jandres escribió:que no, que no puede ser perjudicado el pais "exportador de contrabando", eso sólo puede pasar en tu mundo.
jandres escribió:Y volvemos a la casilla de salida...si yo no puedo comprar 80 toneladas de leche en la bolivariana y llevarlas a donde me dé la gana...sin que me criminalicen, hagan un ejercicio de coherencia, salganse de la OMC, denuncien los tropecientos tratados bilaterales y no jueguen a integrarse en el Mercosur
hay vias perfectamente legales para ello,,,,,,,, usted no entiende que yo no estoy criminalizando al exportador,,,,,,, usted se enfrasca en justificar al contrabandista, el cual no obedece ningun canal regular y realiza un acto condenado en la ley
jandres escribió:chico creeme que lo intento, pero no me entra en la cabeza que sea ilegal en la bolivariana que yo compre 3 microondas y los lleve a Colombia, y donde digo 3 digo 7500...uno que es raro
No amiguito, no estamos hablando de microondas, estamos hablando de productos de primera necesidad, los cuales deben ser comercializados unicamente dentro del territorio nacional,,,,,,,,,,,,,, dentro de venezuela hay gente que compra y vende mas caro estos productos, esos los llamamos revendedores y de alguna forma, no son ilegales, pero estamos hablando de otra cosa amigo,,,, un delito tipificado en las leyes de este pais
jandres escribió:negativo...hablan de actos ilegales en MArruecos, no en Ceuta...allá cada uno con sus gobernantes y sus "chorradas administrativas".
bueno no se usted, pero para el acto es ilegal, suceda en barcelona o en tokio,,,,,,, lo demas son justificaciones
jandres escribió:Y yo no aplaudo nada, sólo digo que es una bendición para Ceuta, para MElilla, para ANdorra,para Monaco, para Leichtestein, para Nueva York, para todo el mundo....menos para las ciudades fronterizas bolivarianas...
usted lo dice, alla usted,,,,,,, el contrabando socaba la actividad economica de cualquier pais,,,,, sino fuese asi, no verias policias alrededor del mundo trantando de minimizarlos
jandres escribió:problema colombiano
problema de quien tu quieras,,,,, aun asi no deja de ser un acto ilegal,,,, por mucho que lo justifiques,,,,, y sabes que?,, afecta a colombia, aunque no sea mi problema y asi alla se hagan de la vista gorda
jandres escribió:cualquier debate normal sabe que el problema del contrabando de productos legales lo tiene el fisco del importador, nunca el exportador....salvo en la bolivariana.
si desconoces el tema puedes deducir eso,,,, venezuela tiene en un renglon los productos de primera necesidad, los cuales son subsidiados y se permite la comercializacion solo dentro del territorio nacional,,,,, para usted importar (cosa que no es criminalizada) tiene que cumplir con una serie de requisitos, con los cuales el contrabandista no cumple,,,,,,,,,,,,,, por otro lado, Vnezuela y colombia no deben pagar aranceles debido a algunos acuerdo,,,, pero hay paises que esta practica tambien incurre en un delito en el "pais exportador" ya que, al saltarse el pago de aranceles e impuestos, se convierten en contrabandistas,,,,,,, asi que no generalices asi tan a la ligera
jandres escribió:Lo más normal, sin politizar, es que las autoridades que dicen tener ese problema lo resolvieran, ya que es de una sencillez máxima hacerlo, aunque supungo que es mejor, llamar delincuentes a centenares de miles de tus ciudadanos
delincuentes mal vivientes,,,, porque mientras en melilla tu ves pobres pasando contrabando, por la necesidad del dinero o falta de empleo,,,, aca vez gente clase media, con empleo,,,, que solo ven la papaya de lucrarse,,,,,,,,,,,,,,,, si a eso le sumas que hay un problema de abastecimiento, ves que realizar esa parctica, es totalmente detestable, asi como justificarla
Si alguien me explica como es que si estas practicas en Venezuela toda la vida han existido, con tal "normalidad" y antes teniamos mucho mas abastecimiento y produccion,,,,, ¿como es que ahora, el contrabando de extraccion se ha multiplicado por 10? ¿con menos abastecimiento hay mas contrabando? de ser asi ¿no causa esto una distorcion en los anaqueles?
saludos