Col Raspeguy escribió:Bueno, tranquilos que no son los únicos que no saben definir a un terrorista:
Declaraciones de l ministro de defensa nacional y ex integrante del movimiento terrorista que dirigió José Mujica sobre quien es terrorista y quien es mas o menos terrorista, o a veces terrorista y a veces no
Aquí tenemos el típico ejemplo de lo que dice Rosadilla, por ejemplo, Col Raspeguy llama a un movimiento que se alzo en armas automáticamente un movimiento terrorista, la mayor parte de la sociedad lo llama un movimiento insurgente, o guerrillero.
¿entonces que es terrorismo?
¿la única manera de combatir a un enemigo es frente a frente? ¿entonces donde quedan los bombardeos aéreos?
Si mañana un país chico como Uruguay es invadido, y su ejercito que por no aplicar tácticas no convencionales, es derrotado en un dia (como aparentemente sucedería en mi país si todos los militares son de cabeza cerrada), ¿el resto de la población tiene que rendirse sin mas que decir o puede aplicar tácticas no convencionales como una simple emboscada?
Bueno, esas son las cuestiones que hay que discutir.
Dos ejemplos validos para esa discusión son la ETA y la FARCs.
La ETA es un moviendo terrorista, bien, eso lo sabemos todos, pero ¿Por qué es terrorista? ¿Cuáles son sus acciones terroristas y cuales no lo son?
Eso es lo que quiere saber nuestro ministro de defensa, después, se le puede poner el titulo que se quiera y sacar de contexto lo que dijo. Claro, ¿Qué se puede esperar de un diario que admitió realizar campaña contra el actual presidente?
PD y off topic: siempre quise saber cuales son los planes de defensa de mi pais en caso de una invacion de una potencia regional, espero que no sea enfrentar Pucaras Vs Mirages o futuros Rafales por que, como se diria aqui: estamos en el hornooooo
Es solo mi opinion..........