El Pueblo pide Justicia y que se identifique a los culpables
Ah la gran pregunta de estos días en materia de salud, ¿subiran o no los casos de Covid por las marchas?Tarpa escribió: ↑17 Nov 2020, 21:57Estimado storm-bringer: solo un añadido sobre esos números.storm-bringer escribió: ↑17 Nov 2020, 19:23 [...] es necesario volver a ver las cifras de COVID, les di una chequeada por fin y me salió mi grafiquito de muertes confirmadas hasta el domingo 15 de noviembre:
Siguen bajando las muertes confirmadas, ya no tan rapido como las primeras 6-7 semanas desde que empezaron los descensos pero ahi vamos, voy a verificar si el COVID ya es la 3era causa de muertes en el Peru mas tarde en base al historico.
Buena parte de las personas que han salido a las calles estos últimos días, tienen toda la traza de no haber contraído el Covid-19 antes de los eventos recientes. Y aunque en caso extremo estos no enfermasen de gravedad luego de las marchas, pueden transmitir el virus a sus familiares y cercanos, en caso lo contraigan.
Así que el Menda sigue recelando acerca de la posibilidad abierta que en dos o tres semanas esa tendencia de número de fallecidos empiece a cambiar, y no para bien. Y ya se sabe que acá no se cuenta con los niveles de asistencia sanitaria de EEUU ni de la Unión Europea.
Demasiados felones se han abierto paso en estos días azuzando a perros y gatos, y alguno ya está cambiando en estas horas de camiseta como suele hacerlo, sin ningún atisbo de vergüenza, siempre presto a ostentar su pleitesía al que le toque ejercer el mando.
Por supuesto, la gran mayoría de estos azuzadores o no reside en el país, o disfruta de las comodidades que su estatus parasitario le brinda para protegerse ante cualquier contingencia.
Sería buena noticia que luego de treinta días la nueva reconstrucción de cifras desmintiese las prevenciones del Menda, pero en fin, ya se verá.
Saludos cordiales.
A juzgar por lo que se ve desde hace meses, es un poco lo de siempre: el Perú no vale ni interesa más allá de sus fronteras poco más de un pimiento. Menda no estaría tan seguro que se fijen en nosotros siquiera para fines científicos.storm-bringer escribió: ↑17 Nov 2020, 23:29 [...] Es la unica manera en que puedo entender porque tenemos las tasas de seroprevalencia más altas del mundo (35-40% de la población hace un mes, segun discursos oficiales, facil ya estamos 45%-50% hoy), mientras Europa lograba mantener el virus entre 5-10% de su gente, nosotros ya ibamos por el 25-30% ... bueno pues, vamos camino a ser un laboratorio humano gigante para la ciencia para probar todas las teorías sobre la inmunidad de rebaño ... un Guayaquil, Iquitos o Manaos gigante.
Tu sabes lo mucho que me interesa el Tema del Virus y que llevo las estadísticas diarias desde los primeros días, tengo amistades muy intimas en Europa que me comunican que el ratio de decesos de jóvenes es el que se ha incrementado, mi jefe directo que vive en USA es Ing. Químico de profesión, su hija participa en Pfizer y con el que dialogo eventualmente de madrugada por varias horas, el fue mi Presidente de Directorio de Doe Run Perú, y la última noticia con videos y reportes es que su efectividad de Pfizer se ha incrementado de 90% a 945%, que es una buena noticia, Mi tio que vive en Canadá me envía estos gráficos,
Veamos, el Congreso peruano "vaca" al Presidente de la República y pone al Presidente del mismo como nuevo Presidente, entonces "arde Troya", el nuevo Presidente renuncia y el Congreso pone otra vez al Presidente del legislativo como Presidente de la República ¿eso soluciona la crisis?
Sísinsentidocomun escribió: ↑18 Nov 2020, 03:05Veamos, el Congreso peruano "vaca" al Presidente de la República y pone al Presidente del mismo como nuevo Presidente, entonces "arde Troya", el nuevo Presidente renuncia y el Congreso pone otra vez al Presidente del legislativo como Presidente de la República ¿eso soluciona la crisis?
Es un sinsentido, el último día de la despotismo y el primero de lo mismo.JRIVERA escribió: ↑18 Nov 2020, 03:10Sísinsentidocomun escribió: ↑18 Nov 2020, 03:05Veamos, el Congreso peruano "vaca" al Presidente de la República y pone al Presidente del mismo como nuevo Presidente, entonces "arde Troya", el nuevo Presidente renuncia y el Congreso pone otra vez al Presidente del legislativo como Presidente de la República ¿eso soluciona la crisis?
Lo que debió hacer, fue llamar a una nueva Mesa Directiva, como se hizo cuando Fujimori huyó.
Saludos,
JRIVERA
Te explicosinsentidocomun escribió: ↑18 Nov 2020, 03:17Es un sinsentido, el último día de la despotismo y el primero de lo mismo.JRIVERA escribió: ↑18 Nov 2020, 03:10Sísinsentidocomun escribió: ↑18 Nov 2020, 03:05Veamos, el Congreso peruano "vaca" al Presidente de la República y pone al Presidente del mismo como nuevo Presidente, entonces "arde Troya", el nuevo Presidente renuncia y el Congreso pone otra vez al Presidente del legislativo como Presidente de la República ¿eso soluciona la crisis?
Lo que debió hacer, fue llamar a una nueva Mesa Directiva, como se hizo cuando Fujimori huyó.
Saludos,
JRIVERA
¿Y cual es la diferencia entre Merino y Sagasti? si lo piensas bien ambos provienen de la misma fuente.
Umm, sigue sin tener sentido, si se lo bajaron a Vizcarra era de suponer que la mayoría del Congreso estaban de acuerdo con Merino Presidente, luego el "soberano" protesta ¿por qué protestan?, ¿por que lo sacaron a Vizcarra?, ¿no les gustaba Merino?, ¿ahora si les gustará Sagasti otro congresista?JRIVERA escribió: ↑18 Nov 2020, 03:56 La justificación es sencillo de explicar, todos los grupos de Poder Político, buscan su cuota de Poder, y como se conoce que en cualquiera de los casos (Fujimori había gobernado solo 1 año en su Tercer Periodo, y Vizcarra le faltaban 8 meses para la entrega del Poder), se llaman a elecciones generales, luego se busca colocar como Presidente del Congreso, a alguien que no tenga un Futuro como ganador en las Elecciones Próximas y Salga Elegido.
Si no entiendes, no es culpa mía es culpa de la naturalezasinsentidocomun escribió: ↑18 Nov 2020, 04:04Umm, sigue sin tener sentido, si se lo bajaron a Vizcarra era de suponer que la mayoría del Congreso estaban de acuerdo con Merino Presidente, luego el "soberano" protesta ¿por qué protestan?, ¿por que lo sacaron a Vizcarra?, ¿no les gustaba Merino?, ¿ahora si les gustará Sagasti otro congresista?JRIVERA escribió: ↑18 Nov 2020, 03:56 La justificación es sencillo de explicar, todos los grupos de Poder Político, buscan su cuota de Poder, y como se conoce que en cualquiera de los casos (Fujimori había gobernado solo 1 año en su Tercer Periodo, y Vizcarra le faltaban 8 meses para la entrega del Poder), se llaman a elecciones generales, luego se busca colocar como Presidente del Congreso, a alguien que no tenga un Futuro como ganador en las Elecciones Próximas y Salga Elegido.
Ja ja.
Esta explicación tiene un poco mas de sentido, gracias, ¿los peruanos de a pie se quedaron tan tranquilos con esta jugarreta?, vaya yo esperaba algo mas "revolucionario".spooky escribió: ↑18 Nov 2020, 04:13 Que uno fue impuesto por el congreso y el otro también fue puesto por el congreso pero para que este se lavara las manos y expiara las culpas de lo impopular que fue la medida del congreso de sacar a Vizcarra.
Al final del dia culpa es del congreso por abuso de poder y vacar a un presidente que seguro es un corrupto pero no se respetó su presunción de inocencia y ahora quieren usar de chivo a expiatorio a Merino.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado