Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos
-
- Teniente Coronel
Que un chavista hable de aislamiento es como si lo hicieraun norcoreano, si Colombia y Venezuela rompen relaciones... creanme que Colombia segura su curso normal, la ultima vez que sucedio los mercados colombianos se diversificaron y las exportaciones crecieron, la inversion extranjera que hiba para Venezuela llego a Colombia... y no hubo guerra.
El que tiene que pelar el ojo es Venezuela, porque si siguen como van los aislados seran otros.
El que tiene que pelar el ojo es Venezuela, porque si siguen como van los aislados seran otros.
- ALEX C.
- Teniente Primero
En honor a la verdad eltopo no es chavista, pero de lo que el afirma en cuanto al posible "aislamiento" de Colombia, se entiende como el discurso del chavismo a calado hasta en los propios opositores, inclusive, viviendo ellos mismos el aislamiento que si tiene Venezuela hoy en día que hasta lo mas básico que se necesita para desarrollar la vida cotidiana no se consigue en Venezuela ( electrónico, mecánico, químico...etc) no les hace caer en cuenta quien en realidad esta aislado; cosas tan simples como un software antivirus, una batería para carro, cemento y cabillas para la industria de la construcción...etc ...etc ...etc son un lujo hoy en Venezuela ...aislamiento ?? por supuesto que hay aislamiento y no precisamente lo sufre ni lo sufrirá Colombia por sus políticas.
Pdta. somos 1 y 2 en el Giro de Italia
Pdta. somos 1 y 2 en el Giro de Italia
-
- Subteniente
. y no hubo guerra.
acuerdate que en su momento Uribe dijo que le falto tiempo
http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... ezuela.asp
http://www.semana.com/nacion/articulo/u ... o/263118-3
las intenciones siempre existieron , seguramente el plan era que Santos sea quien inicie el conflicto pero Santos se le viro.
ahora Zuluaga dice que recogerá las bandera del Uribismo y ya que este es un foro militar , creo que vale la pena analizar todo desde donde lo dejo Uribe la ultima vez
- camilo1ats
- Coronel
MauricioA escribió:. y no hubo guerra.
acuerdate que en su momento Uribe dijo que le falto tiempo
http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... ezuela.asp
http://www.semana.com/nacion/articulo/u ... o/263118-3
las intenciones siempre existieron , seguramente el plan era que Santos sea quien inicie el conflicto pero Santos se le viro.
ahora Zuluaga dice que recogerá las bandera del Uribismo y ya que este es un foro militar , creo que vale la pena analizar todo desde donde lo dejo Uribe la ultima vez
Esto ya se está volviendo mamón....
Si, efectivamente Uribe dijo eso, lo dijo después de años de frustración con Chávez de que nos mintiera en la cara y además protegiera a la FARC, (con Correa fue igual) todo bajo cuerda... cometió un error, error que le costó mucho, si alguien cree que esas declaraciones son suficientes para asegurar que Colombia va a atacar a Venezuela o Ecuador, adelante....
Ya no sé de que manera decirlo, muy efectivo Santos, tiene a varios asustados.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
-
- Sargento Segundo
Slds srs
Estimado, creo que el forista Venezolano se referia a un posible ataque de Colombia a territorio Venezolano, el cual a todas luces seria condenado por los paises serios del mundo, tal cual se hizo el ataque a territorio Ecuatoriano, sobretodo en los organismos regionales que en su mayoria tienen cierta simpatia por los petrodolares Venezolanos (CELAC, UNASUR, MERCOSUR, OEA, CARICOM, ALBA, etc); obviamente no seria un "aislamiento", pero si habria una condena de la mayoria de los paises
No olvidemos que estamos en medio de una campaña electoral, se dicen muchas cosas que no se van hacer, porque una cosa es hablar como candidato y otra muy distinta montado en el Palacio de Nariño, ciertamente la campaña de Sr Zuluaga se ha basado en que pondra en su lugar al castro-chavismo Venezolano, no obstante, si llega a la presidencia, tendra mas cosas a tomar en cuenta antes de romper relaciones con Venezuela tomando en cuenta la gran colonia Colombiana en este pais (donde gano Santos en la primera vuelta), peor aun, en una posible incursion en territorio Venezolano al estilo Ecuador, tomando lo negativo que seria para ellos mismos y ademas las consecuencias militares que esto podria conllevar; lo mas seguro que esas promesas (o lo que algunos se imaginan) se las lleve el tiempo; quiza con el tiempo tambien sea llamado "traidor"
Ademas, pienso que lo ultimo que necesitamos los Venezolanos es que Maduro tenga una escusa real para hacer una campaña de agresion externa, lo cual, la bandera de defender al pais le daria un "aire" y podria desviar los problemas reales que sufrimos, peor aun, todos los Venezolanos tendriamos que apoyar a estos ineficaces en lo que a esto se refiere, porque aunque ciertamente muchos no apoyamos al gobierno, tendriamos que defender al pais antes que nada
Dios nos libre de los aires de guerra!!
Slds
ALEX C. escribió: pero de lo que el afirma en cuanto al posible "aislamiento" de Colombia, se entiende como el discurso del chavismo a calado hasta en los propios opositores, inclusive, viviendo ellos mismos el aislamiento que si tiene Venezuela
Estimado, creo que el forista Venezolano se referia a un posible ataque de Colombia a territorio Venezolano, el cual a todas luces seria condenado por los paises serios del mundo, tal cual se hizo el ataque a territorio Ecuatoriano, sobretodo en los organismos regionales que en su mayoria tienen cierta simpatia por los petrodolares Venezolanos (CELAC, UNASUR, MERCOSUR, OEA, CARICOM, ALBA, etc); obviamente no seria un "aislamiento", pero si habria una condena de la mayoria de los paises
MauricioA escribió:las intenciones siempre existieron , seguramente el plan era que Santos sea quien inicie el conflicto pero Santos se le viro. ahora Zuluaga dice que recogerá las bandera del Uribismo y ya que este es un foro militar , creo que vale la pena analizar todo desde donde lo dejo Uribe la ultima vez
No olvidemos que estamos en medio de una campaña electoral, se dicen muchas cosas que no se van hacer, porque una cosa es hablar como candidato y otra muy distinta montado en el Palacio de Nariño, ciertamente la campaña de Sr Zuluaga se ha basado en que pondra en su lugar al castro-chavismo Venezolano, no obstante, si llega a la presidencia, tendra mas cosas a tomar en cuenta antes de romper relaciones con Venezuela tomando en cuenta la gran colonia Colombiana en este pais (donde gano Santos en la primera vuelta), peor aun, en una posible incursion en territorio Venezolano al estilo Ecuador, tomando lo negativo que seria para ellos mismos y ademas las consecuencias militares que esto podria conllevar; lo mas seguro que esas promesas (o lo que algunos se imaginan) se las lleve el tiempo; quiza con el tiempo tambien sea llamado "traidor"
Ademas, pienso que lo ultimo que necesitamos los Venezolanos es que Maduro tenga una escusa real para hacer una campaña de agresion externa, lo cual, la bandera de defender al pais le daria un "aire" y podria desviar los problemas reales que sufrimos, peor aun, todos los Venezolanos tendriamos que apoyar a estos ineficaces en lo que a esto se refiere, porque aunque ciertamente muchos no apoyamos al gobierno, tendriamos que defender al pais antes que nada
Dios nos libre de los aires de guerra!!
Slds
-
- Comandante
http://www.elespectador.com/noticias/po ... ulo-494873
Se discute si la formula vicepresidencial de Santos cambie y sea Aida Abella y de ese forma apuntalar la llegada de lafar al gobierno progresita de Santos.
Se discute si la formula vicepresidencial de Santos cambie y sea Aida Abella y de ese forma apuntalar la llegada de lafar al gobierno progresita de Santos.
-
- Teniente Coronel
Yo a Mauricio lo entiendo, como ecuatoriano quedaron prevenidos contra Uribe luego del bombardeo. Pero seamos realistas, Uribe tambien habla mucha mie3$%a, estuvo 8 años asi que tiempo no le falto, como no le falto al difunto para atacar militarmente a Colombia (los dos compartieron el don de la verborrea, la demagogia y la soltura de lengua) pero una cosa es decir y otra hacer, en el caso de Colombia y Venezuela una guerra es muy improbable, las dos naciones saben que el otro puede hacer mucho mucho daño.
A maduro le conviene que gane Zuloaga, de esa forma desvia la atencion de lo que ocurre en Venezuela. Pero creanme... si no hubo guerra entre las bellezas de Uribe y Chaves, es porque ese escenario es muy poco probable.
A maduro le conviene que gane Zuloaga, de esa forma desvia la atencion de lo que ocurre en Venezuela. Pero creanme... si no hubo guerra entre las bellezas de Uribe y Chaves, es porque ese escenario es muy poco probable.
- Andrés Eduardo González
- General
A54- escribió:http://www.elespectador.com/noticias/politica/clara-lopez-se-reune-santos-articulo-494873
Pues no le veo sentido a ese "análisis". Si eso fuera así, no sería Aida Abella, lo lógico es que sea Clara López, porque ella fue la candidata presidencial del Polo, no doña Aida. Además, si eso pasa, no sería raro, porque el actual Vicepresidente es Angelino Garzón y él también es de la izquierda.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEX C.
- Teniente Primero
A54- escribió:http://www.elespectador.com/noticias/politica/clara-lopez-se-reune-santos-articulo-494873
Sera cierta esta noticia ????... y lo digo porque no se ha dicho nada en la mayoría de medios de comunicación del país y ahora que todos los medios están centrados en la campaña me parece raro que no hayan echo eco de esto, aunque conociendo a Santos pues...
Yo en otro lado ya había expuesto cual era mi candidato y porque ( Peñalosa) pero como el hombre ya salio de la contienda electoral, pues ahora no hay nada que me impida apoyar a Zuluaga, que aunque de verdad no me gusta por varios motivos, el descontento que tengo por la forma como se esta negociando en la Habana, me lleva a dar el voto por el.
Y no es que este en contra de la Paz, porque al parecer la idea que quieren presentar los "santistas" al país, es que el que no este con Santos, esta en contra de la Paz y no es así; estoy en contra de una paz con impunidad que es algo muy diferente y créanme que deseo la paz, quiero la paz por muchos motivos comenzando por el drama humano que produce este conflicto contra los terroristas hasta la modernización que tendrían nuestras FFAA después del post-conflicto...pero no quiero una paz con impunidad-
La única forma para que le entregue mi voto a Santos, es que de alguna forma se asegure que los que han cometido crímenes de lesa humanidad (toda la cúpula de las FARC) paguen cárcel, así como están pagando cárcel los comandantes de las AUC y los militares que cometieron delitos como los falsos positivos, pero pensar que estos miserables comandantes de las FARC no van apagar cárcel por sus delitos , me lleva a votar por Zuluaga así este señor para mi no sea el indicado para gobernar a Colombia en otros temas.
- Andrés Eduardo González
- General
Y si vieron que Santos quiere acelerar el proceso
Ha empezado a sentir pasos de animal grande...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
Andrés Eduardo González escribió::cool: Y si vieron que Santos quiere acelerar el proceso
saludo
No solo eso sino que ya dijo esta noche que : "no señor ningún guerrillero acusado de crímenes de lesa humanidad iría al congreso "
Ahora, que perdió si lo dice fuerte y claro!! Como que ya se dio cuenta que su tema de la Paz no es muy popular y esta tratando de arreglarla.
Consejo para Santos : si quiere ganar la re elección rompa los diálogos de la Habana y vera sus posibilidades dispararse.
Extremo pero cierto. Y yo no soy Zuluagista.
.
saludos
-
- Subteniente
johnfredy escribió:Yo a Mauricio lo entiendo, como ecuatoriano quedaron prevenidos contra Uribe luego del bombardeo. Pero seamos realistas, Uribe tambien habla mucha mie3$%a, estuvo 8 años asi que tiempo no le falto, como no le falto al difunto para atacar militarmente a Colombia (los dos compartieron el don de la verborrea, la demagogia y la soltura de lengua) pero una cosa es decir y otra hacer, en el caso de Colombia y Venezuela una guerra es muy improbable, las dos naciones saben que el otro puede hacer mucho mucho daño.
Yo solo repito lo que dicen los propios políticos colombianos.
Algo de verdad debe haber cuando lo dicen
http://www.semana.com/nacion/articulo/a ... a/389679-3
- camilo1ats
- Coronel
MauricioA escribió:johnfredy escribió:Yo a Mauricio lo entiendo, como ecuatoriano quedaron prevenidos contra Uribe luego del bombardeo. Pero seamos realistas, Uribe tambien habla mucha mie3$%a, estuvo 8 años asi que tiempo no le falto, como no le falto al difunto para atacar militarmente a Colombia (los dos compartieron el don de la verborrea, la demagogia y la soltura de lengua) pero una cosa es decir y otra hacer, en el caso de Colombia y Venezuela una guerra es muy improbable, las dos naciones saben que el otro puede hacer mucho mucho daño.
Yo solo repito lo que dicen los propios políticos colombianos.
Algo de verdad debe haber cuando lo dicen
http://www.semana.com/nacion/articulo/a ... a/389679-3
Hola Mauricio A
Hay también que ver quien lo dice y en que medio, Aida Abella es una declarada comunista, miembro fundador de la Unión Patriótica, que te cuento es el partido político de la FARC. Por otro lado el medio, la revista Semana es dirigida por Alejandro Santos, que da la casualidad que es el sobrino del Presidente Santos.
Saludos,
- camilo1ats
- Coronel
Andrés Eduardo González escribió::cool: Y si vieron que Santos quiere acelerar el proceso
Estimado Andrés,
Cualquier pronóstico en esta elección es muy difícil, sin embargo creo que hay un tema principal y ese es la traición, refiriéndome al tema principal, o Santos acelera el proceso, firma la paz dentro de los siguientes 15 días, y la gente en agradecimiento lo elige masivamente o también acaba el proceso, muestra algún cabecilla dado de baja y da un tremendo golpe de opinión. En cualquier caso si se trata de opinión lo que él debe hacer es quitarse la imágen de traidor de encima. Si hace la paz, la gente olvidará su traición a Uribe, si no la hace y rompe el proceso se gana a toda la izquierda que está con él que seguramente no lo bajará de oligarca guerrerista y traidor, en cualquier caso la paz o la guerra no debería ser un tema en el que se enfoque si quiere ganar.
Por otro lado, el tema en su campaña va más por la maquinaria, y creo que eso es lo que tienen que hacer, poner a todo el Gobierno, de Ministros para abajo, todos los senadores, representantes, diputados, consejales, ediles de la Unidad Nacional a mover gente.
Creo que en el caso del Presidente no hay mucho que ganar con temas de opinión, lo de él es maquinaria y debe usarla si quiere ganar.
Saludos,
- camilo1ats
- Coronel
Los Angelitos de la FARC finalmente han dicho que esperan del diálogo con el Gobierno
[youtube]FUctCoFlzkE[/youtube]
Si tienen 26 minutos que perder...
Más bien les propongo que escuchen a Fernando Londoño, si ya sé personaje muy polémico, reconservador, poco ético en algunas de sus actuaciones, sin embargo, un análisis muy claro y conciso de lo que quiere la FARC.
http://www.lahoradelaverdad.com.co/editorial/timochenko-dijo-lo-que-estan-negociando-en-cuba.html
Saludos
[youtube]FUctCoFlzkE[/youtube]
Si tienen 26 minutos que perder...
Más bien les propongo que escuchen a Fernando Londoño, si ya sé personaje muy polémico, reconservador, poco ético en algunas de sus actuaciones, sin embargo, un análisis muy claro y conciso de lo que quiere la FARC.
http://www.lahoradelaverdad.com.co/editorial/timochenko-dijo-lo-que-estan-negociando-en-cuba.html
Saludos