Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

eltopo escribió:ahora si es verdad lo que dices que conoces la situacion alla desde hace 15 años y tienes negocio en tachira y bla bla bla bla entonces la cosa es que eres tremendo mentiroso y falton no tengo otra respuesta

Si topo, como te de la gana

eltopo escribió:porque hoy hablan del contrabando, de la gente que vende una pasta de diente y que esto es la causa del desabastecimiento

No seas manipulador ni tergiverses lo que se dice,,,,, no son la causa del desabastecimiento,,,,, pero si hacen un gran aporte,,,, y son parte del problema,,,, lo quieras entender o no,,,,,,,,, claro como no vives alla, que carajos vas a entender

eltopo escribió:eso pasa en nuestras fronteras en especial en el tachira desde hace años, pero oh diferencia antes esto no era causa de desabastecimiento, pero hoy si

No amigo,,, eso como hoy se ve no pasaba antes,,,, primero antes el bolivar estaba sobre el peso y no era negocio,,,, segundo, el colombiano de alguna manera no era tan descarado, ni en venezuela se permitia tanto descaro en el comercio de productos provenientes del contrabando, como sucede en Colombia hoy dia

eltopo escribió:si eres o conoces la situacion de la gente de la frontera deberias de saber que el pasar gasolina es una practica de decadas no de hace 10 años y antes por lo menos hasta principio de los 90 eramos nosotros los que comprabamos de manera intensa en las tiendas colombiana

Topo,,, quien a nombrado a la gasolina??????,,,,, pero te digo algo, antes el contrabando de gasolina era de mafias, no de gente comun,,,, porque simplemente ir a cucuta con 20 litros, no era "negocio", ademas que el bolivar estaba sobre el peso

eltopo escribió:cuando existia el ley pues de ahi salian mercados de comida que abastecian a los venezolanos ya que era mas barato hacer el mercado alla que aqui, luego eso cambio y comenzaron a proliferar grandes comerciales, comercios de chinos y distribuidoras e incluso de equipos de sonido y autoperiquitos y los colombianos venian aqui a comprar y comprar lo que el peso cada vez mas fuerte lo favorecia, entonces jesus si de verdad tu eres de alla vas a decir que una practica comercial my comun entre los habitantes de la frontera es hoy la causa de que en venezuela no exista comida ???

pero es que estas hablando de otra cosa,,,, hasta a mi karajito me llebavan a hacer mercado en el buenaventura (creo que asi se llamaba antes que lo quitaran),,,,,, antes uno compraba alla, ahora los colombianos compran aqui,,,,, eso no es problema ni es el tema,,,,,,,,,,, ubicate topo haz el esfuerzo,,,,,,,,,,,,,, ¿antes tu veias colas de personas viniendo de cucuta a san antonio, san cristobal o ureña, solo a vender un paquete de crema dental???????,,,,,,,,,,,,,,, y ojo, no digo mendigos, hablo de gente de clase media, con autos relativamente nuevos, que solo bajan a cucuta a vender unos 4 paquetes de crema, jabon o desodorantes, la mitad de la gasolina, y luego se van,,,,,,,,,,,, gente que sale de su trabajo a las 4 pm, y bajan a cucuta a vender x producto,,,,,,,,,,,,,,,, ¿eso lo hacian los colombianos antes?....... no me jodas

ubicate en el tema, y no salgas a hablar por hablar

eltopo escribió:de verdad que da pena ver como sujetos como este hablan webonadas por hablar y lo peor es que dicen conocer la realidad de el tachirense

Topo cuando te dije que eras un gran hablador de webonadas, casi me expulsan,,,, pero en vista que no encuentro como llamarte,,, pido disculpa, pero ese es un concepto del cual eres muy digno, de verdad, lo juro que no trato de insultarte,, solo te describo,,,,, no tergiverses,,,, concentrate,,, si no conoces preguntas,,,,, el tema no es que por las diferencias en el cambio monetario la gente compre aqui o alla,,,,, no topo,, el tema es otro, lee bien antes de meterte en conversaciones que desconoces,,,,, el tema es la gente muerta de hambre que por ganarse unos bolivitas de mas, son participes activos de un problema de abastecimiento, que ya por otras razones esta sufriendo el estado,,,,,,,,,,,,,, pero es que para tu saber eso, debes darte una vueltica, y supongo que tienes rato que no la das :pena:

Saludos

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Imagen

:pena: ninguna ideología debería involucrar así a los niños

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Vaya, vaya.

Vamos a traer una reflexión del Sr. Facundo Cabral que cae como anillo al dedo:

Me sorprendo (es un decir) de cómo somos capaces de evadir nuestra propia responsabilidad sobre los asuntos. De tal manera, que la culpa de lo malo que nos acontece la tienen siempre los demás o las circunstancias con las que nos vamos cruzando y jamás nosotros mismos, pero a cambio, de lo bueno que nos pasa si que somos responsables y ahí no tenemos problema para reconocer nuestra autoría y directa intervención.

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

No seas manipulador ni tergiverses lo que se dice,,,,, no son la causa del desabastecimiento,,,,, pero si hacen un gran aporte,,,, y son parte del problema,,,, lo quieras entender o no,,,,,,,,, claro como no vives alla, que carajos vas a entender

vamos a ver quien es el manipulador !!! hace 15 años y mas lo que paso en san antonio del tachira es que se abrian comercios todos los dias . distribuidora de cuanto producto se fabricaba en venezuela y no recuerdo la existencia de el fenomeno del desabastecimiento si no hasta hace 3 años a la fecha entonces hoy porque las medidas de este regimen nos a llevado a fabricar menos o no fabricar a tener menos empresas, tenemos que decir que el comercio entre habitantes de la frontera es una de las causas del desabastecimiento ??? no me vengas con esa especia y luego digas que yo soy el manipulador vez que no tienes npi de lo que es la vida en la frontera :evil:

No amigo,,, eso como hoy se ve no pasaba antes,,,, primero antes el bolivar estaba sobre el peso y no era negocio,,,, segundo, el colombiano de alguna manera no era tan descarado, ni en venezuela se permitia tanto descaro en el comercio de productos provenientes del contrabando, como sucede en Colombia hoy dia

mas muestras de que no sabes de lo que hablas, desde los 90 ya se pasaba cantidades importantes de jabon, pañales, crema dental y papel higienico de san antonio a cucuta y en esa epoca el bolivar era mucho mas fuerte que hoy, el contrabando existia de lado a lado de la frontera desde que tengo uso de razon deje la manipulacion y lo peor las mentira. los caminos verdes existen desde hace decadas y por ahi salia arroz venezolano a colombia lo que pasa es que antes si se producia arroz y por ende no se veia algun efecto de escazes hoy no se produce un carajo y vemos que nos pega y como no podemos como buen revolucioonario reconocer lo inepto que somos tenemos que culpar a los pobres gochos como vende patria

Topo,,, quien a nombrado a la gasolina??????,,,,, pero te digo algo, antes el contrabando de gasolina era de mafias, no de gente comun,,,, porque simplemente ir a cucuta con 20 litros, no era "negocio", ademas que el bolivar estaba sobre el peso

mas muestras que solo sabes lo que medio lees por ahi, el contrabando de gasolina lo practicaban todos en san antonio del tachira, cualquier vecino pasaba gasolina hasta con un chevete con el tanque soplado, eso es practica comun deja la habladera de webona si no sabes de pana, no me lo contaron jesus ni lo lei lo vivi

pero es que estas hablando de otra cosa,,,, hasta a mi karajito me llebavan a hacer mercado en el buenaventura (creo que asi se llamaba antes que lo quitaran),,,,,, antes uno compraba alla, ahora los colombianos compran aqui,,,,, eso no es problema ni es el tema,,,,,,,,,,, ubicate topo haz el esfuerzo,,,,,,,,,,,,,, ¿antes tu veias colas de personas viniendo de cucuta a san antonio, san cristobal o ureña, solo a vender un paquete de crema dental???????,,,,,,,,,,,,,,, y ojo, no digo mendigos, hablo de gente de clase media, con autos relativamente nuevos, que solo bajan a cucuta a vender unos 4 paquetes de crema, jabon o desodorantes, la mitad de la gasolina, y luego se van,,,,,,,,,,,, gente que sale de su trabajo a las 4 pm, y bajan a cucuta a vender x producto,,,,,,,,,,,,,,,, ¿eso lo hacian los colombianos antes?....... no me jodas

ubicate en el tema, y no salgas a hablar por hablar

seras mas viejo que yo o no se de que buenaventura hablas de pana. el que no se ubica eres tu, al decir que eso es algo que pasa ahora y te repito la comercializacion de productos de manera informal o el contrabando pues si te gusta llamarlo asi, es practica comun de san antonio a cucuta desde hace decadas y no de un tipo que se va a vender 4 tubos de pasta dental, hablo de ciento de personas que en sus bicicletas se llevaban bultos y bultos de papel higienico o pañales o arroz, pero eso no lo entiendies porque no lo has vivido, yo recuerdo estar llegando de chamo a un club se llama la mutua cerca de ahi pasaba un camino ilegal donde las mulas cargaban cuanto producto podian de venezuela a cucuta y eso es de hace añosssss entonces de verdad te invito deja la habladera de webonadas solo para tyratar de justificar lo injustificable
fijate yo no hablo de los bachaqueros porque mas alla de lo que dcie la prensa y algun cuento por ahi no se su realidad y el contexto de ellos si lo hiciera quedaria igual que tu como un hablador de pistolada haciendo el ridiculo siga el concejo

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Topo cuando te dije que eras un gran hablador de webonadas, casi me expulsan,,,, pero en vista que no encuentro como llamarte,,, pido disculpa, pero ese es un concepto del cual eres muy digno, de verdad, lo juro que no trato de insultarte,, solo te describo,,,,, no tergiverses,,,, concentrate,,, si no conoces preguntas,,,,, el tema no es que por las diferencias en el cambio monetario la gente compre aqui o alla,,,,, no topo,, el tema es otro, lee bien antes de meterte en conversaciones que desconoces,,,,, el tema es la gente muerta de hambre que por ganarse unos bolivitas de mas, son participes activos de un problema de abastecimiento, que ya por otras razones esta sufriendo el estado,,,,,,,,,,,,,, pero es que para tu saber eso, debes darte una vueltica, y supongo que tienes rato que no la das :pena:

sabes lo que me molesta de sujetos como tu, no su ignorancia y poco manejo de la realidad, si no que gozan con ello, el tema es que insultas a unos pobladores llamandolos muertos de hambre, vende patria por hacer lo que han hecho por decadas, por vivir de la manera que el entorno y su realidad histoprica los ha hecho vivir y por culparlos de ser parte de un problema de desabastecimiento cuando no lo son, pues so ignorante esto te lo vuelvo a repetir a ver si dejas de mentir, dicha practica es viejisima no sea bruto o no se deje embruteser porque lea aporrea, vea y vtv, aqui el desabastecimiento tiene un culpable y no son los gochos
ah y para que no hagas mas el ridiculo el cc es el ventura plaza calle 10 y 11 construido si se quiere no hace mucho :D:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

en cualquier lugar del mundo(normal), sería una bendición caída del cielo, el tener miles o millones de clientes dispuestos a comprar tus productos.
En cualquier lugar del mundo cualquier negocio se pegaría en los dientes cuando un cliente le compra miles de unidades de un producto.
en cualquier lugar del mundo se sueña con exportar toneladas de miles de productos

Sólo hay un sitio que se estigmatiza al cliente, se estigmatiza a quien te propone negocio, se estigmatiza al exportador.

Sin duda, el mundo está equivocado... :pena:

Luego hay quien se enfada cuando uno cataloga a un señor de estar como una cabra.

sigan cabalgando, ya que alguien ladra.
Es lo que hay

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

GUARIPETE escribió: cuantos niños Venezolanos no tomaran tetero gracias a las mafias de contrabandistas que se la llevan a Colombia?
ya aburren ver las fotos de los productos Venezolanos vendidos en Colombia, y me refiero desde la harina,leche hasta cosas como gel para el cabello.
si hasta el mismo gobierno Colombiano hace eco del problema...

Y más si tienen de vecino a un país cada vez más liberal, que incentiva el libre mercado y la competencia, y donde se venden casi todos esos productos a precios internacionales.

Ese problema existirá por siempre mientras en Venezuela insistan en subsidiar a su pueblo en lugar de propender porque cada venezolano aumente por si mismo sus ingresos y de ese modo poder satisfacer por si mismo sus necesidades.

Perdónanos la vida por apostarle a un sistema económico probadamente exitoso y que nos está dando geniales resultados, y perdónanos también por no querer apostarle al de ustedes, un sistema que sólo ha llevado miseria generalizada a los países que lo han implementado.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

eltopo escribió:vamos a ver quien es el manipulador !!! hace 15 años y mas lo que paso en san antonio del tachira es que se abrian comercios todos los dias . distribuidora de cuanto producto se fabricaba en venezuela y no recuerdo la existencia de el fenomeno del desabastecimiento si no hasta hace 3 años a la fecha entonces hoy porque las medidas de este regimen nos a llevado a fabricar menos o no fabricar a tener menos empresas, tenemos que decir que el comercio entre habitantes de la frontera es una de las causas del desabastecimiento ??? no me vengas con esa especia y luego digas que yo soy el manipulador vez que no tienes npi de lo que es la vida en la frontera

Topo ubícate, no se porque desvias el fondo del tema diciendo tantas sandeces, solo para justificar tu punto, que ademas justifica el contrabando,,,,, nadie esta condenando el "comercio", ya que, lo que vemos hoy dia en la frontera NO ES COMERCIO, es un vicio, es un tipo de contrabando

El "comercio entre personas" como le dices a las mulas, existia antes y existe hoy, esta bien,,,,,,, las mafias de contrabando de alimento y gasolina existian antes y existen hoy, perfecto,,,,,,,,,,, pero lo que no existía antes que hoy si existe, es la practica mal sana a la cual gente mal viviente ha convertido en vicio, te voy a poner tres ejemplo

- Una persona con una Fortunner compra 5 cauchos en San cristobal, monta 4 y deja 1 de repuesto,,,,,, al otro dia baja a cucuta, vende los 5 cauchos sacandole una ganancia 10 veces mayor al precio que lo compro y se viene con 4 chivas (cauchos en su ultima etapa de vida util) que le facilita el comprador en cucuta,,,,,,,,,, luego de eso, llega a san cristobal y lo antes posible vuelve a hacer la operacion,,,,,,,,,,, alguien con suerte puede hacer esto 3 veces a la semana,,,,,, !No sucedia antes!

- Una persona saca 100 mil bolivares en un banco venezolano en billetes de 50 o de 100, los pasa para cucuta y le dan entre un 10 y un 20% en transferencia a su cuenta bancaria,,,,,, esto hay quienes lo pueden hacer cada dia de la semana si tiene cuanta en diferebtes bancos,,,,,, !no sucedia antes!

- Una persona el fin de semana recorre todos los supermercados en San cristobal, para comprar x cantidad de producto, el lunes luego de salir de su trabajo, baja a cucuta unica y exclusivamente para vender lo que recojio el fin de semana,,,,,,,,,,, ojo te estoy hablando de una persona de San cristobal y no de san antonio, Rubio o Ureña,,,,,,,,,,, !antes no sucedia!

Y asi muchos,,,,,, ese es el punto, no el "comercio normal entre persona" :pena: ,,,,,,,,, cualquiera que sea de la zona sabe diferenciar que sucedia antes y que sucedia ahora,,,,,,,,,,,,,,,, ademas por cierto ese tipo de cosas lo hace cualquiera, menos los POBRES, como pretende decir otro por alli,,,, ya que, esto no se trata de pobreza, se trata de sinverguenzas

eltopo escribió:mas muestras de que no sabes de lo que hablas, desde los 90 ya se pasaba cantidades importantes de jabon, pañales, crema dental y papel higienico de san antonio a cucuta y en esa epoca el bolivar era mucho mas fuerte que hoy, el contrabando existia de lado a lado de la frontera desde que tengo uso de razon deje la manipulacion y lo peor las mentira. los caminos verdes existen desde hace decadas y por ahi salia arroz venezolano a colombia lo que pasa es que antes si se producia arroz y por ende no se veia algun efecto de escazes hoy no se produce un carajo y vemos que nos pega y como no podemos como buen revolucioonario reconocer lo inepto que somos tenemos que culpar a los pobres gochos como vende patria

Te repito, no he dicho que el contrabando sea de hoy,,, en este mismo foro he dicho que el contrabando tiene decadas,,,,,,,,,,, topo no hables por hablar, entiende mi punto y no te desvies solo para darte razon :pena:

Los caminos verdes existian, ok,,,, el contrabando de productos de higuiene y de alimentos existia, perfecto ¿lo he negado yo en algun momento topo?

Pero ahora resulta que tenemos un agravante de problemas de abastecimiento, tampoco lo he negado,,,,,,,,, pero por si fuera poco,,,, tenemos un flagelo aparte de los contrabandistas tradicionales y los que contrabandean por las trochas,,,,,,,,,,,,, tenemos gente como tu y como yo, que antes no tenian nada que ver con el "comercio entre personas en la frontera" y que ahora, han visto la papaya de conseguir dinero extra a costillas de vender prodcutos venezolanos AL DETAL en cucuta,,,,,,,,,, antes los trocheros en mulas y bicicletas,,,, hoy los malvivientes que vienen desde San cristobal, el piñal, la grita , etc, por las carreteras convencionales, unicamente a revender productos,,,,,,,,,,,, en pocas palabras tenemos a los trocheros, pimpineros, bachaqueros de siempre,,,, y a ellos se le han sumado los mal vivientes

Y no son todos los "gochos", ni son los "pobres", solo me refiero a la gente que se lucra bajo estas practicas

eltopo escribió:mas muestras que solo sabes lo que medio lees por ahi, el contrabando de gasolina lo practicaban todos en san antonio del tachira, cualquier vecino pasaba gasolina hasta con un chevete con el tanque soplado, eso es practica comun deja la habladera de webona si no sabes de pana, no me lo contaron jesus ni lo lei lo vivi

Tu lo has dicho topo,,,,, antes los que contrabandeaban gasolina, eran mafias, modificaban un tanque de 40 litros para meterle 300 y 400,,,, no le he negado jamas topo,,,,,,, pero resulta que ahora aparte de las mafias, tenemos a los mal vivientes que sin modificar sus vehiculos, bajan a cucuta, solo a vender la gasolina de sus carros de paseo, taxistas que no trabajan en san cristobal, sino que hacen dos y tres viajes diarios a cucuta solo a vender gasolina,,,,,, gente que dice "voy a visitar a mi tia en ureña, y aprovecho y vendo medio tanque antes de venirme",,,,,,,,, no topo, antes no era asi,,,,

eltopo escribió:al decir que eso es algo que pasa ahora y te repito la comercializacion de productos de manera informal o el contrabando pues si te gusta llamarlo asi, es practica comun de san antonio a cucuta desde hace decadas y no de un tipo que se va a vender 4 tubos de pasta dental, hablo de ciento de personas que en sus bicicletas se llevaban bultos y bultos de papel higienico o pañales o arroz, pero eso no lo entiendies porque no lo has vivido, yo recuerdo estar llegando de chamo a un club se llama la mutua cerca de ahi pasaba un camino ilegal donde las mulas cargaban cuanto producto podian de venezuela a cucuta y eso es de hace añosssss entonces de verdad te invito deja la habladera de webonadas solo para tyratar de justificar lo injustificable
fijate yo no hablo de los bachaqueros porque mas alla de lo que dcie la prensa y algun cuento por ahi no se su realidad y el contexto de ellos si lo hiciera quedaria igual que tu como un hablador de pistolada haciendo el ridiculo siga el concejo

No topo, nadie esta diciendo que la comercializacion informal sea de hoy,,,, mucho menos en san antonio o ureña,,,, pero eso no sucedia en san cristobal ,el gocho de la ciudad no hacia esas practicas, mas bien iban a comprar a cucuta en vez de ir a vender,,,,,,,,,, ya no es una practica de gente pobre en bicicleta, es una practica de mal vivientes con recursos que solo les gusta la papaya

Ademas Topo, tenemos el problema del abastecimiento producto del "regimen", problemas de produccion por culpa de quien tu quieras, maduro, chavez, diosdado,,,,,,, pero entonces esa practica es aun mas grotesca (no las viejas que tantos defiendes, sino las nuevas),,,,, en pocas palabras tenemos igual o menos abastecimiento,,,,, y tenemos mas contrabandistas y nuevos mal vivientes, neocontrabandistas, mayormente de san cristobal y pueblos alejados de la frontera ,,,,, que antes no existian,,,,,, eso sin meter que ahora los colombianos prefieren hacer sus compras en el sambil, y que la poblacion del tachira ha crecido

Hay un problema de estado si,,,,,,,,,,, pero no me vengas con tus necedades y habladurias de pendejadas a justificar a los papayeros, facilistas , aprovechados, mal vivientes

Y yo puse el ejemplo de los colombianos, porque esas acciones no son justificadas,,,,,, en colombia siempre ha habido pobres, y contrabandistas, pero cuando el bolivar estaba sobre el peso, tu no veias a los cucuteños hacer esas practicas tan detestables,,,,, no veias a Colombianos clase media hacer 6 horas de cola de la ciudad a la frontera, solo a ir a vender tubos de pasta denta,,,,,,,,,,, no es pobreza topo, no hay justificativo para lo que hacen ciertas personas venezolanas hoy dia,,,,,,,,,, y si, esas practicas de los papayeros, son un agravante mas para el abastecimiento del estado,,,,,,, no es problema de pobreza, es un tema de cultura,,,,, la cultura facilista que defiendes y a la vez criticas, segun sea tu conveniencia

eltopo escribió:sabes lo que me molesta de sujetos como tu, no su ignorancia y poco manejo de la realidad, si no que gozan con ello, el tema es que insultas a unos pobladores llamandolos muertos de hambre, vende patria por hacer lo que han hecho por decadas, por vivir de la manera que el entorno y su realidad histoprica los ha hecho vivir y por culparlos de ser parte de un problema de desabastecimiento cuando no lo son, pues so ignorante esto te lo vuelvo a repetir a ver si dejas de mentir, dicha practica es viejisima no sea bruto o no se deje embruteser porque lea aporrea, vea y vtv, aqui el desabastecimiento tiene un culpable y no son los gochos

el que maneja poco la realidad, y el que tergiversas los debates eres tu,,,,, pero tranquilo que todos te conocen

Yo ratifico que los mal vivientes del tachira agudizan e incrementean el problema de abastecimiento del estado, sin negar que el gobierno tiene la principal culpa,,,,,, no lo justifico, porque se que no todos el mundo lo hace,,,, asi que si, los que hacen esas nuevas practicas de contrabando, son unos muertos de hambre, lambusios, papayeros, facilistas,,,,,,,,,, asi quieras camuflajeralos con los contrabandistas de siempre y con los "pobres",,,,,,,,,,

eltopo escribió:ah y para que no hagas mas el ridiculo el cc es el ventura plaza calle 10 y 11 construido si se quiere no hace mucho

Lo que pasa es que no recuerdo bien de ese lugar,,,,, estaba entrando cucuta, antes que hicieran la autopista,,,, ya no existe,,, pero no lo recuerdo,,, taba karajito,,,, no si si estaba donde hoy es el carefur o un poco antes,,,,,,,,, en fin,,,,,

Trata de bajar en estos dias a san cristobal yte llegas a cucta,,, para que veas la realidad,,,,,,, eso si, de la mulera a peracal son como horas, y de peracal a la aduana, unas 3 horas mas,,,,, asi que ve preparado,,,,,,,,,, y ya me diras que vas a ver "comercio normal entre las peronas, como antes" :pena:

Saludos
Última edición por jesusrob21 el 11 Feb 2014, 21:47, editado 3 veces en total.

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

jandres escribió:en cualquier lugar del mundo(normal), sería una bendición caída del cielo, el tener miles o millones de clientes dispuestos a comprar tus productos.
En cualquier lugar del mundo cualquier negocio se pegaría en los dientes cuando un cliente le compra miles de unidades de un producto.
en cualquier lugar del mundo se sueña con exportar toneladas de miles de productos

Sólo hay un sitio que se estigmatiza al cliente, se estigmatiza a quien te propone negocio, se estigmatiza al exportador.

Luego hay quien se enfada cuando uno cataloga a un señor de estar como una cabra.

Es lo que hay

Otro mas que no entiende el problema y como es la vaina hoy en la frontera del tachira (no se como es la del zulia) :pena:

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

No se por que te gastas en contestarle a un tipo que cada vez que escribe se salta las normas mas elementales de convivencia de este foro, se desgañita poniendo epitetos y cree que por eso se la esta comiendo, yo no me digno en responderle, que se ponga todo lo histerico que quiera, total debe de vivir con un profundo resquemor en su fuero interior, lo que me causa es ganas de reir.
por cierto mañana es que tumban al gobierno? de mañana no pasa?

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Topo ubícate, no se porque desvias el fondo del tema diciendo tantas sandeces, solo para justificar tu punto, que ademas justifica el contrabando,,,,, nadie esta condenando el "comercio", ya que, lo que vemos hoy dia en la frontera NO ES COMERCIO, es un vicio, es un tipo de contrabando

de verdad que hay estupidos y este señor !!! lo que hay hoy en la frontera entre colombia y venezuela no es de hoy entiendelo tu, o mejor viaja hasta alla y preguntale a los que viven en esa zona, eso es una practica de decadas

El "comercio entre personas" como le dices a las mulas, existia antes y existe hoy, esta bien,,,,,,, las mafias de contrabando de alimento y gasolina existian antes y existen hoy, perfecto,,,,,,,,,,, pero lo que no existía antes que hoy si existe, es la practica mal sana a la cual gente mal viviente ha convertido en vicio, te voy a poner tres ejemplo
- Una persona con una Fortunner compra 5 cauchos en San cristobal, monta 4 y deja 1 de repuesto,,,,,, al otro dia baja a cucuta, vende los 5 cauchos sacandole una ganancia 10 veces mayor al precio que lo compro y se viene con 4 chivas (cauchos en su ultima etapa de vida util) que le facilita el comprador en cucuta,,,,,,,,,, luego de eso, llega a san cristobal y lo antes posible vuelve a hacer la operacion,,,,,,,,,,, alguien con suerte puede hacer esto 3 veces a la semana,,,,,, !No sucedia antes!

bien tratare de nuevo de sacarte de tu ignorancia, aunque creo que ya es aproposito, esa practica que tu acabas de dar por ejemplo ocurria a diario antes, pero sabes cual es la diferencia ? que antes si habia una produccion de cauchos lo suficiente para que eso ocurriera y que no se diera ningun fenomeno de desabastecimiento, de hecho fue a raiz del desabastecimiento que se intensificaron dichas practicas y no al reves, antes cualquier hijo de vecina incluso del pais de al lado podia comprar sus cauchos en venezuela eso ya no se puede. entiendelo lo que tu llamas contrabando ha sido la practica que durante decadas ocurrio en esa region del pais

Una persona saca 100 mil bolivares en un banco venezolano en billetes de 50 o de 100, los pasa para cucuta y le dan entre un 10 y un 20% en transferencia a su cuenta bancaria,,,,,, esto hay quienes lo pueden hacer cada dia de la semana si tiene cuanta en diferebtes bancos,,,,,, !no sucedia antes!

esto es falso si pasaba antes y mucho de hecho hace años la gente en valencia o ccs depositaba a n cantidad de cuentas 250 bs y luego en cucucta (antes del control cabiario) alguien los sacaba y luego existia una diferencia cambiaria, eso ocurria hace 13 o 14 años, vez que no sabes lo que hablas y solo repites lo que lees en la prensa y para que te quede mas claro, hasta la semana antes que maduro diera las ultimas medidas sobre el dolar por cada 50mil bs lo que te daban era algo mas de 2400, pa que veas que se lo que pasa en mi region y no repito cual foca lo que me cuentan

Una persona el fin de semana recorre todos los supermercados en San cristobal, para comprar x cantidad de producto, el lunes luego de salir de su trabajo, baja a cucuta unica y exclusivamente para vender lo que recojio el fin de semana,,,,,,,,,,, ojo te estoy hablando de una persona de San cristobal y no de san antonio, Rubio o Ureña,,,,,,,,,,, !antes no sucedia!

aqui si que ustes se pelo compae, primero la forma de comerciar mercancia venezolana en cucuta no es por medio de otro venezolano eso nunca se ha hecho ni se hace, siempre los productos se comercializan con buhoneros o comerciantes de la misma cucuta, asi que muy dificilmente veraz a un habitante de san cristobal parado en cualquier esquina de cucuta o de la parada tratando de vender productos, para comenzar porque no hace falta, se venden de una forma mucho mas discreta y con menos riesgo, se porque s elo digo, le repito deje los cuentos cual vieja chismosa, si no sabe las cosas shito mijo

Y asi muchos,,,,,, ese es el punto, no el "comercio normal entre persona" :pena: ,,,,,,,,, cualquiera que sea de la zona sabe diferenciar que sucedia antes y que sucedia ahora,,,,,,,,,,,,,,,, ademas por cierto ese tipo de cosas lo hace cualquiera, menos los POBRES, como pretende decir otro por alli,,,, ya que, esto no se trata de pobreza, se trata de sinverguenzas

vamos aprenda a respetar a los habitantes de esa region no sea tan sinverguenza, tratando de justificar su posicion a costa de la dignidad de la gente que si sabe y vive ahi

Pero ahora resulta que tenemos un agravante de problemas de abastecimiento, tampoco lo he negado,,,,,,,,, pero por si fuera poco,,,, tenemos un flagelo aparte de los contrabandistas tradicionales y los que contrabandean por las trochas,,,,,,,,,,,,, tenemos gente como tu y como yo, que antes no tenian nada que ver con el "comercio entre personas en la frontera" y que ahora, han visto la papaya de conseguir dinero extra a costillas de vender prodcutos venezolanos AL DETAL en cucuta,,,,,,,,,, antes los trocheros en mulas y bicicletas,,,, hoy los malvivientes que vienen desde San cristobal, el piñal, la grita , etc, por las carreteras convencionales, unicamente a revender productos,,,,,,,,,,,, en pocas palabras tenemos a los trocheros, pimpineros, bachaqueros de siempre,,,, y a ellos se le han sumado los mal vivientes

si hay un malviviente y no son esas personas!!! le repito deje de sembrar mentiras si no sabe como se mueven las cosas alla callese de verdad no siga haciendo el ridiculo

Tu lo has dicho topo,,,,, antes los que contrabandeaban gasolina, eran mafias, modificaban un tanque de 40 litros para meterle 300 y 400,,,, no le he negado jamas topo,,,,,,, pero resulta que ahora aparte de las mafias, tenemos a los mal vivientes que sin modificar sus vehiculos, bajan a cucuta, solo a vender la gasolina de sus carros de paseo

deje de ser necio eso siempre ha ocurrido, cualquier habitante de san antonio no tenia platica o necesitaba algo d eplata o incluso para pagar el carro pasaba gasolina con su carro de particular deje ya de sembrar algo que no es. a mi no me lo contaron yo lo vivi y vivo

gente que dice "voy a visitar a mi tia en ureña, y aprovecho y vendo medio tanque antes de venirme",,,,,,,,, no topo, antes no era asi,,,,

el ejemplo que esta dando es el peor pues esa son de las practicas mas viejas

Ademas Topo, tenemos el problema del abastecimiento producto del "regimen", problemas de produccion por culpa de quien tu quieras, maduro, chavez, diosdado,,,,,,, pero entonces esa practica es aun mas grotesca (no las viejas que tantos defiendes, sino las nuevas),,,,, en pocas palabras tenemos igual o menos abastecimiento,,,,, y tenemos mas contrabandistas y nuevos mal vivientes, neocontrabandistas, mayormente de san cristobal y pueblos alejados de la frontera ,,,,, que antes no existian,,,,,, eso sin meter que ahora los colombianos prefieren hacer sus compras en el sambil, y que la poblacion del tachira ha crecido

falso de nuevo trata de justificar algo culpando a quien nada de culpa tiene, la gente de san cristobal o los de san antonio, capacho o ureña han directa o indirectamente vivido del comercio informal o contrabando de bienes tanto de aqui para alla como al reves

yo puse el ejemplo de los colombianos, porque esas acciones no son justificadas,,,,,, en colombia siempre ha habido pobres, y contrabandistas, pero cuando el bolivar estaba sobre el peso, tu no veias a los cucuteños hacer esas practicas tan detestables,,,,, no veias a Colombianos clase media hacer 6 horas de cola de la ciudad a la frontera, solo a ir a vender tubos de pasta denta,,,,,,,,,

porque dices eso, porque no conoces la realidad de la zona solo por ello, como vas a ver a un cuctuño en los 80 realizando tal practica si aun con el bs por encima del peso los cucuteños compraban sus articulos de primera necesidad en venezuela porque en esa epoca nuestros productos eran mejores y mas facil de ubicar que en cucuta, pero que vas a saber tu de eso :desacuerdo:

, y si, esas practicas de los papayeros, son un agravante mas para el abastecimiento del estado,,,,,,, no es problema de pobreza, es un tema de cultura,,,,, la cultura facilista que defiendes y a la vez criticas, segun sea tu conveniencia

tu la llamas papayeros, para mi es la manera de vivir de la gente de la frontera de un lado y del otro y no sera por la quiebra del sector productivo nacional, mas la pesima politica cambiaria la que ahora los convierta en personas apatrias

el que maneja poco la realidad, y el que tergiversas los debates eres tu,,,,, pero tranquilo que todos te conocen

Yo ratifico que los mal vivientes del tachira agudizan e incrementean el problema de abastecimiento del estado, sin negar que el gobierno tiene la principal culpa,,,,,, no lo justifico, porque se que no todos el mundo lo hace,,,, asi que si, los que hacen esas nuevas practicas de contrabando, son unos muertos de hambre, lambusios, papayeros, facilistas,,,,,,,,,, asi quieras camuflajeralos con los contrabandistas de siempre y con los "pobres",,,,,,,,,,

en esa zona no existe nada de nueva practica tu los lamas muertos de hambre para mi son mas venezolanos que tu inclusive

Lo que pasa es que no recuerdo bien de ese lugar,,,,, estaba entrando cucuta, antes que hicieran la autopista,,,, ya no existe,,, pero no lo recuerdo,,, taba karajito,,,, no si si estaba donde hoy es el carefur o un poco antes,,,,,,,,, en fin,,,,,

no se que edad tienes, pero entrando a cucuta el unico centro comercial que existia era el cc bolivar donde quedaba un ley

Trata de bajar en estos dias a san cristobal yte llegas a cucta,,, para que veas la realidad,,,,,,, eso si, de la mulera a peracal son como horas, y de peracal a la aduana, unas 3 horas mas,,,,, asi que ve preparado,,,,,,,,,, y ya me diras que vas a ver "comercio normal entre las peronas, como antes"

no me hace falta viajo frecuentemente de alla, comercio con colombianos, cambio bs a pesos que jode y por eso se de lo que hablo, de hecho hace 2 semanas me traje 600 cajas o bultos de servilletas popular asi que no me vas a enseñar a mi lo que veo y con lo que lidio de manera rutinaria

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

No se por que te gastas en contestarle a un tipo que cada vez que escribe se salta las normas mas elementales de convivencia de este foro, se desgañita poniendo epitetos y cree que por eso se la esta comiendo, yo no me digno en responderle, que se ponga todo lo histerico que quiera, total debe de vivir con un profundo resquemor en su fuero interior, lo que me causa es ganas de reir.
por cierto mañana es que tumban al gobierno? de mañana no pasa?

ya salio la viuda de esta revolucion hablar pendejadas, mira que nueva mentira nos traes hoy, cuantas bobinas de papel fue que viste en el puerto 14 000
Imagen

creo que en vez de sapo es mejor un avatar de foca

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

eltopo escribió:de verdad que hay estupidos y este señor !!! lo que hay hoy en la frontera entre colombia y venezuela no es de hoy entiendelo tu, o mejor viaja hasta alla y preguntale a los que viven en esa zona, eso es una practica de decadas

No topo, no lo es,,,,, asi se te salgan las hemorroides y quieres que te den la razon :pena:

eltopo escribió:bien tratare de nuevo de sacarte de tu ignorancia, aunque creo que ya es aproposito, esa practica que tu acabas de dar por ejemplo ocurria a diario antes, pero sabes cual es la diferencia ? que antes si habia una produccion de cauchos lo suficiente para que eso ocurriera y que no se diera ningun fenomeno de desabastecimiento, de hecho fue a raiz del desabastecimiento que se intensificaron dichas practicas y no al reves, antes cualquier hijo de vecina incluso del pais de al lado podia comprar sus cauchos en venezuela eso ya no se puede. entiendelo lo que tu llamas contrabando ha sido la practica que durante decadas ocurrio en esa region del pais

No topo eso no sucedia antes, no seas necio,,,, primero y principal, porque antes era mas barato comprar cauchos en cucuta que en venezuela, ¿quien en cucta te iba a comprar un caucho 4 veces mas caro que el precio de alla? ¿que demanda ibas a tener? ¿por 4 cauchos?,,,, no topo, ubicate y deja de justificar lo injustificable :pena:

eltopo escribió:esto es falso si pasaba antes y mucho de hecho hace años la gente en valencia o ccs depositaba a n cantidad de cuentas 250 bs y luego en cucucta (antes del control cabiario) alguien los sacaba y luego existia una diferencia cambiaria, eso ocurria hace 13 o 14 años, vez que no sabes lo que hablas y solo repites lo que lees en la prensa y para que te quede mas claro, hasta la semana antes que maduro diera las ultimas medidas sobre el dolar por cada 50mil bs lo que te daban era algo mas de 2400, pa que veas que se lo que pasa en mi region y no repito cual foca lo que me cuentan

Topo no seas necio y no digas tantas pendejadas,,,,, antes la gente se llevaba 100mil bolivares a cucta y lo multiplicaba por 6,,,,,,,, no un 10% o 20% :pena: ,,,,,,,,,,,,, y eres tan ignorante que no sabes que eso lo hacen hoy dia por la cantidad Colombianos que cambian pesos a bolivares para venir a comprar (aparte de los raspacupos),,,,,,,, cosa que no sucedia antes, porque al colombiano le salia caro comprar aqui, y no era tan comun como hoy dia que cambiaran pesos a bolivares :pena:

eltopo escribió:aqui si que ustes se pelo compae, primero la forma de comerciar mercancia venezolana en cucuta no es por medio de otro venezolano eso nunca se ha hecho ni se hace, siempre los productos se comercializan con buhoneros o comerciantes de la misma cucuta, asi que muy dificilmente veraz a un habitante de san cristobal parado en cualquier esquina de cucuta o de la parada tratando de vender productos, para comenzar porque no hace falta, se venden de una forma mucho mas discreta y con menos riesgo, se porque s elo digo, le repito deje los cuentos cual vieja chismosa, si no sabe las cosas shito mijo

de forma discreta????,,,,, igual que los cupos o mas discreta??? a no, como la gasolina,,,,,, topo no seas cinico,,,, de verdad que te gusta decir estupideses,,,,,, desde cuando hay discrecion en cucuta?,,,, sera que tu te lo imaginas asi,,,,,,,, hasta en las camaras de seguridad quedan grabadas la ventas,,,,,, y eso si lo vi por tv :D:

eltopo escribió:vamos aprenda a respetar a los habitantes de esa region no sea tan sinverguenza, tratando de justificar su posicion a costa de la dignidad de la gente que si sabe y vive ahi

No respeto a personas malvivientes,,,,,, asi tu trates de justificarlos,,,, :pena: ,,,, las personas con valores, con dignidad no hace ese tipo de porquerias,,,,,,,, y no me vengas con tu discursito sentimental que das asco :pena:

eltopo escribió:si hay un malviviente y no son esas personas!!! le repito deje de sembrar mentiras si no sabe como se mueven las cosas alla callese de verdad no siga haciendo el ridiculo

Y muchos malvivientes, pero hay personas peores, que son los que los justifican,,,,, como tu por ejemplo :pena:

eltopo escribió:eje de ser necio eso siempre ha ocurrido, cualquier habitante de san antonio no tenia platica o necesitaba algo d eplata o incluso para pagar el carro pasaba gasolina con su carro de particular deje ya de sembrar algo que no es. a mi no me lo contaron yo lo vivi y vivo

que estupido,,,,,,, antes no iba una persona de san cristobal a cucuta solo a vender 20 litros de gasolina,,,,,,,,,,, no seas gafo vale :pena:

eltopo escribió:el ejemplo que esta dando es el peor pues esa son de las practicas mas viejas

no, eso se escucha ahorita,,,,, antes repito, la gente iba a ureña a comprar, iba a cucuta a comprar, no a vender unos litricos de gasolina,,,,, menos alguien que venia de san crsitobal :pena:

eltopo escribió:falso de nuevo trata de justificar algo culpando a quien nada de culpa tiene, la gente de san cristobal o los de san antonio, capacho o ureña han directa o indirectamente vivido del comercio informal o contrabando de bienes tanto de aqui para alla como al reves

disculpa si tus hemorroides estan por salir,,, pero no,,, no es asi, no seas necio,,,, no trates de justificar las practuicas de los malvivientes, que ya con justificar el contrabando tradicional es suficiente,,,, :pena:

eltopo escribió:porque dices eso, porque no conoces la realidad de la zona solo por ello, como vas a ver a un cuctuño en los 80 realizando tal practica si aun con el bs por encima del peso los cucuteños compraban sus articulos de primera necesidad en venezuela porque en esa epoca nuestros productos eran mejores y mas facil de ubicar que en cucuta, pero que vas a saber tu de eso

algunos compraban, hoy dia la venezolanos aun van a comprar a cucta, eso no quiere decir nada topo,,,,,,,,,, no veias esas practicas, especulo, porque alla no hay bastardos como tu, que justificaran el contrabando tan ligeramente :pena:

eltopo escribió:tu la llamas papayeros, para mi es la manera de vivir de la gente de la frontera de un lado y del otro y no sera por la quiebra del sector productivo nacional, mas la pesima politica cambiaria la que ahora los convierta en personas apatrias

no topo, la gente de san cristobal, del piñal, de la pedrera no son "gente de frontera", ni hacia esas practicas antes,,,,, son mal viventes aprovechados, que por sus practicas perjudican a la gente de bien

eltopo escribió:n esa zona no existe nada de nueva practica tu los lamas muertos de hambre para mi son mas venezolanos que tu inclusive

si,,, venezolanos que aun cuando hay problemas de abastecimiento, se dedican a hacer compras al detal de alimentos como negocio y no por necesidad, compran en venezuela y venden en colombia (aun con todos los problemas que tantos mencionas),,,,,,,,, gente"que ama al pais",,, como tu, supongo :pena:

eltopo escribió:no se que edad tienes, pero entrando a cucuta el unico centro comercial que existia era el cc bolivar donde quedaba un ley

no era ese,,,, cuando me recuerde o le pregunte a un familiar como se llamaba, te digo

eltopo escribió:no me hace falta viajo frecuentemente de alla, comercio con colombianos, cambio bs a pesos que jode y por eso se de lo que hablo, de hecho hace 2 semanas me traje 600 cajas o bultos de servilletas popular asi que no me vas a enseñar a mi lo que veo y con lo que lidio de manera rutinaria

entonces te vuelvo a describir,,,,,,,, eres un gran hablador de webonada

Saludos

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

jesusrob21 escribió:
jandres escribió:en cualquier lugar del mundo(normal), sería una bendición caída del cielo, el tener miles o millones de clientes dispuestos a comprar tus productos.

Es lo que hay

Otro mas que no entiende el problema y como es la vaina hoy en la frontera del tachira (no se como es la del zulia) :pena:

No si la vaina la entiendo camarada, la superentiendo.

Entiendo la vaina, entiendo el problema y entiendo la solución.

El que no la entiende es usted, cosa que sería indeferente, el problema es que no lo entiende el superministropopular de la popularidad del poder popular

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

entonces no trate a los contrabandistas, como "una bendición caída del cielo",,,,,si tanto lo entiende

es todo