EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Andrés Eduardo González, solo Yo regresaría a los que son delincuentes, pues la verdad que no me quejo si viene un millón más de venezolanos, pues se requiere de mucha mano de obra en Perú.

Pero lo primero hay que superar esta Pandemia, que Yo le doy un periodo de tiempo de cuando menos 2 años. Tiempo durante los cuales, estaremos en constante enfrentamiento.

En cuanto a la cantidad de camas hospitalarias y sobre todo a Camas UCI con sus respectivos ventiladores, se ha llegado a niveles que han permitido atender, siempre dentro de las posibilidades a los enfermos por este mal.

En Loreto existía falta de oxigeno, pues hoy en día cuando menos hay varias Plantas de oxígeno que están entrando en operación, una adquirida por el episcopado, otra donada por la mina Buenaventura y una tercera adquirida por el Gobierno Regional.

Imagen

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 24 May 2020, 21:52 Y dale el we...

Tu sistema esta prácticamente colapsado. Ya lo dijo tu propio presidente. ¿ A quien le creemos a el o a ti y tus clones? :pena:
Exacto.

Prácticamente colapsado.

No colapsado.

Sigue esperando.

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 24 May 2020, 23:25 Estimado Chuck, disculpa que no tenga todo el tiempo que tu tienes, algunos comentarios.

Vi el video de la pelea de venezolanos y lo demás justamente trata del transporte en Combis (Como se les llama en Lima) a las Minivan, que están prohibidas y viene a ser el Transporte Ilegal Hoy en Día, pues NO está Permitido. Pero son miles de miles. Y pienso que en tu país también debe existir Transporte Ilegal.
Hay. Claro que si. Pero no a ese nivel. Puedes referenciarlo si quieres.

JRIVERA escribió: 24 May 2020, 23:25 Con respecto a las Fotos donde se muestra a Venezolanos en precaria situación, es de un informe del medio EL PAIS. evidentemente no tuve tiempo de completar el informe.
Te diste el trabajo de pegar acá, foto por foto, las imágenes. Casi morbo... como que lo disfrutas.
JRIVERA escribió: 24 May 2020, 23:25 Es decir, señalar que una buena parte de venezolanos han accedido al trabajo formal
Primero, tu país tiene una informalidad GENERAL gigante.
Informalidad laboral de Perú bajó apenas un punto porcentual el 2019 y llegó a 72%
link
"Una buena parte" mis calzoncillos.
JRIVERA escribió: 24 May 2020, 23:25 Chuck, los peruanos no tenemos la culpa que Ustedes llenen la Plaza de la Dignidad (antigua Baquedano) con millones de personas desde el 18 de Octubre y que las revueltas se hayan extendido a todo lo largo del país, ustedes le llaman Explosión Social, luego me vinieron con la Cantaleta que Chile Despertó...
Primero, esa plaza no se llama así. Segundo, eso de "millones" "desde" el 18 de octubre es falso, si mal no recuerdo el 25 de octubre se llegó a más de un millón, casi la totalidad de las manifestaciones posteriores a esa fecha fueron mucho más pequeñas en cantidad, pero aumentaron en violencia, para reducirse a algunos cientos de mandriles destruyendo todo ese barrio de manera diaria.

Así que no, no tienes NPI sobre lo que ha pasado acá desde octubre... así como yo no conozco las calles de Lima.
JRIVERA escribió: 24 May 2020, 23:25 El Tema, hay muchos, es que para nosotros los Venezolanos, Colombianos, ecuatorianos, o de donde sean si bien no son responsabilidad directa del Gobierno, (si como ves no puede con su propia gente, como va hacerse cargo de mayor cantidad de gente), de manera indirecta se le atiende, solo se les pide mayor formalidad.
La formalidad dependerá de la estructura migratoria de tu país, así como de las oportunidades de regularizarse que le den a esa gente. Y si en tiempos normales tienen un 70% de informalidad, me dirás tú qué oportunidad tiene la mayor parte de los inmigrantes en tu país.
JRIVERA escribió: 24 May 2020, 23:25 Le pusieron Bono Universal, porque ya no tenían más nombres, para ponerle, ya que van repartiendo como 4 veces, con diferentes alcances, pero como que van aprendiendo, ante algo que no estábamos preparados.
Si el bono peruano no es universal, que mierda haces criticando a Chile por no darle el bono a todos los chilenos?

En ambos lados no es universal... es un bono de EMERGENCIA, a menos que vivas en un país árabe no hay dólares para regalarle a todo el mundo.

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 25 May 2020, 00:05 Chuck, los Venezolanos, Colombianos, Haitianos (que ahora son la mayoría), Argentinos, Ecuatorianos, Brasileños y Peruanos (ahora en minoría) que viven en tu país son responsabilidad de tus autoridades.
"Ahora en minoría"... que tipo más malagradecido... cuantos dólares aportó Chile a la economía peruana para ahora hacerse el tonto...

:green:

En todo caso, es tal como dices. Lo mismo debería pasar con los extranjeros que viven en Perú.
JRIVERA escribió: 25 May 2020, 00:05 Ya te he dicho que para mi los venezolanos son peruanos nacidos en Venezuela, porque laboran por el PBI del Perú.
Raro es entonces, que digas que toda la gente en ese video son venezolanos ilegales/irregulares. Y el bono no les llega a ellos al parecer. Pero esparcen el virus por todo Lima. Eso pasa cuando no se hacen cargo del problema.
JRIVERA escribió: 25 May 2020, 00:05 Y para mi los peruanos que se encuentran en Chile son chilenos nacidos en Perú.
Si piensas así eres un idiota. Un peruano que vino a Chile a trabajar y no tiene nuestra nacionalidad, sigue siendo peruano. La gente que intentaba desesperadamente volver a Perú eran peruanos, pero fueron abandonados por tu gobierno.

Sinceramente, no entiendo tu nacionalismo. Para ti los peruanos valen más o menos, dependiendo de donde trabajen...

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 25 May 2020, 01:05 En Loreto existía falta de oxigeno, pues hoy en día cuando menos hay varias Plantas de oxígeno que están entrando en operación, una adquirida por el episcopado, otra donada por la mina Buenaventura y una tercera adquirida por el Gobierno Regional.
Que bueno.

Pero para miles, ya es demasiado tarde.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

El coronabicho hoy.

> 21.175 positivos

> 727 fallecidos

> 5.016 recuperados

> 224.417 descartados

> 252.742 muestras procesadas.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Editado, por repetido
Última edición por JRIVERA el 25 May 2020, 06:01, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Chuck, cuando me refiero a los delincuentes venezolanos, me refiero a esta tipo de gente que nos trae esta noticia que se acaba de producir en Ancón - Lima:

Ancón: PNP detuvo a 69 personas que realizaban fiesta en casa de playa en pleno estado de emergencia

Imagen

Entre los detenidos se encuentra Richard Jason Fuentes Vásquez, ciudadano venezolano, quien estaría implicado en el homicidio de Joselyn Vásquez Hernández, una joven que fue encontrada muerta en una acequia de los Pantanos de Villa el pasado 24 de febrero.

Imagen

Personal de la Dirección de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino esta madrugada a 69 personas, 39 varones y 30 mujeres, que realizaban una fiesta en una casa de playa, ubicada en el distrito de Ancón, en pleno estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Imagen

Por si acaso, no todos son venezolanos, pero son la mayoría, también hay colombianos y peruanos.

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Emmm y eso que viene al caso?

Gente estúpida hay en todos lados, no pasa por ser venezolano o peruano o chileno. Acá hemos tenido fiestas ilegales organizadas por extranjeros y chilenos, pero no voy a traerlas acá, para qué?

Hace poco un peruano asaltó a un equipo médico que visitaba a enfermos de tercera edad para entregarles sus remedios. Una vil rata, pero para qué usar eso en este hilo?

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Tiene mucho que ver estimado Chuck, que esta lacra, en Plena Pandemia no detiene su accionar, que la Policía Peruana, no solo tiene que enfrentar las balas, sino al Virus, que portan estos sujetos.

Que tenemos una Policía que cuenta con equipos de primer Nivel (al mismo estilo que el FBI) que le permiten la identificación, seguimiento y captura de los delincuentes, en este caso se detuvo al venezolano de 20 años que fue el sicario de otra venezolana ocurrido en el mes de Febrero.

Tiene mucho que ver, cuando se trata de identificar a los que no deseas reconocer como delincuentes, y sacarlos de circulación, no es la Fiesta por lo tanto lo que indicas.

Saludos,

Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Chile superó los 70.000 contagios por coronavirus
25 DE MAYO DE 2020 - 12:32

Imagen

Chile registró hoy otro récord diario de más de 4.800 casos de coronavirus y ya superó los 70.000, informaron este mediodía autoridades del Ministerio de Salud del gobierno chileno.

En las últimas 24 horas, se registraron 43 muertos y la cifra total alcanza los 761.

Los casos totales son 73.9997, dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza en conferencia de prensa y agregó que más del 90% de los casos se concentran en Santiago, la capital.
https://www.elobservadordelsur.com/chil ... rus-n21273

Siguen aguantando la cifra de fallecido, ya sabemos como ira todo esto.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Pobre gente que tiene que salir de Colombia a buscar mejor futuro a países con mejores proyecciones. Pero siempre el Perú generoso recibirá a todos esos desdichados.

América Latina
La travesía de cuatro colombianos que intentan regresar a pie desde Perú
Por Angélica Trejos
20 Mayo, 2020 11:09 AM

Imagen

CALI, COLOMBIA - Jonathan Campo Peña y los hermanos Edwin, William y Fabián Tinoco Quintero son cuatro jóvenes colombianos que decidieron volver al país de una manera poco usual: emprendieron una travesía a pie desde la región de Coconocha, Perú, para regresar a San Diego, municipio ubicado en el departamento del Cesar y reencontrarse con su familia.

La pandemia del coronavirus los dejó sin empleo, sin ingresos y en aislamiento obligatorio, lejos de casa y sin más recursos que los de su propio cuerpo y voluntad para emprender una larga caminata. :thumbs:

Desde el 6 de mayo recorren las carreteras del país Inca. Ligeros de equipaje, duermen a la intemperie y reciben alimentos de la gente que los asiste en poblaciones por las que atraviesan.

Son 14 días de recorrido y durante cuatro, Fabián Tinoco le ha narrado a la Voz de América, los desafíos a los que se enfrentan.

Comentarios
América Latina
Por Angélica Trejos
Jóvenes colombianos han iniciado un viaje poco usual para reencontrarse con sus seres queridos.
Jóvenes colombianos han iniciado un viaje poco usual para reencontrarse con sus seres queridos.
CALI, COLOMBIA - Jonathan Campo Peña y los hermanos Edwin, William y Fabián Tinoco Quintero son cuatro jóvenes colombianos que decidieron volver al país de una manera poco usual: emprendieron una travesía a pie desde la región de Coconocha, Perú, para regresar a San Diego, municipio ubicado en el departamento del Cesar y reencontrarse con su familia.

La pandemia del coronavirus los dejó sin empleo, sin ingresos y en aislamiento obligatorio, lejos de casa y sin más recursos que los de su propio cuerpo y voluntad para emprender una larga caminata.

Desde el 6 de mayo recorren las carreteras del país Inca. Ligeros de equipaje, duermen a la intemperie y reciben alimentos de la gente que los asiste en poblaciones por las que atraviesan.

Son 14 días de recorrido y durante cuatro, Fabián Tinoco le ha narrado a la Voz de América, los desafíos a los que se enfrentan.

Fabián asegura que han avanzado más de 1.600 kilómetros, una buena parte a pie, otra en bicicleta. Su familia les giró el dinero luego de una actividad que realizaron los vecinos en San Diego, César, de donde son oriundos. Ahora restan camino a través de sus únicos medios de transporte.

Comentarios
América Latina
Por Angélica Trejos

La pandemia del coronavirus los dejó sin empleo, sin ingresos y en aislamiento obligatorio, lejos de casa y sin más recursos que los de su propio cuerpo y voluntad para emprender una larga caminata.

Embed

Fabián asegura que han avanzado más de 1.600 kilómetros, una buena parte a pie, otra en bicicleta. Su familia les giró el dinero luego de una actividad que realizaron los vecinos en San Diego, César, de donde son oriundos. Ahora restan camino a través de sus únicos medios de transporte.

Embed

Diana Tinoco, es una de las hermanas de los jóvenes, asegura que la preocupación es asediante.

“Estamos preocupados, ellos están en la calle, oramos para que puedan cruzar las fronteras. A veces no nos podemos comunicar con ellos porque falla la señal, entonces aquí permanecemos pegados de la Virgen para que los traiga sanos y salvos”, indicó Diana.

Los mensajes de ánimo que llegan al único celular que los acompaña en la travesía, prueba de su odisea diaria, es la fuerza que según Fabián los mantiene resistentes, pedaleando para llegar a destino.

Su próxima meta, cruzar la frontera con Ecuador y desde allí según sin desviarse del camino a casa.

La Cancillería colombiana ratificó que “continúa apoyando y orientando a los colombianos que se encuentran en el exterior, a través de sus diferentes embajadas” y reiteró que las fronteras continúan cerradas y en este sentido cualquier movimiento internacional no es viable dado el riesgo de contagio.

https://www.voanoticias.com/america-lat ... desde-peru

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Y esto no es de ahora al parecer desde hace un mes cientos de colombianos piden ser evacuados de territorio peruano al quedarse sin trabajo por la pnademia del COVID-19. Siempre el Perú generoso ayudando a los desvalidos.

28/04/2020
COLOMBIANOS PIDEN AYUDA A SU EMBAJADA PARA REGRESAR A SU PAÍS
Ellos aseguran que a la fecha ninguna de las autoridades colombianas en Perú se pronuncia ni han recibido ayuda por parte de su embajada.

En medio de la pandemia, decenas de colombianos se congregaron en las inmediaciones de la embajada de Colombia en la avenida Arequipa, para solicitar a sus autoridades ayuda para regresar a su país, al quedarse varados tras el estado de emergencia nacional decretado por el presidente Martín Vizcarra para detener el peligroso avance del COVID-19.

Se trata de ciudadanos que llegaron al Perú para hacer turismo y otros ya tenían meses trabajando en el país, ante la falta de comida, dinero y desempleo se ven obligados a regresar a sus casas. Ellos aseguran no contar con los recursos económicos suficientes para subsistir durante la cuarentena en Lima.

https://panamericana.pe/24horas/locales ... resar-pais

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Perú Casos por distrito.

Imagen

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Conclusión viendo la evolución en el resto de países: en cuanto se alcancen los 120000 casos confirmados el número de nuevos casos diarios empezará a la baja y en unas semanas será testimonial. Posiblemente para agosto se puedan abrir nuevamente cines, restaurantes, negocios en general, etc.

Este virus es muy desconocido pero de los datos que se extrae viendo su evolución en el mundo se pueden sacar las siguientes conclusiones:

-El virus tiene la capacidad de infectar a entre un 5-10% de la población, siendo más susceptibles a la infección los denominados grupos de riesgo, aparte de otros factores como la carga viral (mayor exposición al virus).

-De ese número de infectados, el 10% aproximadamente son casos confirmados (detectados).

-De ese número de casos confirmados la mortalidad llega en torno a un 10% aproximadamente en países con una población envejecida (España, Italia, Reino Unido), siendo menor en países menos envejecidos. Perú tiene un porcentaje de ancianos mucho menor que otros países.

Con todo ello, se puede estimar que Perú llegará a tener alrededor de 150000 hasta 200000 casos confirmados y como mucho 5000 fallecidos. Italia está semana abre todo, España posiblemente estará totalmente abierta para finales de junio y Perú en julio.