Gobierno del presidente Jair Bolsonaro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

JT8D escribió:Ola Jandres.

Hagan acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Argentina, bajo el liderazgo de Macri, pueden llevar junto a Paraguay y Uruguay.

Europa no compite en la agricultura y la producción de carne con Brasil. A Brasil, de la forma que quieren los europeos y acepta Macri, Brasil no acepta.

Las mayores empresas de producción de alimentos en Estados Unidos pertecen a empresarios brasileños.

Quieren vender automóviles sin comprar comida, no es negocio para nosotros.
Estuve buscando en google y no encontre nada acerca de que productos del Mercosur verian una reduccion arencelaria y que productos europeos harian lo mismo y en que proporcion. Los europeos imponen cuotas a los productos agricolas de sus propios paises, segun entiendo.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Ola Jandres.
Ola JT8D
Hagan acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Argentina, bajo el liderazgo de Macri, pueden llevar junto a Paraguay y Uruguay.
No gracias, los acuerdos deben ser buenos para todas las partes,deben ser creibles y sobre todo deben cumplirse. No me interesan cuando la credibilidad de alguien flaquea.
No soy negociador, y por tanto no tengo esa responsabilidad. Personalmente eliminaria los aranceles de TODO el mundo.de TODOS, en la medida de lo posible, es decir, siempre que tuviera acceso a esos productos de manera libre. Yo soy así

Las mayores empresas de producción de alimentos en Estados Unidos pertecen a empresarios brasileños.
Muy bien, luego son empresas estadounidenses. El capital no tiene bandera.
Quieren vender automóviles sin comprar comida, no es negocio para nosotros.
Nosotros?, a no ser que seas accionista de dichas empresas, con lo que seria negocio. EN Brasil supongo que viven unos centenares de millones que no son dueños de esas empresas, a las que literalmente les estan estafando.Así de simple.
Si yo me llamara Joao Silva, y un utilitario normalito del montón me costara 5000 dólares más, que libre...y asumiendo que en mis 80 años de vida me comprara 8 vehiculos, me sale que me han estafado 40000 dólares.
Sí, si has oido bien, 40 mil. Una mejor jubilación.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Estuve buscando en google y no encontre nada acerca de que productos del Mercosur verian una reduccion arencelaria y que productos europeos harian lo mismo y en que proporcion. Los europeos imponen cuotas a los productos agricolas de sus propios paises, segun entiendo.
Amigo Javier, ni lo sé, ni lo encontrarás.
Supongo y hablo de oídas, los mayores problemas deben estar relacionados con la trazabilidad, las denominaciones de origen y el uso de transgénicos, al menos de la parte agrícola.
Te cuento:
Hace muchos años, tenía cierto contacto con los equipos negociadores(te hablo del primer equipo, allá por los años 90).
Un hartazgo. Se quemaron TODOS, cosas surrealistas de la forma de negociar de la contraparte. Por no ahondar, y porque obviamente era versión partidista, omito cosas, pero que el equipo(6 años), salió asqueado, salió.
Ahora hay un segundo equipo, que está a punto de fracasar y por lo que se comenta están igual, asqueados.
Si fracasa, se cambiaran los actores, se tendrá que formar un nuevo equipo, quemar sus vidas laborales y empezar de nuevo.Será la tercera generación.
Y hablo de la forma de negociar, no de los detalles técnicos.
Sobre la frase que los productos agrícolas tienen cuotas en nuestros países, bueno, ahora menos, hace décadas era más o menos así, ahora en muy pocos productos(para no saturar mercados), pero la cosa ha cambiado mucho.
A la memoria, me vienen las eliminaciones recientes de las cuotas del azúcar y de la leche, y supongo que quedará de algún producto por ahí suelto, pero poca cosa más.
Y por supuesto las cuotas pesqueras.
Hubo años, al principio que a mi me han pagado por dejar tierras en barbecho, es decir por no trabajarlas.Hoy ya ha cambiado mucho, pero es un sector muy complicado como para explicarlo por aquí.
Ahora por ejemplo, esas limitaciones en algunos ramos, los dicta más que nada la D.O(denominación de origen), las distintas leyes de bienestar animal, por ejemplo, y las leyes medioambientales, y no sólo en el sector agrícola, en el industrial también.
Por ejemplo, mi comarca, es una comarca de fuerte sector industrial cerámico.Debe haber más de medio millar entre medianas y grandes empresas, hoy si tu quisieras montar una nueva, o aumentar la producción de una existente, debes "tener derechos ambientales, o directamente comprarlos a la competencia".
Es decir, supongamos que tu tienes una empresa con un horno, para fabricar 1000 metros la hora, y yo tambien. Tú no puedes fabricar más, si quieres fabricar 1500 metros la hora, deberás realizar un salto tecnológico que te permita fabricarlos contaminando lo mismo que con 1000, o en su defecto comprarme a mi la "contaminación de esos 500 metros adicionales", si yo no he sido capaz de realizar ese salto.
No sé si me explico

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Hola Jandres. Te creo respecto de la dificultad de negociar con el Mercosur. Siempre me ha parecido un tratado bastante inorganico. Recuerdo que cuando Chile fue invitado a formar parte del bloque, teniamos dos presidentes socialdemocratas: Lagos en Chile y Fernando Henrique Cardoso en Brasil, y una de las razones por las que Chile no se sumo al bloque era que no existia en el Mercosur un organismo independiente para la solucion de controversias entre los socios y en esas condiciones Chile declino formar parte del bloque. Ricrado Lagos es el mejor presidente que hemos tenido desde el regreso de la democracia, y su negativa le costo la amistad de Cardoso.

Mi pregunta sobre la estructura de un posible acuerdo UE-Mercosur va por el lado que generalmente los paises del hemisferio norte han visto a los paises del sur como proveedores de materias primas, y han castigado la importacion de productos con mayor valor agregado. Queria saber si este tratado repetia ese esquema.

Cuando se crean bloques comerciales tipo UE o Mercosur, estos cumplen un doble proposito: facilitar el comercio de los socios y dificultar el ingreso de productos de paises no asociados, ya sea a traves de medidas arancelarias o paraarancelarias. En ese sentido hay dos aproximaciones al comercio internacional: acuerdos de comercio tipo tratados bilaterales o creacion de bloques comerciales.
Tambien me llama la atencion la disparidad de las economias de los socios de la UE, casi como si repitieran un esquema norte-sur. Alemania hoy dia tiene un desempleo del 3% +-, y España un desempleo sobre el 15%, y uno pensaria que habiendo una moneda unica, libre movilidad de bienes, servicios y personas, la relacion seria mas pareja.
Un abrazo.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Hola Jandres. Te creo respecto de la dificultad de negociar con el Mercosur. Siempre me ha parecido un tratado bastante inorganico. Recuerdo que cuando Chile fue invitado a formar parte del bloque, teniamos dos presidentes socialdemocratas: Lagos en Chile y Fernando Henrique Cardoso en Brasil, y una de las razones por las que Chile no se sumo al bloque era que no existia en el Mercosur un organismo independiente para la solucion de controversias entre los socios y en esas condiciones Chile declino formar parte del bloque. Ricrado Lagos es el mejor presidente que hemos tenido desde el regreso de la democracia, y su negativa le costo la amistad de Cardoso.
Eso tambien pienso yo. Los paises miembros del Mercosur, nunca tuvieron la predisposición a ceder soberania, y por tanto nunca instauraron un tribunal, una comisión o lo que sea para resolver diferencias.El resultado es que se pegan puñaladas entre ellos a las primeras de cambio,suspicacias a más no poder, levantando barreras entre ellos con las escusas más peregrinas.
Mi pregunta sobre la estructura de un posible acuerdo UE-Mercosur va por el lado que generalmente los paises del hemisferio norte han visto a los paises del sur como proveedores de materias primas, y han castigado la importacion de productos con mayor valor agregado. Queria saber si este tratado repetia ese esquema.
Partiendo de que los tratados comerciales, son muy, muy complejos y que cada uno puede ser un mundo.
Que yo sepa eso nunca ha sido así. Las quejas, al menos de los paises del sur siempre han sido las subvenciones europeas a los productos agricolas, algunas ciertas, y otras ya más mantra que otra cosa. Y las normas fitosanitarias
La PAC(politica agraria comun), allá por los 80, se llevaba más del 80% del presupuesto de la Unión, hoy no creo que llegue al 30.
Cuando se crean bloques comerciales tipo UE o Mercosur, estos cumplen un doble proposito: facilitar el comercio de los socios y dificultar el ingreso de productos de paises no asociados, ya sea a traves de medidas arancelarias o paraarancelarias. En ese sentido hay dos aproximaciones al comercio internacional: acuerdos de comercio tipo tratados bilaterales o creacion de bloques comerciales
Bueno, son dos bloques distintos. La Union Europea es un bloque y una entidad política(es decir un estado).No pretendo que el resto del mundo nos emule.
Personalmente no creo que la creación de un bloque sea dificultar el ingreso de los foraneos. No le vería sentido, no es la vocación europea, no es la vocación de la OMC y no tendrian sentido las clausulas que firmamos(practicamente automáticas) de "nación más favorecida".
Es decir esas clausulas tienen como objeto, no discriminar a nadie. Por ejemplo yo firmo una reducción del arancel con Chile del 15% para sus vinos y dentro de dos años firmo con Japón un arancel del vino del 10%, automaticamente por aplicación de la clausula de nación más favorecida tu vino paga el 10%, sin más, sin esperar contraparte.
A modo curiosidad, los ingresos de la U.E son del 1,20 %del PIB. De Ellos los derechos agricolas son del 1% del total y el 10% por los derechos aduaneros. Es decir el 11% del presupuesto son ingresos de "trabas al comercio".Esto lo podemos extrapolar y por tanto deducir que dichos ingresos representan el 0,132% del PIB.
Me gustaria saber el dato chileno, y tambien el dato brasileño(ya que este es el hilo del señor Bolsonaro), si alguien lo sabe
Tambien me llama la atencion la disparidad de las economias de los socios de la UE, casi como si repitieran un esquema norte-sur. Alemania hoy dia tiene un desempleo del 3% +-, y España un desempleo sobre el 15%, y uno pensaria que habiendo una moneda unica, libre movilidad de bienes, servicios y personas, la relacion seria mas pareja
El empleo o el desempleo, tiene mucho que ver con elk mercado laboral, sus trabas , la composición economica del Pib..etc..etc...
Habrá sitios como Bulgaria, Rumania..etc..etc...que es practicamente tierra quemada,(incluso la Alemania del Este) y otros en que pesará mucho más la estructura economica.
Algunos links, explicativos:
https://ep00.epimg.net/descargables/201 ... df?rel=mas
https://ec.europa.eu/eurostat/statistic ... YB2016.png
https://www.eldiario.es/politica/region ... 76061.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3 ... 3n_Europea

Obviamente tambien pesa la geografia y el efecto capitalidad(Bruselas)
Pese a que conozco la casi totalidad de los territorios de la Unión, te hablaré de España:
España es un pais con una estructura economica sino basada, muy fuerte en servicios(turismo), agricola y tambien pesquera.El marco laboral de estos tres items es proclive al empleo temporal.
Dificilmente un pescador estará trabajando más de 4 meses al año, dificlmente la campaña agricola superara los 5 meses y difilmente un camarero hará más de 6 meses.
La estructura economica no ayuda y desde luego el indicador de desempleo, no es el mejor ejemplo de testar la situación economica.
Creeme que cuando en España se habla de un 10% de desempleo, es que el trabajo sale por las orejas, literalmente no hay trabajadores

BraziLander
Sargento
Sargento

Mensaje por BraziLander »

Curiosamente la nación que mas pone trabas a un posible acuerdo entre ambos grupos no es Brasil, siquiera era la Argentina de la era K, sino Francia.

Por eso creo mas fácil para Brasil hacer acuerdos con otras naciones (Reino Unido, Japón, Corea de Sur, entre otros) o otros grupos.
Hasta en eso Francia resulta problemática para la U.E.
Ya veremos cuanto tiempo tardan para crearen algún problema en el tema del futuro caza europeo.

¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

jandres escribió:
Estaba leyendo una entrevista de George Friedman a un jornal portugués, trata un poco sobre bloques, Brasil, UE, el 'ultra' Bolsonaro y sus 'pares-párias', aunque no sea específica del asunto discutido aqui, es tangente a algunos de eses temas:
... Déjame insistir en Brasil, como gran país de habla portuguesa y en ciertos aspectos con mucho en común con los EEUU. ¿Cree que Brasil puede ser más rico, más desarrollado y más influyente de lo que es hoy?

El problema es su geografía. China se encuentra en medio de Asia. Rusia influye en Europa. Estados Unidos es la potencia naval en el Atlántico y el Pacífico. Brasil es una especie de isla. Sus vecinos son Argentina y Paraguay. No puede llegar a los demás. Pero tiene una ventaja debido a esto: su economía está equilibrada con sus necesidades domésticas. Exporta pero su existencia no depende de ello. Cuando Europa entra en recesión China entra en crisis, pero Brasil se va gestando, se rompe pero no como China. Vaya, pero no como los chinos. Lo que vemos en Brasil es similar a lo que ocurre en Australia. Dos países, muy diferentes cultural y políticamente, muy productivos pero alejados del mundo. Y es su ventaja.

Para los países europeos, en general pequeños, la Unión Europea sigue siendo la mejor apuesta?

Si hubiera una Unión Europea. Pero no hay. Hay una organización comercial que el Reino Unido, la segunda economía europea, va a dejar. Polonia, una economía en ascenso, está siendo atacada por los alemanes. La Europa del Sur todavía está en depresión. El problema de la UE es que no sé qué es. Es una zona de libre comercio. Y tiene una Comisión en Bruselas que interfiere en los asuntos internos de los países. Porque les da algún dinero. La UE entró en crisis en 2008. Si miramos cómo Europa estaba en 2007 y miramos cómo hoy no la reconocer. Tenemos que mirar el enorme deterioro en la UE. El problema básico es que la UE quería ser una sola entidad, pero conserva la polaca, la independencia portuguesa, etc. Quería tener ambas pero no lo logró. Estados Unidos tuvo un problema similar en el siglo XIX y hubo una guerra civil. Murieron 600 mil personas. ¿Conoces a alguien dispuesto a morir por la UE? Todos los que oyen esta pregunta se ríen. Y eso es lo que tengo que decir sobre la UE.

..

Sobre un vecino de Polonia y su país de nacimiento, Hungría, todos están hablando de dictadura y de Viktor Orbán ser un dictador. Pero fue el hombre que derrotó al comunismo y es el político más popular en Hungría, con buenos resultados económicos. ¿Cuál es su opinión sobre Hungría actual?

Sólo la UE podía mirar a un hombre que venció de forma aplastante tres elecciones y llamarle dictador. La falta de respeto de la democracia en la UE puede verse claramente en Hungría. Los húngaros votaron en alguien de que los alemanes no les gusta, por eso es un dictador. Pero asegúrese de que si va a Hungría y se sienta en un bar o en un restaurante, la gente no está aterrorizada. ¿Cómo podemos hablar en dictadura cuando hay diez mil o 50 mil personas que se manifiestan en las calles. Y la policía las protege.

Una cosa que deslegitima la UE es este comportamiento extremo y casi histérico. Pueden no gustar a Hungría, tener problemas con Hungría, negociar, pero las acusaciones que algunos hacen, desde mi punto de vista, hacen que la UE se vea histérica. Son totalmente desproporcionadas. Y el caso húngaro es un ejemplo perfecto. La fuerza de Orbán viene de las elecciones. Él fue elegido. No es un golpe de Estado, él no anda arrestando a personas. Él dice que las ONG extranjeras no se pueden involucrar en la política. Los estadounidenses dicen que los rusos no se deben inmiscuir en la política estadounidense. Los rusos dicen que los estadounidenses no deben involucrarse en Ucrania. Por eso la idea de que las potencias extranjeras no deben estar involucradas dentro de las fronteras de Hungría no es controvertida para los otros países. Hungría es mucho, pero no es una dictadura.

https://www.dn.pt/mundo/interior/os-eua ... medium=Web
sds.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Ola Oliver.
Gracias por el enlace, buena entrevista.Y está bien leer de todo, pero nunca hay que dejar de saber donde y quien es el entrevistado.
Un americano anticomunista nacionalista húngaro, en un medio brasileño.

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

Hola estimado J,

El DN es un medio portugués, el hombre fue entrevistado por su presencia en una conferencia en Lisboa por eso la matéria trata más de la UE y Europa.

sds

Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

Hola a todos. Éste hilo ha sido muy informativo en algunas cuestiones pero ha tirado pelotazos a granel.
Las únicas cosas que sí voy afirmar firmemente es que los lazos entre Brasil y Uruguay son profundos a varios niveles. En lo cultura hay una tradición y herencia común con Río Grande Do Sul que incluso ha degenerado en intenciones Gauchas (más o menos famtasiosas según las épocas) de separarse de Brasil y ser independientes o de integrarse con Uruguay. Hay una variante lingüística común, el carimbao o portuñol, música, comida, maneras y cultura que hacen muy facil el trasiego en la frontera común.
En Uruguay se llevaron un chasco muy fuerte los defensores del PT, sobre todo en la izquierda porque ingenuamente pensaron que la cosa con Brasil era raspar y comer. Nos enteramos por la vía difícil que Lula era brasilero primero y de izquierda después.
De todas maneras tras nuestra fuerte crisis en 2002 nuestra línea estratégica fue desvincularnos en lo posible de Argentina (país que bajó como destino de nuestras exportaciones de 30% a casi el 10%) pero con Brasil seguimos manteniendo fuertes vínculos comerciales.
Lo único que puedo desear es que a Brasil le vaya bien y que Bolsonaro haga un gran trabajo, un Brasil rico y estable le sirve a Uruguay.
Saludos y Parabéns.

"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Lampard escribió:En cuanto al Mercosur, lo más probable es que Bolsonaro haga valer la posición brasileña, es decir, negociar de forma bilateral sin la necesidad de concordancia de los demás países. Cada país negocia con quien le interesa y listo.

Si no es así, Bolsonaro debe proponer el final de su participación en este acuerdo comercial inútil a Brasil.

Benjamín Netanyahu será el jefe de Estado más importante en posesión de Bolsonaro, mañana se reúne con el presidente en Río de Janeiro y varias autoridades de su gobierno, entre él, el Ministro de Defensa.
Bueno, eso cuénteselo a los miles de brasileros que están pudiendo residir en Suramérica, gracias al Mercosur, estarán felices de tener que salir de los países donde hacen vida por quedarse sin visa o tener que empezar de nuevo un proceso complicado en TODOS los países de la región para obtener residencia.

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Bueno, por fin arranca la era Bolsonaro, a partir de aquí, veremos la diferencia entre predicar y dar trigo, y analizaremos lo que se de verdad se está haciendo y no las expectativas tanto buenas como malos que estaba levantando.

En lo poco que llevan, un par de avances de decisiones:

La lógica retirada de funcionarios "comunistas" en puestos de confianza.Medida de lo más normal, y el avance(auqnue han especificado muy poco) de privatizaciones de infraestructuras públicas.

el toque surrealista ha venido de una pastora evangélica de la Iglesia Cristiana Cuadrangular , a la sazón ministra de algo, que tal holligan de fútbol y entre apretujones, empujones, cánticos y banderas de Israel, nos ha recordado que los niños vestimos de azul y las niñas de rosa.... :green:

https://www.youtube.com/watch?v=XneG8mC5CGo

Esperemos que simplemnte sea el tipico orgasmo de la Doña por la emoción del momento

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

Caza a "comunistas"... :sos:
Uniforme rosita para chicas y azulzito para chicos... :jawdrop:

Ojo que existe mucho inconformismo en las redacciones que están tomadas de jornalistas que no tragaron la derrota de los 'progres' y el presidente también no tiene facilitado en el discurso, así que tendrá mucha rasgación de vestiduras, llanto y crujir de dientes...
Los corresponsales de jornales tipo The Guardian, Le Figaro, El país y otros están atentos y harán de todo para llevar escándalo al exterior, por todo y por nada.

Tiempo al tiempo y foco en lo que importa, ahí podremos evaluar de verdad la escoja, hasta el Lula que pese sus defectos de tonto no tiene nada ya alertado:

Lula pide a PT evitar 'bate-boca' y enfocarse en asuntos económicos
Para el ex presidente, el gobierno de Jair Bolsonaro está usando temas morales como 'cortina de humo' para acciones impopulares

https://politica.estadao.com.br/noticia ... 0002667253

sds.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimado Oliver, las Fake News están a la orden del día y seguirán en 2019.

Ah, y no te olvides de las basuras de CNN y la Revista Semana en Colombia.

Imagen

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
BraziLander
Sargento
Sargento

Mensaje por BraziLander »

Esas privatizaciones que fueran avanzadas, vienen ya del gobierno anterior, ellas por lo tanto solo siguen su rumbo.
Las hechas por el actual gobierno aun están por empezar.

¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?