Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

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Guaicaipuro
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Mensaje por Guaicaipuro »

camilo1ats escribió:No Guaicaipuro, no tengo ni idea de lo que hablo, frente a un genio revolucionario no se nada...


no chico, que me haces llorar!!

camilo1ats escribió:Que buena suerte, que ojalá se sigan gastando la plata de los Venezolanos en mantener y operar reliquias.


no se trata de eso, se trata es que tu dijiestes que el avion no servia, que no volaria mas, es decir, el avion segun tu, iba a ser desmantelado, porque no servia, no se trata de plata o no, se trata que digistes una cagada demostrando que solo repites como loro, y que ademas tu fuentes sacada de otros foros se quivocaron, y ya te he dicho que es lo que se quiere hacer con el avion, pero tu insistes en leer y responder lo que te da la gana para no quedar tan mal

camilo1ats escribió:Pago por ver.... Lo mejor que podrían hacer en este momento es comprar o tener en leasing un par de 767s de hace unos diez años, que están bien baratos y hay muchos en existencia, esto les serviría para dejar de operar con equipos ajenos las rutas internacionales y recuperar capacidades, esta sería la solución lógica que emplean miles de aerolíenas en el mundo que no tienen la capacidad o el dinero, (o también la necesidad de compar A330s nuevos).


por que no? pero el detalle es que no entiendes que por razones politicas no se quiere nada con Boeing, por lo que no sera, Airbus siempre sera la primera opcion, luego fabricantes de otros paises, menos de EEUU, porque aunque no existe un veto en la inductria civil, se teme, como se ha hecho en equipos tecnologicos de la industrias petrolera

camilo1ats escribió:Para una aerolínea que no pudo mantener un simple 342 quisiera verlos mantener y operar 10 330s?, (la prepotencia revolucionaria no tiene límites) no te das cuenta de que las pendejadas que dices no se las cree nadie?. Sabes cuanto cuestan 10 A330s nuevos?, eso no lo puede pagar Conviasa no seas payaso, menos mantenerlos.


bueno supongo que te debes inventar que yo hable de 10 A330 para tratar de animarte, pero no, no he hablado de cantidades porque no se ha concretado, se dice que pueden ser 2 o 3, pero no uses la mala maña de poner en boca de otros lo que este no dice, se que estas desesperado, pero ubicate; es mas ni siquiera he dicho que puedan ser nuevos, porque existe una posibilidad que sea adquiridos de manera inmediata (lo que se quiere) a traves de un pais de esos de las monarquias del golfo; pero hay que esperar, lo que si es cierto, es que se han planteado que Conviasa adquiera A330 como reemplazo del A340; asi que amigo, deja la payasada y el pique, que pareces karajito

camilo1ats escribió:A veces creo que hablas en broma, o estas acostumbrado a hablar con gente bien ignorante, que debe creer que eres un genio. Pero bueno a ver si entiendes. Se produjeron más de 370 A340s, de esos el modelo que menos se produjo fue el A342, por que?, porque resulto que fue un error de diseño, y Airbus corrigió a tiempo con la salida del A330, ese avión nunca pudo competir, ni frente a los A345-6, nisiquiera con su hermano el A343.

22 Aviones de 28 producidos desde 1993, en realidad un gran éxito......trata de salir de la ignorancia y te enteras que si produjeron más de 370 A340s fue porque alguien los compró, nadie ha dicho que sean malos, (Airbus nunca soñó que el 777 iba a salir tan bueno, y más barato de operar, que fue lo que en realidad acabo con el A340) es que solamente sacaron uno y bien malo que fue el A342. Pero da igual "chico", "panita", o cualquiera de esas cursilerias tuyas, no es personal en muchos modelos ha pasado lo mismo, los llaman limones, ej: 737-600, A318, 767-400, 747sp, etc.



si bribon, tu y tus artimañas, jajajaj,,,, primero quieres desestimar al bichito por la cantidad de años, te digo que hay otros bichitos con la misma o mas cantidad de año operando en Europa y sales con otra, bueno sigamos, el A340 es una linea, luego vienen sus variantes, la primera (200) fue un avion muy comodo, con exelente autonomia, pero con pocas bajas comerciales (con respecto a sus competidores), las demas variantes, agregaron mas asientos y mas capacidad de carga, por eso comercialmente fueron mas exitoso, es por ello que mas que todo el 200 quedo para vuelos VIP; ahora que hubo una falla de diseño que se corrigio a tiempo, pues no es mas que un invento de esos locos tuyos como que el simon bolivar ya pa estas fechas deberia estar desguazado :pena: , si fuese una falla de diseño, pues mas bien fuese bajado toda la flota y ninguno, ni la fuerza aerea de Francia operara esos bichos, entiende que una cosa es que el avion necesitara mas capacidad de carga comercial para competir, lo que no significa que fuese una falla de diseño o que el avion sea malo; ahora reivindicate y no quedes como un mentiroso compulsivo, y traenos la version de las fallas de diseño (estructurales supongo) del A342, y las razones tacnicas de airbus, en donde se expongan tales fallas de diseño y sus correcciones a tiempo :pena: , vamos demuestras que no eres un hablador de tonterias, ahha y ademas dinos si el A340-500 fue un fracaso y tambien tenia fallas porque se hicieron solo unos 36 :pena:

camilo1ats escribió:Buena suerte con esa, hay A342s a la venta mucho más jóvenes que el de Conviasa, pero bueno nunca he entendido los negocios revolucionarios, tal vez un cambalache con Irán, y hasta les da para la cuota inicial de un sólo A330.


jajajaja, pero que cosas, mas jovenes que el de Convisas y esas cosas, no, y cuantos se le ha realizado el mantenimiento mayor que esta recibiendo el de conviasa?; te aseguro que clientes tendran, desde empresas, gobiernos hasta aerolineas podrian adquirilo; en todo caso, gracias por los buenos deseos, y es la primera vez, te felicito :militar-beer:

camilo1ats escribió:Si lo que quieren es que Conviasa sea una aerolínea regional, decisiones acertadas.


lo de decisiones acertadas en las compras puede que si o puede no que dependiendo de como lo veas, la modernizacion de la flota como tal en una decision acertada, en cuanto a los diferentes tipos de aeronaves puede ser debatible, pero alli entra el campo politico, las relaciones con los paises fabricantes, la disponibilidad, el tipo de aeronave y la adaptacion de los pilotos, la adaptacion a los aeropuertos nacionales, etc, etc, pero la modernizacion de la flota y de plano es una decision acertada, por mucho que a ti te paresca un fracaso

saludos
Última edición por Guaicaipuro el 29 Abr 2014, 19:03, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Estos dias no voy a tener tanto trabajo de oficina, asi que no voy a leer mucho tiempo tus estupideses, pero aprovecha que vienes de ridiculo en ridiculo


Una nueva frase que sale de la cartilla roja rojita, es que ya la han repetido mucho en estos días...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Ya sabía yo que el malísimo de guardia en el caso Viansa iba a ser Iberia y los españoles...

Y como material de cargo contra el reo, se aporta aporraciones variadas:

Batalla de Matasiete escribió:Defender la leonina privatización de VIASA (y luego destruida por la IBERIA española, confiscando esta, las mejores rutas que tenía VIASA, y quedándose con parte de la flota, ademas), .....


Batalla de Matasiete escribió:Un 727 de VIASA en Barajas: ...

DC-10 en un cementerio de aeronaves en España: ...

"A finales de los años ochenta y por recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, la aerolínea venezolana estatal Viasa fue puesta en venta por el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez. Iberia, línea aérea española que en aquellos momentos era pública, compró el sesenta por ciento de las acciones en 1991, ello a pesar de que la misma Iberia estaba al borde de la bancarrota. En 1994, la Comisión Europea autoriza al gobierno de Felipe González aportar capital a Iberia para sacarla de la crisis económica en la que se encontraba; a consecuencia de esto, la empresa española decide liquidar Viasa, la cual desaparece totalmente en 1997, durante el gobierno de José María Aznar en España. Iberia se quedó con los aviones y rutas aéreas que eran propiedad de Viasa. Luego, Iberia también fue privatizada y se negó a reconocer las prestaciones a unos 2.300 ex empleados de Viasa."

http://www.aporrea.org/trabajadores/n107999.html


:pena2:

verdugo no pide clemencia...


No tengo ni idea de lo que pide el verdugo. Lo que sería exigible es que los estimados foristas tuvieran la delicadeza de haber leído los posts anteriores y/o, al menos, defender su postura con información de cierta credibilidad.

Recuerdo lo siguiente y disculpas por autocitarme:

http://www.militar.org.ua/foro/gobierno-del-presidente-nicolas-maduro-t36483-5340.html

Albertopus escribió:... Esto es un extracto de la noticia de El País del 24 de enero de 1997:

"Iberia decide que su filial venezolana Viasa deje de volar.

Iberia decidió ayer la cancelación de todas las operaciones de su participada venezolana Viasa, que hoy mismo ha dejado de volar. La junta directiva de la compañía, en la que Iberia tiene mayoría, acordó la decisión por motivos de seguridad y tras estudiar el balance de Viasa, prácticamente en quiebra, ya que con un capital social de dos millones de dólares cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 30 millones de dólares ...

Iberia, que junto al banco de inversiones Banpro tiene el 60% de Viasa, ya ha manifestado que no aportará más capital si el socio local, el grupo público FIV, (40%) no hace lo mismo. La crisis de la compañía ha provocado la negociación entre los dos Gobiernos para buscar una salida que resuelva la situación.

La junta directiva de Viasa pidió también ayer la adopción por parte de las autoridades venezolanas de medidas cautelares sobre los activos de Viasa y los cargos de Iberia cedidos a la compañía venezolana. Dos de ellos, Juan Vergara y Javier Abollado, fueron detenidos por la policía venezolana la noche del miércoles y ayer puestos en libertad sin cargos en medio de una fuerte tensión.

La detención se produjo como consecuencia de una denuncia a Iberia de perjudicar el patrimonio nacional venezolano. Tanto el Gobierno de ese país como los sindicatos, con quienes Iberia no ha podido negociar un plan de viabilidad, culpan a la compañía española de la quiebra de Viasa.

Iberia ha manifestado la imposibilidad de seguir inyectando fondos de manera unilateral en una compañía en la que ha enterrado ya 36.000 millones de pesetas desde 1991 y nunca ha visto una peseta de beneficio. Si el FIV no aporta dinero, Iberia está dispuesta a dejar que Viasa quiebre tras el rechazo que el grupo público venezolano y los sindicatos han manifestado a su plan de viabilidad. Éste incluía congelación salarial, reducción de la plantilla entre un 15% o un 20% y la aportación por parte del FIV de 23,1 millones de dólares. Iberia aportaría 25,1 millones de dólares por la vía de capitalizar deuda y reducir intereses fundamentalmente. Viasa debe a Iberia 151 millones de dólares (unos 20.000 millones de pesetas)...

Viasa tiene 2.400 trabajadores, de los que 822 es personal de tierra. Realiza 85 vuelos semanales en los que transporta a unos 17.500 pasajeros..."
...


Hagamos unos pocos números:

La compañía tenía 2.400 empleados. Nada menos que 1.578 de ellos para operar los aviones. Con ellos hacía la "enoooorme" cantidad de 85 vuelos semanales. O sea, disponía de 18,6 empleados de vuelo por cada vuelo que hacía la compañía. Algo así como 3 tripulaciones de cabina completas por cada vuelo... Una, la que trabajaba y otras dos tocándose los bemoles en algún lugar del planeta.

Seamos más precisos... Prescindamos de las "aeromozas". En la propuesta de Iberia que fue rechazada por los sindicatos -especialmente de pilotos-, se decía que la cantidad de 280 pilotos de la compañía era exagerada, ya que operaba 12 aviones (5 DC-10 y 7 Boeing 727)... Nada menos que ¡3,3 pilotos por vuelo realizado! ¡¡¡23,3 pilotos por avión!!! Véase:

http://www.revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/temas/index.php/rrii2/article/.../1162

Sépase también las condiciones imperiales del convenio de los trabajadores de la empresa y que los pilotos recibían sus pagos en dólares. Si se sabe de alguna compañía que haya sobrevivido en esas condiciones, que dé un paso adelante y lo diga.

Sépase que con el amparo de Iberia, Viasa pasó de transportar a 636.000 pasajeros en 1991 a llevar a más de 975.000 en 1995 (en 1996 la huelga de los trabajadores de Viasa hizo reducir unos pocos miles la cantidad de pasajeros transportados, además de cancelar 500 vuelos y causar pérdidas por más de 18 millones de dólares).

En esas condiciones, con el peso inasumible del personal, ni Iberia, ni la KLM ni Superman hubiera podido aguantar por más tiempo a la empresa quebrada. Por cierto, quienes lamentan por las esquinas que Viasa no se vendiera a la KLM seguramente ignoran que la empresa se retiró de la puja porque estaba dispuesto a pagar por Viasa mucho menos de lo que pedía el Gobierno venezolano por la compañía... O sea, KLM creía que Viasa era una estructura mísera que ni siquiera valía los 135 millones de dólares que pedía el Gobierno.

Al quebrar Viasa, entre otras cosas porque los socios venezolanos se negaron a dar más dinero a la compañía -al contrario que Iberia-, la empresa debía al menos 150 millones de dólares a Iberia (luego se supo que debía 200 millones). Sépase que las autoridades, después de varios tiras y aflojas, autorizaron la enajenación de los pocos bienes que tenía la empresa como pago de sus deudas: Iberia se llevó el único DC-10 que no tenía Viasa embargado y el resto como pago de la deuda...

Sépase, para los que se imaginan que Iberia se dio un festín con los despojos de Viasa, que hacia 1997 Iberia ya estaba desfasando sus propios DC-10. Los DC-10 de Viasa que llegaron en 1998 fueron rápidamente vendidos o desguazados. Ya en 2002 no quedaba ni rastro de los DC-10 ni de sus motores. ¿Cuánto fue el beneficio de Iberia?:

"... la Sociedad ha firmado un acuerdo para la enajenación de 6 aviones DC-10 y 25 motores (22 motores DC-10 y 3 motores A-300). El precio acordado asciende a 9.154
miles de euros..."


http://media.corporate-ir.net/media_files/irol/24/240950/IberiaAnnual/memoria4.pdf

Pingüe beneficio: 6 aviones y 25 motores por 9 millones de euros en 2002. Seguro que Iberia se quedó saciada.

Batalla de Matasiete escribió: Antes ya se habían llevado los Airbus A-300 recién adquirida VIASA...


Quién se había llevado qué... ¿Datos?

Guaicaipuro escribió: Mas de quedarse con parte de la flota (la mayoria los dejaron pudrir), canibalizaron Viasa para mantener a Iberia...


:asombro3:

Síp... El fluido vital de una compañía que resultaba ser una fracción de la matriz sirvió para revitalizar Iberia. Excelente aporte por quien reconoció que Viasa era un desastre antes de la toma del control (sólo el 40% del capital) por Iberia.

Guaicaipuro escribió: Te puedo decir de un DC10, el cual, fue enviado desde viasa a hacerle mantenimiento a Europa, y regreso con la pintura de Iberia, y el caso mas descarado, el de la matricula YV134C :militar4:...


El que regresó con los colores de Iberia creo que era el único no hipotecado. En 2003 estaba en Málaga a la espera de comprador o desguace. Sobre el caso "descarnado"... ¿qué se esperaba de un avión viejo e inútil para Iberia?

Guaicaipuro escribió:Obviamente fue una accion deliberada, para ese momento Iberia tenia hipotecada hasta la silla del escritorio de Viasa, y era Iberia quien debia suminisrar repuestos a Viasa, entonces vieron la oportunidad de agarrarse uno de los pocos aviones que aun tenian buenas capacidades, para el momento ya Iberia habia tomado muchas de las oficinas internacionales de visas, asi como sus rutas mas rentables ...


Sip... seguro que fue eso. Aviones al límite de su vida útil y casi completamente amortizados que salvaron la vida de Iberia, o algo así. O fue lo que explican en otros foros; que Viasa perdió competitividad en vuelos de los que sacaba una buena tajada a los pasajeros venezolanos simplemente porque aparecieron compañías competidoras más eficaces; como en la línea Caracas-Houston (apareció Continental), o la línea con Nueva York (apareció American Airlines)... Es inaceptable que a una compañía cómodamente asentada en la molicie le pongan competidores.

Guaicaipuro escribió: Como Iberia canibalizo a Viasa?, bueno muy facil hipoteco esta empresa con aviones que Iberia estaba sacando del servicio, vendiendoselos a casi el doble de lo que coste internacional, igual pasaba con los respuestos, es decir, las compras y mantenimiento que hacia Viasa eran las mas costosas que habian en ese momento en la aeronauitca civil; una empresa que venia a menos y los nuevos dueños le trataban asi, no tenia otro futuro que irse a las ruinas; los vuelos de transporte los hacia Viasa y los reales quedaban en Iberia, y asi toda la administracion de Viasa fue tratada unicamente para mejorar a Iberia


La teoría de que Iberia vendía los repuestos con sobreprecio es interesante. Seguro que los socios venezolanos de la compañía denunciaron el hecho a las autoridades del anterior y del nuevo régimen venezolano y éstos tomaron cartas en el asunto... ¿no?

Me pregunto si esa táctica de compraventa fraudulenta entre empresas del mismo holding ha sido denunciada a las autoridades españolas... Por entonces tenían experiencia en combatir esas prácticas -véase grupo Rumasa-, así que no le hubiera costado nada entrar a degüello contra los directivos corruptos de la época.

O quizá sucediera que Iberia era la única compañía que fiaba a Viasa. Empresa que el día de la quiebra tenía 2 millones de dólares de activos y 30 de pasivo. Empresa en la que los socios locales no quisieron arriesgar ni un solo dólar.

Fantástico relato de una quiebra al "yo-no-tengo-culpa-de-nada" style. Que otros carguen con la culpa, que es más cómodo.

Saludos.


Guaicaipuro
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Mensaje por Guaicaipuro »

Albertopus, te voy a dejar ese post que viene de otro foro, pero que yo guardo en mis archivos porque se trata de algo interesante, y ademas lo dice un tipo que sabe bien como se manejo todo en ese momento:

"Bueno tardé en contestar porque no me gusta hablar sin propiedad. Viasa fue una empresa que en cuanto a mantenimiento, tripulaciones y en general toda su parte operativa siempre estuvo a cargo de KLM. Los empleados de Viasa veían con esperanzas el proceso de privatización ya que finalmente KLM sería la propietaria formal de la aerolínea. Para el proceso de privatización de la aerolínea se presentan dos candidatos: KLM e IBERIA. En el caso de KLM ésta aerolínea ofrecía mantener el modelo de negocios de Viasa, asociarla con su red de destinos europeos y ofrecer a través de Caracas su hub de conexiones americanas; es decir, los vuelos de KLM traerían pasajeros hasta Caracas y de ahí Viasa los transportaría a sus destinos finales. KLM ofrecía adicionalmente el aumento del capital de la empresa venezolana y mantener el ambicioso cambio de flota en el que Viasa para ese momento se encontraba inmerso. En 1990 Venezolana Internacional de Aviación de la mano de KLM hace un pedido para 6 MD11 que reemplazarían los DC10 que empezaban a quedar obsoletos. Adicionalmente a estos seis MD11 la empresa operaría una flota de 4 A300B4, adicional a los dos A300 que ya operaban. Estos aviones Airbus serían reemplazados por 4 A300-600R en 1994. Por su parte IBERIA ofrecía anexar a Viasa a su proyecto de líneas aéreas latinoamericanas y a formar parte del grupo Iberia; también ofrecía un aumento de capital y renovación de flota sin ningún plan específico.
En el año 1991, mediante un acuerdo entre el Presidente Carlos Andrés Pérez y Felipe Gonzalez IBERIA gana la licitación de la empresa y la línea bandera de Venezuela pasa a manos españolas. A partir de ese momento el nexo con la eficiente empresa holandesa desaparece y Viasa comienza a adoptar el modelo de operaciones de la aerolínea española.

Una de las primeras medidas que el nuevo directorio español toma es la suspensión por tiempo indefinido del plan de renovación de flota. El pedido de MD11 se suspende al igual que la llegada de los A300 adicionales. Esto según la empresa porque la inversión era muy elevada y no podía costearlo (A pesar de los estudios de viabilidad ya hechos y que los MD11 estaban prácticamente pagos). Y qué pasó con el aumento de capital prometido? También quedó sencillamente en palabras.

En 1993 Iberia anuncia la estandarización de las operaciones de las empresas del grupo Iberia; centralizando todas las compras que estas aerolíneas hicieran a través de Madrid. Este es el punto Señor Gallego donde usted nota no tiene la más mínima idea de lo que habla más allá de la lectura en Wikipedia de qué era Viasa. Le explico por qué para que pueda entender

Mantenimiento Viasa por ejemplo necesitaba hacer un cambio de motor a un DC10. Este cambio de motor requería compras internacionales y usualmente estas compras se hacían a los Estados Unidos. La gerencia de finanzas de Viasa buscaba los mejores precios a fin de poder bajar un poco los costos (Esta era una práctica común de KLM). Ahora si queríamos hacer el cambio de motor debíamos adquirir los repuestos a Mantenimiento Iberia y OJO no es que era el mismo mantenimiento y que funcionaba como LAN que son empresas del mismo grupo. Aquí eran dos empresas separadas con el mismo dueño que ahora obligaba a comprar nuestros repuestos solamente a ellos. Resulta amigo gallego que el precio de los repuestos en Iberia costaba el doble y hasta el triple de lo que se encontraban en el mercado internacional. Esto causó que las arcas de la empresa mermaran considerablemente y que con el paso de los años llevara a la situación insostenible que quebró Viasa.

Por otro lado usted dirá que eso no es motivo para la quiebra de la aerolínea y tiene razón. Finalmente se dio el cambio de renovación de flota; la renovación de flota fue eliminar los Airbus A300 y traer 5 Boeing 727-200ADV que por cierto y que casualidad estaban siendo sacados de la linea de vuelo de Iberia y además estos 5 727 eran los más antiguos de la aerolínea española. Adicional a esto se envió el DC10 más antiguo también de la flota (el YV139C Alias El Manolo). Un avión con mil problemas mecánicos por cierto. Los Boeing 727 tenían un precio de mercado de unos 12 millones de dólares. Sabe en cuanto Iberia vendió cada 727? En 21 millones de dolares cada uno. Casi lo que costaba para la época un 737-300 o por un poco más un Boeing 757-200. Avión que por cierto Iberia operaba.
Para colmo de los 5 Boeing 727, cuatro de ellos debían pasar por D Check antes de volver a volar; aquí en Caracas se les hizo el mantenimiento salvo a uno de los 727 que venía en perfectas condiciones desde Aerolíneas Argentinas. Estos D Check fueron extremadamente costosos y más aún cuando se debía pagar el sobreprecio de los repuestos de Iberia. Es decir, que con el costo de los aviones más el costo del mantenimiento fueron los 727 más caros del mundo.

Ahora venía la competencia. Una de las rutas más rentables de Viasa era la el vuelo CCS-IAH este vuelo era operado en el Airbus non stop. Ahora, que se hablaba de la entrada en el mercado de Continental en esa ruta Viasa ya no podía cubrir el vuelo Nonstop sino vía Cancún (Que por cierto no teníamos derecho de tráfico así que era solo escala técnica). Los pasajeros finalmente dejaron de volar con nosotros a Houston y la ruta fue suspendida. Lo mismo sucedió con Nueva York, cuando entró American a operar esta ruta con sus Boeing 767 Viasa comenzó a enviar a JFK los viejos 727 que no tenian ningún tipo de entretenimiento abordo (Los A300 y DC10 si lo tenian), los pasajeros comenzaron a preferir volar con AA y otra ruta más perdida de Viasa. Si estas rutas no fueran rentables hoy en día las aerolíneas americanas no las cubrirían tampoco.

Y así comenzó el final. Los costos de mantenimiento cada vez eran más elevados. La directiva de Viasa comenzó a hipotecar activos con el fin de obtener capital. Claro las hipotecas eran a favor de Iberia; es decir directamente Iberia no inyectaba capital a su empresa filial sino que más o menos pagaba y se daba el vuelto como decimos en Venezuela ya que lo que hacía era préstamos, no inversión de capital. Así se fue hipotecando la torre Viasa, El centro de entrenamiento Simón Arocha, las oficinas de Maiquetía, avión por avión, oficina por oficina quedando el 90% de los activos de la empresa hipotecados a nombre de Iberia.

Así Viasa comenzó a agonizar, la empresa dejó de ser el símbolo de Venezuela en el mundo. Nuestras oficinas localizadas en lugares estratégicos de las grandes ciudades del mundo pasaron a manos de Iberia. Un ejemplo, la oficina de Viasa en Buenos Aires quedaba en Avda. Carlos Pellegrini 1163 piso 1 y 3. Aquellos que vivan en Buenos Aires o conocen Buenos Aires vean que queda ahí ahora. La oficina de Iberia por supuesto. Así fue en Londres, Santiago de Chile, Miami, Roma, Milán, Nueva York y Paris. No conforme con esto las estaciones de Viasa fueron desapareciendo, sus empleados fueron absorbidos por Iberia y la presencia de Viasa en el extranjero se redujo a la cola naranja de los aviones en los aeropuertos.

Iberia continuó disminuyendo frecuencias. Es así como en los últimos tiempos se dejó de volar a Roma, Zurich, Aruba entre otros destinos que no recuerdo. Esto, no lo critico ya que las empresas de hoy en día para ser eficientes tienen que volar a destinos que den ganacias y realmente no creo que por ejemplo Zurich diera mucha ganancia. Pero por ejemplo Roma hoy en dia Alitalia cubre ese vuelo y Aruba es un destino turístico cercano a Venezuela y favorito de muchos venezolanos para vacacionar.

Para colmo la carga; que siempre había sido un negocio rentable para Viasa, sobretodo desde Suramérica hacia Europa comenzó a mermar. Nadie entendía dentro de la aerolínea el por qué de la disminución de la carga si los contratos aún existían.Fue ahi cuando se destapó uno de los actos más viles y corruptos de la administración de Iberia en Viasa. Efectivamente la carga salía en las bodegas de Viasa y de hecho era transportada por los aviones de la empresa desde el sur hacia Europa. Pero como ya Viasa para ese entonces como empresa independiente no existía la facturación de esta carga pasaba directamente a Iberia en Madrid; es decir, los aviones de Viasa hacian el transporte y los beneficios eran cobrados todos por la empresa española.

Otro de los escándalos más grandes se destapó en el año 95 cuando las reservas de los vuelos de CCS-MAD (Una de las rutas más rentables de la empresa) comenzaron a disminuir considerablemente. El Sindicato de Pilotos de Viasa comienza una investigación y se descubre que de cada 5 llamadas al call center de Viasa dos eran desviadas al centro de reservaciones de IB en MAD. Esto no es un invento yo mismo pude comprobar en Madrid llamando varias veces a reservaciones Viasa que a veces te atendian GRACIAS POR LLAMAR A IBERIA.

Finalmente el año 1996 fue uno de los más nefastos para la aerolínea. A pesar de que los vuelos salían llenos los gastos de operación y mantenimiento de los aviones se estaban llevando toda la liquidez de la empresa. Llegó un punto en que Iberia como no tenía nada más que hipotecar comenzó a suspender la venta de repuestos a Viasa. Esto llevó a que el C Check de uno de los DC10 (YV134C) no se pudiera hacer en Caracas por falta de repuestos y como por contrato Viasa no podía adquirir repuestos fuera de Iberia se tuvo que recurrir al envío del avión completo a Alitalia para que se le realizara dicho mantenimiento. Este C Check fue extremadamente costoso y aparte de eso este avión cuando regresó a Caracas mostraba el hermoso esquema hotdog de Iberia y una espantosa cola color blanco. Ya ni la cola naranja la teníamos.

A partir de Junio de 1996 el servicio comenzó a deteriorarse, la compañía que suministraba catering para Viasa IBERSWISS comenzó a embarcar sólo aquellos elementos que Iberia consideraba como necesarios para la operación del vuelo. Así comenzó la desaparición de las mantas y almohadas, falta de bandejas de comida para todos los pasajeros o la tripulación, se acabaron las botellas de licor para clase económica e inclusive se llegó al punto que dijo DCBUSEING de tener que comprar una botella de champagne en el duty free para poder ofrecer un welcome drink a los pasajeros de Clase Especial, o más grave aún papel higiénico para los baños del avión o reciclar papel ya usado para la impresión de los planes de vuelo.

Finalmente Viasa no aguantó más Iberia suspende las operaciones de la aerolínea el 23 de Enero de 1997 y 2250 familias quedaron en la calle.


Cita de: gallegodelnorte en Ayer a las 10:04:50

Alguien me comentó alguna vez que VIASA era la linea que mas free tickets tenia en 1ª CLASE - sería verdad?



En cuanto a lo que habla de los boletos free; si efectivamente sucedía, los ministros de nuestro país y el alto gobierno utilizaba la flota de aviones de Viasa como si fueran aviones privados, esto por supuesto que influyó en la caída de la empresa.Aquí en Venezuela nuestros gobiernos no defendieron la empresa y más bien la hundieron. Más nadie trató de salvarla, inclusive algunos empleados cuando se presentó un plan de viabilidad que anunciaba despidos lo rechazaron. Lamentablemente con esa decisión terminaron ayudando a Iberia a darle el golpe final a la aerolínea.

A lo mejor Señor Gallego nada de esto lo va a sacar de su idea y de su nefasta experiencia en Viasa que no la justifico y que lástima que esa haya sido su experiencia, pero se nota que el tema le molesta y así como a usted le molesta a mi también. A raíz de la quiebra de esa aerolínea que usted dice
Cita de: gallegodelnorte en Ayer a las 10:04:50
Un amigo en Barajas me comentaba - No habia nada que robar en VIASA porque llegamos tarde -<

pues esta bien equivocado porque bastante robaron, bastante daño hicieron con una admistración tan nefasta que llevó a crisis económicas a Aerolíneas Argentinas, Ladeco y Austral. No Habia nada que robar???, es que son unos descarados como te atreves a hablar asi? Mi padre le dedico su vida a trabajar en esa empresa que tu hablas tan despectivamente y así como el miles de personas que hoy en día están en la calle gracias a las políticas no sólo de los españoles sino de los nefastos gobiernos que hemos tenido en Venezuela y gracias tambien a la prepotencia del algunos empleados de Viasa. Señor Gallego no llegaron tarde llegaron a tiempo para realizar el saqueo de nuestra aerolínea bandera. Y ese amigo que usted dice en Barajas lo que me da es lástima porque se nota que es una persona con poco nivel. Le recuerdo que los pilotos de Iberia provocaron demoras y hasta suspensión de vuelos en solidaridad con Viasa, empleados de Iberia que le dijeron a mi papá "Que vergüenza lo que hizo la SEPI con ustedes." Así que bueno, probablemente ese amigo suyo es un pobre que se jacta de formar parte de una aerolínea tan ineficiente que nadie la defiende en ninguna parte del mundo porque es sencillamente MALA te guste o no es MALA y no es la opcion favorita ni siquiera de los españoles que conozco.


Cita de: gallegodelnorte en Ayer a las 10:04:50
Es interesante como el unico tema que unifica a todos los venezolanos es como IBERIA robó a VIASA de la nacion venezolana



Por qué te molesta tanto? Acaso nosotros estamos hablando de los españoles como nación o como país? Estamos hablando de una empresa no tienes por qué atacar al venezolano diciendo que es el único tema que nos unifica. De hecho los venezolanos si estamos unidos en el tema de Viasa porque aquí señor gallego la gente sabe lo que hicieron con esa empresa, los venezolanos no somos desunidos y hoy en día tenemos un solo tema que nos divide y es el tema político, yo soy historiador amigo y conozco muy bien a mi pueblo y te digo que desunidos no somos hoy en día por cuestiones políticas estamos separados pero más allá de eso no. Y los gobiernos pasan y Venezuela será nuevamente una nación unida. Y si hablamos de desuniones mejor no hablemos de España cosa que por cierto no pienso hacer porque tengo un profundo respeto por ese país y su gente. Solo te digo algo: APRENDE BIEN DE UN TEMA PARA PODER HABLAR, PORQUE SE NOTA QUE SENCILLAMENTE LANZAS LAS COSAS POR DECIRLAS.


Cita de: gallegodelnorte en Ayer a las 10:04:50
Yo sigo pensando que la entrada en Viasa causo mas problemas a Iberia que lo que se sospecha y casi les lleva a la bancarrota



Bancarrota???? Si tanto sabes del tema por que no miras los balances del grupo Iberia del 95, 96 y 97? Ahi veras que mas bien lejos de la bancarrota estaban. De hecho mas en bancarrota estaban al momento de la adquisicion de Aerolineas, Ladeco, Austral y Viasa

La verdad no voy a perder más mi tiempo gallego quise contestarte bien porque creo que todo el mundo merece la replica y como yo no hablo sin propiedad porque jamás lo he hecho y no intervengo en asuntos que no conozco no voy a hablar más. Ojalá la vida te trate bien y jamás tengas que pasar por la experiencia que mi familia, yo y muchisimos venezolanos hemos vivido Muchas suerte!"

Quiero dejar muy en claro que al leer esto me sentí muy identificado con la situación no sólo por ser venezolano y que lo que nos duele no sólo fue la pérdida de VA de una forma tan brutal, mi incomodidad la comparto tanto con los gobiernos como con IB y su gerencia dibolica diría yo

creditos al autor del post y amigo

Y si es cierto, he dicho que Viasa venia dando tumbos desde antes de adquirirla Iberia, asi como dije que el peor error fue que ambos gobiernos hicieran esa transaccion como un supuesto plan para recuperar a Viasa, ya que, Iberia a todas luces se veia que no tendria capacodad de recuperar a Viasa, y es que ademas algunos hablan de que si privatizo, cosa que no es tanto si tomamos en cuenta que fue una accion de dos estados, de dos presidentes compadres que paso una empresa de capital estatal en crisis a otra igualmente constituida tambien en crisis :pena:

Saludos
Última edición por Guaicaipuro el 29 Abr 2014, 19:27, editado 1 vez en total.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

no chico, que me haces llorar!!


Tu en cambio me haces reir y mucho tanta payasada junta es de lo más jocoso.

no se trata de eso, se trata es que tu dijiestes que el avion no servia, que no volaria mas, es decir, el avion segun tu, iba a ser desmantelado, porque no servia,


Tu ignorancia no tiene límites no?. Te explico, ese avión tiene muchísimos problemas, el mayor es la falta de competitividad, como te expliqué más adelante, puede seguir volando, es más aviones más viejos vuelan todos los días, se trata de costos operacionales, se llama block-hour, y ese avión las pierde con cualquier competidor, claro, o no?. A propósito genio de la aviación, cuanto crees que se demora un heavy-check, un C o D?, averigualo y me cuentas si tiene sentido el tiempo que ese avión según tu esta en "servicio" o si más bien hay otra cosa por ahí que el periódico de la revolución no te cuenta.

ya te he dicho que es lo que se quiere hacer con el avion,


Que ya te entendí, lo van a vender y negociar en el mercado internacional para comprar A330s, y ya te respondí buena suerte.

por que no? pero el detalle es que no entiendes que por razones politicas no se quiere nada con Boeing,


Que yo me acuerde SBA de Venezuela opera 757s y 767s, veto imaginario como el de los argentinos?.

se dice que pueden ser 2 o 3, pero ubicate; es mas ni siquiera he dicho que puedan ser nuevos, porque existe una posibilidad que sea adquiridos de manera inmediata (lo que se quiere) a traves de un pais de esos de las monarquias del golfo; pero hay que esperar, lo que si es cierto, es que se han planteado que Conviasa adquiera A330 como reemplazo del A340;


Te lo dije ya ojalá lo logren, con el precio actual del 342 que tienen, y si quieren hacer un cambalache, ojalá se encuentren quien les quiera hacer el negocio, ahora contéstame tú, cómo esperan mantener más de un avión de cabina ancha?.

si bribon, tu y tus artimañas, jajajaj,,,, primero quieres desestimar al bichito por la cantidad de años, te digo que hay otros bichitos con la misma o mas cantidad de año operando en Europa y sales con otra, bueno sigamos,


Claro que sí, que hay aviones más viejos operando ya te dije que sí, en Colombia operan DC-3s de hace sesenta años, o más. Tu punto de nuevo es?.

Te recuerdo el mío, el avión fue uno de los primeros en salir de la línea de producción, pasó por cuatro aerolíneas antes de Conviasa, que lo puedan operar es una cosa, que sea una imbecilidad de esas que les encanta a la revolución, es otra, a menos que fuera un avión de bajas horas, o viniera de servicio privado/militar, que claramente no es el caso.

ahora que hubo una falla de diseño que se corrigio a tiempo, pues no es mas que un invento de esos locos tuyos como que el simon bolivar ya pa estas fechas deberia estar desguazado :pena: , si fuese una falla de diseño, pues mas bien fuese bajado toda la flota y ninguno, ni la fuerza aerea de Francia operara esos bichos, entiende que una cosa es que el avion necesitara mas capacidad de carga comercial para competir, lo que no significa que fuese una falla de diseño o que el avion sea malo; ahora reivindicate y no quedes como un mentiroso compulsivo, y traenos la version de las fallas de diseño (estructurales supongo) del A342, y las razones tacnicas de airbus, en donde se expongan tales fallas de diseño y sus correcciones a tiempo :pena: , vamos demuestras que no eres un hablador de tonterias


Quien habló de fallas de diseño?. Fuera de mentiroso saliste compulsivo, lo que dije es que el diseño del 342 para la fecha que salió estaba ya desactualizado, porque Airbus no tomó en cuenta el 777, y por eso corrieron a desarrollar el A330, otra vez o requieres más plastilina?.

jajajaja, pero que cosas, mas jovenes que el de Convisas y esas cosas, no, y cuantos se le ha realizado el mantenimiento mayor que esta recibiendo el de conviasa?; te aseguro que clientes tendran, desde empresas, gobiernos hasta aerolineas podrian adquirilo; en todo caso, gracias por los buenos deseos, y es la primera vez, te felicito :militar-beer:


Si quieres te doy el dato exacto, recién salido de C-Check, pintado (como te gusta) y de 1997. Piden 20 millones, veamos cuantos les ofrecen, claro o más claro?

http://www.controller.com/listingsdetail/detail.aspx?OHID=1296807

No les alcanza ni para la cuota inicial del A330 que quieren, te guste o no. E

ti te paresca un fracaso


A mi y a todas las personas que conozco que saben del tema nos parece que el castrochavismo acabó con la industria de la aviación civil en Venezuela, y que lo de Conviasa es un sainete bien tropical de esos que les encanta a la revolución.

Saludos,


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Mensaje por Guaicaipuro »

camilo1ats escribió:Te explico, ese avión tiene muchísimos problemas, el mayor es la falta de competitividad


y que tiene eso que ver con lo que asegurastes en decir que el avion jamas volveria a volar y que en estos momentos estaria desguazado en Francia :confuso:

Si no quieres aceptar que tus fuentes te mintieron, y que la cagastes repitiendo como loro, bien, te lo acepto

camilo1ats escribió:Que ya te entendí, lo van a vender y negociar en el mercado internacional para comprar A330s, y ya te respondí buena suerte.


no necio, que se planea trasferirlo, venderlo u ofrecerlo como parte de pago, pero nada tiene que ver su futuro con los planes de modernizacion, es decir con la posible adquicion de A330

camilo1ats escribió:Que yo me acuerde SBA de Venezuela opera 757s y 767s, veto imaginario como el de los argentinos?.


jajajajajaja, te hablo de empresas estatales y luego me sales con esto, de verdad que cuando te vas por las ramas llegas al punto de la comedia, te hablo del temor de Conviasa a que le suceda lo mismo que en algunos aspectos tecnologicos le sucede a PDVSA y sales con patrañas sin sentido :pena:

camilo1ats escribió:Te lo dije ya ojalá lo logren, con el precio actual del 342 que tienen, y si quieren hacer un cambalache, ojalá se encuentren quien les quiera hacer el negocio, ahora contéstame tú, cómo esperan mantener más de un avión de cabina ancha?.


bueno y como lo hacen en todo el mundo?, acaso tus especulaciones dicen que Conviasa no lo podria mantener, o es otro dato de tus fuentes confiables :D:

camilo1ats escribió:Claro que sí, que hay aviones más viejos operando ya te dije que sí, en Colombia operan DC-3s de hace sesenta años, o más. Tu punto de nuevo es?.


mi punto era que en efecto hay aviones mas viejos operando a nivel mundial, obviamente te lo dije cuando asumias que el A340 era una lata de refrescos con vainas tan simples con sus años, que bueno que traigas tus propios ejemplos

camilo1ats escribió:Te recuerdo el mío, el avión fue uno de los primeros en salir de la línea de producción, pasó por cuatro aerolíneas antes de Conviasa, que lo puedan operar es una cosa, que sea una imbecilidad de esas que les encanta a la revolución, es otra, a menos que fuera un avión de bajas horas, o viniera de servicio privado/militar, que claramente no es el caso.


jajajaja, sigue tu ejemplo de arriba, ¿te traigo aviones con igual o mas tiempo volando para aerolineas o tu mismo tratas de mitigar la cagada?

camilo1ats escribió:Quien habló de fallas de diseño?. Fuera de mentiroso saliste compulsivo


lo dijistes:
camilo1ats escribió: porque resulto que fue un error de diseño, y Airbus corrigió a tiempo con la salida del A330

:pena:
entiendo que quieres deshacer tus cagadas, pero es que van varias

camilo1ats escribió:lo que dije es que el diseño del 342 para la fecha que salió estaba ya desactualizado,

:pena:
cuando tratas de enmendar, como que la cagas mas :asombro3:

camilo1ats escribió:y por eso corrieron a desarrollar el A330


Hombre que no la sigas embarrando ambas variantess salieron simultaneas y eran parte del proyecto,nadie salio corriendo a nada, ni fallas de diseño, ni desactualizado, el A343 resulto mas comercial por ofrecer mas capacidades de carga, igual paso cuando salio el A345 y el A346, el A346 resulto mas comercial y por eso del A345 solo se fabricaron 36 unidades, aun cuando tenia sus ventajas;:¿no te cansas de inventarte novelas?, mejor calla para que no la sigas cagando

camilo1ats escribió:No les alcanza ni para la cuota inicial del A330 que quieren, te guste o no. E


otra vez con lo mismo, mira si vende a buen precio, se vende a precio de gallina flaca o simplente no se vende, nada tiene que ver con el plan de modernizacion de la flota, hast cuabndo chico

camilo1ats escribió:A mi y a todas las personas que conozco que saben del tema nos parece que el castrochavismo acabó con la industria de la aviación civil en Venezuela, y que lo de Conviasa es un sainete bien tropical de esos que les encanta a la revolución.


y es que te entiendo, es hasta comprensivo, con gente "dateada" como lo estas tu, y con semejantes conocimientos, pero que ademas le de el toque ideologico de castrochavista, es normal que tu y tus amiguitos piensen igual

ahora si por hoy,,,

saludos


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

y que tiene eso que ver con lo que asegurastes en decir que el avion jamas volveria a volar y que en estos momentos estaria desguazado en Francia :confuso: Si no quieres aceptar que tus fuentes te mintieron, y que la cagastes repitiendo como loro, bien, te lo acepto


Va de nuevo, un D-Check que es lo que supongo le estaban haciendo a ese avión dura unos dos meses, me explicas entonces por qué lleva tanto tiempo parado?. Ahora te lo repito, si lo ponen en servicio de nuevo, denle las gracias al Comandante Eterno, gran logro de la revolución.

no necio, que se planea trasferirlo, venderlo u ofrecerlo como parte de pago, pero nada tiene que ver su futuro con los planes de modernizacion, es decir con la posible adquicion de A330


Y te repito, buena suerte, que debe haber mil clientes a la espera de un A342 lleno de horas/ciclos en el mundo. A propósito, sigue con el mismo interior de Air France?.

ajajajajaja, te hablo de empresas estatales y luego me sales con esto, de verdad que cuando te vas por las ramas llegas al punto de la comedia, te hablo del temor de Conviasa a que le suceda lo mismo que en algunos aspectos tecnologicos le sucede a PDVSA y sales con patrañas sin sentido


Que yo sepa no existe ningún veto de vender repuestos de aviones comerciales a Venezuela, sino cuéntame cómo hacen los boliburgueses para mantener sus Jets Privados, ya te dije a punta de mentiras no llegas a ninguna parte.

bueno y como lo hacen en todo el mundo?, acaso tus especulaciones dicen que Conviasa no lo podria mantener, o es otro dato de tus fuentes confiables


A ver Guacaipuro que todo lo sabes (y lo que no te lo inventas), no pueden hacer un chequeo pesado dentro de plazos en Francia, y me vas a decir que van a poder con dos A330s en Venezuela, una vez más buena suerte.

jajajaja, sigue tu ejemplo de arriba, ¿te traigo aviones con igual o mas tiempo volando para aerolineas o tu mismo tratas de mitigar la cagada?


No me interesa que me traigas nada, gracias. Si lo que dices es que está muy bien que vuelen aviones de hace 25 años, además del A342, adelante sé feliz, la revolución usualmente hace a mucha gente feliz.

Hombre que no la sigas embarrando ambas variantess salieron simultaneas y eran parte del proyecto,nadie salio corriendo a nada, ni fallas de diseño, ni desactualizado, el A343 resulto mas comercial por ofrecer mas capacidades de carga, igual paso cuando salio el A345 y el A346, el A346 resulto mas comercial y por eso del A345 solo se fabricaron 36 unidades, aun cuando tenia sus ventajas;:¿no te cansas de inventarte novelas?, mejor calla para que no la sigas cagando


El A342 y A343 son el mismo avión, por lo tanto decir que uno reemplazó al otro sólo te lo crees tu. Ahora bien si lees y dejas tu agite rojo, te darás cuenta que lo que dije es que el A330 fue impulsado y desarrollado más que el A342-3 porque estos últimos no eran competencia frente al B-777. El único que habla de fallas de diseño eres tú, lo que dije es que era un diseño desfazado, llevado por la teoría de que 4 motores iban a ser más confiables que dos, cuando el B-777 rompió los records de certificacion ETOPS ya no se hizo necesario tener aviones de cabina ancha de gran alcance con cuatro motores, es más fácil que un niño de tres años entienda!.

y es que te entiendo, es hasta comprensivo, con gente "dateada" como lo estas tu, y con semejantes conocimientos, pero que ademas le de el toque ideologico de castrochavista, es normal que tu y tus amiguitos piensen igual


No es sólo mi opinión, ni la de mis "amiguitos", es la opinión de todos los expertos en el tema (de una vez digo que a diferencia tuya no soy un experto), ponte a leer (te va a tocar en Inglés eso si), que piensan analistas internacionales del tema, pilotos, líderes de la industria, etc. Te vas a dar cuenta que aquí solamente uno de los dos tiene razón.

Saludos,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mientras tanto, en lo económico...

Empresarios venezolanos recibirán apoyo del Gobierno con condiciones

Deben adaptarse al modelo socialista, advirtió el vicepresidente Jorge Arreaza durante una reunión con las cabezas económicas que operan en ese país.


http://www.noticiascaracol.com/economia ... ondiciones


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Comparto una noticia relevante: Se identifico en la Morgue de Colinas de Bello Monte a Eliecer Otayza con signos de tortura y 4 orificios de bala, oficial rebelde en 1992, director de la Inteligencia Nacional durante el gobierno del finado pdte. H.R. Chavez y dirigente del PSUV. Hay rumores contradictorios de la causa de su muerte, desde el robo hasta ajuste de cuentas politicas dentro de su partido, pasando por lio de faldas y asesinato por sicarios de la oposicion. Espero que se aclare el asesinato. Saludos cordiales.


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Mensaje por camilo1ats »

Para el experto revolucionario de aviación, que aquí asegura que más aerolíneas operaran en Venezuela:

¡PAÍS INVIABLE! Aerolínea Gol perderá 34 millones de dólares por control de cambio
La aerolínea brasileña Gol Linhas Aereas SA dijo que sus ganancias del primer trimestre tendrán un impacto de 75,9 millones de reales (lo cual en dólares, es equivalente a 34 millones) debido a costos asociados a la caída de la moneda venezolana desde finales del 2013, dijo la firma según un documento enviado al regulador.


http://www.maduradas.com/pais-inviable-aerolinea-gol-perdera-34-millones-de-dolares-por-control-de-cambio/


Aerolíneas exigen a Maduro el pago de deuda e insisten que peligran vuelos
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) exigió hoy al Gobierno de Venezuela que permita "la repatriación de 3.900 millones de dólares que pertenecen a las aerolíneas", y que lo haga "a un tipo de cambio justo".

Según informó IATA en un comunicado, el bloqueo de estos fondos, provenientes de la venta de pasajes en Venezuela, "incumple los tratados internacionales".

IATA advirtió además que el bloqueo de los fondos de las aerolíneas "pone en riesgo la conectividad aérea, uno de los principales impulsores del crecimiento económico en Venezuela".

El pasado marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que si alguna aerolínea decidía abandonar el país no volvería mientras permanezca en el Gobierno y que si había reducciones de vuelos tomaría "medidas severas".

"La situación es inaceptable. En marzo, el Gobierno venezolano prometió devolver la deuda a las aerolíneas a un tipo de cambio justo. Desde entonces, apenas se ha avanzado en esta línea", dice la nota de IATA.

Las aerolíneas "tienen un compromiso con el mercado venezolano, pero no pueden operar de forma indefinida si no cobran los servicios que realizan", declaró Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.

Según Tyler, "es necesaria una acción urgente del Gobierno. IATA está lista para ayudar, pero no podemos avanzar sin la garantía del Gobierno de que cumplirá sus promesas".
En este sentido, IATA exige "la inmediata liberación de los fondos bloqueados al tipo de cambio vigente en el momento en que se generaron -en la mayoría de los casos, a una tasa de 6,3 bolívares por dólar".


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=738781

Mientras tanto,

Un poquito de cariño revolucionario

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Saludos,


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Guaicaipuro escribió:ok, esta bien; hay que esperar que consejos les de el consulado norteamericano y su abogado; me imagino que se declarara culpable de intento de homicidio y de porte ilicito de arma, e inocente de trafico de armas y terrorismo (ignoro si le sumaron ese cargo tambien), ya que, es de lo unico que se puede declarar inocente y de lo que se necesita meyores pruebas, lo primero las pruebas y testigos sobran, lo segundo, bueno, su defensa debera dar buenas explicaciones del por que ...tenga en sus manos armas largas, con miras y uniformes militares de camuflaje... en fin amigo, por lo menos de dos cargos es culpable y lo mas seguro es que asi se confiese, los otros dos toca esperar mas...


Ahora si estas escribiendo con algo de logica, con los pies puestos sobre la tierra, estamos de acuerdo. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Aunque varios lo nieguen, estos aumentos son la muestra clara de lo mal que va la economía en Venezuela, de cómo la inflación les va quitando $$$ de los bolsillos y así tratan de mitigar ese impacto...

Venezuela aumenta 30 % el salario mínimo para afrontar inflación

El sueldo mínimo en el vecino país queda en 4.251 bolívares, que equivalen a 675 dólares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes un incremento del 30 por ciento en el salario mínimo y las jubilaciones para proteger a los venezolanos de una inflación que alcanza una tasa anual de casi el 60 por ciento.

Maduro culpa por los crecientes precios de productos de consumo a una "guerra económica" de enemigos de su Gobierno socialista, y arremete frecuentemente contra los empresarios por presuntas prácticas de alzas de precios, acaparamiento y especulación.


http://www.eltiempo.com/mundo/latinoame ... 13903995-4


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Mensaje por ltcol. solo »

andres escribió
Venezuela aumenta 30 % el salario mínimo para afrontar inflación


En la cabeza de quien cabe que aumentando los salarios el 30 % se controla la inflación. Es exactamnte lo que no se debe hacer, eso es echarle gasolina a la candela.
Medidas de impacto, teatrales que agravaran la situación a mediano plazo, en fin.. como todo lo del camarada.




saludos


cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Jejeje, el año pasado que subir el salario mientras encontraban soluciones de fondo, y he ahí la solución de fondo, otro clavo ardiente del que se siguen agarrando para no caer al abismo :pena:

Saludos.


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Onirico
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Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Onirico »

Medidas de impacto, teatrales que agravaran la situación a mediano plazo,


otro clavo ardiente del que se siguen agarrando para no caer al abismo


El principal problema de esta coalición de incapaces y quizás algún chavista no se ha terminado de dar cuenta,es que entre ellos mismos se meten el pie,ellos mismos (y su incapacidad) son su principal enemigo,lo que hacen con las manos lo deshacen con los pies.

Por ejemplo este aumento si no es capaz de financiarse por vías ordinarias tendrán que recurrir a la impresión de más billetes por parte del BCV, de hecho ya el gasto público sin el aumento no se puede sostener sin que ésto (la impresión de billetes) deje de ocurrir y no parecen encontrar motivos para hacer retroceder estas medidas, lo que hará que aún más rápidamente el aumento sea absorbido por la inflación y las graves distorsiones económicas.

Ahorita en la calle hay la friolera de 1,33 billones de bolívares . Por qué debe el Estado imprimir billetes inorgánicos para pagar nóminas y seguramente este aumento y el que vendrá el 1 de Mayo del 2015...?

Con una producción de petróleo, no reconocida por el ministerio pero si por OPEP, de 2.336MBD debe destinar: 922MBD se quedan en el mercado interno e importamos cerca de 177MBD de insumos y combustibles para el mercado doméstico; otros 96MBD van Cuba para pagar intromisión política en áreas estratégicas; 200MBD a países del continente para la compra de voluntades políticas; 413MBD pago préstamos y otros a China; 100MBD a otros países por igual conceptos; y 434MBD a socios extranjeros y otros tantos van al Imperio, para un total de 2.128MBD.

Después del corre corre del petroleo Venezolano los ingresos de PDVSA se van en $23.303mill Costos operativos; $7.031mill pago Deuda Financiera; aporte al Presupuesto Nacional por un monto de $48.524mill lo que crea un déficit de $35.932millones que compromete las importaciones de alimentos/medicinas/insumos y el pago de nómina de la gran mayoría de las empresas "socialistas", que se pagan en bolívares y pueden imprimir cuanto quieran, a+b+c= desinstitucionalición monetaria, AKA inflación.
Última edición por Onirico el 01 May 2014, 06:10, editado 1 vez en total.


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