Gobierno del Presidente Rafael Sagasti

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Tarpa
Teniente
Teniente
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Tarpa »

Chuck escribió: 17 Dic 2020, 16:19El tema es que no he visto manifestaciones masivas por el manejo de la pandemia en Perú. Sólo grupos aislados.

Tan solo las familias de los fallecidos en tu país son suficientes para hacer una mega marcha.
Esas familias son de composición social y política tan heterogénea entre sí, que a menos que destines buena pasta para mantenerlos mientras salgan a la calle, no lo harán. Menos aun si la gran mayoría de peruanos desconfía de su vecino tanto o más que de los tipos por los cuales votan, a quienes por lo demás, ni siquiera se toman la molestia de conocerlos.

No es casualidad el hecho de que buena parte de la gente que participó en las algaradas del mes pasado fuese conformado por jóvenes sin empleo y con un precario nivel de estudios. Ellos tenían poco que perder laboralmente y en más de un caso, siguen dependiendo de sus familias. No puede decirse lo mismo de la gente afectada directamente por el Covid-19. Nadie te a va alimentar gratis por salir a la calle, ni te va a resarcir económicamente por perder los pocos ingresos que consigues por tu cuenta. Ese 70% de economía informal no es broma, está compuesto por gente que debe buscar sus propios ingresos por su cuenta y riesgo todos los días. Salir a marchar equivale a cortar de plano la posibilidad de ganarse el pan. Eso sí que sería irracional.

Dulce bellum inexpertis ...
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Tarpa escribió: 17 Dic 2020, 07:46 Muchos foristas vecinos y allende la Mar Océana no pueden olvidarse que venimos de un escenario político de crispación permanente que lleva no uno o dos años; lleva más de cinco. ¿O ya olvidaron todo lo que perpetró el gobierno de Humala en materia de polarización ideológica y festín de dineros públicos?. Frente a un país absorto en crisparse un día sí y el otro también ante un concierto de medias verdades, dedos acusadores de opereta y cero medidas prácticas,

Míralo por el lado amable.

Desde hace justamente unos 5 años es un tema constante de discusión en ciertos círculos que el sistema económico peruano se mantiene justamente por la inestabilidad política ... Extraño no, básicamente al revés de como debería ser, los sistemas requieren estabilidad. Lo es , en su inestabilidad el sistema a lo menos es predecible.
Bua, se estima que en Peru de terminar dicha situación se corre el riesgo de que si un grupo adquiere el poder con ciertos márgenes que le permitan operar a pesar de la acción de la o las oposiciones podría abordar cambios populistas al sistema que en este momento no pueden justamente por esa inestabilidad

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Tarpa
Teniente
Teniente
Peru

Mensaje por Tarpa »

Fulvio Boni escribió: 17 Dic 2020, 16:41 Míralo por el lado amable.

Desde hace justamente unos 5 años es un tema constante de discusión en ciertos círculos que el sistema económico peruano se mantiene justamente por la inestabilidad política ... Extraño no, básicamente al revés de como debería ser, los sistemas requieren estabilidad.
Bua, se estima que en Peru de terminar dicha inestabilidad se corre el riesgo de que si un grupo adquiere el poder con ciertos márgenes que le permitan operar a pesar de la acción de la o las oposiciones podría abordar cambios populistas al sistema que en este momento no pueden justamente por esa inestabilidad
El lado "amable" que ostentaba esa inestabilidad se debía, en gran parte, a que quienes ocupaban el gobierno de turno solían mantener mayoría en el Congreso, o en el peor de los casos, eran capaces de negociar un acuerdo mínimo con las otras bancadas parlamentarias de cara a mantener un mínimo de gobernabilidad. Habría que añadir algo no menos importante: las principales medidas de corte macroeconómico, se mantuvieron mal que bien sin mayores cambios desde hace más de dos décadas. Aun con mucho ruido político, el manejo de las grandes cifras no tambaleaba.

Eso cambió por completo desde el 28 de julio de 2016, y lo que tenemos por delante los peruanos de cara al 2021, no pinta nada simpático, la verdad sea dicha. Entre el nefasto gobierno de Vizcarra y la irresponsabilidad sin límites del Congreso actual en materia económica han despertado una hidra sedienta bastante difícil de aplacar. Y con las opciones electorales que se presentan para el año próximo ... mejor apaga y vámonos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Caracho, que frágil que es la memoria en algunos, me incluyo, en Lima fue una increíble marcha contra Manuel Merino y el Congreso, que si no es por los 400 fusileros que enviaron a reprimir que originó la muerte de dos jóvenes y mas de 100 heridos, con toda seguridad que hubiera corrido la misma suerte del Congreso de Guatemala.

Pero no solo Fue en el Centro de Lima, fue en San Borja, en San Miguel, en Miraflores, que se pueden catalogar de clase media alta.

Y no solo Fue en todo Lima, sino que en todas las Ciudades del Perú desde Tacna hasta iquitos.

Y no solo fue en el Perú, sino en Paris, Madrid, Berlin y cuanta comunidad peruana tenga prescencia,

Es decir se levantaron todos los peruanos del Mundo

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Tarpa escribió: 17 Dic 2020, 16:57 Eso cambió por completo desde el 28 de julio de 2016, y lo que tenemos por delante los peruanos de cara al 2021, no pinta nada simpático, la verdad sea dicha. Entre el nefasto gobierno de Vizcarra y la irresponsabilidad sin límites del Congreso actual en materia económica han despertado una hidra sedienta bastante difícil de aplacar. Y con las opciones electorales que se presentan para el año próximo ... mejor apaga y vámonos.
Estimado Tarpa, la verdad que no comprendía el porque de tu adversidad hacia mi persona, Yo trato de exponer los hechos y claro Soy en estos últimos 30 años contrario a lo que se define por Fujimorismo, de hecho que recuerde voté por Mario Vargas Llosa, luego según se conoce, fue decisión del Partido Aprista, que al perder en la primera vuelta, apoyar con todos sus seguidores a la candidatura de Alberto Fujimori, fue una Consigna Aprista. Y luego sacó esta pavorosa publicidad para la época.

Por lo que me puedo definir Anti Keiko, no se me nota verdad?

Habiendo sucedido las elecciones del 2016, en donde Keiko obtuvo casi el 50% de los votos, y en donde algunos mencionan que se le Robó a Keiko la Presidencia de la República (DIOS ES GRANDE) y luego se negara a reconocer el Triunfo de PPK, al mismo estilo que Donal Trump lo hace con Biden. Y donde Trump queda como un Bebe de pecho.

Es de suponer que en nuestro País exista un alto porcentaje de gente que por convicción sean seguidores de Fujimori.

Aunque en el Foro hay gente que lo niega pero actúa sin ser militante, como simpatizante de Fuerza Popular.

Pregunto: El Menda es simpatizante de algún líder de Fujimorismo?

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 17 Dic 2020, 17:28 Caracho, que frágil que es la memoria en algunos, me incluyo, en Lima fue una increíble marcha contra Manuel Merino y el Congreso, que si no es por los 400 fusileros que enviaron a reprimir que originó la muerte de dos jóvenes y mas de 100 heridos, con toda seguridad que hubiera corrido la misma suerte del Congreso de Guatemala.
Eso fue por un tema político. Acá se habla de la pandemia. No lo ves? Si te das cuenta que le importas una mierda a tu gobierno y que está todo mal con el sistema de salud, llegando a una negligencia criminal hacia los ciudadanos que tu gobierno juró defender, pues que haces?

En Perú, te quedas mudo y esperas a ver si te mueres tu o tu vecino o tu familiar.

Es algo bastante pasmoso, pero observado desde fuera. Como dice Tarpa, la realidad dicta que el borreguismo de tu gente es una forma de autopreservación, culpa en gran parte de la precariedad a la que sucesivos gobiernos ha sometido a los peruanos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Tarpa
Teniente
Teniente
Peru

Mensaje por Tarpa »

Marchar contra la pandemia tampoco cambiaría mucho las cosas porque automáticamente se colarían los que reclaman cambio de Constitución, fuera los corruptos, que los terrucos, que los viejos lesbianos, bla, bla, bla y empezaría un nuevo festín de dineros públicos para resarcir clientelas o de comisiones investigadoras que a nada llevan. Lo demás es el eterno copiar y pegar de los eslóganes de las marchas argentinas de la época del corralito (que ya recordarán todos a quiénes terminaron favoreciendo), y del Chile de los últimos años, que sobre eso los foristas chilenos saben mejor que nadie a quiénes más benefician políticamente hablando en su país. Cuando lo irónico es que esos lemas facilones de "que se vayan todos" y "yo no creo en los políticos", por estos pagos cobraron vida ya a fines de los 80s y terminaron alumbrando al irresponsable del alcalde Belmont y luego al advenedizo de Fujimori.

Que la fórmula reciclada mantiene algo de vigencia, lo demuestra el hecho de que hasta el día de hoy la justificación desesperada de más de un aspirante a vivir del cuento se ancla del "para combatir la corrupción" o "yo no creo en la política tradicional". Lo mismo que el Menda viene escuchando desde el 89 en adelante.

Un cambio en materia de política de salud pública de cara al problema del Covid-19 requiere un mínimo de seriedad por parte de quienes se encuentran al frente del Ejecutivo (Sagasti es más de lo mismo de la época de Vizcarra, pero con verborrea académica), o, en su defecto, del Legislativo. Pero de los últimos Congresos si algo queda en claro es que siempre puede haber un Parlamento mucho peor que el anterior. Así que en términos prácticos, nuevamente, el cambio mínimo empieza por las urnas.

Mejor ni imaginarse si esta situación hubiese estado bajo todo el control de Fuerza Popular o el Frente Amplio. Ya tuvimos a uno manejando desde el Congreso la estabilidad política por más de dos años y medio, y al otro bien infiltrado en el Ejecutivo con Vizcarra. No, gracias. Y por si a alguno se le olvida, la gestión sanitaria del cólera durante el gobierno de Fujimori resultó un completo desastre. Así que como dicen nuestros vecinos del Sur, que no le vengan al Menda con leseras.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

En plena época del Cólera, mi cuñada que es enfermera agarró un pescado y me dijo, que prepararía un delicioso ceviche y si te enfermas del Cólera, ahí está tu hermano para curarte, luego llevando el Pescado al lavadero con abundantes chorros de agua lo limpio, y me dijo, el cólera se encuentra en las vísceras del pescado y no en su carne, si te fijas, continuó en el mercado el casero sobre un pedazo de madera corta el pescado y luego con una esponja con agua limpia la madera. En los Supermercados se emplea una pistola que emite fuertes chorros de agua para limpiar el pescado, que es lo correcto.

Hablar de la Pandemia es hablar del Gobierno que dirige la Política Sanitaria y que realiza las gestiones en la compra de las vacunas, las que por la zozobra política que ha durado dos meses sufrió una ruptura, tener tres cancilleres, tres presidentes, tres en todo lo que significa tomar conocimiento de como se encuentran las cosas, imagínense que Yo en el extranjero reciba comunicación de un Presidente Turpí, a la semana la misma comunicación del Presidente Torpe y nuevamente a la otra semana del Presidente Torpo, el extranjero se preguntará a quien respondo?, Hubo entidades que como quien dice, escribieron a quien corresponda, sin mencionar a Torpo, Torpe, Turpi y hasta la existencia de un posible Tirpi, Tirpa o Terpa, al desear cobrar sus dineros, mencionaron que El Estado Peruano está en la obligación de reconocer. (la conjugación de los Tirpis es solo para efectos de lo que ocurrió).

En Perú cada vez que ingreso a un Banco, Centro Comercial o supermercado, el vigilante te recibe con la medición de la temperatura, que es pura Finta, pues en todos los casos en el mismo día recibo a mi pregunta de cuanto marca, respuestas de las más disímiles, ayer en el Banco me dijeron 33 grados, y le respondí, ósea que estoy muerto?. Ocurre que estos equipos requieren de calibración que nadie realiza.

Saludos,
JRIVERA

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

La mitad de tus post son una colección de incoherencias sin sentido, que carajos acabaste de escribir?

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Para nuestra población de 33 millones de habitantes, sería deseable estar preparados para el Covid-33 con:

33,000 camas hospitalarias exclusivas para el Covid-33
330 Hospitales de Campaña que se puedan movilizar para afrontar el Covid-33
11,000 Camas UCI con todos sus equipos complementarios para soportar el requerimiento de los casos críticos del Covid-33
22,000 Médicos Intensivistas, que si bien se puede realizar con dinero todo lo anterior el Recurso Humano, es el limitante, para combatir el Covid-33, para que sugiero, que las nuevas promociones de 2,000 egresados en Medicina Anual, una vez que hayan culminado su SERUM, lleven un Año de Prácticas Remuneradas en Medicina Intensiva, antes de su Especialización en Neurología, Cardiología, Urología, etc. etc.

Solo así podremos llegar al nivel de los Sistemas en Salud como los que existen en Colombia, Chile y Argentina, que han logrado mejor performance que el Perú al contar con mejores medios y sobre Todo, mayores Recursos humanos Calificados.

Y si bien es posible que no sea suficiente par afrontar el Covid-33, con toda seguridad que presentaremos mejor Batalla.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Para la calificar la gestión de Francisco Sagasti Hochhausler , lo evaluaremos de 0 a 20, otorgándole un punto por cada programa que ejecute, que han sido dejados por su antecesor:

* Programa de OPV para en SIMA-Callao de la MGP.
* Programa de PIAS en SIMA-Iquitos.
* Programa de Patrulleras Marítimas en SIMA-Chimbote.
* Programa de alargue de vida útil con la modernización de los Submarinos U-209.
* Programa de Sistemas de Lanzacohetes Múltiples MLRS para el EP.
* Programa de adquisición de Fusiles para el EP.
* Programa de Segundo Buque Multipropósito LPD, en construcción en el SIMA.
* Programa de adquisición de segundo grupo de Blindados Anfibios LAV II para la MGP.
* Programa de adquisición de Helicópteros de transporte para la FAP.
* Programa de adquisición de Aeronaves de Transporte para la FAP
* Programa de Vehículos Blindados 8x8 para el EP
* Programa de vehículos Blindados sobre Ruedas para el EP.
* Programa de Vehículos Blindados sobre Orugas para el EP.
* Programa de Radares de vigilancia aérea para el SIVAM.
* Programa de adquisición de aviones de entrenamiento avanzado LIFT.
* Programa de renovación de la flota de Helicópteros SH-3 Sea King para la Armada.
* Programa de adquisición de Aviones Tácticos C-27J Spartan.
* Programa de Defensa Antiaérea para las Bases de la FAP.
* Programa de adquisición de Tanques de Guerra (MBT's)
* Programa de adquisición de Submarinos Nuevos o de Segunda.
* Programa de adquisición de Fragatas Misileras Nuevos o de Segunda.
* Programa de adquisición de Helicópteros de Ataque para la FAP.
* Programa de adquisición de Aviones de Combate MIG-29M.

Solo deseo que culmine lo ya iniciado.

Saludos,
JRIVERA

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió: 17 Dic 2020, 19:15 La mitad de tus post son una colección de incoherencias sin sentido, que carajos acabaste de escribir?
Una anécdota, el distinguido Jrivera gusta de contar sus anécdotas, lo hace con buen intensión, se puede aprender algo, ¿quien sabe?

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

JRIVERA escribió: 17 Dic 2020, 19:29 Para la calificar la gestión de Francisco Sagasti Hochhausler , lo evaluaremos de 0 a 20, otorgándole un punto por cada programa que ejecute, que han sido dejados por su antecesor:
Mejorar el IDH en un par de décimas, solo tiene pocos meses, con que no empeore las cosas deben darse por bien servidos.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

JRIVERA escribió: 16 Dic 2020, 22:35 Indecopi abre proceso para sancionar a Wong, Metro, Plaza Vea, Vivanda, Tottus y Makro por presunta concertación de precios de pavos

Supermercados habrían acordado eliminar la competencia entre ellos mismos. El acuerdo también contó con la participación de San Fernando y Redondos, según evidencia obtenida por Indecopi.

La Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) del Indecopi inició un procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra las empresas Cencosud Retail Perú S.A. (propietaria de Wong y Metro), Makro Supermayorista S.A. (Makro), Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea y Vivanda) e Hipermercados Tottus S.A. (Tottus), porque presuntamente habrían acordado fijar precios en la venta de pavo entero a nivel nacional.
Un típico caso de oligopolio y el porqué es necesario al regulación del Estado para evitar que la empresa privada abuse del consumidor, no son hermanas de la caridad si pueden explotar a los ciudadanos lo harán sin pena.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

sinsentidocomun escribió: 17 Dic 2020, 19:57 Un típico caso de oligopolio y el porqué es necesario al regulación del Estado para evitar que la empresa privada abuse del consumidor, no son hermanas de la caridad si pueden explotar a los ciudadanos lo harán sin pena.
Tienes toda la razón, por eso el Estado a veces debe intervenir para asegurar el libre mercado creando normas punitivas a los que atenten contra el.

La primera pieza legal de relevancia mundial fue creada por el camarada revolucionario Theodore Roosevelt

https://www.theodorerooseveltcenter.org ... n-Act.aspx

When Theodore Roosevelt’s first administration sought to end business monopolies, it used the Sherman Anti-Trust Act as the tool to do so. Passed after a series of large corporate mergers during the 1880s, this Act enabled government departments and private individuals to use the court system to breaksin up any organization or contract alleged to be in restraint of trade. The federal government used the Act to invalidate formal and informal arrangements by which different companies in the same industry set prices, though for the first decade of its existence the Act did little to slow the rate of business mergers.

Si interesa el tema, digo como regular el libre mercado sin necesidad de recurrir a campos de concentración/exterminio, fusilamientos en masa o destruir una sociedad por medio de la miseria y el hambre como hacen todos los socialistas se puede revisar aquí en términos domie friendly

Federal Trade Commission—Guide to the Antitrust Laws
www.ftc.gov/bc/antitrust
U.S. Department of Justice—Antitrust Division
www.usdoj.gov/atr
Kids.gov—Links to sites on money, selling,and marketing
www.kids.gov/6_8/6_8_money_selling.shtml
American Antitrust Institute—Fair Fight in the Marketplace (Video and resources)
www.fairfightfilm.org/index.html
National Council on Economic Education—Online lessons
www.ncee.net/resources/lessons.php

De hecho toda la legislación al respecto en Peru se basa en esa legislación de finales del SXIX principios del XX ... Bueno, de casi todos los paises no parias como Venezuela, Cuba, China y etc.
Última edición por Fulvio Boni el 18 Dic 2020, 02:55, editado 1 vez en total.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.