EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por GRUMO »

jandres escribió:Enga Grumo, tranquilidad, ver netflix y entretenerse cocinando o leyendo y escibiendo en el foro.....

total, es lo que estamos haciendo el resto....

Un abrazo.

sobre la última encuesta públicada, me parece demasiado elevado el temor, casi, casi rozando la paranoia
Gueno

me toco bailar con las mas fea.

Esto demuestra que ha cualquiera nos puede dar.

¿Temor?

Que duda cabe. Es cierto, pero de ahi al miedo es un trecho muy pequeño pero cualitativamente distinto

Pertenezco a los grupos de riesgo y todo el día estoy siendo controlado. No he pasado por episodios de fiebre pero si de tos seca muy exigente, del que vengo saliendo

A la primera disparada de fiebre me voy al hospital con todo su abanico de posibilidades.

UN abrazo y si yo estoy tranquilo con mas razón mis estimados amigos coforistas

:thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ánimo Grumo, que de ésta salimos todos. :thumbs:

Eso sí, aconsejo tener un abundante arsenal de entretención para pasar el tiempo, porque la cosa es larga...

Volviendo a la pademia, Colombia al día de hoy:

> 702 casos

> 10 fallecidos

> 10 recuperados.

Y entrevista a la Directora del INS (Instituto Nacional de Salud) que es la entidad encargada en Colombia para el combate y atención a enfermedades y epidemias, y que ahora hace la mayor labor en el análisis y diagnóstico del coronavirus en el país.

‘No estamos ocultando información ni es el momento de ser ligeros'
Colombia ya tiene sus propios cálculos matemáticos de cuántos casos positivos de covid-19 tendría que enfrentar como causa de la pandemia que se desató a nivel mundial. De hecho, estos fueron la base para adoptar un plan de choque y decretar el estado de emergencia.

Si bien se estima que esa cifra puede rondar los 4 millones de personas y tener un pico de decesos probable de 3.000 casos, medidas como la primer cuarentena –que va hasta el 13 de abril– permiten retrasar esos escenarios hasta en 4 semanas y tomar medidas de contención.
https://www.eltiempo.com/unidad-investi ... ves-478282

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

GRUMO escribió:Trabajo en una entidad del Estado relacionada a la defensa nacional como asesor

Estuve acompañando a las patrullas los primeros días.

¿en que momento me infecté?

No tengo la menor idea

Tos seca muy exigente. Por prevención me hice el hisopado por recomendación de un médico

Nada de los otros sintomas. Es mas, la tos va cediendo de a poco

Asi son las cosas. Estoy tranquilo

pero

como sabe Reytuerto pertenezco a los dulces y ya pasé la base 6. He sacado todos los boletos

¿no debí ir con las patrullas?....prefiero esto a haberme quedado en mi casa viendo TV

Ya tengo mi San quintin

https://www.youtube.com/watch?v=5X_2WD0RnPo

Un abrazo y estoy traqnuiko...conozco mi abanico de posibilidades y de empeorar tengo mi maleta lista para el hospital, aunque tengo una enfermera (esposa) y médico (hija) en atención 100% dedicada

Un abrazo y a cuidarse
Gracias por compartirlo. suerte y que el numero sea el bueno.

No llevaban ningún tipo de protección?

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Kraken »

GRUMO, mucho ánimo y que todo vaya bien.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Robert_ »

GRUMO escribió:

Esto demuestra que ha cualquiera nos puede dar.

A la primera disparada de fiebre me voy al hospital con todo su abanico de posibilidades.

UN abrazo y si yo estoy tranquilo con mas razón mis estimados amigos coforistas

:thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:
Fortalezas estimado!, aproveche y tome un descanso con su familia cercana, que de seguro, es lo mejor que le dejará esta situación

Una curiosidad, que medicamentos le han recomendado en el Perú, hidroxicloroquina?

sinsentidocomun escribió:
leroc escribió:
sinsentidocomun escribió:El ministro de Salud (con 1 semana en el cargo) hizo hoy una declaración que contradice a la OMS.
La OMS a estas alturas ha quedado a la altura del betun.
¿Puedes explicar tu posición?, hasta donde sé la OMS fue el niño que se pasó gritando "viene el lobo" y no le hicieron caso.
Que no, que la OMS a principios de Enero publicó un informe haciendo ecos de las versiones China... "no hay de que preocuparse", "pueden viajar a China", "pocas posibilidades de transmisión de persona a persona"... Y ese tipo de cosas que lo hacen un ente mediocre

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por SPUTNIK »

GRUMO escribió:Estimados amigos

Voy a tener mas tiempo de conversar en el foro

Estoy en aislamiento...di positivo

Un abrazo
Fuerza estimado Grumo

Ya saliste de instancia difíciles antes, ahora también saldrás, un abrazo a la distancia :wink:

:militar-beer:

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por SPUTNIK »

Andrés Eduardo González escribió:En Perú liberan de toda responsabilidad penal a las FFAA durante el periodo del coronavirus...

Perú exime de responsabilidad penal a militares que patrullan el país por coronavirus

https://www.elespectador.com/coronaviru ... ulo-911802

Estimados

En relación a la noticia de Andres, ahora el EP llama a las reservas para enfrentar la situación imperante, hasta ahora es la única nación que ha llamado a las reservas...¿?

http://www.ejercito.mil.pe/index.php/pr ... l-n-008-ep

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sendin »

Hola.

Grumo, espero que todo salga bien. Fuerza.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SPUTNIK escribió:
Andrés Eduardo González escribió:En Perú liberan de toda responsabilidad penal a las FFAA durante el periodo del coronavirus...

Perú exime de responsabilidad penal a militares que patrullan el país por coronavirus

https://www.elespectador.com/coronaviru ... ulo-911802

Estimados

En relación a la noticia de Andres, ahora el EP llama a las reservas para enfrentar la situación imperante, hasta ahora es la única nación que ha llamado a las reservas...¿?

http://www.ejercito.mil.pe/index.php/pr ... l-n-008-ep

Pues creo que es el único que lo hecho en la región, que se sepa. En Colombia las FFAA destinaron 87.000 efectivos para esa labor.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por GRUMO »

Gracias amigos

No saben la fuerza que me dan en estos momentos de incertidumbre y temor, muy justificados dicho sea de paso

Como le escribí a un amigo

"yerba mala nunca muere"... :alegre: :alegre:

Veremos...y lo que será...será

Un abrazo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por GRUMO »

REDSTARSKI escribió:
GRUMO escribió:Trabajo en una entidad del Estado relacionada a la defensa nacional como asesor

No tengo la menor idea

Tos seca muy exigente. Por prevención me hice el hisopado por recomendación de un médico

pero

como sabe Reytuerto pertenezco a los dulces y ya pasé la base 6. He sacado todos los boletos

¿no debí ir con las patrullas?....prefiero esto a haberme quedado en mi casa viendo TV

Ya tengo mi San quintin

Un abrazo y estoy traqnuiko...conozco mi abanico de posibilidades y de empeorar tengo mi maleta lista para el hospital, aunque tengo una enfermera (esposa) y médico (hija) en atención 100% dedicada

Un abrazo y a cuidarse

Estuve con varias patrullas desde el inicio de la emergencia. Hablaba con todos los que estaban involucrados.

La semana pasad me empezó a dar una tos sumamente exigente. Así que me hice ver y el hisopado salió positivo.

No podria decir a ciencia cierta como y cuando me contagié...han sido muchas noches largas y no puedo determinarlo. Quizas en algun momento moví la mascarilla o me toqué los ojos

Riesgos propios de las FFAA en esta pandemia

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

GRUMO escribió:
REDSTARSKI escribió:

No tengo la menor idea

pero

Ya tengo mi San quintin

Un abrazo y a cuidarse

Estuve con varias patrullas desde el inicio de la emergencia. Hablaba con todos los que estaban involucrados.

La semana pasad me empezó a dar una tos sumamente exigente. Así que me hice ver y el hisopado salió positivo.

No podria decir a ciencia cierta como y cuando me contagié...han sido muchas noches largas y no puedo determinarlo. Quizas en algun momento moví la mascarilla o me toqué los ojos

Riesgos propios de las FFAA en esta pandemia

Es importante porque demuestra que la mascarilla no protege. Tenemos que cambiar la forma en que nos relacionamos, los dos metros de distancia tienen que ser sagrados y no hablar en la dirección de la persona que escucha, aislamiento debe ser total. Ojala los gobiernos recalquen esto una y otra vez.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por GMSA »

Veamos como siguen las cosas en el "Oasis". Número de contagios conocidos (del número total nadie tiene idea) y tasa de crecimiento (Tn = Cn / Cn-1) desde el día 24 de marzo (entre paréntesis la estimación anterior):

24.... 922 -
25.... 1.142 - 1.24 (1.152)
26.... 1.306 - 1.14 (1.440)
27.... 1.610 - 1.23 (1.800)
28.... 1.909 - 1.19 (2.250)
29.... 2.139 - 1.12 (2.812)

La tasa de crecimiento promedio bajó de 1.25 a 1.18. Lo cual puede indicar que los contagios están disminuyendo o que simplemente al tener más datos la tasa calculada está más cerca de la real (o que no estamos quedando sin kits para hacer los test... :green: ).

Si se mantiene la tasa de 1.18 la progresión estimada de contagios seguiría así:

30.... 2.524
31.... 2.978
01.... 3.514
02.... 4.147
03.... 4.894 ... etc.

Partiendo de los 2.139 casos del día 29 y con una tasa de crecimiento de 1.18 llegaríamos a los 100.000 contagios en unos 23.2 días y a 1.000.000 en unos 37.1 días (D = log (C/Ci) / log T ).

Con una tasa de 1.18 el número de contagios conocidos se duplica cada 4.2 días (aprox).
(Duplicación implica C = 2 Ci, luego D = log (2 Ci / Ci) / log T = log 2 / log T).

Supongo que, como pasa con otras enfermedades respiratorias, los peores meses serán los de invierno y la cosa mejorará sólo a partir de septiembre con la primavera.

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por GMSA »

GRUMO escribió: Gueno

Ánimo, estimado GRUMO.

Viendo la parte positiva: este es un virus chino... que a la hora que es alemán ya estaríamos todos muertos (además tendría el ARN modificado para mostrar una tasa de contagio menor en el laboratorio)... :green:

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

No Grumo estas de buenas te dio cuando hay pocos contagiados y el sistema de salud no tiene riesgo de colapso cualquier emergencia te puede atender como rey.