Gobierno del Presidente Ivan Duque

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15182
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

Te felicito, pero lo que trato de explicar es que no es necesario que aportes Comisiones y Seguros, para tener esa Rentabilidad en tu Fondo.

Y que esas Comisiones y Seguros, pueden sumar a tu fondo de capitalización.

Para al final obtener una mejor pensión.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30143
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 20 Mar 2022, 19:17 En Argentina el Estado liquidó el Sistema de las AFP.

En Chile han realizado gruesos retiros del 10% en varias oportunidades y el Fondo de todos los Chilenos ha perdido 50,000 millones de dólares.

En Perú donde existe el 70% de informalidad, el Congreso está estudiando devolver los dineros a sus aportantes, no es mucho. Ya tenemos varios millones de aportantes que con los pequeños retiros que se han producido tienen CERO de dinero en sus cuentas.

En Colombia son 18.7 millones de aportantes y su Fondo Total en las AFP es de 90 mil millones de dólares, es decir 4,800 dólares por cada Colombiano. El Perú tiene la mitad de lo que tiene Colombia aproximadamente.

Hagan un ejercicio práctico, cada uno de ustedes conoce cual es su FONDO de Capitalización Individual, y no deseo que se engañen, dividan ese Fondo entre 200 y esa es su PENSION al día de Hoy.
:cool: :cool: Hay un error con esa cuenta: No sirve.

Y le voy a decir por qué no sirve esa cuenta. Los fondos de pensiones privados se establecieron en Colombia en 1994, así pues, son muy pocos, poquísimos, los que se han pensionado de ese entonces acá, y los que lo han conseguido son aquellos que se pasaron en 1994 con más o menos 35 o 40 años. Mi caso: estoy cotizando en fondo privado desde 1996 o 1997, así pues, a estas alturas, es lógico que si me pensiono ahora, pues no saldré con lo que yo quiero, porque evidentemente me faltan semanas por cotizar (llevo 855 semanas, en mi fondo necesito 1.150 semanas para pensionarme, mientras en el público debo cotizar 1.300, pero si yo quiero seguir de largo para obtener más ganancia de mi fondo de ahorros y conseguir una pensión más alta, lo puedo hacer perfectamente hasta los 62 años, que es la edad general de pensión). Así pues, es obvio que no puedo hacer esa cuenta ahora porque me faltan semanas y mis rendimientos no están a nivel de pensión final.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4916
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por REDSTARSKI »

Confirmed progre detected:

Las AFP son ladrones que roban al pueblo, por eso son necesarios políticos para que salven al pueblo de las jaurías neoliberales que no lo dejan ser y son lacayas del imperialismo yanki. Por eso es necesario Petro, para poner esos dineros al servicio del pueblo, para que así alcancen para todo, y la necesidad nunca mas vuelva a aparecer, y los ríos de leche y miel corran por las calles de estas sufridas tierras limpiandolas del neoliberalismo salvaje, y trayendo el amor y la solidaridad entre los hermanos.

Esta gente si es bobolonga. :green: Con razón los políticos en Latinoamérica les roban hasta la manera de caminar. :pena:


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por spooky »

Exacto estamos llenos de estados corruptos y la gente les quiere dar más recursos para que roben mas.


karl off2
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por karl off2 »

JRIVERA escribió: 20 Mar 2022, 19:03
Si se revisan las cifras al detalle, los colombianos mensualmente cotizan 16% del total de su Ingreso Base de Cotización (IBC). En total 11,5 puntos se abona a las cuentas de ahorro individul y los otros 4,5 restantes, 3 puntos son los que cobran las AFP por comisiones de administración y pago de seguros, y 1,5 puntos se va al Fondo de Garantía de Pensión Mínima. Así, la suma llega a 4,5% del total de los ingresos base de cotización.

"El aporte es 16% del salario, de los cuales, el empleador pone 12% y el empleado 4%. De los 16 puntos, 3 se usan para cubrir la suma de la comisión y los seguros previsionales", explicó Daniel Wills, vicepresidente técnico de Asofondos, y aseguró que "estos 3 puntos son exactamente los mismos en la administradora pública (Colpensiones) y en las administradoras privadas (Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia). El valor de la comisión y el seguro varía de una administradora a otra, pero siempre suma 3 puntos".
Así lo entendí, Ustedes aportan el 11.5%, en Perú solo es el 10%. Pero en ambos países las comisiones son del 3%, Ese 1.5% de Seguro de Pensión Mínima a largo Plazo es insuficiente para pagar una Pensión mínima, ENTIENDE QUE SI UN 11.5% NO LOGRA UNA PENSION DECOROSA, un 1.5% tampoco lo logrará.

Con respecto del Segundo párrafo, en donde desliza la idea de que es el EMPLEADOR el que pone un 12%, FALSO DE TODA FALSEDAD, porque todos esos dineros forman parte del COSTO DE LABOR, que no lo saquen de tu bolsillo y que salga del bolsillo del empleador es lo mismo, pues el empleador tiene que tenerlo en cuenta en su Costo de Labor.
Cuanta ignorancia en un solo post....

1. El fondo de garantia de pension minima no es para SU pension minima...es para que los que SI aportan al sistema "subsidien" a los que NO aportan y NO llegan a una pension minima a traves de un FONDO. Es un fondo de SOLIDARIDAD que esta a espaldas de los que aportan al fondo privado. El resto del fondo lo coloca el estado.

2. Una comision del 3% costosa? donde vive usted? en progresilandia? la mayoria de fondos del MUNDO estan entre el 3 y el 5%. hasta los fondos PUBLICOS de pensiones cobran comision en el manejo de los recursos. que usted no lo sepa es otra cosa pero q existe, existe.

3. Entiende que TODOS los fondos de pensiones privados en el mundo tienen un portafolio de inversion de BAJO riesgo y uno de ALTO riesgo pero NUNCA el de alto riesgo puede ser mayor al de bajo riesgo? Por eso la RENTABILIDAD de los fondos privados son superiores a los publicos y aun asi, se asegura una pension minima SI cumple con las condiciones para pensionarse en edad y ahorro personal...por eso en fondos privados se pueden pensionar antes (lo importante es la cantidad ahorrada+rendimientos) y no las semanas cotizadas y es DECISION personal cuando y cuanto pasar de uno a otro perfil de riesgo. El bajo riesgo son titulos de deuda soberana del pais o de paises serios, el de alto riesgo son acciones por ejemplo.

4. El que no tiene Ni idea de comprension de lectura es usted. El 16% se va a pago de pensiones de los cuales 12% lo asume la empresa y 4% lo asume el empleado. Para la empresa ese costo es del 16% por q la empresa RETIENE el 4% y paga adicional al 12% que pago. Para el empleado el costo es solo el 4% q es lo q se le retiene y transfiere a su fondo de pensiones, para la empresa es 16%. Asi que es VERDADERO lo que aparece en el segundo parrafo. Por variar usted no sabe nada de economia, o de administracion pero saca cifras del sombrero para parecer docto en el tema...asi paso con el tema de inflacion, etc...si participa, al menos lea un poquito mas.

5. Mi ahorro pensional en un FONDO PRIVADO NO es dinero publico. es tan tonto como si el estado se apropiara de mis ahorros para pagar salarios de soldados. esos se pagan con MIS IMPUESTOS pero no con MIS AHORROS. si se me da la gana de gastarmerlos en polladas es mi problema no me lo debe imponer el estado.

6. El problema de Colombia, Peru, y cualquier republica bananera no es el fondo privado; es la INFORMALIDAD. Se lo explicare con plastilina para usted y los seguidores de petrosias de cualquier tierra, por q en el multiversos existiran diferentes petros.

Si pepito en Puno vende chicha morada en la calle o fulano vende arepas en Medellin en la calle y NO aportan ni un 5% de sus ingresos para pension, cuando esten viejos TODO el estado tendra que darle un salario minimo para sobrevivir via subsidios. NO aporto NADA pero TODOS le dan para sobrevivir a partir del presupuesto general de la nacion. se convierte en un GASTO RECURRENTE y si pepito o fulano viven 25 años seran 25 años de GASTO RECURRENTE. Solo gasto y no aporto nada por q ni impuestos dan...

Pero si pepito o fulanito aportan minimo un 5%, ese 5% se va a un FONDO DE REPARTO (sistema publico) o FONDO INDIVIDUAL (sistema privado). Lo que de ese ahorro y rentabilidad sin importar el fondo le dara un % de dinero y el RESTO lo coloca el estado. Ya ese GASTO RECURRENTE no es del 100% a cargo del presupuesto general, podra ser el 50% o el 30% o 0% dependiendo de cuanto fue el ahorro y el rendimiento pero NUNCA sera el 100%.

Para completar en el fondo de reparto SU pension si se pensiona lo pagaran los jovenes. si menos jovenes aportan (por q no se les da la gana de aportar por q creen q el estado tiene la obligacion de mantenerlos o por q el estado no les da garantias de un mejor trabajo y no les alcanza para pagar una pension o por q no quieren tener hijos y cada vez son menos los jovenes q aportan) menos plata para darle a los viejos y por eso ESE sistema q usted y los petrosias de cada lugar del mundo apoyan esta destinado al fracaso como lo es un esquema ponzi..

En el esquema privado, usted tendra SU ahorro y TODOS los fondos privados tienen clara la cantidad minima de ahorro para obener una pension minima. si usted AHORRA mas tendra MAS PENSION. si ahorra MENOS, tendra MENOS pension. Conclusion: de usted depende su pension pero NO depende del estado. En el fondo de reparto depende de CUANTOS jovenes esten aportando.

La existencia de un fondo privado le quita un peso al estado ya que los del fondo se pensionan con UNICAMENTE recurso de sus ahorros, no pueden exigirle al estado que les de plata SI se alcanzo la cantidad minima para recibir pension. si no se alcanzo el estado "subsidara" un pequeño porcentaje para completarla. cosa que no pasa en el regimen de reparto.

Asi o necesita lapices de colores para entenderlo usted y los petristas?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15182
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Mar 2022, 19:26 Y le voy a decir por qué no sirve esa cuenta. Los fondos de pensiones privados se establecieron en Colombia en 1994, así pues, son muy pocos, poquísimos, los que se han pensionado de ese entonces acá, y los que lo han conseguido son aquellos que se pasaron en 1994 con más o menos 35 o 40 años. Mi caso: estoy cotizando en fondo privado desde 1996 o 1997, así pues, a estas alturas, es lógico que si me pensiono ahora, pues no saldré con lo que yo quiero, porque evidentemente me faltan semanas por cotizar (llevo 855 semanas, en mi fondo necesito 1.150 semanas para pensionarme, mientras en el público debo cotizar 1.300, pero si yo quiero seguir de largo para obtener más ganancia de mi fondo de ahorros y conseguir una pensión más alta, lo puedo hacer perfectamente hasta los 62 años, que es la edad general de pensión). Así pues, es obvio que no puedo hacer esa cuenta ahora porque me faltan semanas y mis rendimientos no están a nivel de pensión final.
Igual que en Perú se estableció a mediados de 1993 y a principios de 1994 se hizo masivo, pues era voluntario, a diferencia de Chile que fue el cambio obligatorio, en Perú cada persona decidía permanecer en el Sistema Nacional de Pensiones o pasarse a una AFP.

Me llama la atención a que tengas la obligación de llegar a tener 1,150 semanas como mínimo para pensionarte, pues si eres un Alto Funcionario que gana digamos unos 3,000 dólares mensuales y tengas unos 16 sueldos al año (como fue mi caso) al año estas aportando 4,800 dólares a tu fondo y en 10 años ya son 48,000 dólares. en 15 años debes haber triplicado ese monto y tener unos 150,000 dólares.

En Perú nunca será por 1,150 semanas, ni por cualquier tiempo. Lo que cuenta es el Monto que hayas logrado para tener una pensión. Existen dos formas, llegar a la edad de jubilación que es 65 años o a la jubilación anticipada que es a los 55 años.

En realidad es tonto jubilarse a los 65 años, es preferible siempre jubilarse antes.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15182
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

Estimado karl off2, todo lo explicado por Usted, es de conocimiento en general, no ha dicho nada nuevo.

Al Puneño que vende chicha morada o el colombiano que vende Arepas, se les dice NO Contributivos, pero en la realidad si contribuyen de forma indirecta, al comprar artefactos electrodomésticos o al pagar un pasaje en el BUS que consume Petróleo.

Al final tenemos un Sistema Privado que debe mejorar y un Un Fondo de Reparto. Ustedes están aportando a ambos con ese 1.5% de solidaridad.

Piensa por un momento que eres empresario y que tu Planilla tienes que provisionar un monto que cubra ese 12% que aportas, Dime, acaso no forma parte de tu COSTO DE LABOR?


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30143
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 20 Mar 2022, 21:50
Andrés Eduardo González escribió: 20 Mar 2022, 19:26 Y le voy a decir por qué no sirve esa cuenta. Los fondos de pensiones privados se establecieron en Colombia en 1994, así pues, son muy pocos, poquísimos, los que se han pensionado de ese entonces acá, y los que lo han conseguido son aquellos que se pasaron en 1994 con más o menos 35 o 40 años. Mi caso: estoy cotizando en fondo privado desde 1996 o 1997, así pues, a estas alturas, es lógico que si me pensiono ahora, pues no saldré con lo que yo quiero, porque evidentemente me faltan semanas por cotizar (llevo 855 semanas, en mi fondo necesito 1.150 semanas para pensionarme, mientras en el público debo cotizar 1.300, pero si yo quiero seguir de largo para obtener más ganancia de mi fondo de ahorros y conseguir una pensión más alta, lo puedo hacer perfectamente hasta los 62 años, que es la edad general de pensión). Así pues, es obvio que no puedo hacer esa cuenta ahora porque me faltan semanas y mis rendimientos no están a nivel de pensión final.
Igual que en Perú se estableció a mediados de 1993 y a principios de 1994 se hizo masivo, pues era voluntario, a diferencia de Chile que fue el cambio obligatorio, en Perú cada persona decidía permanecer en el Sistema Nacional de Pensiones o pasarse a una AFP.

Me llama la atención a que tengas la obligación de llegar a tener 1,150 semanas como mínimo para pensionarte, pues si eres un Alto Funcionario que gana digamos unos 3,000 dólares mensuales y tengas unos 16 sueldos al año (como fue mi caso) al año estas aportando 4,800 dólares a tu fondo y en 10 años ya son 48,000 dólares. en 15 años debes haber triplicado ese monto y tener unos 150,000 dólares.

En Perú nunca será por 1,150 semanas, ni por cualquier tiempo. Lo que cuenta es el Monto que hayas logrado para tener una pensión. Existen dos formas, llegar a la edad de jubilación que es 65 años o a la jubilación anticipada que es a los 55 años.

En realidad es tonto jubilarse a los 65 años, es preferible siempre jubilarse antes.
:cool: :cool: Ya quisiera ganarme USD $ 3.000 al mes, pero no. Mi sueldo aproximado es de USD $ 442 al mes. Así pues, sería de 2 SMMLV, y lo gracioso es que el mejor sistema para alguien como yo es el privado AFP, no el público. El público sólo es bueno para personas de pensiones altas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15182
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

Yo logré hacer un buen fondo y me Jubilé hace 11 años y las condiciones paran cambiando:

En el 2010 me dieron 5 años de pensión pagada por la AFP, que se quedó con parte de mi Fondo y 25 años garantizados por la Compañía de Seguros, que de fallecer lo recibe mi familia.

De jubilarme Hoy día, la misma pensión o tal vez menos y solo 3 años pagados por la AFP y 15 años garantizados por la Compañía de Seguros.

Digo tal vez menos, porque cuando me jubilé el tipo de cambio era de 2.80 soles por dólar y ahora es de 3.8 soles por dólar, que en un momento llegó hasta los 4.15 soles, porque opte por una pensión en dólares. es decir gano un sol más por cada dólar de pensión. que muy bien puede llegar a 1.50 soles por cada dólar.

Y claro que sigo laborando, gozando de la pensión y todo lo demás.

En tu caso, ni modo, hay que esperar hasta los 62 años de edad de jubilación.

Una sola confidencia, Yo fui el analista de remuneraciones que en informática implementó en el Sistema de Pagos, la AFP para 18,400 obreros y empleados. Realice la revisión del pago de la CTS, que para los 18,400 obreros y empleados era de 140 millones de dólares y la contribución de la 5ta. Categoría de todas las Planillas. Lo digo, para que sepan que aprendí algo de todo lo que significan, las Remuneraciones, Seguros, FONAVI, 5ta. Categoría, CTS, AFP. Así como los Convenios Colectivos de los Obreros y empleados, inclusive realizaba el pago de la Planilla Gerencial.

Imagen


Tuve un poco de Suerte.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
karl off2
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por karl off2 »

JRIVERA escribió: 20 Mar 2022, 21:59 Estimado karl off2, todo lo explicado por Usted, es de conocimiento en general, no ha dicho nada nuevo.

Al Puneño que vende chicha morada o el colombiano que vende Arepas, se les dice NO Contributivos, pero en la realidad si contribuyen de forma indirecta, al comprar artefactos electrodomésticos o al pagar un pasaje en el BUS que consume Petróleo.

Al final tenemos un Sistema Privado que debe mejorar y un Un Fondo de Reparto. Ustedes están aportando a ambos con ese 1.5% de solidaridad.

Piensa por un momento que eres empresario y que tu Planilla tienes que provisionar un monto que cubra ese 12% que aportas, Dime, acaso no forma parte de tu COSTO DE LABOR?
Si he dicho algo nuevo...el tema multiriesgos que usted convenientemente ignora en su "planteamiento" de poca profundidad. El tema que el 1,5% ES de solidaridad, usted afirmaba falsamente que era para la "pension minima" del contribuyente. Un empleado que gana 10.000 dolares mensuales NO necesita ese 1,5% para SU pension minima. lo necesita el trabajador que gana 250 dolares al mes y ahora USTED se entero q es un fondo de solidaridad pensional.. dije que al ser multiriesgos SIN posibilidad de tener un portafolio en alto riesgo que supere el de bajo riesgo ASEGURA que pueda tener una rentabilidad mayor (mayor monto ahorrado) SIN arriesgar su pension minima. Dije con plastilina que el fondo privado le QUITA cargas al estado en el mediano largo plazo por que no subsidia ni depende del numero de jovenes dando plata. en fondo de reparto CARGA al estado en el mediano-largo plazo. Como ve...si dije algo nuevo que no era de conocimiento general, o por lo menos no del suyo.

Usted como por variar dice medias verdades...No importa si el bus consume petroleo o buenos deseos o malas noticias..la "contribucion" de pasajes de bus no da para una pension minima al "contribuyente no contibutivo". Contribuyen al PRESUPUESTO NACIONAL a traves de impuestos indirecto y directos y con eso se pagan los gastos del presupuesto y cuando NO alcance toca perdir prestado. Solo un tonto diria que pagando el iva del 16% o 19% o 14% de un mercado de 40 dolares al mes esta pagando al menos el 5% de su pension...en serio tocara hacerle cuentas como a un niño de educacion primaria por que es absurdo lo q usted dice?.
Otra cosa es cuando en impuestos usted paga al estado 40% de sus ingresos como en el estado de bienestar europeo...pero cuando usted es INFORMAL y NO paga salud, NO paga pension, NO paga renta Y PIDE SALUD, PENSION, EDUCACION, SERVICIOS PUBLICOS SUBSIDIADOS, etc pagando menos del 10 % de sus ingresos en impuestos totales los numeros no cuadran y entra en deficit año tras año.

El "costo de labor" o costo laboral se carga A LA EMPRESA no al empleado. De la GANANCIA luego de pagar gastos fijos de servicios, mat prima, etc se PAGAN los costos laborales. lo que queda le quita lo pagado en impuestos y eso le da el EBITDA. a eso le quita otras "cositas" y le da la UTILIDAD. esos numeritos tienen que ver con el COSTEO del producto y su precio de venta...El estado mas alla de los impuestos no tiene NADA que ver en el costeo, el estado no le esta SUBSIDIANDO nada a la empresa. La empresa que vende chicha morada FORMAL en un cencosud en lima tiene que pagar gastos laborales y no importa si es fondo privado o publico o si el costo laboral es 5% o 10% de sus ingresos; eso luego se carga con menor utilidad o mayor precio de venta. Pepito INFORMAL vendiendo chicha morada afuera del matute NO paga impuestos, NO paga completo el "costo de labor" y el ESTADO subsidia su operacion en pension y salud. Pepito se parte una pierna, pepito va al hospital, pepito recibe atencion con operación incluida e implantes de titanio, pagada por el estado SUBSIDIANDOLO. Pagando 10 centavos de dolar por pasaje de bus pepito no paga NUNCA ni un tornillo de titanio gastado en la operacion.

Como ve, el problema de los sistemas de salud o pension en TODO el mundo son los que NO aportan al sistema, no que sean privados o publicos. Pero un tonto y sus seguidores obligan a creer tontamente q el problema es la existencia de un regimen privado de pensiones. En esa logica el problema es q hay gente viva, si estuviera muerta no cobrarian pensiones...lo peor, el regimen publico consume la inmensa mayoria de presupuesto para pensiones de cualquier nacion pero no el privado que consumen menos del 20% de ese presupuesto y lo consume en terminar de llenar la olla faltante de la pension de los pobres mientras del presupuesto nacional se sigue alimentando las altas pensiones de los ricos en el regimen publico. valiente concepto de "igualdad".


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15182
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

Es cierto que desconocía que aportaban 1.5% de su Remuneración Total a un Fondo de Solidaridad.

Desde que Año?
Es para los aportantes del Sistema de AFP?
O es para los no contributivos?

De ser para los Aportantes al Sistema de la AFP, piensa Usted que, Alcanzará para los 18,7 millones de aportantes que tiene Colombia y no alcancen dicha Pensión Mínima???

Cuanto tiene dicho Fondo de Solidaridad en la Actualidad???

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
karl off2
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por karl off2 »

JRIVERA escribió: 21 Mar 2022, 02:49 Es cierto que desconocía que aportaban 1.5% de su Remuneración Total a un Fondo de Solidaridad.

Desde que Año?
Es para los aportantes del Sistema de AFP?
O es para los no contributivos?

De ser para los Aportantes al Sistema de la AFP, piensa Usted que, Alcanzará para los 18,7 millones de aportantes que tiene Colombia y no alcancen dicha Pensión Mínima???

Cuanto tiene dicho Fondo de Solidaridad en la Actualidad???

Saludos,
ya hay una avance...ya reconoce que desconocia algo y dio juicios a priori sin conocimiento.

1. el 1,5% lo pagan TODOS los que paguen aportes a pension, sin importar si es a fondo privado o fondo publico. ya se le dijo que es un fondo de SOLIDARIDAD pensional.
2. se dio desde los años 90.
3. lo que usted llama no contributivos solo aportan el aire que respiran y ESE es el problema de TODOS los sistema de pensiones de estas republicas bananeras desde mexico hasta la patagonia. Informalidad y NINGUNA se salva. Sin importar si es publico, privado, tres pilares o como lo quieran llamar, si NO hay aporte de los trabajadores de forma directa o directisima NO es sostenible.

Puede usted calcular cuanto debe aportar anualmente un pais con 50 millones de habitantes, 30 mill en edad laboral, 10 mill de habitantes a pensionarse? asuma que la pension minima es 500 uss para hacer los calculos sencillos y suponga que el salario medio de los que trabajan y aportan al sistema sin importar si es privado o publico es de 2000 uss por mes y el aporte para pension es el 200 uss por mes (10%) de cada uno que aporta (mucho mas de lo que aporta el trabajador promedio en estas republicas bananeras). vamos a suponer el "maravilloso" sistema que usted y varios defienden de la existencia UNICAMENTE del fondo de reparto o fondo comun o como lo quieran llamar y todo se va a la bolsa comun.

escenario 1. de los 30 mill solo 15 mill aportan, el resto solo aporta el aire y los hijos. el resto del dinero lo debe aportar el estado del presupuesto.
escenario 2. de los 30 mill solo 10 mill aportan, el resto solo aporta el aire y los hijos. el resto del dinero lo debe aportar el estado del presupuesto.
escenario 3. de los 30 mill solo 10 mill aportan, 20 mill aportan el 20% de lo que aportan los primeros 10 mill y lo que quede pendiente lo aporta el estado.
escenario 4. de los 30 mill 22 mill aportan, solo 8 mill no aportan nada y el estado paga el resto.

En cada escenario calcule cuanto debe desembolsar el estado...se dara cuenta que es una tonteria la pelea de publico o privado, que es un sofisma de distraccion para pende**. que el problema NO es el caracter del sistema o si los malus chilenus se llevan las "ganancias" de los peruanos o de los colombianos o de los venusinos. Es de SOSTENIBILIDAD, es de INFORMALIDAD. por eso en el presupuesto peruano el rubro de pensiones estara entre los primeros 5 y en el presupuesto colombiano esta entre los primeros 5 y en el ecuatoriano, y en el argentino, y en el ...etc, etc, etc.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15182
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

Estimemos,
Son 18,7 millones de aportantes en el Sistema de las AFP
El Total del Fondo a hoy día es de 90 mil millones de dólares.
El 1.5% serian en el mejor de los casos 11,74 mil millones de dólares.
Si la pensión mínima es de 500 dólares, el Monto alcanza para 117,400 personas

Es decir, de los 18,7 millones de aportantes, solo alcanzaría para otorgar una Pensión Mínima a 117,400 personas en Colombia.

Conclusión: UN ENGAÑO

DATO: Para otorgar una Pensión de 500 dólares, se requiere de un Fondo de 100,000 dólares

Si el 1.5% se crea en 1990, el Sistema de las AFP que se creo en Colombia en 1994. considera desde sus inicios el aporte Solidario.
Por lo que si los 90 mil millones de dólares representan la rentabilidad acumulada del 11.5%, entonces el 1.5% del Fondo de Solidaridad es de 11,74 mil millones de dólares. (una simple regla de tres).


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
karl off2
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por karl off2 »

JRIVERA escribió: 21 Mar 2022, 05:51 Estimemos,
Son 18,7 millones de aportantes en el Sistema de las AFP
El Total del Fondo a hoy día es de 90 mil millones de dólares.
El 1.5% serian en el mejor de los casos 11,74 mil millones de dólares.
Si la pensión mínima es de 500 dólares, el Monto alcanza para 117,400 personas

Es decir, de los 18,7 millones de aportantes, solo alcanzaría para otorgar una Pensión Mínima a 117,400 personas en Colombia.

Conclusión: UN ENGAÑO

DATO: Para otorgar una Pensión de 500 dólares, se requiere de un Fondo de 100,000 dólares

Si el 1.5% se crea en 1990, el Sistema de las AFP que se creo en Colombia en 1994. considera desde sus inicios el aporte Solidario.
Por lo que si los 90 mil millones de dólares representan la rentabilidad acumulada del 11.5%, entonces el 1.5% del Fondo de Solidaridad es de 11,74 mil millones de dólares. (una simple regla de tres).
:pena: ...
Conclusion, usted es UN ENGAÑO...
Se le pide una estimacion de un escenario HIPOTETICO con datos hipoteticos NO tan hipoteticos para demostrarle como antes se trato de hacer, es decir, con plastilina para un niño de 7 años que su premisa, la de petro y la de los que se mueren por modelos de fondo comun en paises con alta informalidad es un absurdo.....y sale con un 1,5% que nada tiene que ver con el escenario planteado.. es tan ignorante que asume como cierta una pension de 500 uss (de un escenario hipotetico) cuando la pension minima esta por los 250 uss y para abstraerlo con en porcentaje de caracter SOLIDARIO inventandose los 18,7 mill de aportantes sin tener en cuenta las utilidades anuales generadas por ese 1,5% del fondo SOLIDARIO; para colmo de males el 1,5% de 90mil millones NO son 11mil millones de dolares ni en aritmetica de educacion primaria!!

De donde saca que para pension de 500 uss se necesita un fondo de 100.000 dolares? eso no pasa ni en USA con inflaciones del 1-3% anual!!! suponiendo que por legislacion la esposa herede pension y pepito-chicha o fulanito-arepa se pensionara en groenlandia a los 65 años y viviera 20 años , con una esposa 5 años menor que viviera 5 años despues de la muerte de pepito se deberia asegurar 25 años de mensualidades. suponiendo que le dieran una mensualidad extra al año serian 13 mensualidades anuales. 13x500x25=162.500 verdes, si fueran 12 mensualidades 12x500x25=150.000 verdes. Ahora entiende por que sus cuentas son tan ridiculas? tal vez en ingles lo entienda...

If your country is a "banana republic" with labor informality greater than 50%, the state retirement fund is unsustainable. only a fool can believe that it is good.

Mejor dediquese a tomar pisco chileno, o peruano, me da igual...ya no se si cuando usted escribe lo hace sobrio o ebrio.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15182
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

El DATO de que por cada 500 unidades monetarias en cualquier moneda se requiere de 100,000 unidades monetarias de la misma moneda es de Conocimiento General. En realidad Parte de un Calculo de Pensiones a la hora de jubilarse y en mi País al menos se cumple.

Los Datos de que son 18,7 millones de aportantes, que tienen 90 mil millones de dólares, se encuentran en Internet y son de conocimiento General.

Si estos Datos son ciertos, en el mejor de los casos el 1.5% con igual crecimiento de los Fondos de las AFP significan 11,74 mil millones de dólares, evidentemente parce demasiado, pero aceptemos que así es.

La realidad golpea muy, pero muy fuerte.
En Argentina fue el Gobierno que se levanto los Fondos y Ya no hay más AFP.
En Chile los Retiros efectuados significan 50 mil millones de dólares y es uno de los motivos por el que ha bajado su Calificación, como País.
En Perú los retiros significaron 10 mil millones de dólares, no tenemos mucho, pero ya el FMI recomienda un rediseño en el Sistema Nacional de Pensiones.
Estos retiros por Pandemia, ha originado que en cada país hoy en día existan varios millones de aportantes con un Fondo de capitalización igual a CERO.

En Colombia, la realidad no es muy diferente a la de los demás países, en un Sistema de Pensiones que lo que buscó es Librar al Estado de la Responsabilidad de ofrecer Pensiones a sus Contribuyentes y que en el Caso de los que trabajen aporten igual monto que lo realizan actualmente a las AFP, solo alcanza para cubrir un 15% del Monto de los Pensionistas, siendo cubierto el resto por el Tesoro Público. Por eso la desesperación en librarse de tal responsabilidad.

Piensa por un momento, si Usted aporta un 11.5% para su Fondo Individual, el cual es insuficiente para obtener un sueldo similar al que recibe, como cree que un 1.5% va a cubrir las Pensiones de sus paisanos que no llegan a cubrir una Pensión Mínima. Siendo ellos en conjunto una cantidad muchísimo mayor a los que logran una Pensión Decorosa.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Jorge R y 1 invitado