Gobierno del Presidente Rafael Sagasti

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Chuck »

Fureur escribió: 16 Dic 2020, 01:32 Imposible pensar en mandar a la gente a sus casas en este momento de recuperación económica. De sus casas al trabajo y viceversa.
Repito, la moderación no va a eliminar el nuevo nick de Arequipeño?

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

storm-bringer escribió: 16 Dic 2020, 05:45 Sigue estable la cifra de muertes confirmadas por Covid a pesar del aumento de positividad y aumento de casos, yo dudo que se reflejen esos aumentos en una disparada de muertes en el siguiente mes, subirán las cifras sí seguro pero nada cercano a la letalidad de julio-agosto, para luego bajar nuevamente con ya más de la mitad del Perú habiendo pasado la enfermedad.

Imagen
Las personas que se han recuperado del COVID, tienen anticuerpos. El objetivo de la vacuna es producir anticuerpos. Entonces ya no es necesario la vacuna.

Que hubiese sucedido, si pagaban por la Oxford, que fracasó
Que hubieran pagado por la Pfizer, si no se cuenta con una red de frio para mantener a 70 grados bajo cero
Que hubieran adquirido la de Moderna que según ellos mismos dicen no tiene la durabilidad deseada.

En cambio ahora se puede ir por la de Jhonson & Jhonson, que tiene solo una puesta, pues para obtener la protección en las otras tiene que aplicarse la segunda dosis. Y que se esta ensayando en Lima, con buenos resultados.

Ya se puede ir por la Sinopharm, que ya se probó en el Perú, en donde ya se constató que los pacientes superan valores superiores de un IgG que pasa 4.1 y un IgA que indica que no hay presencia de Covid-19. Hay que tener en cuenta que nuestros organismos son diferentes

O adquirir la Sputnik V, que va a ser mezclada con la de Oxford, para mejorar su eficacia. Mejor adquirir la Sputnik V.

La inversión en esta campaña de Vacunación, solo en adquirir los insumos, sobrepasan los US$400 millones de dólares. Y el único pago realizado es a la OMS, con su programa COVAX Facility.

La grafica es del SINADEF al 13 de diciembre, en donde se muestra que el promedio de las últimas 6 semanas es 344 decesos y que No hay Segunda Ola. Estamos en una fase endémica, debería bajar más, pero nuestros recursos están a niveles críticos o son precarios y tenemos una alta interacción en la población.

Nuestra gente peruana es tan fuerte que probablemente NO requeriremos vacuna. Como se aprecia a lo largo de Nuestra Selva peruana en donde si bien hubo en su momento un contagio masivo, hoy en día la seroprevalencia es también igual de alta.

Ya llegaran las Vacunas en el primer semestre, para nuestra gente en alto riesgo, para los que no han contraído y con un panorama mas claro.

Que depende de la actitud de nuestra población a seguir protegiéndose usando la mascarilla y el lavado de manos.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El Tema de que antes que cierre el Año Fiscal, se tiene que realizar las transferencias de dinero de los contratos y obligaciones contraídas antes que termine el Año, de lo contrario los dineros presupuestados, tienen por Ley que regresar al Tesoro Público, claro que esto se encuentra amarrado a que el MEF suelte los Fondos, de acuerdo a las solicitudes de gasto del Ejecutivo, en donde en Consejo de Ministros en la PCM, se toman las decisiones y se establecen las prioridades.

Es un Festín de asignación de los recursos del Estado, que en Fin de Año se incremental al 1,000% y en donde se asignan los recursos, para comprar desde un pavo o panetón, hasta la adquisición de Buques OPB Acorbetados para la marina de Guerra del Perú, pasando por los requerimientos Sanitarios, que hoy en día tienen la más Alta Prioridad.

Y esto es para todos los sectores ministeriales, pues cada ministerio puede tener mas de un Sector a su cargo, por lo que es una pugna de poner que es lompas importante y reunir todas las firmas necesarias para que se ejecute cada partida presupuestaria, Inclusive para adquirir las Vacunas anti Covid-19, en donde evidentemente el mes pasado ha sido todo un problema el tener en un mismo mes tres presidentes, tres cancilleres, tres ministros en cada cartera, en donde cada interlocutor ha tenido que repetir hasta el cansancio su propuesta.

Y que me saca roncha, el deseo de los 20 generales dados de baja, que digan, "debieron esperar hasta el 31 de diciembre", claro para cobrar sus comisiones con tantas compras que se realizan en fin de año, en donde se baten todos los records de gastos en licitaciones. Se pasan de descarados.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Chuck escribió: 16 Dic 2020, 13:06
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10 Me refería a los youtubers que no viven en China.
Pues claro. Cosa que pasa en todos lados, nadie puede criticar abiertamente al país de residencia sin quedar expuesto a represalias de todo tipo.
Tu sabes, cosas que los malvados países capitalistas hacen a cada rato.
Una lección de realidad: en principio, deberías saberlo, ningún visitante extranjero puede participar en política en el país que visita, eso es ley y tiene sentido, de lo contrario mañana turistas chinos pueden pedir la renuncia de Piñera frente al palacio La Moneda y eso no les gustará a los carabineros que después de apalearlos los deportarán, igual en cualquier país, no big deal, ahora si eres residente o ciudadano puedes criticar pero debo informarte que aun para los ciudadanos nativos de cualquier país hay restricciones en lo que puedes criticar y como hacerlo, por ejemplo en España hay un tipo, un rapero, procesado penalmente por una canción en que insulta y amenaza al Rey Juan Carlos, ósea criticar lo que quieras pero todo tiene su límite según la leyes de tu país, en Alemania no puedes hacer apología al nazismo, en otros países puedes fundar movimientos nazis con su parafernalia sin mas problema que se burlen de ti, hay leyes contra la injuria, etc. y estoy seguro que en tu país es igual.

sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10 "0 CASOS PERO TODAVÍA NO SE BAJA LA GUARDIA! LAS MEDIDAS QUE SE TOMAN EN CHINA"
:green:
Me sorprende que no la hayan censurado aún.
Ese es tu problema, tu esperas que los residentes extranjeros quemen retratos de Mao en la plaza Tinanmen para ser creíbles, como si pudieras hacerlo en Santiago (quemar un retrato de Piñera frente a la Moneda, si un peruano lo hace seguro tu serías el primero en gritarle "regrésate a tu país si no te gusta Chile"), ser acusados de complicidad con el régimen es una falta de respeto para todos los extranjeros occidentales que pueden irse de China mañana si quieren pero que optaron a vivir en ese país y lo retratan para nosotros con total honestidad, por ejemplo Casandra una chica chilena muestra china como la ve cada día, no es política pero habla con libertad de su experiencia cotidiana y eso no tiene precio para quienes no podemos viajar pero si nos gusta saber de otros pueblos y culturas.

6 COSAS QUE AMO Y ODIO DE VIVIR EN CHINA - LATINA EN CHINA
https://www.youtube.com/watch?v=mNKH5aVyI1k

sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10 Un español residente en China
Debe ser toda una autoridad.
Pues si, es un profesor universitario, con postgrado en sociología. ¿tu eres profesor universitario? ojalá que sí para apelar a tu sentido de pluralidad, pero lo dudo.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10 menciona que la forma de lidiar de China con el fundamentalismo musulmán es mucho mejor a lo que hacen en occidente
Ya veo. Es mejor meter a un montón de gente en campos de concetración y reeducarles, que buscar tratar de convivir con ellos, como hacen en occidente.

:pena:

Te das cuenta la basura que acabas de postear?
En occidente masacran a países enteros para detener el fundamentalismo como Afganistan, curiosamente USA apoyó a los musulmanes radicales cuando se trató de combatir a los soviéticos (mira la película Rambo 3 :green: ), luego cuando fueron gobierno y ayudaron a Binladen no les gustó mucho y han ocupado el país desde 2001.

¿China lo hace mejor?, no lo sé, te dejo el vídeo del profesor español te explique el tema de los Uigures:

https://www.youtube.com/watch?v=5PA6Q4m0Ubs

Nunca fue la intención de USA el restringir y reeducar a los musulmanes en Afganistán, la idea era que dejaran de matar gente y dar un poco de estabilidad a la zona.
Pequeño saltamontes, pues sí, se trata de "reeducar" a los musulmanes radicales y a cualquier radical para que comprendan que existe el pluralismo y no pueden imponer su forma de vida y religión a otras personas, ni considerarlas enemigas por eso, ya que eso es el radicalismo, la negación de otras formas de vida.
QUIZÁS? Que es este relativismo de mierda? La próxima vez que digas que se violan los derechos humanos en Sudamérica, te aseguro que te lanzaré varios improperios, basurita.
Sip, definitivamente no eres profesor universitario.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10 recordemos que en el siglo 19
¿desprecias la historia?, por ejemplo USA aprendió de su guerra civil que la mayor amenaza son los separatistas locales, de allí que el peor pecado es pretender separar cualquier Estado de la Unión, recuerda que el juramento de los militares de USA claramente indica que se compromente a combatir a los enemigos externos e internos de USA.
Algo terrible, tanto como esto.

https://en.wikipedia.org/wiki/Organ_trade
Pero de nuevo, que mierda te va a importar eso, si defiendes a gobiernuchos como el Venezolano.
¿eso te molesta?, ¿te debería molestar?, ese es tu problema.

La mayor parte de la tecnología china ha sido copiada/robada/usada ilegalmente.
Puede ser, el conocimiento nace y se desarrolla de conocimientos previos, ¿o es que crees que cada generación humana inventa la rueda?, pero aquí el punto es que China ha desarrollado la suficiente capacidad de desarrollar nuevo conocimiento, negarlo es tonto.
Nadie dice que los chinos hicieron una vacuna falsa, pajarito. Te digo que la testearon poco y seguramente forzosamente. Hay un tema moral, pero eso poco debe significar para alguien amoral como tú.
Mi pequeño saltamontes ¿tienes pruebas para sustentar lo que escribes?, ¿te lo inventaste tú?
Importa poco, ya que Pfizer se asegurará que cumpla con los estándares occidentales. Cosa que no ha pasado ni con la China ni con la Rusa.
Parece que no has leído las notas de prensa en que se informa que tanto en USA como en UK se ha ordenado "acelerar" la aprobación de la vacuna, la emergencia obliga.
Pues mejor jugar a la lotería con todo un país, no? Que si solo el 1% de los casos tiene complicaciones, que es eso dentro de una población de 30 millones de personas. O 100 millones.
Estadísticamente (ley de grandes números) es muy probable que existan personas que sean alérgicas a cualquier vacuna o medicamento, eso lo hemos sabido por décadas, hay gente alérgica a la penicilina y a otros medicamentos, nada te garantiza que cuando te pongas la vacuna pfizer no te de una reacción alérgica, así que yo prefiero esperar y ver que pasa, sobre todo informarme si una persona que ya padeció la enfermedad tiene necesidad o utilidad de vacunarse, en principio y por sentido común si yo fuera gobernante de mi país antes de vacunar a alguien le haría un test de anticuerpos y no vacunaría a los positivos por innecesario (a menos que alguien con autoridad científica me diga que no es así).
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10 No soy médico ni científico
Afortunadamente.
¿Tu eres médico o biocientífico o por lo menos profesor de biología?
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10 No tengo esa información, realmente no me interesa
Se nota. Pero no te interesa pque deja mal a los chinos. Si fuese algo relacionado con USA y el malvado occidente, estarías gritando por conspiraciones y DD.HH.
La mala prensa que tiene China hace innecesario e inútil que yo la defienda, no voy a convencer a radicales como tu, yo solo te aconsejo que trates de abrir tu mente y te informes desde todas la fuentes y no escribas tus conclusiones en piedra, podrían cambiar.
En fin. De sentido común tienes poco.
Mira mi nick.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 15:08 Una lección de realidad
Oh por diox... :green:
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 15:08 en principio, deberías saberlo, ningún visitante extranjero puede participar en política en el país que visita, eso es ley y tiene sentido, de lo contrario mañana turistas chinos pueden pedir la renuncia de Piñera frente al palacio La Moneda y eso no les gustará a los carabineros que después de apalearlos los deportarán, igual en cualquier país, no big deal
Muéstrame un caso de un Youtuber que haya sido expulsado o encarcelado en Occidente por criticar el país en que reside temporalmente.
La libertad de expresión es un concepto "universal" en los países capitalistas que tanto desprecias. Criticar y mostrar lo malo de un lugar no implica meterse directamente en política, pero si hablas de un país como China en donde los medios, internet y el discurso público están mediados y controlados por el CCP, toda crítica se convierte en un problema político. Acaso si voy a Ecuador y muestro toda la pobreza, contaminación, barrios tomados por la delincuencia, prostitutas... si muestro todo eso, me expulsarían?

Y no, si un turista chino, austriaco o jamaiquino va y protesta frente a la moneda, muy posiblemente no le pase nada. Si un turista llama a matar a Piñera o a destituir al gobierno, pues es un delito. Si extranjeros participan de acciones terroristas con mapuches, pues es un delito.
Hacer un video en Youtube, no lo es... por acá.

Y bueno, hemos tenido peruanos, colombianos y venezolanos participando de las protestas. Ninguno se ha ido deportado por protestar. Se llegó a plantear la idea de incluir escaños para AFRODESCENDIENTES como constituyentes para generar la nueva constitución. El concepto es distinto, para bien o para mal.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 15:08 pero debo informarte que aun para los ciudadanos nativos de cualquier país hay restricciones en lo que puedes criticar y como hacerlo, por ejemplo en España hay un tipo, un rapero, procesado penalmente por una canción en que insulta y amenaza al Rey Juan Carlo
Qué manera de marear la perdiz. En ninguna parte es aceptable llamar a asesinar, causar daño o perseguir a personas, grupos, etnias, etc. Eso es un delito. Criticar? Pues de eso lo que quieras.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 15:08 ósea criticar lo que quieras pero todo tiene su límite según la leyes de tu país, en Alemania no puedes hacer apología al nazismo, en otros países puedes fundar movimientos nazis con su parafernalia sin mas problema que se burlen de ti, hay leyes contra la injuria, etc. y estoy seguro que en tu país es igual.
Disculpa, que haces comparando críticas a un país como China con apologías al nazismo? Vete con ese discurso de mierda a otro lado.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 15:08 Ese es tu problema, tu esperas que los residentes extranjeros quemen retratos de Mao en la plaza Tinanmen para ser creíbles, como si pudieras hacerlo en Santiago
Uno esperaría que un extranjero pudiese hablar libremente sobre las protestas de la plaza de Tiananmén dentro de China, como muchos extranjeros hablan sobre los horrores de la dictadura chilena, pero eso no se puede. China sencillamente oculta, ignora y reescribe su propia historia, lo hace ante su propia gente y obviamente lo hace contra los extranjeros.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 15:08 (quemar un retrato de Piñera frente a la Moneda, si un peruano lo hace seguro tu serías el primero en gritarle "regrésate a tu país si no te gusta Chile")
Sigues comparando cosas no comparables. Un discurso vacío, completamente ilógico.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 15:08 optaron a vivir en ese país y lo retratan para nosotros con total honestidad, por ejemplo Casandra una chica chilena muestra china como la ve cada día, no es política pero habla con libertad de su experiencia cotidiana y eso no tiene precio para quienes no podemos viajar pero si nos gusta saber de otros pueblos y culturas.
En un país en donde debes usar un VPN para poder ver Youtube, de verdad creerás lo que ponga un extranjero sobre China en su canal? Crees que si el discurso de ese Youtuber no estuviese validado por el CCP, podría hacer lo que hace? Visitar los lugares que visita? Sabes las restricciones que existen para usar hoteles o incluso comrpar tickets de avión o tren asociadas a tus credenciales en China? Y esas credenciales quien las emite?

Nah, lo tuyo es ceguera y fanatismo.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 15:08 Pues si, es un profesor universitario, con postgrado en sociología. ¿tu eres profesor universitario? ojalá que sí para apelar a tu sentido de pluralidad, pero lo dudo.
A ti te importa una mierda quien soy. La opinión de una persona no hace una verdad, eso es una falacia del porte de un buque.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 15:08 En occidente masacran a países enteros para detener el fundamentalismo como Afganistan
Wow, que mentira más grande. USA ha hecho (o intentado) cosas buenas por Afganistán. No ha bombardeado a tontas y a locas ciudades o ha pensado en destruir a su gente. Trató de llevar democracia y civilización a un país lleno de corrupción y fanatismo. El mismo hecho de no poder arrasar países es lo que le ha hecho "perder" guerras a los gringos.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 15:08 , curiosamente USA apoyó a los musulmanes radicales cuando se trató de combatir a los soviéticos (mira la película Rambo 3 :green: ), luego cuando fueron gobierno y ayudaron a Binladen no les gustó mucho y han ocupado el país desde 2001.
Creo que mejor no hables de política internacional... si las cosas fueran tan simples como esa, pues...
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 15:08 ¿China lo hace mejor?, no lo sé, te dejo el vídeo del profesor español te explique el tema de los Uigures:
https://www.youtube.com/watch?v=5PA6Q4m0Ubs
Y dale con traer videos que tienen el visto bueno del CCP.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 15:08 Pequeño saltamontes
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 15:08 , pues sí, se trata de "reeducar" a los musulmanes radicales y a cualquier radical para que comprendan que existe el pluralismo y no pueden imponer su forma de vida y religión a otras personas, ni considerarlas enemigas por eso, ya que eso es el radicalismo, la negación de otras formas de vida.
Tienes pruebas de que los millones de musulmanes en los campos de reeducación son radicales?
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 15:08 Sip, definitivamente no eres profesor universitario.
Y tu eres un cobarde de aquellos. Sigue relativizando las violaciones a los DD.HH, que siempre son más importantes y evidentes en todo lo que haga occidente o un país capitalista. Lo de Venezuela, Cuba, China, "puede que si, puede que no".

Basura.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 15:08 ¿desprecias la historia?
Desprecio comparaciones de otras épocas. Estamos hablando del 2020, no de las cruzadas ni de elementos históricos que (según tú) emparejan la cancha.
Con la diferencia que en el caso chino, ese tráfico de órganos se hace con la venia del CCP. Hay una gran diferencia entre crimen organizado vs un gobierno criminal.

sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 15:08 ¿eso te molesta?, ¿te debería molestar?, ese es tu problema.
Por supuesto que molesta. El relativismo es el arma favorita de los izquierdosos. Lo que haga mi lado no importa, porque el otro lado es peor. Una opinión parcial basada en cuasi dogmas hace irrelevante una conversación.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 15:08 Puede ser, el conocimiento nace y se desarrolla de conocimientos previos, ¿o es que crees que cada generación humana inventa la rueda?, pero aquí el punto es que China ha desarrollado la suficiente capacidad de desarrollar nuevo conocimiento, negarlo es tonto.
Habría que ver que cosas están patentando los chinos. Mientras en occidente se generan nuevas tecnologías, los chinos van y toman, copian y roban todo lo que pueden. Eso no es nuevo. Es muy distinto tener una industria tecnológica que generar tecnología.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 15:08 Mi pequeño saltamontes ¿tienes pruebas para sustentar lo que escribes?, ¿te lo inventaste tú?
Pequeño gulaguito, es cosa de leer la prensa.

https://www.japantimes.co.jp/news/2020/ ... ne-safety/

https://www.nytimes.com/2020/11/17/busi ... afety.html

Mientras tanto, en occidente el testeo se para cuando un, UN paciente muestra reacciones adversas.

https://www.bbc.com/news/health-54521527

Hay noticias similares desde China? Yo espero.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 15:08 Parece que no has leído las notas de prensa en que se informa que tanto en USA como en UK se ha ordenado "acelerar" la aprobación de la vacuna, la emergencia obliga.
Esas notas dicen que se ignorarán procedimientos de seguridad? De nuevo, yo espero que traigas algo sobre eso.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 15:08 Estadísticamente (ley de grandes números) es muy probable que existan personas que sean alérgicas a cualquier vacuna o medicamento
Bueno, esa es la razón de que se testee rigurosa y masivamente. Hay controles en occidente. Los hay en China? No se sabe. Cuanta gente murió realmente en China? No se sabe. Hay casos aún? no se sabe.

ESE es el problema.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 15:08 ¿Tu eres médico o biocientífico o por lo menos profesor de biología?
No, pero no soy un tipo ideologizado. Si lo fuese, sería un peligro como "profesor de biología".
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 15:08 no voy a convencer a radicales como tu,
JAJAJA cierto, soy un radical. En China me mandarían a uno de esos campos de reeducación a aprender a bailar y a cantar.
Última edición por Chuck el 16 Dic 2020, 17:26, editado 1 vez en total.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

En general, el tema es diverso, complejo y sujeto a muchos puntos de vista, la realidad es que el covid-19, en todo aspecto nos ha encontrado con los pantalones abajo, hasta con presidentes incrédulos en la ciencia, en la investigación y el desarrollo, en el posible calentamiento global, las pandemias de diversos tipos, etc., etc.,

En la historia también ya se vio como muchas civilizaciones han sucumbió a diferentes adversidades y siempre no estamos preparados..

En el futuro habrán más sorpresas todavía, nadie valora la fuerza de la propia naturaleza en sus diversas formas, una guerra bacteriológica, y hasta como alguien dijo que pasaría ante un meteorito que impacte a la tierra?. Una invasión extraterrestre, etc, etc.

O como será cuando no haya cupo para más población el la tierra o no haya alimentación suficiente, o determinadas zonas a la falta de agua tengan que entablar conflictos por la super vivencia, ya se dice que el cupo terrestres es solo de 32, billones y cuando se duplique a 62 billones, el hombre ya tiene que salir al espacio donde vivir, como ? Congelado y despierte en años luz más adelante?, medio hombre medio robot?, aunque ya hay pruebas secretas según me dijeron por ahí, sobre la combinación Angie tica de combinación hombre-planta, hombre-animal, planta-animal? Por lo menos en un diseño experimental de factorial 3 elevado a 3 = 27 experimentos con 3 variables y por lo menos en tres niveles de estudio?, por lo menos un poco de fantasía para alegrar el día, solo eso! :green:

En Perú se tienen los Datos de los 987,675 personas que han sido confirmadas por medio de un Test, que tuvieron Covid-19, al día de ayer. NO creo que sea una prioridad el Vacunarlos.

Con el resto de la Gente, no seria conveniente tomarles una prueba rápida para determinar su nivel de antígenos en el Cuerpo y ver si es necesario o no el recibir alguna vacuna?

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Por primera vez en la historia dos mujeres son Espadas de Honor en la Marina y la FAP

Imagen

https://elcomercio.pe/lima/sucesos/mini ... c-noticia/

Para los que piensan que las mujeres no pueden desempeñarse mejor que los hombres si no se les da una oportunidad.

De acá a unos 30 años, tendremos una Generala del Aire en la Fuerza Aérea del Perú y una Vicealmiranta de la Marina de Guerra del Perú. También se tiene historias de mujeres que han demostrado, que las mujeres cuando dirigen un grupo humano de combate, lo tenemos en la Historia del Perú con Micaela Bastidas, la compañera de Tupac Amaru II, son las más guerreras que puedan haber, además del estímulo que generan en el grupo para enfrentar las dificultades.

Saludos,
JRIVERA

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Editado. Se acabó el off topic.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 16 Dic 2020, 13:25 Nuestra gente peruana es tan fuerte que probablemente NO requeriremos vacuna.
Estas son las cosas que no se entienden cómo salen te la cabeza de alguien normal.

Si son tan fuertes... qué pasa con todas las muertes asociadas? Por qué tienen uno de los peores indicadores en el mundo respecto a muertes por millón? Y eso solo considerando las muertes "oficiales", que sabemos que hay muchas más.

Ahora que "ya murieron quienes debían morir"... sales con lo de que son fuertes?

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

¡Nos estamos preparando! 💪 Personal de las Fuerzas Armadas se capacita en técnicas de vacunación para luchar contra el Covid-19.

En estos momentos se está llevando a cabo una Conferencia de Prensa presencial, con los periodistas sobre todos pero todos los Temas, que se puedan imaginar y que la Opinión Pública desee conocer a través de los periodistas, los que hacen preguntas sobre diferentes temas, y de diferentes calibres, dependiendo de la capacidad intelectual de los periodistas, dentro de las revelaciones que se han dado, se ha señalado que las Fuerzas Armadas serán las encargadas de apoyar en la Vacunación masiva que se hará en el próximo año.

YA VAN TRES HORAS DE LA CONFERENCIA, que es la primera en el Año, que se realiza desde que se anunció la cuarentena el 15 de marzo. Algunas dan risa, otras son repetitivas y no faltan las absurdas, como de que color es su corbata morada :green:

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Francisco Sagasti ofrece conferencia de prensa en Palacio de Gobierno

https://rpp.pe/politica/gobierno/franci ... o-live-750

Con respecto a las Camas UCI la ministra de Salud informa que, es difícil de evaluar en este momento, por el comportamiento heterogeneo.

En el Norte se encuentra mayor cantidad de Hospitalizaciones que han llegado de las zonas rurales.

En Apurimac, ICA, y en Lima sucede algo parecido, son pues casos que vienen desde las zonas rurales.

Se esta revisando región por región.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

La mayoría de las preguntas son referidas a la situación de las Vacunas.

La respuesta del Presidente, es categórica, se ha tenido dos meses de incertidumbre políticas.

🔴¡EN VIVO! “Se restringirá transporte privado el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero”

https://www.youtube.com/watch?v=FleAG5B ... e=emb_logo

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Sobre la Nueva Ley Agraria que se está en debate en el Congreso?

La remuneración para el obrero agrario se situaría en S/.58.00 soles

Hay preguntas que tratan de conocer sobre las responsabilidades del tras anterior gobierno.

Pero con respecto al Régimen Agrario para el primer Problema que se suscitó

Se han hecho llegar las propuestas y observaciones, pero en términos generales, no precisan nada.

Por la sencilla razón que si el Salario del Obrero agrario están basadas en la Remuneración Mínima,

Y si ahora al Obrero Agrario se les incrementa 20 soles diarios, se tendría que incrementar la remuneración mínima? para los demás trabajadores?

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Indecopi abre proceso para sancionar a Wong, Metro, Plaza Vea, Vivanda, Tottus y Makro por presunta concertación de precios de pavos

Supermercados habrían acordado eliminar la competencia entre ellos mismos. El acuerdo también contó con la participación de San Fernando y Redondos, según evidencia obtenida por Indecopi.

La Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) del Indecopi inició un procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra las empresas Cencosud Retail Perú S.A. (propietaria de Wong y Metro), Makro Supermayorista S.A. (Makro), Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea y Vivanda) e Hipermercados Tottus S.A. (Tottus), porque presuntamente habrían acordado fijar precios en la venta de pavo entero a nivel nacional.

Participación de San Fernando y Redondos
Para lograr esta presunta práctica anticompetitiva, las empresas competidoras Cencosud, Makro, Supermercados Peruanos y Tottus, habrían contado con la participación de San Fernando y Redondos, recurriendo a estas a través de reclamos o quejas, cuando alguno de los competidores establecía un precio por debajo del “precio de venta al público mínimo sugerido”.

https://diariocorreo.pe/economia/indeco ... a/?ref=dcr

Al respecto indistintamente de los precios que ofrecen por el PAVO CONGELADO, que está alrededor de los 12 soles por Kilo, debo manifestar, lo que me dijo el Gerente de Comercialización de la Empresa Redondos, que los pavos una vez que son beneficiados se congelan con un vencimiento de hasta 2 AÑOS, por eso que no tienen sabor alguno, tienen un kilo por lo menos en agua que se le inyecta en su concavidad para preservarlo.

Por lo que lo recomendable es adquirir Pavo en pie (Vivo) o en los Mercados de Abastos Tradicionales, en donde se expide y vuela, justamente por que la gente sin conocer que el Pavo Congelado, permanece en esa condición, de tal forma que si no se vende en estas fiestas, se guardan para las fiestas del Siguiente año, o se ofrece en rodajas en los Supermercados, por eso hay veces que cuesta el Kilo menos que un Kilo de Gallina, y para colmo lo llegan a embadurnar con ají colorado, para que no se note el tiempo que tiene de guardado.

También en estas fiestas, otras familias prefieren la Carne de Cerdo o Chancho.

La primera vez que llegue a Pucallpa , hace dos años al medio día no existía ni un solo Pavo en Pie, pero tuve la suerte de comprar unos 8 kilos de Cerdo, que para 4 personas que fuimos, quedó hasta para el desayuno, riquísimo, pues es Chancho de Monte.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Fureur escribió: 16 Dic 2020, 23:11 Creo que lo mas importante ahora es que no se ponga en cuarentena a la gente ahora, que el aparato productivo siga en reactivación. Claro que eso de abrir cines y gimnasios es una reverenda pavada 100 mil peruanos trabajando en eso? donde?....no tiene sentido.
Esta semana hubo mucho barullo provocado por el Colegio Médico del Perú (CMP), que solicitaban una cuarentena total por fiestas, por suerte han dado marcha atrás, pero exigen lo que tu expones, que no se pase al nivel 4, sino que se regrese al nivel 3.

Como se conoce, en el CMP tenemos al Comando Vacuna, Comando Covid, y a cuanto asesores en el Tema de la infectología y epidemiólogos tenemos en el País, el Gallo más viejo es Ciro Maguiña, actual Vice Decano CMP, pues el Decano CMP solo para declaraciones políticas como la Huelga Médica que se programa para el 13 de Enero 2021, después de fiestas, pero por parte de la Federación de Médicos del Perú, es una estrategia de tener una escopeta de dos cañones.

Los que presiden el Congreso son rojos, en el Gobierno son Morados, y la directiva del CMP desde el 2006 que la conozco es roja, así que no habrá mucho problema en que satisfagan sus demandas, toda vez que el presupuesto está gordo en Salud, pero esto jala a los demás, como ESSALIUD, Enfermeras, Técnicos, Obstetras y todo los demás, que a su vez repercute en los demás gremios.

Si sale la Ley Agraria que propugna dar al obrero agrario 58 soles como jornal básico, que antes su salario estaba regido por el Sueldo Mínimo, que ganan todos los demás trabajadores, pienso que esto tendrá repercusión en el Salario Diario, que se encuentra en 930 Soles. Y lo que se estaría ofreciendo al obrero agrario son 1,740 soles, por lo que estimo que el Mínimo Vital subiría a 44.50 soles diarios, es decir 1,335 Soles mensuales.

Yo calcule en 60 soles aprox. y han quedado en 58 soles para el obrero diario no te olvides que en Centromin Perú, Yo participaba en los Convenios Colectivos de los Obreros y empleados, y cuando se firmaba el Convenio, este servía de base para toda la actividad minero metalúrgico del País.

ES ESTUPIODO IR A CURENTENA CUANDO EL 50% DE LA POBLACIÓN YA SE CONTAGIO Y POR LO TANTO TIENE ANTICUERPOS

Saludos,
JRIVERA