Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Mmm...

60% de abstencionismo, eso más o menos quiere decir que si reunimos diez personas con posibilidad de elegir el goberante de Colombia sólo cuatro de ellas votaron.

Un poco más de 13 millones de personas prevalecimos sobre 19 (casi 20) millones de personas.

¿Qué hicieron esos? Vaya Ud. a saber, tiempo para Facebook, Twitter, almuerzo familiar dominical, embriagarse en la casa, preguntándose que día era el domingo, preguntándose "¿elecciones de qué?"

Estas rapiñas politiqueras me recuerdadn algo, la eterna pelea de Conservadores (godos) y Liberales (cachiporros).

Como todavía quedan rezagos de la moda de ser "gabista", citemos al CR Aureliano Buendía:

La única diferencia actual entre liberales y conservadores, es que los liberales van a misa de cinco y los conservadores van a misa de ocho.

Ya lo he dicho antes: Estamos impregnados de excretas y el recurso hídrico no se encuentra disponible en los alrededores. En buen paisa "Cagaos y el agua lejos". :confuso1:

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: La segunda vuelta es en pleno Mundial de Futbol :risa3: ¡Hagan sus apuestas señores! No quien gana, sino cuantos dejan de decidir y dejan que otros decidamos por ellos.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Hola MauricioA

A nadie en este país le interesa una guerra con un país vecino.

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

En ningún momento bajo los diálogos de la Habana se han suspendido las acciones de la FARC, ellos siguen aterrorizando, secuestrando, traficando y delinquiendo como siempre, de manera que si se suspenden los diálogos la situación no va a ser muy diferente.

Saludos,

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es. El diálogo de paz ha seguido en medio del conflicto, así que eso no ha cambiado, por ende no es excusa para decir que se va a aumentar esto o aquello si Zuluaga llega al poder, es más, estoy seguro que a las FARC le preocupa más que llegue al solio de Bolívar Zuluaga que permanezca Santos, porque saben que con el candidato del CD la grandes ofensivas volverán y además está el agravante que ellos están en Cuba, no en Colombia y eso perjudica el mando en las FARC, porque eventualmente tendrán o querrán volver al país e Inteligencia Militar los estará esperando.

Además, no olvidemos que Santos cometió un craso error al decir en público que si él sabía o llega a saber dónde están los Jefes de las FARC, pensaría dos veces en ordenar una operación contra ellos por el bien del diálogo de paz, que lo pensaría bastante. Eso fue mortal y se vio ayer, la gente se lo cobró por bruto. Si estamos dialogando en medio del conflicto, pues hombre, si hay que bajarse un jefe de las FARC pues toca hacerlo, punto, no ponerse a pensarlo. ¿O las FARC piensan dos veces para cometer sus atentados y asesinatos?

Y creo que en estos 20 días un Jefe de las FARC será el "paganini" de ayer, le pongo la firma a que sí. Si no lo hace, el 7 de agosto estaremos posesionando a Zuluaga.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

A mi en lo personal no me gusta ni Santos ni Zuluaga, yo vote por Peñalosa (aun sabiendo que no hiba a ganar). Habiendo dicho esto:

Algunas presiciones especialmente para Mauricio que ya esta preocupado:

1. El conflicto en Colombia seguira igual que hasta hoy asi gane Zuluaga, este proceso de paz se ha desarollado sin cese de hostilidades. (ni siquiera se concreto la semana que las FARC anunciaron por motivo de las elecciones)

2. Lo que diga Santos debe sustentarlo Santos, eso es lo minimo que se le debe pedir a cualquier persona, que responda por lo que diga, al menos asi es en Colombia.

3. Las relaciones con Venezuela si gana Zuluaga van a ser llevadas a su minima expresion, igual que cuando estaba Uribe (Colombia se alejara de la Unasur y tratara de centrarse en la OEA)

4. COLOMBIA NO LE VA A DECLARAR LA GUERRA A NADIE. Sencillamente no se tiene con que, recordemos que las plataformas estrategicas de la FAC estan en tierra y los sub adquiridos a Alemania le faltan años para llegar. Pero mas alla de eso... aqui NADIE quiere guerras con los vecinos.

5. Si gana Santos las posibilidades de que la guerrilla se reincorpore a la vida civil son pocas, si gana Zuluaga son nulas.

6. El litigio con Nicaragua si parece que va a tener cambios, mas alla del lenguaje (Santos dice que acata pero no aplica el fallo y Zuluaga ni siquiera lo acata) seria interesante ver si de ganar Zuluaga se permite la pesca a los nicas, en la actualidad Santos lo permite pero bajo la supervicion de las autoridades colombianas.

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Felicidades Colombia país democrático donde la minoría elige para la mayoría. Cambiemos de sistema de gobierno, no se la nomocracia, la Tecnocracia, hasta la monarquia. En todo caso acá nadie vota no notaran la diferencia.

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Con la venia de la audiencia...
Sin apegos y apasionamientos políticos, me gustaría leer sus opiniones sobre las elecciones de ayer y mas que nada saber que opinan los amigos foristas Colombianos sobre el resultado de la 2° vuelta.
Quien ganara la elección? a quienes apoyaran los partidos el Polo Democrático, el Partido Conservador y los Verdes ?
se repetirá el alto nivel de abstención? para la segunda vuelta?
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por antfreire »

Los paises de America Hspana son Republicas sin ciudadanos.

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

GUARIPETE escribió:Con la venia de la audiencia...
Sin apegos y apasionamientos políticos, me gustaría leer sus opiniones sobre las elecciones de ayer y mas que nada saber que opinan los amigos foristas Colombianos sobre el resultado de la 2° vuelta.
Quien ganara la elección? a quienes apoyaran los partidos el Polo Democrático, el Partido Conservador y los Verdes ?
saludos.

Amigo Guaripete, que gusto verte por aca.

Si me permites te daré mis humildes opiniones, tratando de dejar por fuera la ideología.

me gustaría leer sus opiniones sobre las elecciones de ayer
.

1.- Creo que en el país existe un gran sentimiento anti-farc, en la mayoría de casos, por ejemplo en mi familia, tanto yo como mi esposa hemos sido víctimas de ellos, si preguntas aunque hay quienes no han tenido problemas directos con la guerrila, si lo han tenido sus conocidos, en sus pueblos, etc, etc, etc. El tema de la paz, es un tema muy importante para todos en Colombia sobretodo porque aquí vivimos la guerra más larga de la historia moderna, sin embargo, lo que no acepta la mayoría de la gente es impunidad para la FARC. Cuando el candidato-presidente y el fiscal salieron a hablar de temas alternativas para la subversión y de justicia trasicional fue cuando la gente en general sintió el mayor rechazo hacia el proceso, muchos que lo habían apoyado cambiaron de opinión.

Si te das cuenta Oscar Ivan Zuluaga quiere seguir con el proceso, pero bajo diferentes condiciones y consecuencias, eso es algo que la mayoría de personas puede aceptar, lo que jamás aceptaría la mayoría del pueblo es ver a los asesinos de la FARC legislando, sin haber pagado cárcel, con territorios propios, y curules solamente para ellos. Otra cosa sería verlos con partido, pagando carcel y candidatos que no hayan participado de crímenes, eso si sería aceptable para la mayoría, si están en condiciones de igualdad con el resto de candidatos, pues será responsabilidad del electorado y con eso nadie se va a entrometer.

2.- Creo que Alvaro Uribe sigue siendo el gran elector de este país, y es extraño, entre más lo tildan de paraco, asesino y lo que quieras más fuerza agarra, es un político formidable que puso a Santos en el poder y que seguramente hará lo mismo con Zuluaga, ayer supe de políticos que respaldaron a Santos que están buscando lugar en la campaña de OIZ, Uribe les dá físico pánico....

3.- En este país hay un gran cansancio con la izquierda, los gobernantes que hemos tenido de izquierda, por ejemplo en Bogotá han resultado un gran fracaso, y en el caso de la adhesión de Gustavo Petro a Santos, la misma resulto desastrosa para el candidato presidente.

4.- No creo que Juan Manuel Santos represente el castrochavismo, como de igual forma no creo que Oscar Ivan Zuluaga acabe con la guerrila, esta ha sido una campaña de muchas mañas y nivel muy bajo, pero la elección de las personas finalmente será definida por el tema de la paz, o de la FARC, dependiendo de donde lo quieras ver.

5.- El tema de Venezuela, aunque no lo creas existe un gran temor de que a Colombia le pase lo mismo que a Venezuela (hablo de la situación económica actual) , es algo de lo que OIZ se ha agarrado mucho, y en la psiquis popular eso cuenta.

Quien ganara la elección?

1.- Creo que es difícil saberlo, las fuerzas están muy parejas y Santos tiene el poder del Estado detrás, que no es poca cosa, sin embargo Zuluaga tiene a AUV, que es quien tiene el respaldo popular, de manera que es muy difícil pronosticar. En lo personal pienso que a menos de que Santos logre desmarcarse del proceso de paz y alejarse del tema de la FARC, no va a poder corregir la tendencia al alza de OIZ. Aquí en este país, sobretodo en los pueblos la gente vota por el ganador, y con OIZ de ganador en la primera eso le va a quitar muchos votos a Santos. Sin embargo, puedo decir, que si no hay sorpresas, como que Santos firme la paz, o de de baja a un cabecilla alto de la guerrilla, ganará OIZ.

a quienes apoyaran los partidos el Polo Democrático, el Partido Conservador y los Verdes ?

1.- El Polo democrático seguramente se aliará con Santos, los Verdes (que son una facción de la izquierda también), el Partido Conservador se irá con Zuluaga. Ahora bien lo extraño de la elección es que Santos no pudo igualar la votación de las parlamentarias, eso significa que los partidos, liberal-U-Cambio Radical, no le están funcionando como deberían y ese es otro factor, si logra "aceitar" la maquinaria puede cambiar la tendencia.

Colombia es un país tradicionalmente abstencionista, de manera que se podrían esperar los mismos resultados en número de votantes, sin embargo hay dos temas aquí, uno es AUV y cómo logre exaltar el sentimiento Uribista y el otro es la maquinaria de Santos, ambos tienen el potencial de elevar sus votaciones, cuanto?, pues difícil saberlo.

Saludos,

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

GUARIPETE escribió:Con la venia de la audiencia...
saludos.

:cool: :cool: Bienvenido por estos lares.

¿Quién ganará la elección?...

Pues... complicado. Aunque la diferencia ayer fue casi de 500.000 votos a favor de Zuluaga, en verdad se puede catalogar como empate, no olvidemos que en la segunda vuelta habrá dos candidatos por quién elegir. Para saber quién ganará habrá que tener en cuenta las siguientes variables: Firma de la paz o muerte de algún miembro del Secretariado, así de simple es.

Santos para quitarse de encima el fantasma de OIZ tendrá que firmar la paz antes del 15 de junio, cosa casi imposible, o dar de baja a algún Jefe de las FARC sin "pensarlo dos veces" (considero que ese fue su peor y más tonto error, eso lo condenó). No le queda de otra.

Mientras que Zuluaga gana sin hacer nada, es decir, si Santos no firma la paz con las FARC antes del 15 de junio, es ganancia para él, y si Santos tampoco se carga a nadie de las FARC también es ganancia, porque eso demostraría que Santos fracasó en lo que a la gente en Colombia más le interesa: paz y seguridad. El anuncio de Zuluaga de suspender los diálogos con las FARC apenas asuma el mando el 7 de agosto es una "bomba de tiempo" para Santos, le han puesto a correr un cronómetro muy bravo y esa es la línea final DEFINITIVA para el proceso. Debemos recordar que en el 2012 JMS anunció a comienzos del mismo que el proceso iría hasta noviembre del 2013, si en ese mes no había humo blanco, pues se continuaría con la ofensiva militar; pero llegó noviembre y no hubo nada de nada, aun así, se le dio la oportunidad de continuar con el proceso de paz. El anuncio de Zuluaga es una fecha límite infranqueable para Santos, así que tiene hasta el 15 de junio para firmar la paz si quiere reeligirse. Si pierde y aún quiere pasar a la historia como gran Presidente, pues tiene hasta el 6 de agosto para firmar la paz. Si fracasa en ambos, pasará a la historia como Pastrana II.

Así pues, Zuluaga tiene todas las de ganar ante Santos, quien es el que le toca esforzarse y bastante para ganar.

¿A quiénes apoyarán los partidos el Polo Democrático, el Partido Conservador y los Verdes?

Estoy seguro que el PDA y los Verdes se van con Santos, los Conservadores se alinearán con OIZ. Pero la gran pelea está en convencer a los abstencionistas.

¿Se repetirá el alto nivel de abstención para la segunda vuelta?

Sí. Colombia siempre ha sido un país abstencionista y la segunda vuelta no es la excepción. La ofensiva de los candidatos será para atraer a la mayor cantidad de personas de ese grupo a sus toldas. Ese alto abstencionismo es clara muestra de lo apolítico que es el país, la mayoría de personas no tienen filiación con ningún grupo; eso tiene ventajas y desventajas. Ya las épocas de los que ondeaban trapos rojos y azules murieron hace rato y ahora toca convencer a la gente con propuestas, no con colores.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

johnfredy, coincido con muchas cosas
1. El conflicto en Colombia seguira igual que hasta hoy asi gane Zuluaga, este proceso de paz se ha desarollado sin cese de hostilidades. (ni siquiera se concreto la semana que las FARC anunciaron por motivo de las elecciones)

estoy de acuerdo

2. Lo que diga Santos debe sustentarlo Santos, eso es lo minimo que se le debe pedir a cualquier persona, que responda por lo que diga, al menos asi es en Colombia.

lo que pasa es que el ya lo ha sustentado basado en su experiencia como ex-ministro de defensa, deberia ser Zuluaga quien lo desmienta si es mentira

3. Las relaciones con Venezuela si gana Zuluaga van a ser llevadas a su minima expresion, igual que cuando estaba Uribe (Colombia se alejara de la Unasur y tratara de centrarse en la OEA)

esto es preocupante ya que la ultima vez que sucedió esto fue cuando mas sonaron los tambores de guerra

4- El factor Venezuela. El futuro presidente de Colombia deberá lidiar no solo con sus asuntos internos, sino con el equilibrio continental. Si bien Santos no está alineado con los gobiernos bolivarianos, defiende su posición de “vínculos diplomáticos abiertos” con Venezuela, cosa que Zuluaga pone en dudas y ni hablar su mentor Uribe. Santos dijo durante la campaña que, de ser por Uribe, ubieran ido a la guerra no solo contra Venezuela sino también contra Ecuador, país con el que hubo un principio de conflicto armado. Y lo dice Santos, que fue ministro de Defensa de Uribe
.
http://www.mdzol.com/nota/535506-nueve- ... -colombia/

4. COLOMBIA NO LE VA A DECLARAR LA GUERRA A NADIE. Sencillamente no se tiene con que, recordemos que las plataformas estrategicas de la FAC estan en tierra y los sub adquiridos a Alemania le faltan años para llegar. Pero mas alla de eso... aqui NADIE quiere guerras con los vecinos.

ya no se acostumbra a declarar la guerra , ahora solo se actúa y eso desata las guerras, el peligro es que no se mida las consecuencias o se calcule mal la respuesta del otro

5. Si gana Santos las posibilidades de que la guerrilla se reincorpore a la vida civil son pocas, si gana Zuluaga son nulas.

totalmente de acuerdo

6. El litigio con Nicaragua si parece que va a tener cambios, mas alla del lenguaje (Santos dice que acata pero no aplica el fallo y Zuluaga ni siquiera lo acata) seria interesante ver si de ganar Zuluaga se permite la pesca a los nicas, en la actualidad Santos lo permite pero bajo la supervicion de las autoridades colombianas.

efectivamente , pareceria que Nicaragua seria el primer objetivo de una política guerrerista ya que Colombia domina por completo y seria una causa nacional que serviria para cohesionar a las masas en apoyo al nuevo presidente, por eso creo que Santos no esta muy equivocado cuando dice que existen los que quieren la guerra con los vecinos es solo que debe especificar contra cuales vecinos

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Hola MauricioA

efectivamente , pareceria que Nicaragua seria el primer objetivo de una política guerrerista ya que Colombia domina por completo y seria una causa nacional que serviria para cohesionar a las masas en apoyo al nuevo presidente, por eso creo que Santos no esta muy equivocado cuando dice que existen los que quieren la guerra con los vecinos es solo que debe especificar contra cuales vecinos

No, Colombia no va a tener política guerrerista y punto, nadie lo ha planteado, a nadie le interesa la guerra en Colombia, y ningún candidato ha hablado de hacerle la guerra a un vecino.

No sé porque sigues insistiendo en el tema, Santos lo dijo con un fin político muy claro, asustar, y creo que lo logró contigo...

Saludos,

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Así es, asustó exitosamente a MauricioA.

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

No se puede tapar el sol con un dedo, muchísimos analistas opinan que el Sr. Zuluaga representa una política guerrerista y Santos una politica pacifista ( y muchos piensan que ganara la politica guerrerista del Uribismo)
http://www.lafm.com.co/noticias/unidad- ... car-161359

te recuerdo algunas frases que dijo sobre Nicaragua
Óscar Iván Zuluaga: No más pasividad ante ofensiva nicaragüense

Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/oscar-i ... z32rE88Y2M

Óscar Iván Zuluaga anuncia que convocará Consulta Popular para que colombianos se pronuncien sobre el no acatamiento del fallo de La Haya

http://www.centrodemocratico.com/oscar- ... e-la-haya/

Óscar Iván Zuluaga Oficial
14 de agosto de 2013 ·
El mapa de Colombia no nos lo pueden cambiar de un plumazo. Nuestro mar Caribe va hasta el meridiano 82, diga lo que diga Nicaragua.

https://es-la.facebook.com/OscarIvanZul ... 8240079686

no estamos diciendo ninguna locura, el ya lo anuncio, con Nicaragua aplicara mano dura

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Bueno, después de las elecciones quedó claro que:

1. A pesar de la maquinaria Santista políticamente y en medios, el Uribismo salió victorioso en la 1ra vuelta, el santismo se creía pleno vencedor y pensaba que con el tema de que son los únicos que pueden hacer la paz se estrellaron!

2. Para resaltar las votaciones de MArtha Lucia Ramirez y Clara, casi 4 millones de votos entre las dos!! Peñalosa un muy triste resultado para las expectativas que se tenían.

3. Para la segunda vuelta habrá que analizar las alianzas y para donde van las fuerzas del polo, partido conservador y el partido verde.... ahí está la presidencia!! El santismo es una maquinaría brutal y ahora que andan regalando mermelada a todo quien le ofrezca electores y apoyo. Tenaz, tenaz, el chavismo y castrismo nos encierran cada vez más!! La guerrilla al poder con la plata de los Colombianos!!

Aunque Zuluaga ganó, veo muy complicado lo de la 2da vuelta! :evil:

Adelante Colombia!