2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

En todo caso, en ningún caso yo he "exigido" nada.......no tiene sentido hacerlo, menos con este tipo de foristas. .....distinto es solicitar que "se necesitan" sus opiniones respecto del tema contingente chileno más importante de los últimos años (donde personajes que dictaban cátedras hasta hace poco, sobre cualquier tema, ahora se hayan extrañamente ausentado de dar su opinión), ya sea defendiendo a sus líderes y cuestionadas prácticas o, algo que ojalá pudiera darse, haciendo un mea culpa y por fin también exigir probidad y ética política a la UDI y al ex Pdte Piñera. ........ por que pedir coherencia entre el "decir y el hacer" es algo negativo en un foro de debates serio como el FMG?


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

En estas circunstancias se prueban los principios.............ahora han salido garantistas de última hora..............porque se han afectado a personajes ABC1 (ricos), poderosos y de derecha.............los mismos que ponían el grito en el cielo y pedían mano dura a los jueces (que aplicaran prisión preventiva) cuando se trataba de un mapuche, un estudiante encapuchado o un lanza común y corriente........................


Por otro lado, creo que el ex Pdte Piñera no podrá seguir aplicando la misma táctica de sus partidarios en el FMG, es decir, hablar solo de RREE:

La Tercera
Enríquez-Ominami emplaza a Piñera a fijar postura por caso Penta
Si bien el ex mandatario se refirió brevemente al tema hace algunos meses, ME-O pidió que enfrente situación de Délano y Wagner. "Un ex presidente debiera tener una reflexión ética sobre el tema", dijo el líder del PRO
por Alberto Labra - 09/03/2015 - 03:27

enlace noticia completa

Bueno.................lo mismo he venido pidiendo yo acá en el foro, más bien enfocado a que se hagan cargo seriamente y de una vez por todas sus partidarios, los mismos que quieren que vuelva a La Moneda.............



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Ah bueno, fue entretenido escuchar parte del juicio y luego el fallo el día sábado.

Qué terrible como mareaban la perdíz diciendo que son personas "buenas" ya que pagan impuestos, apoyan a la teletón y dan trabajo, tratando por todos los medios y de una manera casi ingenua el sacarse los delitos... porque son quienes son. "Pero miren de qué colegio vengo, como voy a ser mafioso!" juajua

Sorpresivo que se fueran 6! yo esperaba que sólo Wagner cayera en cana :green:

Por otro lado, se supo que el fiscal Gajardo efectivamente había renunciado cuando le quitaron los casos... por si quedaban dudas. Fue el clamor popular el que lo mantuvo (afortunadamente) en Penta.

Lo que no me queda claro es qué pasará con los politicuchos tocados por las boletas falsas... se les castigará? y a los abogaduchos que se prestaron para defraudar al fisco, con los contratos forward y demases, se les investigará? Esa lacra no debería ejercer nunca más.

Finalmente, escuchar al humorista "Yerko" en la tele destrozar a Dávalos y a la clase política actual en un canal propiedad de Luksic (fan de Bachelet), mientras el mismo recibía un par de palos, me pareció... genial? pero a la vez me pregunto, habrá sido una manera de Luksic de lavar un poco su imagen y atacar indirectamente a Dávalos por el cachito en el que lo metió?

Saludines.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Me parece bien que el Sr. Chuck vuelva al debate contingente.............y al respecto le pregunto si está de acuerdo con el silencio que ha mantenido el ex Pdte Piñera respecto de un caso tan trascendental para Chile y para el mismo ex Pdte, ya sea por lo que significa para una democracia el financiamiento de la política y la evasión de impuestos de grandes grupos económicos, como por su gran cercanía política y personal con el Sr. Délano (actualmente preso) y su ex subsecretario de minería................qué le parece que el ex Pdte Piñera no se refiera a este caso??..............qué le parece que el ex Pdte Piñera quiera volver a La Moneda??



saludos



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Y al igual que lo he hecho con el ex Pdte Piñera...................respecto al Sr Dávalos.............qué está esperando para donar su millonaria "pasada" mal habida y en parte resarcir el enorme daño político que le ha hecho al gobierno de su madre??............a la Pdta Bachelet, qué está esperando para exigirle a su hijo que haga lo propio???........ahora que ya pasó todo el momento mediático de las formalizaciones del caso Penta, creo que el Gobierno (si de verdad quiere tomar en serio estos casos y buscar una salida que nos aleje del precipicio institucional) debe tomar a la brevedad cartas en el asunto, duela a quien duela..............porque para la gente de centro-izquierda que de verdad queremos un país más justo y menos desigual, es una verdadera afrenta, un misil a nuestra línea de flotación, el ver un aprovechamiento tan indigno y vergonzoso, unido a una manera de querer ganar dinero fácil propia de un especulador inescrupuloso de Wall Street, el haber visto al mismo hijo de la Presidenta de una coalición que está llevando adelante un programa de gobierno que sigue precisamente esa línea, hacer justamente lo contrario..............lo podíamos esperar del ex Pdte Piñera (a quién le sorprende??..........distinto es hacer la vista gorda, criticar la corrupción e igual votar por él, como tanto fariseo que le gustan los $$ abundan por ahí), pero NO de un supuesto hombre de "izquierda", quien en la práctica demostró ser un mero y despreciable "sociolisto"............por ello, reitero y espero que cuanto antes la Pdta haga un verdadero mea-culpa y con HECHOS repudiar la señal de que la patética jugada especulativa de su hijo y nuera (qué mejor que se vean obligados a donar su negociado).............todo acompañado de una potente señal que busque endurecer las penas ligadas al financiamiento ilegal de la política (por lo pronto, que todo parlamentario que tenga financiamiento ilegal, pierda automáticamente su puesto........lo mismo, penas durísimas para quienes sobornen a funcionarios públicos -como también para el funcionario público que reciba coimas-)....................solo así podremos volver a confiar en la primera mandataria y su Gobierno, porque lo reitero...........JAMÁS apoyaré, justificaré ni abalaré ha aprovechadores que les gusta el dinero fácil.



Falcon V8


La educación en primer lugar!
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Qué manera de escribir avechucho, a que hora trabajas?


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Noo.............MILAGRO!!.............volviste tu también Kamikase???..............vas a opinar nuevamente de la contingencia??


Falcon V8


La educación en primer lugar!
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3501
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Yo no escribo porque no tengo tiempo, he estado tapado de pega todo Febrero y ahora Marzo, igual...espero en Abril poder relajar un poco el flujo de pega...pero este compadre de Falcon, no se a que se dedica, pero pucha que tiene tiempo!!!...jejejeje.

Bueno, en cuanto al caso Penta, partiendo de la base que si los encuentran culpables, los partan...jejejejee, no he podido ver la transmisión en vivo, vi un poco el día que el Juez dictó las cautelares y solo puedo decir que me sorprendió todo el asunto. NUNCA en la vida había visto un Juez de Garantía dar una lata tan enorme, mas de una hora hablando de toda la normativa atingente al tema, los principios constitucionales, los requisitos doctrinarios, lo que dice el Código Procesal Penal, etc., etc...para luego y sorprendentemente meterle cautelares a diestra y siniestra...la verdad, ni en asuntos de narcotráfico había visto tanta prisión preventiva otorgada...si faltó que agregaran asociación ilícita a los cargos...jejejejeje. No sé, raro, todo muy raro...creo que las presiones y lo mediático del tema ha vuelto todo este asunto muy inasible para los colegas...las opiniones del foro que he recogido, son similares, todos estamos un poco sorprendidos -en doctrina-, aunque entendemos -en lo concreto- las motivaciones detrás de los sucesos...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Oye Bad, que hay de cierto que en el 90% de los casos en que se solitia se da prisión preventiva? es verdá?

Lo otro... viene un poco tarde esta acción, el niñito ya debe haber quemado todos los discos duros y pendrives que hubiesen podido incriminarle...

Caso Caval: Fiscal incauta computadores de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon
Juez Luis Barría autorizó incautación de computadores y documentación que "pudieran relacionarse con la comisión del delito". Se investiga presunta negociación incompatible y tráfico de influencias.


oink


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

El que mucho explica.........se complica. ...... jeje

Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

badghost escribió:Yo no escribo porque no tengo tiempo, he estado tapado de pega todo Febrero y ahora Marzo, igual...espero en Abril poder relajar un poco el flujo de pega...pero este compadre de Falcon, no se a que se dedica, pero pucha que tiene tiempo!!!...jejejeje.

Bueno, en cuanto al caso Penta, partiendo de la base que si los encuentran culpables, los partan...jejejejee, no he podido ver la transmisión en vivo, vi un poco el día que el Juez dictó las cautelares y solo puedo decir que me sorprendió todo el asunto. NUNCA en la vida había visto un Juez de Garantía dar una lata tan enorme, mas de una hora hablando de toda la normativa atingente al tema, los principios constitucionales, los requisitos doctrinarios, lo que dice el Código Procesal Penal, etc., etc...para luego y sorprendentemente meterle cautelares a diestra y siniestra...la verdad, ni en asuntos de narcotráfico había visto tanta prisión preventiva otorgada...si faltó que agregaran asociación ilícita a los cargos...jejejejeje. No sé, raro, todo muy raro...creo que las presiones y lo mediático del tema ha vuelto todo este asunto muy inasible para los colegas...las opiniones del foro que he recogido, son similares, todos estamos un poco sorprendidos -en doctrina-, aunque entendemos -en lo concreto- las motivaciones detrás de los sucesos...

Saludos cordiales :cool:


jeje. ....no esperaba menos de ti......jeje.........vaya ataque de "garantismo súbito" que te ataco y de aplicar la misma estrategia de desautorizar a la justicia, que ya empezó a aplicar antes de que se hicieran públicas las medidas cautelares, que la semana pasada hiciera tu ex candidata, la sra Matthei. ...



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Y sr Chuck? ? Que te parecen las palabras de Bad? ?? Como le respondiste y nada dijiste. ..... Las apoyas? .....te parecen ineditas o ajustadas a derecho las medidas cautelares del juez? ??



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Por qué creen que semanas atrás el "padrino" de la UDI, el ex senador UDI Jovino Novoa, quiso cambiar de juzgado y con ello de juez todo este proceso??

Jeje

De más está recordarles que "justo" los amigos que "sólo" tuvieron tiempo de postear en temas de RREE y "fierros" en momentos en que TODO Chile opinaba del caso Penta, en su momento ni les llamó la atención está vergonzosa petición del Sr Novoa. ....
...

Jejeje


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »



La educación en primer lugar!
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3501
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Es sumamente complejo que te otorguen la cautelar de mayor intensidad en nuestro sistema, solo te la dan en casos muy calificados, y por la causal de "peligro para la seguridad de la sociedad", debe tratarse de delitos extremadamente graves. Si bien, estamos en presencia de formalizaciones sobre delitos tributarios reiterados y figuras de cohecho, yo la verdad, pensé -y con hartas dudas- que solo en el caso de Pablo Wagner podría otorgarse una prisión preventiva. La resolución final del Magistrado, creo sorprendió a todos.

Saludos :cool:

P.S.: Dentro de la chimuchina leguleya cabe señalar que el primer libro sobre la Reforma Procesal Penal en aquellos años, y que fue "la Biblia" de la estudiamos todos los Abogados y Jueces para saber mas o menos en que consistía, fue una obra escrita por 3 autores, entre ellos los colegas María Inés Horwitz y Julián López, amigos de muchos años y que después se pelearon entiendo. Da risa ver que los ex-amigos y co-autores, ahora se estén dando en veredas opuestas, la Horwitz por el Consejo de Defensa del Estado y López por Délano y otros Penta-boys.

P.S. 2: Dió risa además ver a la Fiscalía no solicitando cautelares al "soplón" Bravo, hay que recordar que esto es solo la "comunicación de la investigación" y se tiene que asegurar la presencia de Hugo Bravo declarando -y confirmando todos sus dichos- en el futuro Juicio Oral, pero el CDE pidió prisión preventiva, y el Juez (G) LO MANDÓ PRESO....jajajaja, y ahora el viejecillo corrupto, está descompensado en el Anexo Yábar...jajajaja.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados