Una fuerte explosión daña gravemente un hotel de lujo del centro de La Habana.
El edificio estaba vacío porque se iba a inaugurar el próximo día 10. Las primeras hipótesis sobre el origen del suceso apuntan a una explosión de gas.
La pobreza y el hambre lanzan a las calles a miles de argentinos enfurecidos.
Una nueva marcha nacional contra la pobreza y el hambre llega hasta la sede de Gobierno en momentos de profunda crisis económica.
La inflación, que podría llegar al 70% anual, carcome buena parte de las ayudas sociales y los salarios de los trabajadores.
El Salvador prorroga el estado de excepción, tras detener a 35.000 personas en dos meses.
«Las condiciones se mantienen. Necesitamos más tiempo para seguir erradicando (las pandillas)», dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro este miércoles.
Se completó la misión de Blue Origin con Felipe Hespanha y Katya Echazarreta, respectivamente el segundo brasilero y la primera mexicana en alcanzar el espacio.
López Obrador no asistirá finalmente a la Cumbre de las Américas por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
«No voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, la exclusión», ha dicho el presidente mexicano.
El ministro de Exteriores acudirá en su lugar.
La caída del peso de la economía argentina en Sudamérica en 6 décadas:
En un momento no muy lejano de la historia, Argentina gozaba del estatus de principal economía de América del Sur, con Brasil en segundo lugar... Datos del Banco Mundial demuestran cómo la economía argentina se ha desacelerado en las últimas seis décadas...
Según la institución internacional dedicada al desarrollo de los países, Argentina era la principal economía de América del Sur en 1962, con un PBI de US$ 24.400 millones en 1962. En 2022, el índice argentino alcanzó los US$ 491.500 millones.
Por su parte, Brasil tenía un PIB de US$ 19,2 mil millones en 1962 y, en 2021, registró un índice de US$ 1,6 billones, según cifras del Banco Mundial. De esta forma, la participación de la economía del continente pasó del 26,4% al 50,4% en seis décadas. Brasil le quitó el primer lugar a Argentina como principal PIB sudamericano en 1967...
Como andan charlando en otro(s) tópico(s) sobre devaluación de las monedas en el barrio me recordé que había leído algo por eses días, los "Pesos" siguen pesados:
Los 3 países de América Latina que han sufrido las peores devaluaciones de su moneda este año frente al dólar
OliverBR escribió: ↑16 Jul 2022, 23:39
Como andan charlando en otro(s) tópico(s) sobre devaluación de las monedas en el barrio me recordé que había leído algo por eses días, los "Pesos" siguen pesados:
Los 3 países de América Latina que han sufrido las peores devaluaciones de su moneda este año frente al dólar