EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Arequipeño escribió:[ Imagen ]

En Sucre Colombia una población de 900 mil habitantes al día de hoy solo 1 solo caso de COVID-19. Luego en la Guajira una población de casi 900 mil habitantes tienen 9 casos.

No hay nada que analizar el chiste se cuenta solo. :pena:
Son regiones de temperatura promedio de mas de 35 grados y una densidad poblacional muy baja ademas estamos en cuarentena, faltan hacer mas pruebas si pero los hospitales a la fecha no estan colapsados entonces las medidas han resultado.

El verdadero reto para los sistema sanitarios es cuando se levanten las cuarentenas.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Que de hablas si esto apenas empezó no se han visto reflejado los resultados de los programas y estímulos así decías hace unos dias que en Perú ya se había controlado la pandemia y esto apenas empieza y les colapso el sistema sanitario

Son cifras frias, corre averigua y vienes a refutar. No voy a perder el tiempo haciéndote comprender ratios de macro economía .
Y deuda sobre PIB es muy subjetivo respecto a la capacidad de una pais a adquirir mas deuda hay países que tienen baja deuda sobre PIB y aun así les es difícil financiarse y hay países con deudas mayores al 100% del PIB y no tienen problema alguno para financiarse.
Todo es subjetivo para cuando Colombia esta mal en las cifras tipico de ustedes. :thumbs:

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

spooky escribió:
Arequipeño escribió:[ Imagen ]

En Sucre Colombia una población de 900 mil habitantes al día de hoy solo 1 solo caso de COVID-19. Luego en la Guajira una población de casi 900 mil habitantes tienen 9 casos.

No hay nada que analizar el chiste se cuenta solo. :pena:
Son regiones de temperatura promedio de mas de 35 grados y una densidad poblacional muy baja ademas estamos en cuarentena, faltan hacer mas pruebas si pero los hospitales a la fecha no estan colapsados entonces las medidas han resultado.

El verdadero reto para los sistema sanitarios es cuando se levanten las cuarentenas.

-Sucre.........900 mil ...................... 01 caso
-Santander ...2 millones de habitantes....solo 40 casos.
-Choco.........500 mil habitantes ...........solo 13 casos.

No hay nada que analizar el chiste se cuenta solo. :pena:, estos tipos son tan buenos como los chinos para ocultar sus números..A excepción de sus departamento de Amazonas...con 104 casos...algo interesante para ahondar.

Colombia es tan buena aplicando cuarentena mejor que Corea del Sur. .... :thumbs:

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Japón tiene una deuda sobre PIB de mas del 100% y no tiene problema alguno para financiar su economía masivamente.

El resto que dices es tu cabeza creando mentiras y fantasias que tu solo tu crees por que no puedes soportar por que a la fecha Chile y Colombia han manejado la situación mejor que Perú que nunca invirtió en tener una capacidad sanitaria medianamente decente.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

COVID-19, pruebas realizadas por millón de habitantes 30/4/2020: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, EEUU, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela (cifra totalmente falsa).

Imagen

Perú ya esta realizando mas pruebas que Chile. Ojo al dato.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

spooky escribió:Japón tiene una deuda sobre PIB de mas del 100% y no tiene problema alguno para financiar su economía masivamente.

El resto que dices es tu cabeza creando mentiras y fantasias que tu solo tu crees por que no puedes soportar por que a la fecha Chile y Colombia han manejado la situación mejor que Perú que nunca invirtió en tener una capacidad sanitaria medianamente decente.

Si claro, buena idea esa de comparar la economía de un país industrializado del primer mundo con otra de un país tercermundista que ni siquiera es la mas grande ni la mas sana ni la mas dinámica de la región.

Deja de colgarte de los chilenos campeón. Deje de colgar sus falsas cifras con testeos RIDÍCULOS y luego venga a hacer comparaciones infantiles.
Última edición por Arequipeño el 01 May 2020, 02:17, editado 1 vez en total.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Colapso sanitario

Coronavirus en Perú: ya supera los 1.000 muertos con el peor registro en un día
https://www.clarin.com/mundo/coronaviru ... cRwUF.html
“¡No tenemos gente!”: el testimonio del jefe del cuerpo médico del Hospital Regional de Lambayeque

Rodolfo Cruz, jefe del cuerpo médico del Hospital Regional de Lambayeque, nos explica la situación de ese centro de salud frente a los casos de COVID-19 y hace un llamado al Gobierno. “Tengo 55 años, antecedente de un tumor en el pulmón y peso 119 kilos, y sigo atendiendo, No me importa, que Dios me cuide".

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

spooky escribió:
Colapso sanitario

Coronavirus en Perú: ya supera los 1.000 muertos con el peor registro en un día
https://www.clarin.com/mundo/coronaviru ... cRwUF.html
“¡No tenemos gente!”: el testimonio del jefe del cuerpo médico del Hospital Regional de Lambayeque

Rodolfo Cruz, jefe del cuerpo médico del Hospital Regional de Lambayeque, nos explica la situación de ese centro de salud frente a los casos de COVID-19 y hace un llamado al Gobierno. “Tengo 55 años, antecedente de un tumor en el pulmón y peso 119 kilos, y sigo atendiendo, No me importa, que Dios me cuide".

Al parecer no entendió la sanción que le dieron a Andres por hacer SPAM verdad? No vaya a correr la misma suerte. Por otro lado, así es cuando sucede, nuestros números son LÓGICOS para el numero de población. Cuando lleguen al numero de pruebas que hacemos nosotros al día , lo entenderán, por ahora todo lo que muestran ustedes es MENTIRA.

Una ciudad de las mas pobres de un país tercermundista de casi 1 millón de habitantes solo tiene 1 solo caso de COVID-19 solo en Colombia.
:thumbs: :thumbs:

saludos.

PD.- Perú recupero mas gente que Colombia y tus amiguitos chilenos JUNTOS. :thumbs: :thumbs:
Última edición por Arequipeño el 01 May 2020, 02:27, editado 1 vez en total.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Notable incremento de UCIs en Peru. 808 unidades

Imagen

Imagen

seguimos en la lucha.
Última edición por Arequipeño el 01 May 2020, 02:28, editado 1 vez en total.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Arequipa: Falta desde alcohol en gel hasta ventiladores en el hospital Honorio Delgado

Así lo revela el último informe de la Contraloría General de la República durante una inspección que pone en riesgo la salud del personal médico y de los pacientes.

REDACCIÓN DIARIO CORREO
Actualizado el 29/04/2020 a las 21:54
Lamentable realidad. La falta de alcohol en gel, de mascarillas, ventiladores mecánicos malogrados, problemas en dos máquinas de la lavandería son solo algunas de las carencias con las que cuentan los médicos del hospital Honorio Delgado -destinado para atender a los pacientes COVID-19- en Arequipa, de acuerdo al último informe de la Contraloría General de la República durante una inspección. El personal médico no cuenta con las suficientes armas para enfrentar la expansión de la pandemia.

Los auditores revisaron las condiciones del establecimiento de salud el 21 y 22 de abril, y hallaron deficiencias en los equipos médicos. Por ejemplo, en el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para los pacientes COVID-19 solo cuenta con 5 ventiladores mecánicos operativos. También se trasladaron otros 6 equipos del nosocomio de Camaná y dos del Hospital Geriátrico, pero 6 de ellos no funcionan por falta de accesorios. Se necesitan 37,335 mil soles para reactivarlos, precisa el informe.

La misma situación crítica se detectó en los las áreas de Emergencia y UCI para la atención de los pacientes infectados. Carece de triaje, salas de observación, tópicos, entre otros.

Así también, los auditores comprobaron que los pocos ambientes que cuenta también hay carencia de instrumentos. De los 95 equipos biomédicos que debe contar un área de Emergencia según el Ministerio de Salud, el hospital Honorio Delgado solo tiene 30.

En UCI la situación es similar. De los 31 instrumentos biomédicos que debe contar, solo se tiene 19.

Otro de los problemas advertidos por el ente de control es la falta de implementos de bioseguridad.

El 15 de abril, el nosocomio no contaba con alcohol en gel y el 17 de abril ya se había agotado las mascarillas para el personal de salud y administrativo.

También detectaron problemas en el área de lavandería, pues solo cuentan con dos máquinas y existe el peligro de una contaminación cruzada.

En tanto, los funcionarios del Gobierno Regional informaron que habilitaron 20 ambientes con sistema de oxigenación e instalación de 7 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 13 camas para hospitalización de pacientes COVID-19.

https://diariocorreo.pe/peru/arequipa-f ... p-noticia/

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

Tasa de mortalidad por millon de habitantes:

https://ourworldindata.org/grapher/tota ... 2020-04-30

Peru: 28,6 ... el segundo pais con la tasa de mortalidad mas alta :pena: ... " pero es que todos mienten: Argentina, Brasil, Colombia, Chile .. menos Peru" :alegre:

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Y los que mienten no tienen sus sistemas sanitarios colapsados debido a que estos colapsan no cuando la gente se siente mal y acude a los centros médicos masivamente si no por que no testean si no hay test la gente no se siente mal y por ende no solicitan ayuda medica.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

ALEXC escribió:Tasa de mortalidad por millon de habitantes:

https://ourworldindata.org/grapher/tota ... 2020-04-30

Peru: 28,6 ... el segundo pais con la tasa de mortalidad mas alta :pena: ... " pero es que todos mienten: Argentina, Brasil, Colombia, Chile .. menos Peru" :alegre:

Un dato totalmente irrelevante. ¿Cual es el merito de Colombia tener 50 millones de habitantes? risible como querer comparar la deuda de Japon con la suya en sus ratios.

Mejor que ver Comedy Central..

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

spooky escribió:Y los que mienten no tienen sus sistemas sanitarios colapsados debido a que estos colapsan no cuando la gente se siente mal y acude a los centros médicos masivamente si no por que no testean si no hay test la gente no se siente mal y por ende no solicitan ayuda medica.

Al parecer tu nivel de fanatismo cómico no te deja entender que el 80% de personas que tienen COVID son ASINTOMATICAS. Por eso se hace el tamizaje con la prueba rápida. Pero vamos ustedes no van a tener pruebas rápidas ni en dos semanas.

Rico criadero que se esta armando. Ah por cierto hoy regresaron a la guerra con el ELN por si lo habías olvidado. :thumbs: