Gobierno del Presidente Ivan Duque

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15171
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

El Calculo de que por Cada 100,000 recibes 500, vienen de los Cálculos de las mismas AFP, le dejo un video que explica esto. En la Realidad a la hora de Jubilarme, este DATO se cumplió. En lo particular Yo ya lo sabía desde hace 16 años antes. Usted recién lo está conociendo hoy en día.



De donde sale los 11,74 mil millones de dólares
Si 90 son el 11.5% (aportes más rentabilidad)
Cuanto es 1.5% (Fondo de Solidaridad)
Aplicas regla de 3 y salen los 11,74 mil millones, Suponiendo que ambos montos han tenido similar rentabilidad.
1.5 x 90 / 11.5 = 11.73913 = 11.74

Si en Colombia ya no son 500 dólares el Sueldo mínimo, sino que son 250 dólares, pues alcanzará para el doble de personas el Fondo de Solidaridad.
Además fue Dato Suyo, cuando escribió: "asuma que la pension minima es 500 uss para hacer los calculos sencillos "

Espero que no sigas con mas preguntas y trata de fundamentar en vez de insultar.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
karl off2
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por karl off2 »

JRIVERA escribió: 21 Mar 2022, 19:41 El Calculo de que por Cada 100,000 recibes 500, vienen de los Cálculos de las mismas AFP, le dejo un video que explica esto. En la Realidad a la hora de Jubilarme, este DATO se cumplió. En lo particular Yo ya lo sabía desde hace 16 años antes. Usted recién lo está conociendo hoy en día.



De donde sale los 11,74 mil millones de dólares
Si 90 son el 11.5% (aportes más rentabilidad)
Cuanto es 1.5% (Fondo de Solidaridad)
Aplicas regla de 3 y salen los 11,74 mil millones, Suponiendo que ambos montos han tenido similar rentabilidad.
1.5 x 90 / 11.5 = 11.73913 = 11.74

Si en Colombia ya no son 500 dólares el Sueldo mínimo, sino que son 250 dólares, pues alcanzará para el doble de personas el Fondo de Solidaridad.
Además fue Dato Suyo, cuando escribió: "asuma que la pension minima es 500 uss para hacer los calculos sencillos "

Espero que no sigas con mas preguntas y trata de fundamentar en vez de insultar.
:pena: :pena:

Decir ignorante a alguien que ignora algo no es un insulto...yo no se nada de maternidad de gallinas, evidentemente sere ignorante en maternidad de gallinas, como en su caso es economia, administracion, etc. la ventaja es que si acepta el nivel de ignorancia puede investigar, usar el sentido comun, leer y asi salir del circulo de la ignorancia..Dado que quiere mas argumentacion de lo IMPORTANTE vamos a hacer una prueba con la metodologia socratica (nos demostrara que puede usar el sentido comun por que es una prueba de aritmetica y sentido común)

La republica independiente de san marcos tiene 50 millones de habitantes, 30 mill en edad laboral, 10 mill de habitantes a pensionarse; asuma que la pension minima es 500 uss san marquianos para hacer los calculos sencillos y suponga que el salario medio de los que trabajan y aportan al sistema sin importar si es privado o publico es de 2000 uss san marquianos por mes y el aporte para pension es el 200 uss san marquianos por mes (10%) de cada uno que aporta (mucho mas de lo que aporta el trabajador promedio en estas republicas bananeras). vamos a suponer el "maravilloso" sistema del fondo de reparto o fondo comun o como lo quieran llamar y todo se va a la bolsa comun.

escenario 1. de los 30 mill solo 15 mill aportan, el resto solo aporta el aire y los hijos. el resto del dinero lo debe aportar el estado del presupuesto.
escenario 2. de los 30 mill solo 10 mill aportan, el resto solo aporta el aire y los hijos. el resto del dinero lo debe aportar el estado del presupuesto.
escenario 3. de los 30 mill solo 10 mill aportan, 20 mill aportan el 20% de lo que aportan los primeros 10 mill y lo que quede pendiente lo aporta el estado.
escenario 4. de los 30 mill 22 mill aportan, solo 8 mill no aportan nada y el estado paga el resto.

En cada escenario calcule cuanto debe desembolsar el estado de la republica independiente de san marcos para completar las pensiones san marquianas.

Nos puede indicar cual es el escenario de menor desembolso de presupuesto san marquiano? cual fue el escenario de MAYOR desembolso del presupuesto san marquiano?

p.d. es respuesta simple, solo hay 4 opciones. No salga con 1,5% o 100.000 trillones de uss o conozco a alguien o la culpa es de
Chile.... whatever...es que usted presente DOS numeros de 1 a 4 y CUAL fue el resultado de cada escenario(2...DOS! no 3, no 4, no pero). es aritmetica basica.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15171
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

Si por cada 100,000 obtiene una Pensión de 500 ( en su moneda nacional)

Averigue a cuanto haciende su Fondo de Jubilación, divídala entre 200 Y ese es el Valor de su Pensión a Hoy en día.

Se acordará de mi el día que se Jubile y reciba el primer pago de su Pensión de Jubilación.

Si desea alcanzar una determinada Pensión, ya sabe a cuanto debe llegar, simplemente multiplicando por 200.

En mi país existen la AFP y la ONP (que es de reparto), en donde el Estado contribuye con el 85% de las Pensiones. Es decir los aportantes a la ONP, solo llegan a cubrir el 15%.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30137
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De dónde saca que toca consignar en el fondo 100.000 de lo que sea para obtener una pensión de salario mínimo. Eso no es exacto por la sencilla razón que no todos los salarios son iguales, por ende, si bien el porcentaje es el mismo (16% - 12% empleador y 4% empleado) este varía según el sueldo y las semanas que se coticen, y en dónde se cotice.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15171
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

Claro que no es exacto, pero te da una idea de lo que vas a recibir, el Video menciona lo que indicas y otras cosas adicionales.

Y es un Fuerte Golpe a las aspiraciones que cada uno tiene.

Mi Gerente General, me confió su Fondo en el 2008, Tenía 700,000 Soles, sin considerar su Bono de Reconocimiento que era de 180,000 soles adicionales, a mis compañeros los asesoré. Y tienen diferentes Fondos. Por lo que puedo afirmar que no interesa el Monto que tengas como Fondo, siempre es entre 200. Claro aproximadamente.

Yo Solo Cotice 9 años, pero esperé 11 años para poder jubilarme.

Te cuento que Yo lo puse en el Fondo de Alto Riesgo y en el Año 2006 cada mes se incrementaba en 10,000 soles mensuales, mi Fondo de Jubilación. y esto era como si Yo estuviera Ganando más de 100,000 Soles mensuales. Más de lo que pueda ganar un Gerente General en la mejor empresa en mi país. Ten en cuenta que el aporte obligatorio en mi País es solo del 10%.

En mi País lo que interesa es cuan GRANDE es TU Fondo. No el tiempo de cotización.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
karl off2
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por karl off2 »

karl off2 escribió: 22 Mar 2022, 01:19
JRIVERA escribió: 21 Mar 2022, 19:41 El Calculo de que por Cada 100,000 recibes 500, vienen de los Cálculos de las mismas AFP, le dejo un video que explica esto. En la Realidad a la hora de Jubilarme, este DATO se cumplió. En lo particular Yo ya lo sabía desde hace 16 años antes. Usted recién lo está conociendo hoy en día.



De donde sale los 11,74 mil millones de dólares
Si 90 son el 11.5% (aportes más rentabilidad)
Cuanto es 1.5% (Fondo de Solidaridad)
Aplicas regla de 3 y salen los 11,74 mil millones, Suponiendo que ambos montos han tenido similar rentabilidad.
1.5 x 90 / 11.5 = 11.73913 = 11.74

Si en Colombia ya no son 500 dólares el Sueldo mínimo, sino que son 250 dólares, pues alcanzará para el doble de personas el Fondo de Solidaridad.
Además fue Dato Suyo, cuando escribió: "asuma que la pension minima es 500 uss para hacer los calculos sencillos "

Espero que no sigas con mas preguntas y trata de fundamentar en vez de insultar.
:pena: :pena:

Decir ignorante a alguien que ignora algo no es un insulto...yo no se nada de maternidad de gallinas, evidentemente sere ignorante en maternidad de gallinas, como en su caso es economia, administracion, etc. la ventaja es que si acepta el nivel de ignorancia puede investigar, usar el sentido comun, leer y asi salir del circulo de la ignorancia..Dado que quiere mas argumentacion de lo IMPORTANTE vamos a hacer una prueba con la metodologia socratica (nos demostrara que puede usar el sentido comun por que es una prueba de aritmetica y sentido común)

La republica independiente de san marcos tiene 50 millones de habitantes, 30 mill en edad laboral, 10 mill de habitantes a pensionarse; asuma que la pension minima es 500 uss san marquianos para hacer los calculos sencillos y suponga que el salario medio de los que trabajan y aportan al sistema sin importar si es privado o publico es de 2000 uss san marquianos por mes y el aporte para pension es el 200 uss san marquianos por mes (10%) de cada uno que aporta (mucho mas de lo que aporta el trabajador promedio en estas republicas bananeras). vamos a suponer el "maravilloso" sistema del fondo de reparto o fondo comun o como lo quieran llamar y todo se va a la bolsa comun.

escenario 1. de los 30 mill solo 15 mill aportan, el resto solo aporta el aire y los hijos. el resto del dinero lo debe aportar el estado del presupuesto.
escenario 2. de los 30 mill solo 10 mill aportan, el resto solo aporta el aire y los hijos. el resto del dinero lo debe aportar el estado del presupuesto.
escenario 3. de los 30 mill solo 10 mill aportan, 20 mill aportan el 20% de lo que aportan los primeros 10 mill y lo que quede pendiente lo aporta el estado.
escenario 4. de los 30 mill 22 mill aportan, solo 8 mill no aportan nada y el estado paga el resto.

En cada escenario calcule cuanto debe desembolsar el estado de la republica independiente de san marcos para completar las pensiones san marquianas.

Nos puede indicar cual es el escenario de menor desembolso de presupuesto san marquiano? cual fue el escenario de MAYOR desembolso del presupuesto san marquiano?

p.d. es respuesta simple, solo hay 4 opciones. No salga con 1,5% o 100.000 trillones de uss o conozco a alguien o la culpa es de
Chile.... whatever...es que usted presente DOS numeros de 1 a 4 y CUAL fue el resultado de cada escenario(2...DOS! no 3, no 4, no pero). es aritmetica basica.
Cual fue resultado que le dio JRIVERA?? acuerdese...son dos numeros. entre 1 y 4. se le dio el ejercicio con instrucciones basicas para que pueda realizarlo y entender cual es el real problema de las pensiones en estas republicas bananeras desde mexico hasta la patagonia.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15171
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

El Resultado es que por cada 100,000 recibirá 500.

Si su Fondo en este momento es de 80,000 su pensión es de 400.

Y si desea tener una Pensión de 2,500 debe alcanzar un Fondo de 500,000

Por eso algunos se ven forzados a Aportar hasta los 65 Años, para alcanzar una Pensión de 1,000, para cuando llegue ese día esa Cantidad será mísera.

Por lo que el Sistema es un ENGAÑO, es solo un Negocio de las Empresas AFP, que le sacan lo que pueden (16%) y Ganan altas rentabilidades como Empresas, Todo Gracias a José Piñera Echenique que fue su creador en 1980 (Chile).


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30137
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 22 Mar 2022, 16:57 El Resultado es que por cada 100,000 recibirá 500.

Si su Fondo en este momento es de 80,000 su pensión es de 400.

Y si desea tener una Pensión de 2,500 debe alcanzar un Fondo de 500,000

Por eso algunos se ven forzados a Aportar hasta los 65 Años, para alcanzar una Pensión de 1,000, para cuando llegue ese día esa Cantidad será mísera.

Por lo que el Sistema es un ENGAÑO, es solo un Negocio de las Empresas AFP, que le sacan lo que pueden (16%) y Ganan altas rentabilidades como Empresas, Todo Gracias a José Piñera Echenique que fue su creador en 1980 (Chile).
:cool: :cool: Sigo sin entender su tesis. Se lo voy a explicar con mi caso.

Ahora tengo 855 semanas cotizadas, en mi AFP debo cotizar 1.150 semanas.

Así pues, aporto de mi sueldo al fondo el 4% de mi sueldo, el 12% restante lo coloca el empleador. Así pues, tengo más o menos "ahorrado" 45 millones de pesos colombianos a la fecha.

Yo puedo decidir si me retiro a las 1.150 semanas, que serían como 52 años de mi edad, y recibir como pensión 1 SMMLV, o seguir de largo y completar la edad general de pensión que es de 62 años, donde obviamente recibiré una pensión más alta y además recibiré todo lo que he ahorrado más los rendimientos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Carlos Bautista »

No entiendo cuál es el tema.

Resulta claro que rivera, en una costumbre nacional, entró a un tema colombiano simplemente para salir con el cuento de siempre que "perú es mejor", (sea cual sea el tema, en este caso los fondos de pensión) llegando al extremo patético de mostrar que en una hoja de papel higiénico alguien lo felicitó, seguramente por apuntarle a la sopa con la cuchara..., puro complejo de inferioridad al límite... al más puro estilo de los otros que han pasado por acá, no pudo demostrar su punto, pero sigue enfrascado en una discusión bizantina, ya deberían saber que los triunfos de perú para muchos de sus ciudadanos van por esta misma línea... no es el primero, ni será el último.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15171
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

No estimado Carlos Bautista, el Sistema de AFP es igual en Chile, en Perú y en Colombia, tan es así que la AFP HABITAD de Chile tiene con su mismo Nombre una AFP en Perú y una AFP en Colombia.

MI Estimado Andrés Eduardo González, olvídese de mis cálculos y estimaciones y pregunte en su AFP, cual será su Pensión de jubilarse a los 52 años y cual es su pensión de quedarse hasta los 62 años, que es la edad de Jubilación.

Estimado Ezehl7, de haber permanecido en el Sistema de Pensiones del Estado, mi Pensión habría sido la mitad de lo que recibo actualmente en Cantidad, pero en Semanas de Aporte, no habría alcanzado el mínimo, por lo que no tendría Pensión.

Por lo que el Sistema de AFP es Bueno, pero para personas que Ganan mucho dinero, pues sus aportes son más fuertes y ello conlleva a recibir una mejor Pensión.

Lo que persigo es que se puede mejorar, las Empresas de AFP ganan mucho dinero y una salida podría ser que cobren Comisiones sobre su Rentabilidad.

Lo dejo ahí, pues es un Tema que apasiona a la Gente, pero cuando se acerca su Edad de Jubilación...


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15171
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 22 Mar 2022, 17:03
JRIVERA escribió: 22 Mar 2022, 16:57 El Resultado es que por cada 100,000 recibirá 500.

Si su Fondo en este momento es de 80,000 su pensión es de 400.

Y si desea tener una Pensión de 2,500 debe alcanzar un Fondo de 500,000

Por eso algunos se ven forzados a Aportar hasta los 65 Años, para alcanzar una Pensión de 1,000, para cuando llegue ese día esa Cantidad será mísera.

Por lo que el Sistema es un ENGAÑO, es solo un Negocio de las Empresas AFP, que le sacan lo que pueden (16%) y Ganan altas rentabilidades como Empresas, Todo Gracias a José Piñera Echenique que fue su creador en 1980 (Chile).
:cool: :cool: Sigo sin entender su tesis. Se lo voy a explicar con mi caso.

Ahora tengo 855 semanas cotizadas, en mi AFP debo cotizar 1.150 semanas.

Así pues, aporto de mi sueldo al fondo el 4% de mi sueldo, el 12% restante lo coloca el empleador. Así pues, tengo más o menos "ahorrado" 45 millones de pesos colombianos a la fecha.

Yo puedo decidir si me retiro a las 1.150 semanas, que serían como 52 años de mi edad, y recibir como pensión 1 SMMLV, o seguir de largo y completar la edad general de pensión que es de 62 años, donde obviamente recibiré una pensión más alta y además recibiré todo lo que he ahorrado más los rendimientos.
Estimado Andrés Eduardo González los 45 millones de Pesos Colombianos equivalen a US$11,929 dólares americanos.

Supongamos que al finalizar las 1,150 Semanas llega a los US$16,000 dólares, que representan 60,5 millones de Pesos Colombianos.

Prefiero no adelantar el Resultado de una Pensión, para Usted, le recomiendo que se acerque a su AFP y pida un Calculo de Pensión con ese monto.

Hago la salvedad que, cuando se permitió en Perú el RETIRO Total del FONDO, la Gente que se jubiló obtuvo un poco más de US$20,000 dólares como único Pago.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30137
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Esa vuelta ya la hice, y por eso sé que recibiré USD $ 303 al mes, al cambio de hoy, que es el SMMLV. Además que con cada año subirá el aumento del mínimo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
karl off2
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por karl off2 »

JRIVERA escribió: 22 Mar 2022, 16:57 El Resultado es que por cada 100,000 recibirá 500.

Si su Fondo en este momento es de 80,000 su pensión es de 400.

Y si desea tener una Pensión de 2,500 debe alcanzar un Fondo de 500,000

Por eso algunos se ven forzados a Aportar hasta los 65 Años, para alcanzar una Pensión de 1,000, para cuando llegue ese día esa Cantidad será mísera.

Por lo que el Sistema es un ENGAÑO, es solo un Negocio de las Empresas AFP, que le sacan lo que pueden (16%) y Ganan altas rentabilidades como Empresas, Todo Gracias a José Piñera Echenique que fue su creador en 1980 (Chile).
:pena: :pena: :pena:

SE le pregunta:
La republica independiente de san marcos tiene 50 millones de habitantes, 30 mill en edad laboral, 10 mill de habitantes a pensionarse; asuma que la pension minima es 500 uss san marquianos para hacer los calculos sencillos y suponga que el salario medio de los que trabajan y aportan al sistema sin importar si es privado o publico es de 2000 uss san marquianos por mes y el aporte para pension es el 200 uss san marquianos por mes (10%) de cada uno que aporta (mucho mas de lo que aporta el trabajador promedio en estas republicas bananeras). vamos a suponer el "maravilloso" sistema del fondo de reparto o fondo comun o como lo quieran llamar y todo se va a la bolsa comun.

escenario 1. de los 30 mill solo 15 mill aportan, el resto solo aporta el aire y los hijos. el resto del dinero lo debe aportar el estado del presupuesto.
escenario 2. de los 30 mill solo 10 mill aportan, el resto solo aporta el aire y los hijos. el resto del dinero lo debe aportar el estado del presupuesto.
escenario 3. de los 30 mill solo 10 mill aportan, 20 mill aportan el 20% de lo que aportan los primeros 10 mill y lo que quede pendiente lo aporta el estado.
escenario 4. de los 30 mill 22 mill aportan, solo 8 mill no aportan nada y el estado paga el resto.

En cada escenario calcule cuanto debe desembolsar el estado de la republica independiente de san marcos para completar las pensiones san marquianas.

Nos puede indicar cual es el escenario de menor desembolso de presupuesto san marquiano? cual fue el escenario de MAYOR desembolso del presupuesto san marquiano?

y RESPONDE:
El Resultado es que por cada 100,000 recibirá 500.

Si su Fondo en este momento es de 80,000 su pensión es de 400.

Y si desea tener una Pensión de 2,500 debe alcanzar un Fondo de 500,000

...y despues se queja por que al ignorante le dicen ignorante...

Como toca hacerle la tarea...el peor escenario es el 2 y el mejor es el 4...no era muy complicado JRIVERA. era una simple multiplicacion y una resta. Para completar es FALSO lo que usted afirma (por variar) en su mediocre respuesta..usted NO tiene en cuenta la rentabilidad minima garantizada (verdad que posa de ultra conocedor que evidentemente, no lo sabia) con lo cual es un ABSURDO sacar cuentas alegres "por regla de tres" de la respuesta cuando las series de tiempo financieras son exponenciales.. pero se sabe que si llega a responder (no pudo hacer una multiplicacion y una resta..) saldra con tonterias sin sustento mas alla de lo q me dijeron. en fin, eso es lo que hay. Mejor quedese en el escenario de su pais, si va a dar pena es mejor hacerlo en su tierra virtual para no hacer quedar mal a los peruanos en el exterior "virtual" q alla en peru hay gente con sentido comun.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15171
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 22 Mar 2022, 18:30 :cool: :cool: Esa vuelta ya la hice, y por eso sé que recibiré USD $ 303 al mes, al cambio de hoy, que es el SMMLV. Además que con cada año subirá el aumento del mínimo.
Muy buena Pensión, aunque no se confíe, pues para llegar a ese monto se requiere tener un Fondo de USD $ 60,000

En Mi Caso Yo llegué a un Fondo de USD 100,000 aportando solo 9 años y esperando que crezca unos 11 años más.

La Compañía de Seguros durante los 25 Años Garantizados me devuelve Sí o Sí la Cantidad USD $127,800 (desde los 60 años hasta los 85 años)

Ya que la AFP se quedó con USD $ 30,714 para abonar mi pensión durante 5 años. (desde los 55 años hasta los 60 años)

Para luego la Compañía de Seguros pase a pagar mi Pensión, la que se quedó con la diferencia de US $ 69,286, y en base a un rendimiento anual del 4%.

Es decir que por mis USD $ 100,000 al cabo de 30 años recibo alrededor de USD $ 160,000,

Lo que ocurre es que Yo realice cálculos bajo varios escenarios y escogí el de mayor retorno.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15171
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por JRIVERA »

Estimado karl off2, Lograr una Pensión es un Privilegio en países como Colombia donde la informalidad es el 47.7% de la población ocupada.

Me gustaría evaluar a Colombia,

Cuantos son los Aportantes
Cuantos tienen Pensiones
Cual es la Rentabilidad Anual
Cual es el Fondo Actual
Este Fondo en comparación con los aportes debe haber triplicado los aportes cuando menos.

Pero sabes que, es un Tema que hiere a las personas, pues todo lo que sea real es chocante.

Yo he laborado media vida en Remuneraciones y al igual que las Pensiones, son temas delicados, que no pueden ventilarse abiertamente.

Mi intención fue advertir, pero se que es difícil aceptar la realidad, por lo que lo más conveniente es dejarlos soñar.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados