2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por christian »

Qué manera de escribir avechucho, a que hora trabajas?


Buena acotacion, desde mi punto de vista hay 3 opciones con respecto a la identidad y rango etario de don Falcon:

1° Menor de edad con bastante tiempo ......... muy dificil por cierto :thumbs:
2° Mayor de 65 jubilado militante DC ...... algo pasado a polilla :green:
3° Funcionario de gobierno con grandes lapsos de tiempo libre.

Pd: si consideramos el gusto por los vehiculos que tiene, yo creo que vamos por la opcion 2 ..... jajaja


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por christian »

Voté por Mattei y por Piñera y lo volvería a hacer sin problemas.
Respecto a las boletas de golborne y del resto de los udis, me da los mismo, no voté por ellos (soy de Maipú).


Así que deja de mosquear.



Bueno, cada uno es libre de votar por quien sea ................ pero lo del Pato Laguna ya me parece algo sospechoso :guino: jajajajaja.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Ojo Christian! .....eso no es invento mío ni nada por el estilo. .... el mismo Kamikase lo confío hace un tiempo, en este mismo tema. ........... o sea. .... con eso nos dejó todo claro, juajua jua! !


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

christian escribió:
Qué manera de escribir avechucho, a que hora trabajas?


Buena acotacion, desde mi punto de vista hay 3 opciones con respecto a la identidad y rango etario de don Falcon:

1° Menor de edad con bastante tiempo ......... muy dificil por cierto :thumbs:
2° Mayor de 65 jubilado militante DC ...... algo pasado a polilla :green:
3° Funcionario de gobierno con grandes lapsos de tiempo libre.

Pd: si consideramos el gusto por los vehiculos que tiene, yo creo que vamos por la opcion 2 ..... jajaja


jajaja. ........ frío frío, como el agua del río (en este país es un pecado tener vacaciones? )

Saludos


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

piloto kamikase escribió:Voté por Mattei y por Piñera y lo volvería a hacer sin problemas


Una duda. .....por que no es importante para ti el que el ex Pdte haya sido multado por la SVS con $400 millones por venta de acciones de LAN con información privilegiada el 2007, que haya estado prófugo de la justicia en 1982 por la quiebra fraudulenta del Banco de Talca (cuando el era grte general.......un banco con patrimonio de USD 40 mm dio créditos por USD 250 mm......a muchas sociedades relacionadas con el mismo! ! ), que siendo presidente se haya deshecho de sus acciones de LAN y colo colo ya siendo presidente y de tantos otros antecedentes comerciales tan cuestionables para alguien que quiere ser Presidente de la República? ?.......porque tienes este doble estándar tan indefendible? ??..........acá no se trata de ser de derecha o no, ser partidario de privatizar todo, de los emprendedores, el lucro y toda esa doctrina neoliberal que apoyas. .....no......se trata de ser minimamente coherente con denunciar la corrupción y las conductas anti éticas, vengan de donde vengan. ......


muchos esperamos ansiosos tus explicaciones. ....



Falcon V8


La educación en primer lugar!
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Te lo voy a explicar con peras y manzanas.

Cuando quedaron atrapados los 33 mineros, todo el mundo (me incluyo), los dió por perdidos. Muchos (me incluyo) habría hecho contruir un monumento o una capilla en el lugar. Pero Piñera no, llevando la contraria de todos sus ministros, gastó miles de millones hasta dar con la certeza de que estaban vivos, y los rescataron.

Bachelet, por favor, se habrá enterado por la prensa.



Entonces no se trata de la doctrina ni del banco de talca, lan, colo colo, etc etc, se trata de las personas.



salu2


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Ahh....osea........coincides con Délano que ellos deben ser absueltos porque "son una maquina de dar trabajo"???.........o sea........si Piñera salvo a los mineros, da lo mismo que se haya hecho millonario con estafas o 25 años después vendido acciones con información privilegiada? ?? (Por citar sólo 2 ejemplos).....

Kamikase! !!.. ...se trata del PRESIDENTE DE CHILE. .. . no del club de fútbol amateur de tu barrio.....


Falcon V8


La educación en primer lugar!
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Pero de donde sacas de que se hizo millonario por estafas?
Yo podría decir lo mismo, que Bachelet se compró su "casita en el lago cabulga" con el dinero de los asaltos que hacía el FPMR en los 80.

No tiene que ver una cosa con otra, lo importante es la actualidad, y en la actualidad Piñera no ha cometido ilicitos y el hijo de Bachelet si.

Y si Piñera cometió ilictos antes, fue procesado y castuigao, y la "comandante Claudia" no.
.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Ok Kamikase............conste que acá están tus palabras, para que después no me acuses de "tergiversar o mentir"..........

en definitiva, eres un simple defensor de la corrupción y malas prácticas, dependiendo de si lo hace la derecha o no (en tal caso, para ti no son problemas.....ni siquiera para llegar a la primera magistratura :asombro3: :asombro3: )...................


déjame hasta acá nomás...........


saludos :pena:





Falcon V8


La educación en primer lugar!
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

jandres escribió:yo creo que muchos confundís la justicia con la venganza.

La justicia es justicia a secas


Nadie esta diciendo lo contrario Jandres...Solo el placer de ver a estos personajes idolatrados capitalistas corruptos en cana...Algo que solo hace poco, no ocurría.

Por otro lado,los corruptos de la colusión de las farmacias,se les negó las clases de ética y el pago de una multa para derechamente enjuiciarlos por el delito grave de poner en peligro a la ciudadanía con sus practicas corruptas en los remedios con la vida misma de sus clientes...

Otros mas que arriesgan pena de cárcel efectiva y no arreglos y chanchullos....

Por lo menos me deleito con la aplicación de la mano dura de la justicia con quienes creo que son delincuentes. :thumbs:


Y faltan otros: Caso Cascada, Caval, Soquimisch...


D...


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3501
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Fulvio Boni escribió:
badghost escribió:Un Juez normal se demora 5 minutos en dictar una medida cautelar y estoy incluyendo la necesaria fundamentación. Una hora y media es claramente una anomalía y una exageración.


Puede. Pero será menester recordar que este ya no es un proceso judicial ?

Amén de tener la seguridad de que todos los imputados son culpables de uno o varios de los cargos, esto es claramente un circo político con las formas de un proceso judicial .......... Y lamentablemente es quizás necesario a la larga, para el bien del país que así sea, pero ese es otro tema.

El juez fundamenta las cautelares como si de una definitiva se tratase, ponte en su pellejo, en este circo con forma de juicio tiene que protegerse las espaldas de los múltiples actores externos, de los propios imputados de los querellantes de la Fiscalía del CDE y lo peor y mas triste del propio poder judicial que está completamente ´politizado, partiendo por el Presidente de la DE Corte Suprema.

badghost escribió:a mi juicio, la resolución sobre las cautelares adoptada en este caso, no se condice con los principios que informan y estructuran el sistema procesal penal que nos rige actualmente.


Por que ?


Silvio, completamente de acuerdo, algo señalé en mi primer post en que me refiero al tema. Lo que yo digo es que este Juez de Garantía, de Santiago, en la hora y media que se demoró en esta suerte de "cátedra mediática procesal", debe sacar entre 15 y 20 controles y/o formalizaciones con cautelares ¿o me equivoco?, y eso que hablo desde la óptica de regiones, ya que no he tramitado en Santiago -Dios me libre-, pero supongo, todo debe ser aún más rápido...y claro que entiendo al Juez, debe haber recibido en estos días unas 50 llamadas de todos lados...solo que no me gusta la "cuática judicial", el boato mal entendido, la forma sin sentido...si quieren partirte, que lo hagan, pero háganla corta por favor...

En cuanto a tu pregunta, yo creo que las cautelares en este caso pedidas por la Fiscalía y el CDE, y otorgada por el Magistrado, no son las apropiadas ni se condicen con el proceso ni los imputados. Me explico: si se tratara de un imputado por abusos sexual u homicidio, perfecto, la cautelar de prisión preventiva en atención a que el imputado es un "peligro para la seguridad de la sociedad" cae de cajón, pues aleja al individuo de las posibles víctimas -la sociedad toda-, permitiendo asegurar que no podrá cometer nuevos ilícitos mientras dure la investigación.

Segundo, recordemos que las medidas cautelares en general son "instrumentales" al proceso siempre y NUNCA pueden significar una suerte de anticipación de una posible pena privativa de libertad.

Tercero, en el caso que nos convoca, en que se delinque con el intelecto y a través de operaciones complejas -tributarias, coemrciales, jurídicas, etc.- que se efectúan al interior de sociedades anónimas principalmente, ¿cual es el sentido de someter a una persona a prisión preventiva con la finalidad de prevenir posibles nuevos delitos?, ¿acaso no podrán seguir actuando Délano y Lavín a través de sus gerentes y representantes en general?...yo creo que las medidas cautelares personales de ultima ratio en esta ocasión, no cumplen ninguna finalidad salvo dar una señal mediática a la galucha.

Si la Fiscalía o los querellantes realmente querían cautelar la comisión de nuevos delitos, por tratarse estos tipos de un "peligro para la seguridad de la sociedad", pues bueno, deberían haber pedido alguna cautelar personal o real más bien, de tipo innominado, en que se les coartara o limitara severamente la posibilidad de continuar haciendo operaciones y negocios con sus empresas, ¿o no?...creo que la Fiscalía perdió una oportunidad valiosa de haber pedido medidas pertinentes y realmente efectivas, y sin ir más lejos, si andaban poco ingeniosos -como casi siempre- , simplemente haber pedido por ejemplo, una cautelar del CPC (que es supletorio del CPP) como por ejemplo, la del 290 literal 2a, "nombramiento de uno o más interventores", recordemos que hay accionistas minoritarios en calidad de querellantes que habilitarían una solicitud de este tipo, por aplicación del 293 N°3° del Código de Procedimiento Civil, u otra similar...por ese lado va mi crítica...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

badghost escribió: un "peligro para la seguridad de la sociedad" cae de cajón, pues aleja al individuo de las posibles víctimas -la sociedad toda-, permitiendo asegurar que no podrá cometer nuevos ilícitos mientras dure la investigación.


badghost escribió: Tercero, en el caso que nos convoca, en que se delinque con el intelecto y a través de operaciones complejas -tributarias, coemrciales, jurídicas, etc.- que se efectúan al interior de sociedades anónimas principalmente, ¿cual es el sentido de someter a una persona a prisión preventiva con la finalidad de prevenir posibles nuevos delitos?, ¿acaso no podrán seguir actuando Délano y Lavín a través de sus gerentes y representantes en general


Entendible, y mucho, sin embargo un tipo de el calibre de los formalizados puede ser mucho mas peligros con un celular o un computador que 10 psicópatas con cuchillo ( y estoy hablando de la potencialidad ) y en efecto aún en un ambiente tan seguro como la Capitán Yaber la cantidad de visitas y la duración de estas es limitado.

badghost escribió:yo creo que las medidas cautelares personales de ultima ratio en esta ocasión, no cumplen ninguna finalidad salvo dar una señal mediática a la galucha.



Pero te cabe duda ? es cosa de leer algunos esperpentos ( lo peor, esperpentos orgullosos de serlo) de este hilo para que eso sea evidente.

badghost escribió:Si la Fiscalía o los querellantes realmente querían cautelar la comisión de nuevos delitos, por tratarse estos tipos de un "peligro para la seguridad de la sociedad", pues bueno, deberían haber pedido alguna cautelar personal o real más bien, de tipo innominado, en que se les coartara o limitara severamente la posibilidad de continuar haciendo operaciones y negocios con sus empresas, ¿o no?



Uf que complejo del punto de vista constitucional. Me imagino que a Delano le prohibieran acercarse a sus oficinas o ponerse en comunicación con ninguno de los funcionarios de sus empresas. A ojo de buen cubero al menos 3 garantías constitucionales de un viaje que te las echan abajo con protección, recurso de queja administrativa contra el juez pidiendo para él las penas del infierno y después hasta posible demanda al Estado.
Lo siento no muy práctico, muy sensato pero no práctico.
Problemas de nuestro sistema legal es mas fácil y seguro para el juez, fiscalía y Fisco privar a una persona de libertad que hacer lo que planteas.

badghost escribió:.creo que la Fiscalía perdió una oportunidad valiosa de haber pedido medidas pertinentes y realmente efectivas, y sin ir más lejos, si andaban poco ingeniosos -como casi siempre- , simplemente haber pedido por ejemplo, una cautelar del CPC (que es supletorio del CPP) como por ejemplo, la del 290 literal 2a, "nombramiento de uno o más interventores", recordemos que hay accionistas minoritarios en calidad de querellantes que habilitarían una solicitud de este tipo, por aplicación del 293 N°3° del Código de Procedimiento Civil, u otra similar...por ese lado va mi crítica...


Eso el juez no lo puede decretar salvo petición de una de las partes, y en el caso de que los querellantes lo hicieren y fuere acogido por el tribunal, con ello de ser considerada cautelar desde tu óptica, no deja de ser una precautoria y por tanto a esos querellantes les empezaría a correr el plazo perentorio para interponer la acción civil ( Un Juez no puede dejar sin efecto por sí una norma expresa del CPP) y eso no creo les convenga.
O tu crees que si ?

Saludos
Última edición por Fulvio Boni el 11 Mar 2015, 02:51, editado 2 veces en total.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Con razón me olía a Berlusconi. ......je je


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

Badgosht

Una consulta hablando de esperpentos.

Le vez alguna posibilidad a la querella por estafa en contra de la Nuera de la Señora B que interpuso el comprador de los terrenitos en Machali en base a que en el contrato estipulaba como "Asegurado" el cambio de usos de suelos.
O eso se le aseguró al comprador en las trativas previas ?

Me desayune con esa condición en un contrato. Como alguien puede asegurar aquello en una clausula contractual o en las tratativas previas ? ( Lindo caso de responsabilidad pre contractual si fuera materia civil ) Será que la nuera y el hijo funcionario público a la sazón, de la Presidenta de la República tenían información que otros no, o gozaba de los "buenos oficios" de otros funcionarios públicos de exclusiva confianza y designación de la P de la R ?

Que raro, si están tan en contra del lucro :D: :D:

Habría que intentar conseguirse copia del contrato ... Capaz que este en los discos duros que les incautaron a la parejíta del año en su domicilio en el allanamiento al lado de la casa de la señora B.

( :D: Davalos no solo veranea en Caburgua con su mami, vive al lado de su mami. Como dicen familia que permanece unida ........ )


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Consulta, escuché en la radio que, cuando la pena que arriesgaba un imputado era superior a (creo) 10 años, automáticamente/usualmente se invocaba la prisión preventiva... esto es así?


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados