Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

jesusrob21 escribió:entonces no trate a los contrabandistas, como "una bendición caída del cielo",,,,,si tanto lo entiende

es todo

es que NO son contrabandistas.
Es una bendición.un cliente es una bendición....en el mundo normal claro, en el mundo anormal , vete tu a saber.

Un contrabandista es alguien que comercia sin atender sus obligaciones fiscales.
Esta gente compra un producto legal, al precio legal, paga sus impuestos legales y el producto pasa a ser de su PROPIEDAD. A partir de ahí puede consumirlo, venderlo, alquilarlo, tirarlo, pegarle fuego, donarlo, hacer una piramide, utilizarlo como blnaco de disparos..etc..etc....en un mundo normal, claro.

Lo que no es normal, es que su pais o su gobierno, como prefiera, me diga que soy libre para comerciar y no lo soy, me diga que soy libre para obligarme y no lo soy, que me diga que soy libre para disponer de MI dinero y no lo soy, que me diga que los billetes de monopoly que imprime son de curso legal y sirven para comerciar y no lo soy.
Y lo peor es que su gobierno se obligue mediante tratados internacionales(por cierto libremente), para comerciar y resulte que me criminalice para vender 40000 litros de leche fuera del pais. Que se obligue internacionalmente (mediante tratados de protección de inversiones), a la repatriación d einversiones y vaya de matón de barrio amenazando(en este caso al gerente de Toyota) de que no puede endeudarse con la matriz..etc..etc...

Hagaselo mirar.

En cualquier ciudad del mundo normal se pegarian por atraer centenares de miles de clientes....al que tu llamas "contrabandistas"

pero ya sabe, yo le hablo del mundo normal.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

Jandres debes ampliar tu concepto de contrabando, el hecho que compren legal aqui no quiere decir que vendan legal allá..... son contrabandistas porque hacen ventas clandestinas...... en amplia tu concepto, pero ademas trata de entender de que estamos hablando, por favor

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

:risa2: Preocu... :risa2: pados por la lega... :risa2: lidad :risa2: en Colombia :risa2: :risa2: :risa3: . :calor: Estos del Atletic Pullballs no saben ni que decir con tal de siempre tener la razón.

Mil gracias, de verdad mil garcias.

Sensei.

P. S.: Voy a tomar agüita :cerveza2: con cebada por aquello de la salud.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

No amigo, todos sabemos que en cucuta le paran poco a el contrabando,,,,,,, y aunque tecnicamente es ilegal, el contrabando es perfectamente permitido por sus autoridades,,,, no me referia a eso,,,,, me refiero que el contrabando de extraccion es ielgal en Venezuela, por mucho que compres con factura legal

Una copita de vino, tambien es buena para la salud :militar-beer:

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Es cierto que hay una gran cantidad de contrabando en Cucuta, pero nunca pasa del norte de Santander, a lo que me refiero es que solo es en la región fronterizas, de hay para adentro es poco o nulo que hayan productos venezolanos como denuncias las autoridades oficiales, que ya hasta nos culpan de la falta de suministros en su país.

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

jesusrob21 escribió:Jandres debes ampliar tu concepto de contrabando, el hecho que compren legal aqui no quiere decir que vendan legal allá..... son contrabandistas porque hacen ventas clandestinas...... en amplia tu concepto, pero ademas trata de entender de que estamos hablando, por favor

amplío, amplío...

y efectivamente pueden ser considerados contrabandistas...pero en Colombia(siempre y cuando no cumplan con el fisco colombiano).

Lo que te quiero decir es que en cualquier lugar del mundo, el único perjudicado sería el estado colombiano, no al revés...claro si las cosas fueran normales..

mira, "bendición" de la frontera de Ceuta(para lso ceuties, claro)

http://www.youtube.com/watch?v=VuUaxhRbfeM

http://www.youtube.com/watch?v=A5fJdPOuzWg

a lo mejor desabastecen a Ceuta... :green: ...lo que hay que oir

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

empecemos por lo ultimo

jandres escribió: lo mejor desabastecen a Ceuta... ...lo que hay que oir

ciertamente es increíble lo que uno tiene que oir,,, gente que por una idea estupida, creyendo que esta condenando una ideologia o gobierno, puede a llegar a justificar un acto ilegal

Pero no se preocupe, que de usted es valido, ya que, ignora lo que sucede,,,,, peor aun son los venezolanos que al tanto de la situacion, se enfrascan en justificarlo, lo suyo es entendible

Por cierto, los videos que orgullosamente cuelgas, habla de sobornos y demás actos ilegales, los cuales tu ves muy normal, pero que quiza, si lo vieras en otro tema que no fuese este,,,, lo condenarias, pero hombre! las cosas que hay que oir!

jandres escribió:amplío, amplío...

y efectivamente pueden ser considerados contrabandistas...pero en Colombia(siempre y cuando no cumplan con el fisco colombiano).

bueno ves como ya vas ampliando tu concepto,,,,, ya por lo menos es un comienzo

No lo pongas en duda con ese "siempre y cuando no cumplan con el fisco colombiano",,,,,,, esas personas se saltan cualquier mecanismo de regulacion, fiscalizacion o control,,,, ponerlo en duda me parece un chiste, chiste de muy mal gusto :pena:

jandres escribió:Lo que te quiero decir es que en cualquier lugar del mundo, el único perjudicado sería el estado colombiano, no al revés...claro si las cosas fueran normales..

No amigo, te pido que por favor, sigas ampliando tu concepto de contrabando,,,,, trata de entender la situacion, trata de leer si en venezuela esta practica es legal o no, y ademas busca cuanto se perjudica el estado Venezolano, tanto en intereses economicos como sociales,,,,,,,,, una vez te documentes al respecto, vuelves y vienes a repetir eso

Cualquier persona normal sabe de la ilegalidad del contrabando, las distorsiones y problemas que este trae ,,,,, claro, si la idea fuese tener un debate normal y no politizado

Saludos

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

nada chico, entre tú y yo, hay una barrera...

que no, que no puede ser perjudicado el pais "exportador de contrabando", eso sólo puede pasar en tu mundo.
en el mundo normal o sino te gusta esa palabra, el mundo mayoritario el perjudicado siempre es el "importador"...

Y volvemos a la casilla de salida...si yo no puedo comprar 80 toneladas de leche en la bolivariana y llevarlas a donde me dé la gana...sin que me criminalicen, hagan un ejercicio de coherencia, salganse de la OMC, denuncien los tropecientos tratados bilaterales y no jueguen a integrarse en el Mercosur

puede a llegar a justificar un acto ilegal

chico creeme que lo intento, pero no me entra en la cabeza que sea ilegal en la bolivariana que yo compre 3 microondas y los lleve a Colombia, y donde digo 3 digo 7500...uno que es raro

Por cierto, los videos que orgullosamente cuelgas, habla de sobornos y demás actos ilegales, los cuales tu ves muy normal, pero que quiza, si lo vieras en otro tema que no fuese este,,,, lo condenarias, pero hombre! las cosas que hay que oir!

negativo...hablan de actos ilegales en MArruecos, no en Ceuta...allá cada uno con sus gobernantes y sus "chorradas administrativas".
Y yo no aplaudo nada, sólo digo que es una bendición para Ceuta, para MElilla, para ANdorra,para Monaco, para Leichtestein, para Nueva York, para todo el mundo....menos para las ciudades fronterizas bolivarianas...

No lo pongas en duda con ese "siempre y cuando no cumplan con el fisco colombiano",,,,,,, esas personas se saltan cualquier mecanismo de regulacion, fiscalizacion o control,,,, ponerlo en duda me parece un chiste, chiste de muy mal gusto

problema colombiano

claro, si la idea fuese tener un debate normal y no politizado

cualquier debate normal sabe que el problema del contrabando de productos legales lo tiene el fisco del importador, nunca el exportador....salvo en la bolivariana.

Lo más normal, sin politizar, es que las autoridades que dicen tener ese problema lo resolvieran, ya que es de una sencillez máxima hacerlo, aunque supungo que es mejor, llamar delincuentes a centenares de miles de tus ciudadanos

saludos

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Venezuela suspende las remesas familiares a Colombia para proteger sus divisas
La decisión fue acordada por los dos países para ayudar a fortalecer la alicaída economía de la nación petrolera

El Gobierno de Venezuela prohibió este lunes el envío de remesas desde el país a la vecina Colombia. La medida, emanada del nuevo Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex, creado en enero por el presidente Nicolás Maduro para centralizar algunas funciones, entre ellas, las de administración del régimen de control de cambio y asignación de divisas), afecta a los colombianos y descendientes de colombianos que residen en Venezuela, cuyo número oscila entre uno y dos millones de personas, según la fuente que se consulte.

http://internacional.elpais.com/interna ... 36478.html

Bueno la economía de los hermanos esta algo jodida para que ya no dejen sacar plata del país, claro que es que el bolivar no vale NADA, cuando se convierte en pesos XD

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

jandres escribió:que no, que no puede ser perjudicado el pais "exportador de contrabando", eso sólo puede pasar en tu mundo.

:pena:

jandres escribió:Y volvemos a la casilla de salida...si yo no puedo comprar 80 toneladas de leche en la bolivariana y llevarlas a donde me dé la gana...sin que me criminalicen, hagan un ejercicio de coherencia, salganse de la OMC, denuncien los tropecientos tratados bilaterales y no jueguen a integrarse en el Mercosur

hay vias perfectamente legales para ello,,,,,,,, usted no entiende que yo no estoy criminalizando al exportador,,,,,,, usted se enfrasca en justificar al contrabandista, el cual no obedece ningun canal regular y realiza un acto condenado en la ley

jandres escribió:chico creeme que lo intento, pero no me entra en la cabeza que sea ilegal en la bolivariana que yo compre 3 microondas y los lleve a Colombia, y donde digo 3 digo 7500...uno que es raro

No amiguito, no estamos hablando de microondas, estamos hablando de productos de primera necesidad, los cuales deben ser comercializados unicamente dentro del territorio nacional,,,,,,,,,,,,,, dentro de venezuela hay gente que compra y vende mas caro estos productos, esos los llamamos revendedores y de alguna forma, no son ilegales, pero estamos hablando de otra cosa amigo,,,, un delito tipificado en las leyes de este pais

jandres escribió:negativo...hablan de actos ilegales en MArruecos, no en Ceuta...allá cada uno con sus gobernantes y sus "chorradas administrativas".

bueno no se usted, pero para el acto es ilegal, suceda en barcelona o en tokio,,,,,,, lo demas son justificaciones

jandres escribió:Y yo no aplaudo nada, sólo digo que es una bendición para Ceuta, para MElilla, para ANdorra,para Monaco, para Leichtestein, para Nueva York, para todo el mundo....menos para las ciudades fronterizas bolivarianas...

usted lo dice, alla usted,,,,,,, el contrabando socaba la actividad economica de cualquier pais,,,,, sino fuese asi, no verias policias alrededor del mundo trantando de minimizarlos

jandres escribió:problema colombiano

problema de quien tu quieras,,,,, aun asi no deja de ser un acto ilegal,,,, por mucho que lo justifiques,,,,, y sabes que?,, afecta a colombia, aunque no sea mi problema y asi alla se hagan de la vista gorda

jandres escribió:cualquier debate normal sabe que el problema del contrabando de productos legales lo tiene el fisco del importador, nunca el exportador....salvo en la bolivariana.

si desconoces el tema puedes deducir eso,,,, venezuela tiene en un renglon los productos de primera necesidad, los cuales son subsidiados y se permite la comercializacion solo dentro del territorio nacional,,,,, para usted importar (cosa que no es criminalizada) tiene que cumplir con una serie de requisitos, con los cuales el contrabandista no cumple,,,,,,,,,,,,,, por otro lado, Vnezuela y colombia no deben pagar aranceles debido a algunos acuerdo,,,, pero hay paises que esta practica tambien incurre en un delito en el "pais exportador" ya que, al saltarse el pago de aranceles e impuestos, se convierten en contrabandistas,,,,,,, asi que no generalices asi tan a la ligera

jandres escribió:Lo más normal, sin politizar, es que las autoridades que dicen tener ese problema lo resolvieran, ya que es de una sencillez máxima hacerlo, aunque supungo que es mejor, llamar delincuentes a centenares de miles de tus ciudadanos

delincuentes mal vivientes,,,, porque mientras en melilla tu ves pobres pasando contrabando, por la necesidad del dinero o falta de empleo,,,, aca vez gente clase media, con empleo,,,, que solo ven la papaya de lucrarse,,,,,,,,,,,,,,,, si a eso le sumas que hay un problema de abastecimiento, ves que realizar esa parctica, es totalmente detestable, asi como justificarla

Si alguien me explica como es que si estas practicas en Venezuela toda la vida han existido, con tal "normalidad" y antes teniamos mucho mas abastecimiento y produccion,,,,, ¿como es que ahora, el contrabando de extraccion se ha multiplicado por 10? ¿con menos abastecimiento hay mas contrabando? de ser asi ¿no causa esto una distorcion en los anaqueles?

saludos

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

total, que no lo quieres ver...
que tu problema son los precios por debajo del mercado..
Solucionalo...no criminalices a todo kisky.

Y sobre todo se coherente...no se puede dar discursus de integracion(mercosur), de ser parte de la comunidad mundial(OMC), del respeto a los derechos de las personas y paises(convenios bilaterales)....para al final decir simpel y llanamente que no te gusta el comercio, que no te gusta que la gente disfrute libremente de sus bienes y servicios.

Quitaos la careta, queresi controlar todo, y encima lo haceis mal.

p.d: el tema ya no dá para más, creo que ya cada uno tiene sus conclusiones, lo que para mi es un grave ataque a la libertad individual y una actitud criminal del estado, es para tí una criminalización de las personas que trapichean con x productos.

al final lo importante no es lo que pensemos cada uno, lo importante es solucionarlo

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

ah..se me olvidó añadir suerte..se vá a necesitar

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

si en tonces el Contrabanodo no existe y solo es comercio puro y duro entonces por que esto?
Lucha contra el contrabando en frontera con Venezuela
Autoridades de Colombia y Venezuela suscriben acuerdos

Combatirán bandas dedicadas al contrabando de combustible.

Sobre el contrabando de gasolina que ingresa al país procedente de Venezuela, el director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, ha señalado que diariamente pueden entrar a Colombia un millón de galones, lo que representa pérdidas por $ 600 mil millones al año.

Rafael Barrera, presidente de Fendipetrol había alertado al Gobierno nacional sobre el incremento del contrabando del combustible, a tal punto que advirtió que esta gasolina ha llegado hasta Bogotá. Este problema se está extendiendo por todo el país como un cáncer

http://www.elespectador.com/noticias/ec ... ulo-473334
Cancilleres de Colombia y Venezuela firman acuerdo para combatir contrabando en la frontera
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, firmaron este jueves un memorándum de entendimiento entre ambas naciones, para establecer medidas que acaben con el contrabando de extracción en la frontera colombo-venezolana.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/naci ... -frontera/
es decir al mas alto nivel se discute y llegan a aqcuerdos para combatir el contrbando y este no existe a los ojos de nadie?...
entonces los cancilleres eran un holograma?

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Guaripete...quien ha dicho que el contrabando no existe?

Claro que existe el contrabando...sólo que es un delito o falta administrativa en los lugares de IMPORTACION....eso en los paises "normales"...

Tu sabes lo que le cuesta al gobierno colombiano todo esto?, millones y millones de dolares en defraudación al fisco.

Dicho lo cual, que esto sea un problema al "exportador", sólo pasa en la bolivariana.....y en la argenta...en el resto del mundo es una bendición.

Haganselo mirar.

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

jandres escribió:.no criminalices a todo kisky.

solo a los contrabandistas y mal vivientes,,,,

jandres escribió:Y sobre todo se coherente...no se puede dar discursus de integracion(mercosur), de ser parte de la comunidad mundial(OMC), del respeto a los derechos de las personas y paises(convenios bilaterales)....para al final decir simpel y llanamente que no te gusta el comercio, que no te gusta que la gente disfrute libremente de sus bienes y servicios.

Se coherente tu primero que nada,,,,,, ¿sabes que hay acuerdo entre estos paises para luchar contra el contrabando?........ por favor, de que hablas tu? :pena:

El comercio me gusta y es parte fundamental de la economia de cualquier pais,,,,, el contrabando, por mucho que lo justifiques, es un acto ilegal, aqui, en España y en el lugar que tu quieras, y afecta la economia,,,,,,,,, son cosas distintas,,,,,,,,, primero porque el comerciante cumple con leyes y normas, el contrabandista solo se lucra violando dichas normas,,,,,,,,,, entendelo!

jandres escribió:Quitaos la careta, queresi controlar todo, y encima lo haceis mal.

si controlar y tratar de minimizar el contrabando, para de esta manera mejorar la actividad economica y comercial,,,,,,,, que malo que soy eh!!

jandres escribió: lo que para mi es un grave ataque a la libertad individual y una actitud criminal del estado, es para tí una criminalización de las personas que trapichean con x productos.

lo que para ti es comercio,,, para las leyes de muchos paises del mundo es contrabando,,,,,, ya eso es mucho decir

saludos