eltopo escribió:vamos a ver quien es el manipulador !!! hace 15 años y mas lo que paso en san antonio del tachira es que se abrian comercios todos los dias . distribuidora de cuanto producto se fabricaba en venezuela y no recuerdo la existencia de el fenomeno del desabastecimiento si no hasta hace 3 años a la fecha entonces hoy porque las medidas de este regimen nos a llevado a fabricar menos o no fabricar a tener menos empresas, tenemos que decir que el comercio entre habitantes de la frontera es una de las causas del desabastecimiento ??? no me vengas con esa especia y luego digas que yo soy el manipulador vez que no tienes npi de lo que es la vida en la frontera
Topo ubícate, no se porque desvias el fondo del tema diciendo tantas sandeces, solo para justificar tu punto, que ademas justifica el contrabando,,,,, nadie esta condenando el "comercio", ya que, lo que vemos hoy dia en la frontera NO ES COMERCIO, es un vicio, es un tipo de contrabando
El "comercio entre personas" como le dices a las mulas, existia antes y existe hoy, esta bien,,,,,,, las mafias de contrabando de alimento y gasolina existian antes y existen hoy, perfecto,,,,,,,,,,, pero lo que no existía antes que hoy si existe, es la practica mal sana a la cual gente mal viviente ha convertido en vicio, te voy a poner tres ejemplo
- Una persona con una Fortunner compra 5 cauchos en San cristobal, monta 4 y deja 1 de repuesto,,,,,, al otro dia baja a cucuta, vende los 5 cauchos sacandole una ganancia 10 veces mayor al precio que lo compro y se viene con 4 chivas (cauchos en su ultima etapa de vida util) que le facilita el comprador en cucuta,,,,,,,,,, luego de eso, llega a san cristobal y lo antes posible vuelve a hacer la operacion,,,,,,,,,,, alguien con suerte puede hacer esto 3 veces a la semana,,,,,, !No sucedia antes!
- Una persona saca 100 mil bolivares en un banco venezolano en billetes de 50 o de 100, los pasa para cucuta y le dan entre un 10 y un 20% en transferencia a su cuenta bancaria,,,,,, esto hay quienes lo pueden hacer cada dia de la semana si tiene cuanta en diferebtes bancos,,,,,, !no sucedia antes!
- Una persona el fin de semana recorre todos los supermercados en San cristobal, para comprar x cantidad de producto, el lunes luego de salir de su trabajo, baja a cucuta unica y exclusivamente para vender lo que recojio el fin de semana,,,,,,,,,,, ojo te estoy hablando de una persona de San cristobal y no de san antonio, Rubio o Ureña,,,,,,,,,,, !antes no sucedia!
Y asi muchos,,,,,, ese es el punto, no el "comercio normal entre persona"
,,,,,,,,, cualquiera que sea de la zona sabe diferenciar que sucedia antes y que sucedia ahora,,,,,,,,,,,,,,,, ademas por cierto ese tipo de cosas lo hace cualquiera, menos los POBRES, como pretende decir otro por alli,,,, ya que, esto no se trata de pobreza, se trata de sinverguenzas
eltopo escribió:mas muestras de que no sabes de lo que hablas, desde los 90 ya se pasaba cantidades importantes de jabon, pañales, crema dental y papel higienico de san antonio a cucuta y en esa epoca el bolivar era mucho mas fuerte que hoy, el contrabando existia de lado a lado de la frontera desde que tengo uso de razon deje la manipulacion y lo peor las mentira. los caminos verdes existen desde hace decadas y por ahi salia arroz venezolano a colombia lo que pasa es que antes si se producia arroz y por ende no se veia algun efecto de escazes hoy no se produce un carajo y vemos que nos pega y como no podemos como buen revolucioonario reconocer lo inepto que somos tenemos que culpar a los pobres gochos como vende patria
Te repito, no he dicho que el contrabando sea de hoy,,, en este mismo foro he dicho que el contrabando tiene decadas,,,,,,,,,,, topo no hables por hablar, entiende mi punto y no te desvies solo para darte razon
Los caminos verdes existian, ok,,,, el contrabando de productos de higuiene y de alimentos existia, perfecto ¿lo he negado yo en algun momento topo?
Pero ahora resulta que tenemos un agravante de problemas de abastecimiento, tampoco lo he negado,,,,,,,,, pero por si fuera poco,,,, tenemos un flagelo aparte de los contrabandistas tradicionales y los que contrabandean por las trochas,,,,,,,,,,,,, tenemos gente como tu y como yo, que antes no tenian nada que ver con el "comercio entre personas en la frontera" y que ahora, han visto la papaya de conseguir dinero extra a costillas de vender prodcutos venezolanos AL DETAL en cucuta,,,,,,,,,, antes los trocheros en mulas y bicicletas,,,, hoy los malvivientes que vienen desde San cristobal, el piñal, la grita , etc, por las carreteras convencionales, unicamente a revender productos,,,,,,,,,,,, en pocas palabras tenemos a los trocheros, pimpineros, bachaqueros de siempre,,,, y a ellos se le han sumado los mal vivientes
Y no son todos los "gochos", ni son los "pobres", solo me refiero a la gente que se lucra bajo estas practicas
eltopo escribió:mas muestras que solo sabes lo que medio lees por ahi, el contrabando de gasolina lo practicaban todos en san antonio del tachira, cualquier vecino pasaba gasolina hasta con un chevete con el tanque soplado, eso es practica comun deja la habladera de webona si no sabes de pana, no me lo contaron jesus ni lo lei lo vivi
Tu lo has dicho topo,,,,, antes los que contrabandeaban gasolina, eran mafias, modificaban un tanque de 40 litros para meterle 300 y 400,,,, no le he negado jamas topo,,,,,,, pero resulta que ahora aparte de las mafias, tenemos a los mal vivientes que sin modificar sus vehiculos, bajan a cucuta, solo a vender la gasolina de sus carros de paseo, taxistas que no trabajan en san cristobal, sino que hacen dos y tres viajes diarios a cucuta solo a vender gasolina,,,,,, gente que dice "voy a visitar a mi tia en ureña, y aprovecho y vendo medio tanque antes de venirme",,,,,,,,, no topo, antes no era asi,,,,
eltopo escribió:al decir que eso es algo que pasa ahora y te repito la comercializacion de productos de manera informal o el contrabando pues si te gusta llamarlo asi, es practica comun de san antonio a cucuta desde hace decadas y no de un tipo que se va a vender 4 tubos de pasta dental, hablo de ciento de personas que en sus bicicletas se llevaban bultos y bultos de papel higienico o pañales o arroz, pero eso no lo entiendies porque no lo has vivido, yo recuerdo estar llegando de chamo a un club se llama la mutua cerca de ahi pasaba un camino ilegal donde las mulas cargaban cuanto producto podian de venezuela a cucuta y eso es de hace añosssss entonces de verdad te invito deja la habladera de webonadas solo para tyratar de justificar lo injustificable
fijate yo no hablo de los bachaqueros porque mas alla de lo que dcie la prensa y algun cuento por ahi no se su realidad y el contexto de ellos si lo hiciera quedaria igual que tu como un hablador de pistolada haciendo el ridiculo siga el concejo
No topo, nadie esta diciendo que la comercializacion informal sea de hoy,,,, mucho menos en san antonio o ureña,,,, pero eso no sucedia en san cristobal ,el gocho de la ciudad no hacia esas practicas, mas bien iban a comprar a cucuta en vez de ir a vender,,,,,,,,,, ya no es una practica de gente pobre en bicicleta, es una practica de mal vivientes con recursos que solo les gusta la papaya
Ademas Topo, tenemos el problema del abastecimiento producto del "regimen", problemas de produccion por culpa de quien tu quieras, maduro, chavez, diosdado,,,,,,, pero entonces esa practica es aun mas grotesca (no las viejas que tantos defiendes, sino las nuevas),,,,, en pocas palabras tenemos igual o menos abastecimiento,,,,, y tenemos mas contrabandistas y nuevos mal vivientes, neocontrabandistas, mayormente de san cristobal y pueblos alejados de la frontera ,,,,, que antes no existian,,,,,, eso sin meter que ahora los colombianos prefieren hacer sus compras en el sambil, y que la poblacion del tachira ha crecido
Hay un problema de estado si,,,,,,,,,,, pero no me vengas con tus necedades y habladurias de pendejadas a justificar a los papayeros, facilistas , aprovechados, mal vivientes
Y yo puse el ejemplo de los colombianos, porque esas acciones no son justificadas,,,,,, en colombia siempre ha habido pobres, y contrabandistas, pero cuando el bolivar estaba sobre el peso, tu no veias a los cucuteños hacer esas practicas tan detestables,,,,, no veias a Colombianos clase media hacer 6 horas de cola de la ciudad a la frontera, solo a ir a vender tubos de pasta denta,,,,,,,,,,, no es pobreza topo, no hay justificativo para lo que hacen ciertas personas venezolanas hoy dia,,,,,,,,,, y si, esas practicas de los papayeros, son un agravante mas para el abastecimiento del estado,,,,,,, no es problema de pobreza, es un tema de cultura,,,,, la cultura facilista que defiendes y a la vez criticas, segun sea tu conveniencia
eltopo escribió:sabes lo que me molesta de sujetos como tu, no su ignorancia y poco manejo de la realidad, si no que gozan con ello, el tema es que insultas a unos pobladores llamandolos muertos de hambre, vende patria por hacer lo que han hecho por decadas, por vivir de la manera que el entorno y su realidad histoprica los ha hecho vivir y por culparlos de ser parte de un problema de desabastecimiento cuando no lo son, pues so ignorante esto te lo vuelvo a repetir a ver si dejas de mentir, dicha practica es viejisima no sea bruto o no se deje embruteser porque lea aporrea, vea y vtv, aqui el desabastecimiento tiene un culpable y no son los gochos
el que maneja poco la realidad, y el que tergiversas los debates eres tu,,,,, pero tranquilo que todos te conocen
Yo ratifico que los mal vivientes del tachira agudizan e incrementean el problema de abastecimiento del estado, sin negar que el gobierno tiene la principal culpa,,,,,, no lo justifico, porque se que no todos el mundo lo hace,,,, asi que si, los que hacen esas
nuevas practicas de contrabando, son unos muertos de hambre, lambusios, papayeros, facilistas,,,,,,,,,, asi quieras camuflajeralos con los contrabandistas de siempre y con los "pobres",,,,,,,,,,
eltopo escribió:ah y para que no hagas mas el ridiculo el cc es el ventura plaza calle 10 y 11 construido si se quiere no hace mucho
Lo que pasa es que no recuerdo bien de ese lugar,,,,, estaba entrando cucuta, antes que hicieran la autopista,,,, ya no existe,,, pero no lo recuerdo,,, taba karajito,,,, no si si estaba donde hoy es el carefur o un poco antes,,,,,,,,, en fin,,,,,
Trata de bajar en estos dias a san cristobal yte llegas a cucta,,, para que veas la realidad,,,,,,, eso si, de la mulera a peracal son como horas, y de peracal a la aduana, unas 3 horas mas,,,,, asi que ve preparado,,,,,,,,,, y ya me diras que vas a ver "comercio normal entre las peronas, como antes"
Saludos