2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Pongo copia de una noticia salida hoy en Mostrador:

Estimados, pese a que el Ministerio Público puede investigar con manga ancha, no puede formalizar si no existe una denuncia o querella del SII, un organismo sobre el cual han caído diversas críticas. La mujer que tiró la hebra de fraude al FUT –que hoy tiene a empresarios y políticos de rodilla– cuestiona los tiempos que se ha tomado el servicio para presentar acciones penales.

Noticia completa acá:

http://www.elmostrador.cl/pais/2015/03/13/el-sii-esta-obstaculizando-la-investigacion-de-la-fiscalia/


.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3501
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Esta es la salida a la crisis: como están TODOS metidos, deben TODOS salir del barro, de la manito, como buenos hermanos...

http://diario.latercera.com/2015/03/15/ ... ales.shtml

Por otro lado, la Corte de Apelaciones, con voto disidente, confirmó las prisiones de Délano, Wagner y Lavín, pero mandó con arresto domiciliario a los soplones...jejejee.

http://www.pjud.cl/web/guest/noticias-d ... -y-alvarez

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Me perdí un poco, el director del SII es designado por el gobierno de turno?

.


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Ega Correa »

Desaparecido hace años... me doy una vuelta y siguen con lo mismo
Ya les dije yo hace años...

Voten por Parisi.
Les deje hasta videos en donde hablaba de lo mismo que hoy esta ocurriendo...
La unica forma de cambiar Chile, es cambiando a la clase política... Por eso me gusta la Camila, Jackson y Boric, no tienen pq ser necesariamente de izquierda.. Lo ideal seria que para las próximas elecciones un nuevo grupo de jóvenes se integra a remplazar a los momios..
Es la mejor forma de acabar con la corrupción de las altas esferas.
Me falto la Carol..

Saludos

PD:
Crónica de un país anunciado. El video del duro momento que vive Chile

Amigo Falcon, el cambio es una cualidad innata del ser humano, no es menos loable el darse vuelta la chaqueta si este cambio esta bien fundamentado y refleja un nuevo sentir por parte de la persona.
No hay porque criticar a una persona que voto por la derecha (o izquierda) y que en el futuro cambie su decisión... Eso no es ser "inconsecuente" es más bien el reflejo de una persona informada. (distinto a lo que hace la DC que es donde caliente el sol) A algunos les toma tiempo darse cuenta de la verdad, sobretodo cuando esta esta tapada o manejada por los medios. Hay que ser tolerante. Saludos


Alea iacta est
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3501
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Hola Ega, tanto tiempo.

El Director del SII sipo, es cargo de exclusiva confianza, aunque esta vez se nombró a uno "de planta", Jorrat es un técnico altamente capacitado para la labor. Ahora, viendo el asunto de las llamadas "platas políticas" que surgió a raíz de Penta y luego SQM (que nadie quiere abrir la "caja de Pandora"), la interpretación de este Director, es similar a la que plantié hace algunos días atrás. En el caso de los políticos, para el Servico NO HAY DELITO, ya que para ellos, es el Servico Electoral quien debe fiscalizar la manera en que se financian las campañas políticas y no es culpa del SII que el SERVEL no tenga ni el personal, ni las atribuciones legales para hacerlo...

Incluso, la interpretación de este Director va un poco más allá: en el caso de las facturas falsas, con la finalidad de justificar gastos, buscando disminuír la base imponible y por ende, pagar menos impuestos (IVA y luego renta), para ellos TAMPOCO LES INTERESA EL DELITO, sino que se trata simplemente -términos contables- de GASTO RECHAZADO. Recordemos que la función principal del SII es administrar los tributos internos del país, y Penta mal que mal, pagó 5.000 millones y para el SII, se cumple la función pública al no haber detrimento fiscal...por eso que ha ocurrido lo que ha ocurrido, simplemente el SII, que obviamente sospecha que en mas de mil casos más tenemos los mismos problemas que en Penta, se les procede a llamar para que se apersonen y "regularicen" sus situaciones. En términos simples les está diciendo a los sujetos pasivos tributarios: "venga al SII y arregle a la buena, si no quiere terminar como los Penta boys"...jejejeje, sin duda, es una posición mucho más civilizada que andar metiendo preso a la gente como pretende el MP...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

badghost escribió:


Pienso en el artículo 157 del Código Procesal Penal...de que puedes, puedes...Artículo 157.- Procedencia de las medidas cautelares reales. Durante la etapa de investigación, el ministerio público o la víctima podrán solicitar por escrito al juez de garantía que decrete respecto del imputado, una o más de las medidas precautorias autorizadas en el Título V del Libro Segundo del Código de Procedimiento Civil. En estos casos, las solicitudes respectivas se substanciarán y regirán de acuerdo a lo previsto en el Título IV del mismo Libro. Con todo, concedida la medida, el plazo para presentar la demanda se extenderá hasta la oportunidad prevista en el artículo 60....y recuerda que el artículo 60 te remite al 291 puede ser???...el plazo de 15 días antes de la audiencia de juicio oral para que el querellante adhiera y demande si lo desea, es decir, te los agarras de las guindas durante todo el plazo de la investigación y después de la acusación incluso...

Saludos paisano :cool:



Perdonan estimado por demorar en contestar, tu entiendes que algunos tenemos que trabajar y que no nos pagan por postear en foros :D: y comprendes que a veces la pega te come vivo.

Dicho eso.

La pregunta a lo que yo planteaba es: quienes son los querellantes particulares ?
Tienen alguna pretensión indemnizatoria a su favor ?, Lucro cesante, daño emergente, Daño moral ( con una base de calculo se entiende, para determinar el monto )

No le veo mucho futuro a esos querellantes como demandantes particulares, bua puede que incluso les acepten la interposición, por que no vulneraría 1.2 y 3 del 254 CPC , pero a todas luces no ganarían y lo mas probable es que sean condenados en costas procesales y personales a los abogados.

Y en base a ello ser sujetos pasivos a su vez de una demanda por los perjuicios que de las medidas precautorias se produzcan.

Y si no plantean demanda civil la base de la demanda indemnizatória sería aún mas clara por cuanto se basaría en un abuso de derecho procesal con el solo fin de dañar a quien realmente no se quería demandar por medio de medidas precautorias que tenian por fin el garantizar el resultado de un juicio que nunca se quiso iniciar.

Y si al que le interesa es al Min Púb, no tiene en esta caso razón de ser, en cuanto en el caso de Delano por ejemplo, varios de sus bienes independiente considerados superan con mucho el monto de multas e indemnizaciones al Fisco.


Ega Correa escribió:La unica forma de cambiar Chile, es cambiando a la clase política


Nadie va a rebatir ese punto por si mismo.

Ega Correa escribió:Por eso me gusta la Camila, Jackson


Es que Ega en su caso su juventud es meramente de tiempo en este mundo, políticamente hablando, en particular la Vallejos, son unos octogenarios de los movimientos de "Liberación Nacional " de los 60s y 70s .
No se. Cuando alguien plantea que Fidel es una luz que alumbra LA no me pidas que crea que una alternativa novedosa a nada.

Cual es en mi opinión la salida ? No tengo idea, la verdad, creo que pasa por algo mas simple, no se si muy bueno pero solventable y es re crear un sistema de controles eficaz, como ejemplos.

.Aumentar la planta de Controlaría General de la R cuyo personal es básicamente el mis o en número que dejo Pinochet ( será que no quieren que los controlen ? )
.Dotar de personal y atribuciones reales al Servel
. Reformar la completa autonomía y exceso de atribuciones del Ministerio Público
. limitar al mínimo la designación de personas en el aparato administrativo por designación directa POR LA MERA CONFIANZA DEL PRESIDENTE DE TURNO, con concurso público dejando fuera a conjugues y parientes.
. Modificar el estatuto de conducta de los parlamentarios
. LIMITAR LA REELECCIÓN DE LOS PARLAMENTARIOS
. y varias otras medidas que jamás tomarán

Lo único que me da mas recelos y hasta miedo que un a tropa de poseros sinvergüenzas que se llenan los bolsillos de dinero y la boca con el pueblo es a los populistas charlatanes tipo MEO. un tipo de innegable carisma hasta que dice que su padre era genial :pena: o que hay que ser "modernos" ( y por ejemplo darle salida a Bolivia ) si basicamente todo lo que dice es un refrito de los 60.

Saludos

PS

Chuatas es una maravilla la teclita mencionada por Chuck y kamikase, el hilo se ve limpio


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Ega Correa »

Siempre le ando tirando :cabeza: a la DC, pero de ves en cuando, nos encontramos con personajes dignos de ser aplaudidos.
Ojalas existieran más politicos como el.

[youtube]rvKlzNfnaVU[/youtube]

A todo esto, vieron esta foto que publico EMOL?
Imagen

Tal ves ya sea demasiado tarde para abrir dicha caja de pandora... De la que posiblemente saldran muchos politicos de izquierda centro y derecha trasquilados.

Bachellet tiene la facultad de agarrar el teléfono, llamar al director de SII y exigirle que inicie las acciones correspondientes...

El problema de Bachellet, es que nuevamente llega tarde... Es un ser totalmente inoperante que si no es un paso.. es un me entere por la prensa..
No digo que actue de mala fe, pero tampoco creo que sea estúpida.. En su primer gobierno, siempre creí que su problema fue que no la dejaron gobernar, y terminaban tomando las decisiones los otros.. Luego me toco ver en el gobierno de Piñera el mismo caso, donde se perdió una persona con muchas ideas propias a la altura de lo que el país necesitaba, pero que luego se vio obligado a recular presionado por un partido de su colectividad (UDI). Ahora vemos de nuevo lo mismo?

No es esto una señal más que clara de que viene siendo hora de que elijamos a un presidente que no le deba explicaciones a nadie?

Un gusto volver a debatir con uds.
Un abrazo para los viejos camaradas ^^

PD: Es interesante y a la ves peligroso lo que esta ocurriendo con Dilma en Brasil.. Hay que tener ojo de como terminara aquello, no se debe descuidar un mecha que se enciende, por muy lejana que se vea.. Sino recordar el caso de Egipto.. Si Rousseff llegase a renunciar por casos de corrupción, doy por echo que ligerito empezara lo mismo en Argentina, y cuando eso ocurra, ojalas nuestras instituciones estén bien paradas, o se vendra una crisis política importante


Alea iacta est
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

René Saffirio:

https://www.youtube.com/watch?v=rvKlzNfnaVU


Alvaro Elizalde

Elizalde: "El Gobierno no avalará un manto de impunidad ......... :D: :D: :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Ega Correa escribió:Amigo Falcon, el cambio es una cualidad innata del ser humano, no es menos loable el darse vuelta la chaqueta si este cambio esta bien fundamentado y refleja un nuevo sentir por parte de la persona.
No hay porque criticar a una persona que voto por la derecha (o izquierda) y que en el futuro cambie su decisión... Eso no es ser "inconsecuente" es más bien el reflejo de una persona informada. (distinto a lo que hace la DC que es donde caliente el sol) A algunos les toma tiempo darse cuenta de la verdad, sobretodo cuando esta esta tapada o manejada por los medios. Hay que ser tolerante. Saludos



Estimado Ega, un gusto verte de nuevo por acá.....................y te respondo altiro aclarándote un mal entendido que veo que tienes, seguramente influido por los flash y flares clásicos que mis críticos hacen para zafar................yo JAMÁS he criticado a alguien por cambiar de opinión, entendiendo que estas personas RECONOZCAN su error anterior y no se hagan los giles como “si nada” (de hecho, si has leído el foro las últimas semanas, habrás visto en mi una desafección con el Gobierno, para nada grata).........y tampoco criticaré a alguien que cambia de opinión, salvo si en la marcha solo se refiere críticamente a los casos reprobables que NO perjudican a su sector o ideas...............este es el problema acá en el FMG............un solo dato Ega.................con qué cara algunos personajes hablan de la actual corrupción, si no tienen problemas en volver a votar por el Sr. Piñera y sus infinitos conflictos de interés e historial plagado de turbiedades??.........este es el tema............como antes lo he señalado, yo NO estoy para defender ni amparar a aprovechadores o ladrones..............de allí mi repudio al “sociolisto” Sr. Dávalos y mi decepción con la manera en que la Pdta ha actuado en el caso Caval..............pero aceptar que se suban por el chorro los que JAMÁS dijeron ni una coma por las privatizaciones truchas de la dictadura (caso Penta es sintomático..........personajes oscuros y funcionarios estatales, ligados al pinochetismo, que se hicieron millonarios de la noche a la mañana comprando a precio de huevo y con créditos blandos del Banco del Estado, el antiguo Instituto de Seguros del Estado) y votaron por un señor con los antecedentes del caso del Banco de Talca, caso Kioto y venta fraudulenta de acciones, que puso en su gobierno a muchos ministros y altos funcionarios con vergonzosos conflictos de interés y que, estallado el caso Penta, al comienzo solo se dedicaron a defender con leguleyadas a los ex ministros del Pdte Piñera (Von Baer y Golborne), ex subsecretario de minería del Pdte Piñera (Wagner) y parlamentarios en ejercicio que ganaron con trampa (Von Baer, Silva, Moreira, etc)........peor aún..........quieren que Piñera vuelva!!!!!! (y si alguno no “quiere” , ni siquiera polemizan con los que si –de hecho, jamás polemizan entre si en nada………….jaja……………….y quieren que creamos las mulas que nos venden)...................


por lo tanto mi amigo, favor lee bien y en contexto mis opiniones frente a estos caballeros (que, más encima, para rematar su patudez...........huyen del debate!) y no te dejes llevar SOLO por lo que en grupo repiten como loros, para desprestigiar a quienes los hemos puesto en evidencia,


saludos y bienvenido de nuevo al foro!



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Solo espero que el caso SQM sea investigado igual que el caso Penta, "caiga quien caiga" nomás...................y si el SII no lo hace y se querella, definitivamente me pasaré a la oposición...................aunque seguiré defendiendo las reformas que considero indispensables para Chile y una visión política y de sociedad de centro-izquierda........................obviamente que será una oposición en las antípodas a las que señores como Chuck, Boni, Badghost o Kamikase han hecho hasta el momento acá en el foro (Ega......leete los debates de junio-agosto, por ahí, respecto a la reformas tributarias y educacionales), que tienen por objetivo evitar reformas estándar OCDE que disminuyan nuestra patética desigualdad en la distribución del ingreso, que buscan preservar en el fondo el modelo neoliberal y hacer vista gorda con el estado putrefacto en que se encuentra la derecha chilena, particularmente la UDI (a lo sumo, después de reiterados llamados a que lo hagan, algunos hicieron críticas descafeinadas y JAMÁS han criticado a Piñera por su silencio patético)............y esto les molesta a estos señores que se ponga en evidencia.....................pero qué le vamos a hacer?..........son como el obispo Barros, ligado a un pedófilo y abusador descarado, como el cura Karadima, que quiere asumir en Osorno y que está bajo una fortísima presión para que no lo haga............por más que "la mona se vista de seda, mona queda".............lo mismo que "dime con quien andas, y te diré quién eres"..................para desgracia del Obispo Barros y algunos personajes del foro, que insisten en vender sus pomadas y pasar piolas................


saludos,




Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

The Clinic
Caso Caval: La Moneda en el centro de las pesquisas de la fiscalía por negocios de la nuera de Bachelet
Por: I. Toro y R. Ahumada

Hace un año, Bachelet anunció que Dávalos sería, ad honorem, parte de su equipo en La Moneda y su nuera, Natalia Compagnon sería la “proveedora” de la familia. Ayer se conoció que el 6 de marzo, la Fiscalía ordenó entregar el computador, el teléfono y los correos electrónicos de Dávalos en el marco de la investigación del caso Caval.

enlace noticia completa

Bueno.............esto es inédito...............no recuerdo que haya sucedido con alguien de La Moneda...................espero sea una buena señal de que no habrán arreglines, lo que debería ayudar al exito de la comisión que ya está funcionando (que ojalá resulte..........si me da garantías la calidad profesional y trayectoria de su Pdte. el destacado economista Eduardo Engel)


saludos,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3501
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

La Comisión aquella me parece un paso en la dirección correcta...no solo Engel destaca, lograron meter a Etcheverry (los Abogados sabemos bien la calidad de ese profesor), a la Costa de LyD nada menos. Está también Vittorio Corbo, etc., etc. Sin duda, por nombres no se quedan cortos...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Ega Correa escribió:A todo esto, vieron esta foto que publico EMOL?
[ Imagen ]


Hola EGA gusto en saludar, no habúia tenido oportunidad de debatir contigo.

Sabes lo que veo?, un par de técnicos retirando un computador defectuoso o reemplazándolo por otro.

Realmente hay una especie de paranoia referente al retiro decomputadores. Ahora mismo retiran el notebook a Dávalos. Todas estas acciones son sólo para la prensa. La PDI tiene herramientas bastante más avanzadas de obtener información que sacándola de los discos duros de los computadore, ¿o ustedes creen que la cadena de correos mostradas como medios de prueba en los casos farmacias o penta salieron de los computadores?

Ega Correa escribió:No es esto una señal más que clara de que viene siendo hora de que elijamos a un presidente que no le deba explicaciones a nadie?


No creo sea una buena idea. Para bien o para mal, el presidente necesita a los partidos para gobernar. Veamos el ejemplo de Allende. O el de Balmaceda. O uno más cercano, la alcaldesa de Providencia, elegida con un gran apoyo popular pero sin ningun respaldo politico, en seis meses tenía la cagada enel municipio!!!.

El mismo Piñera, al renegar de los partidos para formar su primer equipo de ministros... dos años perdidos.

No quiero pensar que haría MEO si los partidos le dan la espalda.


saludos.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Igual me parece impresentable que participe la abogada Olga Feliu, pinochetista acerrima, ex senadora designada nominada por el dictador, ex defensora del dictador en una acusación constitucional que tuvo este individuo y, para rematar, defensora de Colonia Dignidad ante demandas en Alemania. .... será una entre 15 miembros (reconozco la valía de muchos otros) y seguramente una señal hacia la derecha. .....ojalá no hubiera sucedido. .....en fin.......tiene CERO autoridad para hablar de la lucha en contra de la corrupción.


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

http://www.theclinic.cl/2015/03/17/fisc ... -terceros/


Se acuerdan, acá mismo en el tema del entonces Pdte Piñera, cuando algunos denunciamos la licitación viciada del litio para SQM que promovió el gobierno de Piñera? ?......q al final terminó con la renuncia de Wagner a la subsecretaria de minería, ex militante UDI, actualmente en prision preventiva por recibir sobornos de Penta y emitir boletas falsas ?

Igual, van a ser 3 años y seria bueno un mea culpa de quienes se quedaron piolita en el foro en esa época y defendían ese penoso proceso .......



Falcon V8


La educación en primer lugar!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados