Petro hubiera pasado a la historia si en su alcaldía hubiese tomado los planos del metro de Moreno Rojas (mitad aéreo, mitad subterraneo), completando la íngeniería de detalle, y haber hecho lo de Peñaloza; dejar el metro financuado y contratado con su amiguis Juanma. Después de eso, nadie hubiese cuestionado su capacidad de liderazgo, extrapolándola al país.
A nadie le debería importar si la primera línea del metro es aérea/subterranea. Debería importar que las siguientes 6 líneas del metro (sí, se necesitan varias líneas más), pueden hacerse diferentes a las otras. Pero hicieron parecer que si eras partidario de aérea, eras capitalista, y si te gustaba la subterranea, eras comunista.
Pero Petro es Petro. Él no piensa en construir sobre lo construído, ... solo destruir,... para dejar así. Gracias a él, un metro que debería estar inaugurándose ahora, puede demorarse 10 años más
Recuerdo que antes de que Boyacá Chicó se mudara a Tunja y saliera campeón, el chiste bogotano era que los boyacos no tenían futbol profesional, porque no se ponían de acuerdo en el color de la ruana para el uniforme.
Al paso que van, en Tunja van a tener metro primero que Bogotá.
Una nota aparte: el metro de Bogotá tendrá 26 km, aéreo (mas barato), y vale 13 billones de pesos (casi 3,4 miles de millones de dólares).
https://www.google.com/amp/s/www.bloo ... ype=amp
El metro de Quito, de 23 km, subterraneo (supuestamente más caro), costò 2 mil millones de dólares.
https://www.google.com/amp/s/www.ecua ... A1103353
A veces uno oye al viejito y piensa que no está tan loco