haya hecho una lucha de "años" en la OMC para obligar a la UE a bajar sus aranceles si este resultará "testimonial"
La obligación de esos gobiernos es intentar defender sus intereses, y más defender la legalidad internacional en esos asuntos.
En cuanto a los 114 euros por tonelada, está claro que cada uno tendrá su propio concepto de "testimonialidad", para mí 0,11 centimos por kilo, lo raya.Entiendo que para usted no
En cualquier caso como te expliqué, este puede llegar a 0, por la cara en el caso ecuatoriano, y simplemente sin ninguna contraprestación
hice un cálculo rápido para demostrar que el arancel en Euros incrementaba significativamente el costo de poner en Europa bananos ecuatorianos
calculo mal hecho, porque en el mejor de los casos el precio internacional de la banana puede variar entre 400 dolares y 1000 la tonelada*, jamás de los jamases 2 dolares la caja de 19,5 kg.
Si eres capaz de darme ese precio, ruego ponte en contacto conmigo, que te compro 20 contenedores de 40 pies
y si es tan fácil reducir el arancel que sea a 0% no veo porque Ecuador, Colombia y Costa Rica mantuvieron esta pelea por años
Veo que no me leiste, es fácil para el caso ecuatoriano, para colombia no tanto, y ni mucho menos para Costa Rica.
En cualquier caso pelearon por el arancel "base".Yo ese no te discuto que exista, sólo te discuto que aplicando las clausulas (unilaterales, y por tanto subjetivas), es 0
En fin curiosidades de "LIBRE COMERCIO" y sus defensores.
Mañana mismo, encantado de aplicar arancel 0( aparte de los más de 7000 productos que ustedes ya disfrutan de ese arancel).Ahora sólo falta un mínimo de reciprocidad
* Precio FOB
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Alianza del Pacífico
En base a las exposiciones (muy interesantes e instructivas) anteriores una consulta de ignorante.
Si Colombia, Uno de los firmantes de TLC con la UE, tambien dio esa pelea junto a Ecuador ante la OMC y obtuvo una situacion similar sino igula a la obtenida por Ecuador en este e imagino otros productos, cual seria entonces y solo en estos productos, no en general ( cosa que me queda medianamente clara) para ese pais la firma del TLC ?.
Saludos
Si Colombia, Uno de los firmantes de TLC con la UE, tambien dio esa pelea junto a Ecuador ante la OMC y obtuvo una situacion similar sino igula a la obtenida por Ecuador en este e imagino otros productos, cual seria entonces y solo en estos productos, no en general ( cosa que me queda medianamente clara) para ese pais la firma del TLC ?.
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
-
- General de División
Alianza del Pacífico
jandres escribió:En cuanto a los 114 euros por tonelada, está claro que cada uno tendrá su propio concepto de "testimonialidad", para mí 0,11 centimos por kilo, lo raya.Entiendo que para usted no
No son 114 euros, son 176 que disminuiran gradualmente.
calculo mal hecho, porque en el mejor de los casos el precio internacional de la banana puede variar entre 400 dolares y 1000 la tonelada*, jamás de los jamases 2 dolares la caja de 19,5 kg.
Pues tengo que informarte la realidad del comercio internacional, yo estoy hablando del "costo de producción" de una caja de 19.5kilos es aproximadamente $US2, esto es lo que los productores (agricultores si prefieres) gastan por producir una caja, ahora ellos venden su producción a las empresas exportadoras que le pueden pagar un promedio de $4-5 dólares por caja, aunque con picos de $10 o tan bajo como $1 (este seria el PRECIO FOB), ahora estos exportadores venden la caja en Europa por lo que puedan a los importadores, pero es claro que un arancel de $US 4.5 por caja es mucho mas que el costo de producción y casi tanto como el Precio que paga el exportador en Ecuador, así que para poner en Europa su producción el arancel resulta ser similar o quizá mayor al Precio que se paga a los productores lo que encarece el Precio que pagan los consumidores finales por los bananos ecuatorianos, si acaso una caja se vende en Europa en $15 dólares recuerda que el costo de producción fue $2, $3 la ganancia del productor y $4 el arancel .
Si eres capaz de darme ese precio, ruego ponte en contacto conmigo, que te compro 20 contenedores de 40 pies
Me referí al "costo de producción", no al precio de venta FOB, claramente el Arancel resulta ser mayor que el costo de producción.
Veo que no me leiste, es fácil para el caso ecuatoriano, para colombia no tanto, y ni mucho menos para Costa Rica.
Fue Ecuador el que lideró la pelea, informáte al respecto, si tienes datos ciertos que el banano ecuatoriano termina pagando 0 aranceles en Europa sería una noticia bomba en Ecuador, por años los exportadores han llorado sobre este tema y se han escrito miles de palabras sobre el tema.
Mañana mismo, encantado de aplicar arancel 0( aparte de los más de 7000 productos que ustedes ya disfrutan de ese arancel).Ahora sólo falta un mínimo de reciprocidad
Quiza tu sí, pero los tipos que te gobiernan por años hicieron una guerra de aranceles desacatando disposiciones de la OMC, además me pregunto si Ecuador produce 7000 productos, quizá resulte que están libre de aranceles los "implantes de siliconas" producidos en Ecuador, o quizá los micro chips fabricados en Ecuador.
-
- General
Alianza del Pacífico
Hola Ecuatoriano:
Creo que partes de un error, calculas el porcentage de arancel sobre el precio de producción.Eso jamás se hace.
siempre sobre CIF, i ocasionalmente sobre FOB.Ma´s que nada porque ese es el modelo estandar para todoslos productos.
más que nada porque si todo el mundo utilizara tu metodo, madre mía...el arancel sobre un caramelo...jijijii, pues sería para asustarse.
De hecho el arancel en puerto de destino es lo que es, un 16%
Te pasé un enalce, ví qu eno lo viste.
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dd ... sp?Lang=es
ahí tienes todos los aranceles de todos los productos y paises.
Te lo voy a poner facil, el codigo del producto del que hablamos es 08031010, pais : ecuador, y le dás al botoncito de hallar medidas
Te saldrá al final esta frase:
GSP + (un régimen especial de estímulo del desarrollo sostenible y la gobernanza) (SPGE)
- Importación:
De todas maneras, ante su insistencia, y cosas que veo por la red, me ha hecho dudar.
investigaré un poco más
Saludos
pero es claro que un arancel de $US 4.5 por caja es mucho mas que el costo de producción
Creo que partes de un error, calculas el porcentage de arancel sobre el precio de producción.Eso jamás se hace.
siempre sobre CIF, i ocasionalmente sobre FOB.Ma´s que nada porque ese es el modelo estandar para todoslos productos.
más que nada porque si todo el mundo utilizara tu metodo, madre mía...el arancel sobre un caramelo...jijijii, pues sería para asustarse.
De hecho el arancel en puerto de destino es lo que es, un 16%
Te pasé un enalce, ví qu eno lo viste.
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dd ... sp?Lang=es
ahí tienes todos los aranceles de todos los productos y paises.
Te lo voy a poner facil, el codigo del producto del que hablamos es 08031010, pais : ecuador, y le dás al botoncito de hallar medidas
Te saldrá al final esta frase:
GSP + (un régimen especial de estímulo del desarrollo sostenible y la gobernanza) (SPGE)
- Importación:
De todas maneras, ante su insistencia, y cosas que veo por la red, me ha hecho dudar.
investigaré un poco más
Saludos
-
- General
Alianza del Pacífico
Hola Ecuatoriano, nada mejor que hacer unas llamadas a quien corresponde:
Tiene usted razón,
Existe un arancel de 176 euros por tonelada.
El arancel cero está vigente para los paises ACP, Ecuador no está en esa categoría.
Si, puede acojerse a una reducción a 75 dolares por tonelada para las primeras 2,3 millones de toneladas provenientes de cualquier región.
Ustedes estan incluidos en el SGP PLUS, que abarca más de 6000 partidas arancelarias(agricolas) con 0 aranceles, pero el banano es una excepción, que le vamos a hacer.
Tiene usted razón,
Existe un arancel de 176 euros por tonelada.
El arancel cero está vigente para los paises ACP, Ecuador no está en esa categoría.
Si, puede acojerse a una reducción a 75 dolares por tonelada para las primeras 2,3 millones de toneladas provenientes de cualquier región.
Ustedes estan incluidos en el SGP PLUS, que abarca más de 6000 partidas arancelarias(agricolas) con 0 aranceles, pero el banano es una excepción, que le vamos a hacer.
Ecuador podrá seguir beneficiándose hasta el 2013 del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP plus) que otorga la Unión Europea (UE) a países en desarrollo.
El Ministerio Coordinador de la Política Económica informó ayer que la UE decidió prorrogar este sistema, que expiraba en diciembre del 2011, por dos años más.
“Una vez que se ha producido la prórroga nuestro país tiene garantizado, hasta el 31 de diciembre del 2013, el acceso preferencial al mercado europeo de más de 6.000 partidas arancelarias”, dijo en un comunicado la ministra Katiuska King.
La decisión de la UE beneficiará con un acceso preferencial a productos no petroleros de exportación como café, cacao, flores, atún y camarón. De este beneficio está excluido el banano, uno de los mayores rubros de exportación.
- Andrés Eduardo González
- General
Alianza del Pacífico
¡Excelente!!...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- comando_pachacutec
- General
Alianza del Pacífico
Avanzando, como se debe: trabajando y sin circo.
Espero que al final solo queden estos 4 países y no empiecen a llenarlo de piedras por ser "americanistas".
Saludos
Espero que al final solo queden estos 4 países y no empiecen a llenarlo de piedras por ser "americanistas".
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote