Gobierno del Presidente Ivan Duque

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30143
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ezehl7 escribió: 19 Mar 2022, 06:41
Andrés Eduardo González escribió: 19 Mar 2022, 02:52 :cool: :cool: Y si no le creen a los expertos colombianos, le pueden entonces poner cuidado a Juan Ramón Rallo, economista español.
El gobierno duque ya te saca dinero de cuentas inactivas, algún anciano que mantenga pequeñas cantidades para mantener su cuenta activa puede perder su dinerito... así son los descarados ....
:cool: :cool: Sí, y no. Técnicamente es usar el dinero en cuentas inactivas que nadie usa o nunca va a reclamar, y sólo se tocan cuando sus saldos son inferiores a COP $ 92.000. Y lo otro es que cuando a la persona le da por acordarse que tenía dinero por allá guardado en un banco, lo puede ir a reclamar y recibir los rendimientos correspondientes al tiempo que el Estado lo usó o invirtió.

Cuentas inactivas siguen de respaldo a Presupuesto sin afectar ahorro

https://www.eltiempo.com/economia/secto ... ero-626725

Nada que ver con lo de Petrosky y las pensiones, que eso sí que sería tremenda expropiación de recursos de todos los trabajadores colombianos y de frente, especialmente a trabajadores que no ganamos más de 4 SMMLV.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15182
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Si esto es lo que cobran por Comisiones, es un ROBO.

Imaginen que todo ese 16% pase a su cuenta de Capitalización?

En un anterior mensaje he leído que como fondos tienen 90,000 millones de dólares? esta cantidad para la población de Colombia es bien bajo.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15182
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

En Perú se aplico el Sistema de la AFP en 1993, doce años después de que se ejecute en Chile.

Ya en 1994, evaluando el sistema note 5 mejoras:
1) Que este en una moneda fuerte como el Dólar
2) Que tenga varios Fondos de Inversión
3) Que permita retiros parciales
4) Que tenga una Pensión Mínima
5) Que las comisiones se cobren sobre los aportes y no sobre la Remuneración Total.

Han pasado 28 años y algunas cosas han mejorado. Pues nada de esos 5 puntos se cumplía en aquella época. Hay que hacer la observación que en principio es un buen sistema, pero para gente que gana sobre los dos mil dólares de remuneración mensual en promedio. Como era mi caso. Y como que no lo es en la mayoría de la población.

Hoy en día ante los retiros de sus fondos y observando que en promedio son 20,000 dólares, en el Perú, y las magras pensiones en Chile, me doy cuenta que los aportes no deben ser del 10% sino tender a un 20%. Como hacer esto sin sacar una sola moneda en el aportante? Hay varias formas.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15182
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

En Perú se deposita en los Bancos Comerciales la CTS (Compensación por Tiempo de Servicios), no se paga ninguna comisión. Que más con manejar el dinero.

Al aparecer las AFP, que rendían grandes intereses (en el año 2006 llegaron a rendir 100% de intereses) la BVL tuvo una rentabilidad del 160%, el rubro de la Minería 260% de rentabilidad en conjunto y minas como Buenaventura 400% de rentabilidad. Fue una Año de Bonanza Minera que nadie vio en las AFP, salvo personas como Yo que estaban atentos al desempeño bursátil. Surgieron Fondos Mutuos en los Bancos que ofrecían similar rentabilidad que las AFP, para poder atraer capitales.

Luego si existen en los Bancos cuentas a largo plazo que ofrecen similar rentabilidad que las AFP en los llamados Fondos Mutuos, también manejan cuentas CTS de los trabajadores, porque no manejar una Cuenta de Pensiones sin tener que pagar COMISIONES, que muy bien pueden pasar a formar parte del Fondo Individual.

Otras formas de incrementar iré explicando posteriormente, y sin quitar una sola moneda al aportante. En este caso tenemos un 16% de aporte mensual a una Cuenta de Pensiones Individual, en el Banco Comercial.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 697
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Ezehl7 »

Carlos Bautista escribió: 19 Mar 2022, 20:41
Ezehl7 escribió: 19 Mar 2022, 06:44Estás diciendo que los fondos privados de pensiones no hacen uso de los dineros de los cotizantes? 🤣🤣🤣 eso sí, cuando quiebran le toca a papá Estado rescatarlos porque para ellos sí es un buen padre para el resto NO 🤣🤣🤣
Es como los bancos, obviamente los bancos usan la plata de los ahorradores, igual que los fondos de pensiones, OTRA COSA muy distinta, es que los bancos dispongan de la plata de los fondos de pensiones para subsidiar proyectos políticos que no van a generar ningún retorno ni ninguna ganancia.

Lo que quiere petro es disponer de una caja menor para sacar plata para pagar favores, comprar conciencias y robar como si no hubiera mañana, igual en 15 o 20 años el tipo no va a estar por acá cerca, va a estar con nuestro dinero en sus bolsillos
No señor, esa no es la propuesta, la propuesta es garantizar una pensión mínima o una media pensión a todos los colombianos, que con tanta informalidad y falta de oportunidad que ha existido en Colombia no creo que sea criminal pensarlo. Así pues, el objetivo del fondo público de pensión es garantizar la pensión de las personas y el objetivo de los fondos privados de pensiones es reproducir capital, obtener ganancias, claro, en el proceso, si quiebran, pues el mayor perdedor será el ahorrador, así que si quieren elegir en dónde ahorras para tu vejez te aconsejo siempre el fondo de pensión público, simple.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30143
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 20 Mar 2022, 06:10 Imagen

Si esto es lo que cobran por Comisiones, es un ROBO.

Imaginen que todo ese 16% pase a su cuenta de Capitalización?

En un anterior mensaje he leído que como fondos tienen 90,000 millones de dólares? esta cantidad para la población de Colombia es bien bajo.
:cool: :cool: NO.

Y a personas que concluyeron eso como usted es que Petro les apunta porque no saben de qué hablan. La comisión no es un 16%, ni por error.

Para que usted y otros más no cometan la burrada de creer lo que opinó.

¿Cuánto cobran los fondos? Comisiones a las pensiones no son de 30% del ingreso
Según las cifras de la Superfinanciera, todos los fondos de pensiones en Colombia cobran 3% para el pago de comisiones y seguros
https://www.larepublica.co/finanzas/cua ... bc-3322723

Y aquí se explica de dónde ese 16%...
Si se revisan las cifras al detalle, los colombianos mensualmente cotizan 16% del total de su Ingreso Base de Cotización (IBC). En total 11,5 puntos se abona a las cuentas de ahorro individul y los otros 4,5 restantes, 3 puntos son los que cobran las AFP por comisiones de administración y pago de seguros, y 1,5 puntos se va al Fondo de Garantía de Pensión Mínima. Así, la suma llega a 4,5% del total de los ingresos base de cotización.

"El aporte es 16% del salario, de los cuales, el empleador pone 12% y el empleado 4%. De los 16 puntos, 3 se usan para cubrir la suma de la comisión y los seguros previsionales", explicó Daniel Wills, vicepresidente técnico de Asofondos, y aseguró que "estos 3 puntos son exactamente los mismos en la administradora pública (Colpensiones) y en las administradoras privadas (Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia). El valor de la comisión y el seguro varía de una administradora a otra, pero siempre suma 3 puntos".
Así que estimado, usted está leyendo mal la tabla... :pena: :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15182
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Mar 2022, 18:03
:cool: :cool: NO.

Y a personas que concluyeron eso como usted es que Petro les apunta porque no saben de qué hablan. La comisión no es un 16%, ni por error.

Para que usted y otros más no cometan la burrada de creer lo que opinó.

Así que estimado, usted está leyendo mal la tabla... :pena: :desacuerdo:
En la vida voy a pensar que el 16% son COMISIONES.

Es claro que es Comisiones más el Aporte Obligatorio al Fondo


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por spooky »

Ezehl7 escribió: 20 Mar 2022, 17:50
Carlos Bautista escribió: 19 Mar 2022, 20:41
Ezehl7 escribió: 19 Mar 2022, 06:44Estás diciendo que los fondos privados de pensiones no hacen uso de los dineros de los cotizantes? 🤣🤣🤣 eso sí, cuando quiebran le toca a papá Estado rescatarlos porque para ellos sí es un buen padre para el resto NO 🤣🤣🤣
Es como los bancos, obviamente los bancos usan la plata de los ahorradores, igual que los fondos de pensiones, OTRA COSA muy distinta, es que los bancos dispongan de la plata de los fondos de pensiones para subsidiar proyectos políticos que no van a generar ningún retorno ni ninguna ganancia.

Lo que quiere petro es disponer de una caja menor para sacar plata para pagar favores, comprar conciencias y robar como si no hubiera mañana, igual en 15 o 20 años el tipo no va a estar por acá cerca, va a estar con nuestro dinero en sus bolsillos
No señor, esa no es la propuesta, la propuesta es garantizar una pensión mínima o una media pensión a todos los colombianos, que con tanta informalidad y falta de oportunidad que ha existido en Colombia no creo que sea criminal pensarlo. Así pues, el objetivo del fondo público de pensión es garantizar la pensión de las personas y el objetivo de los fondos privados de pensiones es reproducir capital, obtener ganancias, claro, en el proceso, si quiebran, pues el mayor perdedor será el ahorrador, así que si quieren elegir en dónde ahorras para tu vejez te aconsejo siempre el fondo de pensión público, simple.
Cual fondo de pension privado en Colombia se ha quebrado y el estado lo ha tenido que rescatar?

Además si le van pensiones a todos sin importar que coticen o no pues nadie va cotizar entonces todo el sistema colapsa y quedamos todos sin pension viviendo de las limosna del estado.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30143
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 20 Mar 2022, 18:37
Andrés Eduardo González escribió: 20 Mar 2022, 18:03
:cool: :cool: NO.

Y a personas que concluyeron eso como usted es que Petro les apunta porque no saben de qué hablan. La comisión no es un 16%, ni por error.

Para que usted y otros más no cometan la burrada de creer lo que opinó.

Así que estimado, usted está leyendo mal la tabla... :pena: :desacuerdo:
En la vida voy a pensar que el 16% son COMISIONES.

Es claro que es Comisiones más el Aporte Obligatorio al Fondo
:cool: :cool: No, no.

¿Sí leyó la explicación? ¿Lo que pegué?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15182
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Andrés Eduardo González, Vamos por partes:

En mi País y en el País donde surgió este Negocio, como en el Suyo, las AFP fueron creadas en base las empresas Bancarias, en pocos años las AFP manejaban más dinero que los propios Bancos que las crearon, las Empresas de Seguros pertenecen al mismo grupo que el Banco. Al Final el dinero se mueva entre la AFP, el Banco y la Empresa de Seguros que pertenecen al mismo grupo.

Es tan lucrativo el negocio que la AFP HABITAD de Chile ha puesto sus oficinas de RECAUDACION de dineros en Perú y en Colombia como puedo apreciar. Era tan lucrativo el negocio que en un principio surgieron muchas AFP, que poco a poco han ido vendiendo su participación.

En este sentido el Grupo del BBVA vio por conveniente retirarse de Latino américa al surgir vientos de que corrían Alto Riesgo y Traspasaron sus Negocios que les rindieron grandes dividendos, y la verdad que no se equivocaron.

Veo que les cobran un 1.5% de Comisión para tener un Fondo para ofrecerles una Pensión Mínima, esto es en realidad como tener un -fondo de Reparto que antes el Gobierno estaba obligado a cubrir.

En este sentido las AFP fue creado por el hermano de PIÑERA (ex presidente de Chile) con la finalidad de librar de la obligación que tiene el Estado de otorgar Pensiones a sus contribuyentes, al final parece que se volverá a este sistema.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30143
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y es por eso que el gobierno no tiene que venir a rescatar a nadie, porque hasta ahora nadie se ha quebrado, ni veo que se vaya a necesitar a futuro. Pero además, mis ahorros me dan rendimiento y está protegidos por otro fondos, que son los seguros y el fondo de garantía de pensión mínima, que nada que ver con la Comisión. Son cosas aparte. Sólo que Petro suma todo para hacer ver más escandalosa la cifra, pero el muy imbécil no explica nada desmenuzado ni con lógica. A él sólo le interesa botar una cantidad X y formar el miércolero.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15182
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

Si se revisan las cifras al detalle, los colombianos mensualmente cotizan 16% del total de su Ingreso Base de Cotización (IBC). En total 11,5 puntos se abona a las cuentas de ahorro individul y los otros 4,5 restantes, 3 puntos son los que cobran las AFP por comisiones de administración y pago de seguros, y 1,5 puntos se va al Fondo de Garantía de Pensión Mínima. Así, la suma llega a 4,5% del total de los ingresos base de cotización.

"El aporte es 16% del salario, de los cuales, el empleador pone 12% y el empleado 4%. De los 16 puntos, 3 se usan para cubrir la suma de la comisión y los seguros previsionales", explicó Daniel Wills, vicepresidente técnico de Asofondos, y aseguró que "estos 3 puntos son exactamente los mismos en la administradora pública (Colpensiones) y en las administradoras privadas (Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia). El valor de la comisión y el seguro varía de una administradora a otra, pero siempre suma 3 puntos".
Así lo entendí, Ustedes aportan el 11.5%, en Perú solo es el 10%. Pero en ambos países las comisiones son del 3%, Ese 1.5% de Seguro de Pensión Mínima a largo Plazo es insuficiente para pagar una Pensión mínima, ENTIENDE QUE SI UN 11.5% NO LOGRA UNA PENSION DECOROSA, un 1.5% tampoco lo logrará.

Con respecto del Segundo párrafo, en donde desliza la idea de que es el EMPLEADOR el que pone un 12%, FALSO DE TODA FALSEDAD, porque todos esos dineros forman parte del COSTO DE LABOR, que no lo saquen de tu bolsillo y que salga del bolsillo del empleador es lo mismo, pues el empleador tiene que tenerlo en cuenta en su Costo de Labor.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15182
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Mar 2022, 18:53 :cool: :cool: Y es por eso que el gobierno no tiene que venir a rescatar a nadie, porque hasta ahora nadie se ha quebrado, ni veo que se vaya a necesitar a futuro. Pero además, mis ahorros me dan rendimiento y está protegidos por otro fondos, que son los seguros y el fondo de garantía de pensión mínima, que nada que ver con la Comisión. Son cosas aparte. Sólo que Petro suma todo para hacer ver más escandalosa la cifra, pero el muy imbécil no explica nada desmenuzado ni con lógica. A él sólo le interesa botar una cantidad X y formar el miércolero.
Ganar un 3% de comisiones sobre el Total de las Remuneraciones de Todos los Colombianos y sentarse a esperar la rentabilidad del Portafolio de inversiones, pues nadie tiene porque caer en Bancarrota.

Explique que en el año 2006 las AFP en Perú tuvieron una rentabilidad cercana al 100%. Pues cuando te jubilas las empresas de Seguros solo te ofrecen un 4% de rentabilidad anual por todo el periodo de vida que te quede.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15182
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

En Argentina el Estado liquidó el Sistema de las AFP.

En Chile han realizado gruesos retiros del 10% en varias oportunidades y el Fondo de todos los Chilenos ha perdido 50,000 millones de dólares.

En Perú donde existe el 70% de informalidad, el Congreso está estudiando devolver los dineros a sus aportantes, no es mucho. Ya tenemos varios millones de aportantes que con los pequeños retiros que se han producido tienen CERO de dinero en sus cuentas.

En Colombia son 18.7 millones de aportantes y su Fondo Total en las AFP es de 90 mil millones de dólares, es decir 4,800 dólares por cada Colombiano. El Perú tiene la mitad de lo que tiene Colombia aproximadamente. Y es que ustedes son el doble en Población. Estamos Fritos, se tiene que buscar otra política n Pensiones.

Hagan un ejercicio práctico, cada uno de ustedes conoce cual es su FONDO de Capitalización Individual, y no deseo que se engañen, dividan ese Fondo entre 200 y esa es su PENSION al día de Hoy.
Última edición por JRIVERA el 20 Mar 2022, 19:21, editado 2 veces en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30143
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 20 Mar 2022, 19:06
Andrés Eduardo González escribió: 20 Mar 2022, 18:53 :cool: :cool: Y es por eso que el gobierno no tiene que venir a rescatar a nadie, porque hasta ahora nadie se ha quebrado, ni veo que se vaya a necesitar a futuro. Pero además, mis ahorros me dan rendimiento y está protegidos por otro fondos, que son los seguros y el fondo de garantía de pensión mínima, que nada que ver con la Comisión. Son cosas aparte. Sólo que Petro suma todo para hacer ver más escandalosa la cifra, pero el muy imbécil no explica nada desmenuzado ni con lógica. A él sólo le interesa botar una cantidad X y formar el miércolero.
Ganar un 3% de comisiones sobre el Total de las Remuneraciones de Todos los Colombianos y sentarse a esperar la rentabilidad del Portafolio de inversiones, pues nadie tiene porque caer en Bancarrota.

Explique que en el año 2006 las AFP en Perú tuvieron una rentabilidad cercana al 100%. Pues cuando te jubilas las empresas de Seguros solo te ofrecen un 4% de rentabilidad anual por todo el periodo de vida que te quede.
:cool: :cool: La rentabilidad en Colombia, para uno como usuario, es del 8% anual en promedio.

https://www.larepublica.co/finanzas/el- ... is-3220586

Ese fue mi rendimiento en mi cuenta el año pasado.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], therocker4 y 0 invitados