Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

alex atella escribió:Hola Jandres

Juro que no exagero.
Si te tomas la molestia verás varias notas al respecto en diarios y de seguro las hay en la TV respecto del tema del cambio.

Contrariamente a lo que crees, es un gran negocio.
Es un 3% de recarga por conseguir cambio en monedas.
Piensa que los bancos te pagan el 3% anual en Europa por un depósito.

El punto, es que las personas que están metidas en este mercado negro, por lo que se sabe a través de los medios, son tesoreros y directivos de compañías bancarias, transportadoras de caudales y empresas de transporte público que utilizan este tipo de dinero en gran volumen.

Te paso algunas direcciones para que te asombres y veas que no EXAGERO. :wink:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=982435
http://www.clarin.com/diario/2007/09/22 ... -05015.htm
http://www.cronista.com/notas/118897-la ... cado-negro

3 medios distintos

¡¡¡Espero tus comentarios!!!

¡¡¡Espero tus comentarios!!!

pues poco puedo añadir, nomas que te creo!!...

solo que es surrealista...

P.d: tambien se puede mirar la parte positiva, por decir algo...
y es que a modo de anecdota...una vez estuve casi 2 semanas con un billete de 500 euros...no veas los cafes, y cervecitas que pude tomar gratis, hasta que uno de una cafeteria tuvo la santa gana de cambiarme.... :mrgreen:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

Amigos

Esto está cada vez ás cerca de Chavez y más lejos de la civilización.
De veras no sé que le pasa a la gente.
Imagino lo que te ha pasado Jandres.
Tengo algunas anécdotas similares. :wink:

El tema del cambio es surrealista pero genera muy buenos dividendos cuando se lo hace en grandes cantidades.
Lo paradójico, es que en grandes cantidades es relativamente fácil de detectar ya que no hay muchas compañías que manejen volumen como para asfixiar el cambio de un país completo.

También es cierto que en materia de corrupción Argentina es muy parecida a Rusia. El punto es que la corrupción es un fenómeno con base necesaria en las estructuras de gobierno.

Esta no sólo implica como muchos creen el enriquecimiento ilícito de algunos pícaros. En esencia produce, además de una profunda inseguridad jurídica y un grave deterioro en el rendimiento de los presupuestos (sobreprecios y sobornos) y eventualmente la compra lisa y llana de proyectos o insumos innecesarios.

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Bueno, para dar un poco más de solidez a la acertada afirmación del amigo Alex, aporto mi humilde testimonio:

- He presenciado en numerosas oportunidades, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, la mencionada venta de cambio, y los "arbolitos" no son otra cosa que los mismos señores que te cobrar pequeñas cifras por permitirte :? estacionar tu propio automóvil en cualquier cuadra que tenga una conocida alta demanda para ello. Yo no los critico, ellos son simples tipos de bajos recursos que seguramente se ganan el pan de esa precaria forma, y dudo mucho que ellos representen un movimiento importante de tráfico de cambio, pero lo cierto es que son éstos señores, una suerte de parquímetro humano, quienes a mitad de su jornada se acercan a un comercio en la cuadra que vigilan y entregan bolsitas de nylon con $100 en monedas surtidas, y a cambio el desgraciado comerciante debe pagar un billete de $100 y un extra que suele ser un billete de $2 (alrededor de u$s30,30 y u$s0,60 respectivamente). Desconozco si estos tipos son puestos legalmente o si simplemente simulan estarlo, seguramente, como todo en esta país, hay algunos pocos reglamentados y el resto..."avivados". Si lo hacen por supervivencia me parece entendible, pero sino, entonces es una conducta deleznable de su parte, porque vaya que son molestos.

Saludos. Espero que sirva a la causa jeje.

alex atella
Comandante
Comandante

Hola Francisco.

Es cierto.
Pero el tema con los franelitas o limpiavidrios (los que cobran por cuidar el automóvil y los que limpian los parabrisas) en Buenos Aires hoy son tantos que ahora es un problema muy serio sacarlos.
Casi han constituído una industria.

El caso en Buenos Aires es impresionante con este tema.
Encima, como sacan buen dinero comparado con un empleo normal, prefieren quedarse en eso y cada vez hay más.

Lo del cambio, se han enganchado ahora. Les sirve para complementar ingresos e intermedian entre empresas y comerciantes.

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Alex:

Es cierto lo que decís, pero yo no me refería a los limpiavidrios ni a los de las franelitas, esos son más comunes en Cap. Fed., Santa Fé Capital y Rosario, en Paraná en cambio (al menos en las zonas céntricas) se ven muchos más los popularmente llamados "tarjeteros", tipos vestidos con una chaquetita flúor que se acercan a tu vehículo y te entregan una tarjetita a cambio de dinero, sin lo cual aparentemente no tenés derecho a estacionarte, como dije antes, una suerte de parquímetro humano, es fácil encontrarlos en calles que tienen mucha demanda de lugar para estacionarse, como las cuadras de los hospitales o las cuadras cercanas a la peatonal.

Saludos.

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Un mail que anda dando vueltas que me resulta bastante ocurrente:

Un joven esta paseando por una plaza y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco y al lado hay un señor de mas edad y naturalmente comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre Cristina. El señor le dice al joven: Sabe? 'Cristina ES COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE'. Después de un breve lapso el joven dice: 'No entiendo eso de la tortuga sobre el poste. ¿Qué significa eso señor?. El señor le responde: Si UD. va caminando por el campo y ve arriba de un poste de alumbrado una tortuga haciendo equilibrio.¿Qué se le ocurre? Viendo la cara de incomprensión del joven, éste le explica:
Primero: Tú no entiendes como llegó ahí.
Segundo: Tú no puedes creer que este ahí.
Tercero: Tú sabes que no pudo subir allí solita.
Cuarto: Tú estas seguro que no debería estar allí.
Quinto: Tú estás consciente que no va a hacer nada ÚTIL mientras este allí. Entonces lo único sensato seria ayudarla a bajar.
EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES A BAJAR LA TORTUGA!!!

AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AK_47 »

Muy bueno Fransisco, ojala podamos sacar a esta tortuga que ha puesto a mi pais de rodillas y poder volver a ser el pais que nos merecemos.....
Que pareja de locos, un pinguino y una tortuga.. :mrgreen: :mrgreen:
Un gobierno de animales.... solo falta la Urraca garrè, y la familia de los hurones Fernandez y el gorrion Moreno....

Saludos....

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Y después había alguién que me discutía lo de los países árabes y el traspaso tecnológico de Argentina ( no me acuerdo quien fue hace bastante)....
Otro que vino a mangonear (pedir) transferencia de tecnología nuclear fue el Rey de Jordania ( en realidad pidió que lo ayudaran en desarrollar el plan nacional de Jordania).
Pero igual no es enseñar a enriquecer el uranio ni nada fuera de lo civil.
Aunque obvio en eso se va paso a paso, y Argentina tiene esa costumbre de ser bastante más permisiva y abierta con la tecnología si ve un buen negocio que todos los demás.

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados foristas:

Acaba de salir una noticia urgente el elmundo.es: "ÚLTIMA HORA. Una comisión del Parlamento argentino recomienda expropiar al grupo español Marsans la compañía Aerolíneas Argentinas y sus subsidiarias"

Hoy mismo ha salido varias noticias contradictorias:

"El Gobierno argentino niega su intención de expropiar a Marsans Aerolíneas Argentinas"
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.28227

y... "El parlamento argentino reafirma el pago simbólico por la compra de Aerolíneas" http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5goJsvZaje2hI0i1cf-6fJ6cdyj9w... La mayoría peronista recomienda pagar el precio de 1 peso por Aerolíneas y Austral...

Señores, hasta aquí hemos llegado. Lamento que el Gobierno se apropie de bienes argentinos y rechazo que lo haga a costa de los jubilados, pero que robe propiedades extranjeras, españolas en este caso, es el colmo. El robo alcanza los 450 millones de euros, según Credit Suisse ó 1.000 millones, según Marsans.

Arrieros somos y en el camino nos encontraremos, Sra. Kichner.

Qué pena de Gobierno, qué pena de legisladores.

Saludos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Bueno, voy a hacer una oferta sustanciosa al pueblo argentino.

Doblo la oferta, pago 2 pesos al gobierno argentino, por la aerolinea.

Enga, de una tacada, doblo "su inversión".

Creo que es irrechazable, sino me la aceptan, les demandaré por malversación de caudales publicos(ese delito existe en la argentina?)

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

jandres escribió:Bueno, voy a hacer una oferta sustanciosa al pueblo argentino.

Doblo la oferta, pago 2 pesos al gobierno argentino, por la aerolinea.

Enga, de una tacada, doblo "su inversión".

Creo que es irrechazable, sino me la aceptan, les demandaré por malversación de caudales publicos(ese delito existe en la argentina?)

Cumbre, jandres, has estado cumbre :mrgreen: .

Si necesitas avales, creo que podré avalarte la mitad de tu ingente inversión. El resto los podría poner el ICEX, o el Santander.

Saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ARGENTINA-AEROLÍNEASComisión parlamentaria recomienda expropiación de Aerolíneas Argentinas

A juicio del Estado, la empresa tiene una valoración negativa de 832 millones de dólares, por lo que no debería pagar nada, mientras que para Marsans vale entre 330 y 546 millones de dólares, según determinó el banco Credit Suisse, al que el grupo español encargó una valuación.

Esta claro el problema y si bien no se ha tomado la decisión definitiva, ya esta en capilla!!!

http://www.finanzas.com/noticias/empres ... ineas.html

Saludos,
JRIVERA

P.D. Que sucede, estan arremetiendo por todos lados contra los capitales españoles!!!

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Realicemos una regresión en el tiempo y observemos de donde se originaron los problemas económicos en Argentina, fue tal vez despues de la Guerra de las Malvinas. No lo sé, ciertamente. Me basta observar el monto de los fondos de pensiones para ver que estan a la par con las del Perú y para ser Argentina el Tercer País mas grande después de México y Brasil, sinceramente me preocupa.

Ha sido culpa de los Argentinos, o es que después de la Guerra de las Malvinas existe una cumbarsita de los paises con los que libro batalla para dejarla maltrecha y nunca más se levante contra ellos.

Análogamente recuerdo que después de la expropiación de la Brea y Pariñas por Velasco en el Perú han tenido que pasar por lo menos 20 años para que regresen los capitales extranjeros.

Alguien puede resumir que esta pasando y cuales son sus causas, miren que tenemos como para estudiar lo que ha sucedido durante sus últimos 50 años.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Es tan díficil que el que lo resuma con buen tino, debería ser llamado genio.
Y no los problemas no empiezan en la Guerra de Malvinas, empiezan antes, Argentina en los 60 era la decima economía mundial , trataba de industrializarse en Industria Pesada y explotar el petróleo en busqueda de dejar de depender de su poderoso sector agrícola. Las causas de la caída son tantas que se pueden hacer análisis desde todo punto de vista, que los gobiernos militares, que las políticas neoliberales de abrir la importación de manera indiscriminada que trajeron desindustrialización y desalentaron el desarrollo industrial, etc.
Pero en el caso de empresas como Aerolineas Argentinas, viene de las sospechosas privatizaciones del gobierno de Menem ( en los 90) y que no son bien vistas popularmente, aparte de una cultura de ver al Estado como sinonimo de Nación en una zonzera argentina.
No van a estatizar nada más si no les dan una excusa como se las dió Aerolineas al dar mal servicio, pero como el gobierno es asi de corrupto, no hace lo mismo con los trenes ( que son de sus amigos) y el servicio es pésimo, encima siguen subsidiandolos. Ya conminaron a Repsol a explorar más y como extorsión metieron empresas de USA y otros lados concesionandoles algunas zonas petróleras ( creo que lo hicieron como extorsión, tal vez hubo algun sobre debajo de la mesa) .
Es tan complicado todo acá. O tal vez sea demasiado fácil de explicar pero para cambiar las cosas se necesita disciplinar a la clase gobernante pero no se me ocurre como.

alex atella
Comandante
Comandante

Hola amigos

Un par de temas.

George
Respecto al mal servicio de Aerolíneas, esta fue una excusa pero no un motivo real.
Más allá de Marsans y la calidad de su gestió, no lo conozco realmente, el asunto es que los gremios/sindicatos fueron abusivamente agresivos con la empresa. Esto, con el consentimiento del gobierno y la indiferencia de la Justicia.

Iris
Temo que están sonados.
Les van a arrebatar la empresa.
Todos hablan mal de Bush, aquí vino hace un par de años y en Mar del Plata le puso los puntos a Nestor.
Nadie molesta a las compañías estadounidenses porque les temen.

Al gobierno peronista no le interesan las consecuencias jurídicas de sus actos (ver tema del default)
La comunidad internacional no tomó medida alguna cuando esto ocurrió, aún cuando la acción argentina perjudicaba ahorristas alemanes, italianos y japoneses (además de argentinos, por cierto)
No sé ustedes, pero hasta yo estoy decepcionado con el Gobierno Español a este respecto. Tampoco allí han tomado medidas defendiendo los derechos de sus propios inversores (tangencialmente ayudaría al resto).