Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

En vídeos de Redes Sociales se ven gran cantidad de gente tratando de ingresar al Centro Histórico de Quito. La marcha antigobierno fue dispersada por la policía con abundantes gases lacrimógenos, siguen los incidentes.

https://twitter.com/avellan_2019/status ... 18913?s=20

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Siguiendo el clásico dispositivo de los "insurgentes" han rodeado el centro histórico por todos lados, al ser una ciudad cuadriculada la calles que llevan al Palacio son pocas, la Policía ha bloqueado todos los acceso y reprime a los que desean acercarse, sin embrago los manifestantes están a pocos centenares de metros del Palacio, en el pasado esto significa un tira y afloja de varias horas y días, en el pasado la Policía se cansa y deja pasar a los manifestantes, como mencioné es una carrera de resistencia.

Curioso vídeo de militares cargando una escopeta en Guayaquil, la Marcha en Guayaquil era pacífica pero igualmente fue disuelta violentamente.

https://twitter.com/farriancito/status/ ... 87585?s=20

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Se anuncia que Lenin Moreno regresa a Quito.

https://www.lahora.com.ec/noticia/11022 ... WN.twitter

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Por los videos que muestras, parece que todo está volviendo a la normalidad, es decir hay una gran manifestación y la policía lo reprime, y eso es normal. Será por eso que Moreno está decidiendo regresar a Quito?.

Todos esperamos que regrese la tranquilidad y vean la mejor manera de salir de su crisis, pero como se ve, ya está pasando a lo que normalmente se esperaba y es como bien dices, ya se estarán cansando de protestar y no conseguir nada. Pues bien ahora vienen los ofrecimientos del gobierno.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Los "insurgentes" se han tomado la Gobernación de la Provincia del Cañar.

https://twitter.com/hijodelsuelo/status ... 74307?s=20

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Transmisión en directo desde el Centro Historico (el punto de transmisión está a 5 cuadras del Palacio)

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

No entiendo bien este vídeo ni reconozco el sector del puente, puede ser que solo esté abierto un tramo.

https://twitter.com/amandaasubiar/statu ... 84512?s=20

Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por Monk »

JRIVERA escribió:Con respecto al FMI, hasta antes de la crisis financiera del 2008-2009, estaba a punto de desparecer, a excepción de un par de países y Turquía, le debían, si no me equivoco, nadie le debía al dichoso FMI, para poder pagar su frondosa planilla, comenzó a vender sus reservas de oro y pensó en ofrecer sus servicios como de asesoría a gobiernos que....
En cada mensaje estás dando un recital de ignorancia, lugares comunes e ideas preconcebidas sobre cuestiones que desconoces por completo.
Es una lástima que no hayas estado tan activo informando del circo que montaron en Perú.

En cuanto a lo de que a los indigenas en tu país se los respeta, integra y se les da un trato exquisito y los insultos a ellos tienen castigo penal permiteme una única idea: JA JA JA
Es tan exquisito el trato que se les da que uno de los más conocidos humoristas del país tiene como personaje estelar una mujer de la sierra para mofa y befa del personal.
Algunos conocemos Perú, y no es raro escuchar simplemente caminando expresiones como: serrano de m, cholo de m, o color puerta.
Es todo un experimento sociológico digno de la Alemania nazi llevar a una mujer con su pollera típica a tomar una gaseosa a cualquier local de Miraflores, y ver las caras y expresiones de la clientela.

Así que menos mentiras y menos "floro" campeón

Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Estados Unidos y España entre otros países a pesar de tener una elevada deuda respecto a su PIB tienen capacidad de pago de sus obligaciones y el mercado esta dispuesto a prestarles dinero a bajas tasas, sencillamente son de fiar tienen fama de pagar siempre sus obligaciones y generan dinero para pagar sus deudas a corto y mediando plazo.

Ecuador por su parte no esta generando suficientes recursos para pagar sus deudas tiene una muy mala fama a la hora de pagar y junto con Argentina son los países con mas default por eso muy pocos están disputas a prestarles dinero y los que lo hacen exigen tasas de interés bastante altas, que se hace si nadie me presta?? pues acudir al FMI que me saque del aprieto pero esto viene con condiciones lógicas hacer mas eficiente y austero al estado y sincerar precios de las cosas es lo mínimo que puede hacer alguien que esta urgido por recibir ayuda, pero el FMI ayuda a los que hacen mal las cosas y termina como el malo del paseo el que daña todo.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Monk escribió:
JRIVERA escribió:Con respecto al FMI, hasta antes de la crisis financiera del 2008-2009, estaba a punto de desparecer, a excepción de un par de países y Turquía, le debían, si no me equivoco, nadie le debía al dichoso FMI, para poder pagar su frondosa planilla, comenzó a vender sus reservas de oro y pensó en ofrecer sus servicios como de asesoría a gobiernos que....
En cada mensaje estás dando un recital de ignorancia, lugares comunes e ideas preconcebidas sobre cuestiones que desconoces por completo.
Es una lástima que no hayas estado tan activo informando del circo que montaron en Perú.

En cuanto a lo de que a los indigenas en tu país se los respeta, integra y se les da un trato exquisito y los insultos a ellos tienen castigo penal permiteme una única idea: JA JA JA
Es tan exquisito el trato que se les da que uno de los más conocidos humoristas del país tiene como personaje estelar una mujer de la sierra para mofa y befa del personal.
Algunos conocemos Perú, y no es raro escuchar simplemente caminando expresiones como: serrano de m, cholo de m, o color puerta.
Es todo un experimento sociológico digno de la Alemania nazi llevar a una mujer con su pollera típica a tomar una gaseosa a cualquier local de Miraflores, y ver las caras y expresiones de la clientela.

Así que menos mentiras y menos "floro" campeón
De acuerdo también afirmo que la xenofobia es penalizada es su país pero este es el que peores actitudes ha tenido con los Venezolanos incluso la primera participación de él en este tema fue echar un comentario xenofobico en contra de los Venezolanos en Ecuador.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Lo que faltaba ahora hasta los policías y militares se pelean entre sí, esto ocurrió en Guayaquil, no hay mando, no hay liderazgo. Los policías motorizados tienen la costumbre de usar la moto a manera de ariete, ya he visto varios vídeos donde se observa esa práctica, no sé si será un procedimiento normalizado. Reflexionando el tema seguramente las fuerzas del orden están agotadas y frustradas con este jaleo, además respiran mucho gas, así que tienen los nervios crispados.

https://twitter.com/enriquemenoscal/sta ... 84096?s=20
Última edición por sinsentidocomun el 10 Oct 2019, 01:38, editado 2 veces en total.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

JRIVERA escribió:Con respecto al FMI, hasta antes de la crisis financiera del 2008-2009, estaba a punto de desparecer, a excepción de un par de países y Turquía, le debían, si no me equivoco, nadie le debía al dichoso FMI, para poder pagar su frondosa planilla, comenzó a vender sus reservas de oro y pensó en ofrecer sus servicios como de asesoría a gobiernos que los deseasen, y en el fondo ser como una especie de AFP que administrara las Reservas Internacionales de los países.

Desgraciadamente ocurrió lo que todos conocemos y algunos países cayeron y el FMI comenzó nuevamente con su triquiñuela. es su negocio y sabe como hacerlo, pero ya vemos los resultados.

Saludos,
JRIVERA
Solo por esta vez argumentaré lo que he afirmado:

Con respecto a que el FMI se ofreció en ser el Administrador de las Reservas Internacionales, habría que leer un poco este informe sobre la Gestión de Reservas Internacionales del Banco Central de Chile del año 2006.

https://www.bcentral.cl/documents/20133 ... be671964d1

En cuanto que países eran deudores del FMI, tienen que leer el Informe Anual del 2007, donde se especifica que China, Corea, México y Turquía, eran los países deudores con una carga representativa, Obvio que también habían países africanos.

https://www.imf.org/~/media/Websites/IM ... SLpdf.ashx

¿A quién le venderá el FMI los 400.000 mil kilos de oro?

El Fondo Monetario Internacional ha dado luz verde a la venta de una parte ‘limitada’ de sus reservas de oro. Resalta el comunicado emitido, que las ventas se realizarán con transparencia y de manera que no afecten al mercado internacional...Según afirman, para ayudar a proporcionar préstamos a los países pobres y reflotar su propia economía interna.

Las reservas de oro de Ecuador se duplicaron en el primer trimestre 2009 alcanzando las 54.7 toneladas de las 26.3 que poseía a finales de 2008. El porcentaje de oro en las reservas monetarias del país sudamericano aumento del 9.8% al 32%.

https://www.oroyfinanzas.com/2009/09/a- ... os-de-oro/

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Mas municiones...
@EcuadorPlay
#ALERTA Fuentes policiales nos informan que el Gral y Jefe de Operaciones de @PoliciaEcuador #PatricioCarriloRosero acaba de autorizar el uso de granadas tipo limón Stinger Rubber Ball contra manifestantes.

Fueron distribuidas aproximadamnete unas 40 mil granadas que llegaron esta mañana en vuelo desde #Colombia.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

spooky escribió:Estados Unidos y España entre otros países a pesar de tener una elevada deuda respecto a su PIB tienen capacidad de pago de sus obligaciones y el mercado esta dispuesto a prestarles dinero a bajas tasas, sencillamente son de fiar tienen fama de pagar siempre sus obligaciones y generan dinero para pagar sus deudas a corto y mediando plazo.

Bueno USA es el que tiene la máquina de imprimir dólares, y se presta a si mismo usando las venta de bonos, elevando cada día su deuda, ¿haz escuchado de la veces que cierra el gobierno federal por alcanzar el techo de deuda?, de España no conozco mayormente pero si recuerdo haber leído que el Banco Central Europeo (AKA Alemania) en los últimos 10 años los tuvo respirando en la nuca para que cumplieran sus compromisos.
Ecuador por su parte no esta generando suficientes recursos para pagar sus deudas tiene una muy mala fama a la hora de pagar y junto con Argentina son los países con mas default por eso muy pocos están disputas a prestarles dinero
Exacto, concuerdo contigo, entonces como ciudadano de este país le pido a los bancos del mundo que no le presten nunca mas dinero a mi gobierno. Pero sabemos (al menos yo) que detrás de esto esta un entramado de comisiones y necesidad de hacer algo con excedentes de capital que no ganan casi interés y luego te encuentras con un país gil al que lo colocas al 10% en base a un índice que casualmente tu manejas, algo así como la burbuja inmobiliaria en España, ¿ganas 50 mil al año?, ten tu departamento de 500 mil, tranquilo que si vas a poder pagar y tiene 50 metros cuadrados. En realidad en algunos casos como Ecuador terminan siendo exportadores de capital, ya que pagan mas, mucho mas, de lo que obtuvieron
pero el FMI ayuda a los que hacen mal las cosas y termina como el malo del paseo el que daña todo.
¿Que país de centro-sudamérica-caribe a alcanzado el desarrollo en base a las "recetas" del FMI?, digo desarrollo al nivel de Suecia o por lo menos Portugal: equidad, bienestar, justicia distributiva, etc. Hasta donde sé ninguno, el FMI es la institución mas fracasada del mundo, al menos en esta parte de América; mira Argentina, si acaso estaba mal en 2016 ahora esta peor, y va a llegar un gobierno que seguramente va a echar abajo el programa del FMI y volvemos a empezar, es un círculo perverso.

Realmente Ecuador no necesitaba en 2017 un "acuerdo" con el FMI, al menos eso dijeron los funcionarios de este Presidente Moreno entonces, luego el Presidente cambió 180 grados de posición por cuestiones políticas y se volvió loco (aseguró que cura el Cáncer, y que discutió de Física Cuántica nada menos que con Stephen Hawking).

Por cierto Argentina le dieron algo así como 100 mil millones (no recuerdo) y según algunos analistas todo ese capital, todo ese flujo de "inversión fresca" fue reexportado a través del entramado de los empresarios Argentinos, osea unos pocos argentinos muy muy ricos, Argentina endeudada con US$ 100 mil millones que ya no existen, no sirvieron para construir una hidroeléctrica, un hospital; cosa similar ocurrió en Ecuador con este gobierno 10 mil millones en deuda fresca en 2 años (cuando el problema inicial era la deuda para los empresarios de derecha), bueno esos 10 mil millones ya no están en Ecuador, no construyeron nada con 10 mil millones, pero debemos 10 mil millones mas.

Yo creo que en el tema económico America del Sur necesita un banco central regional, tal como el Banco Central Europeo que emita una moneda única, solo necesitamos algo parecido a la UE algo así como la UNASUR.... pero ya no existe, así que olvídate del Banco Central.
Última edición por sinsentidocomun el 10 Oct 2019, 03:36, editado 1 vez en total.