Eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.

¿Quién llegará a la Copa del Mundo Brasil 2014?

Argentina
11
9%
Bolivia
0
No hay votos
Chile
25
22%
Colombia
32
28%
Ecuador
10
9%
Paraguay
1
1%
Perú
5
4%
Uruguay
9
8%
Venezuela
23
20%

Votos totales: 116

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Zenu escribió:
Peace Maker escribió:pues tenemos la ventaja de que somos la seleccion a la que mas partidos en casa le quedan y con rivales accesibles en las ultimas eliminatorias :como lo son ...Colombia,Uruguay,---

Creo que Colombia visitando a Venezuela puede ser tan accesible para ustedes como lo fué Chile cuando los visitó ( y hay que revisar lo que pensaba Chile de nosotros antes de recibirnos ayer).

Ojo, con pronosticar resultados futuros basándose en resultados de meses o años atrás. En las eliminatorias, el pasado ya se borró y el futuro aún no existe.

Yo en mi comentario dice claramente que Chile es casi un bestia negra para nosotros,en los ultimos 3 partidos tenemos 1 empate 2-.2 en eliminatorias para Surafrica, una victoria 2.1 en la copa America y una derrota 0-2( en los ultimos 10 minutos de un partido bastante parejo que hasta el minuto 81 iba 0-0 y que luego del gol Chileno Venezuela de vuelca en ataque toda y viene el segundo gol casi en el minuto 90 ) pero antes incluso realizando muy buenos partidos la seleccion Chilena nos ha derrotado en casa. pero es Chile, No Colombia, si queremos hacer comparaciones, pues puede pasar lo mismo que con Argentina que perdio en Puerto La Cruz 1-0 Con gol de Cabeza de Amorebieta y un claro dominio Venezolano. y en Argentina estaban en Cancha Messi, Higuain y El Kun Aguero ( que mejor delantera que esa y la misma Argentina que derroto a Colombia 1-3 en su casa) asi que Colombia si es un rival muy accesible para Venezuela en casa. de echo en las estimaciones de posibles puntos la FVF ,cuenta con los puntos ante Colombia en casa, ( y Colombia ya perdio 2 puntos en Barraquilla jugando en un campo inundado) haber hermanos Colombianos un poco mas de humildad. recuerden el mundial del 1994.

Lo de no pronosticar resultados futuros con base en resultado enteriores . pues lo mismo digo de Colombia el echo de que gano sus ultimos 3 partidos jugando muy bien,( que Creo que es por donde viene la cosa) no significa que va a ganar los que vienen, las cosas cambian mucho de una fecha a la otra en las eliminatorias de Conmebol, vean el caso de Uruguay , que no significa que los Charruas no ganen sus proximos partidos, por algo son las mas complicadas del mundo.

Y la verdad mi intervencion previa fue para explicarle un poco a un compatriota , que como muchos Venezolanos saben entre poco y nada de Futbol, ya que el deporte mas popular en Venezuela es el Beisbol , deporte en el que tenemos unas de las estrellas mejores pagadas, no solo del beisbol ,si no de todos los deportes del mundo,salarios que hacen ver ridiculos a los que se pagan en el Futbol, hablamos por ejemplo de Miguelito Cabrera que gana $167millones por 5 años. El Futbol en mi pais viene tomado fuerza e interes desde hace mas o menos 10 años, aun que se viene practicando desde hace mas de 50 años, en el caso del Beisbol mas de 100 años de historia, yo particularmente me siento muy feliz del desarrollo del fultbol en mi pais, ya que hace 10 años no teniamos ni un jugador en Europa y ahora podemos alinear 11 dejar algunos en la banca y hasta no combocarlos, en mi caso el amor por el futbol, es de toda la vida por ser hijo de inmigrantes Italianos, que llegaron a esta tierra de gracia y se labraron una vida digna para ellos,sus hijos y sus nietos. en ningun monento mi interes fue menospreciar a ninguna seleccion en particular, solo llevar un poco de luz y entendimiento situacional a un compratiota.

Saludos
Cordiales

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Peace Maker escribió:No Colombia, si queremos hacer comparaciones, pues puede pasar lo mismo que con Argentina que perdio en Puerto La Cruz 1-0 Con gol de Cabeza de Amorebieta y un claro dominio Venezolano. y en Argentina estaban en Cancha Messi, Higuain y El Kun Aguero ( que mejor delantera que esa y la misma Argentina que derroto a Colombia 1-3 en su casa) asi que Colombia si es un rival muy accesible para Venezuela en casa. de echo en las estimaciones de posibles puntos la FVF ,cuenta con los puntos ante Colombia en casa, ( y Colombia ya perdio 2 puntos en Barraquilla jugando en un campo inundado) haber hermanos Colombianos un poco mas de humildad. recuerden el mundial del 1994.

El resultado con Argentina fue 1-2, no 1-3. Yo solo quiero recordarte (ya que dices ser un gran aficionado al futbol), que en este deporte no existe la ley transitiva: que si A le gana a B, y B le gana a C, entonces A le gana a C. Eso es falso, en futbol C le puede ganar a A. Así que si dices que si Venezuela le ganó a Argentina de local, y Argentina le ganó a Colombia de visitante, entonces ustedes nos ganan a nosotros de local; igualmente nosotros podemos decir que si Chile le ganó a Venezuela de visitante, y Colombia le ganó a Chile de visitante, entonces Colombia le gana a Venezuela de visitante.

Lo cierto es que en el combo de partidos contra Venezuela y Argentina solo se ganó un punto de seis, pero hay que considerar que faltaba la mitad de los titulares y el técnico era otro. Además, los momentos de forma de los jugadores el próximo año serán muy diferentes a los de este. Sin mencionar que Colombia tiene un 75% de puntos de visitante ganados. Así que si la fede venezolana de futbol ya tiene los tres puntos contra Colombia en la bolsa, felicitaciones, solo digo que los cálculos bien pueden terminar con un déficit de 3 puntos al final del encuentro. En este negocio, no es bueno hacer las cuentas de la lechera antes de tiempo.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Zenu escribió:
Peace Maker escribió:No Colombia, si queremos hacer comparaciones, pues puede pasar lo mismo que con Argentina que perdio en Puerto La Cruz 1-0 Con gol de Cabeza de Amorebieta y un claro dominio Venezolano. y en Argentina estaban en Cancha Messi, Higuain y El Kun Aguero ( que mejor delantera que esa y la misma Argentina que derroto a Colombia 1-3 en su casa) asi que Colombia si es un rival muy accesible para Venezuela en casa. de echo en las estimaciones de posibles puntos la FVF ,cuenta con los puntos ante Colombia en casa, ( y Colombia ya perdio 2 puntos en Barraquilla jugando en un campo inundado) haber hermanos Colombianos un poco mas de humildad. recuerden el mundial del 1994.

El resultado con Argentina fue 1-2, no 1-3. Yo solo quiero recordarte (ya que dices ser un gran aficionado al futbol), que en este deporte no existe la ley transitiva: que si A le gana a B, y B le gana a C, entonces A le gana a C. Eso es falso, en futbol C le puede ganar a A. Así que si dices que si Venezuela le ganó a Argentina de local, y Argentina le ganó a Colombia de visitante, entonces ustedes nos ganan a nosotros de local; igualmente nosotros podemos decir que si Chile le ganó a Venezuela de visitante, y Colombia le ganó a Chile de visitante, entonces Colombia le gana a Venezuela de visitante.

Lo cierto es que en el combo de partidos contra Venezuela y Argentina solo se ganó un punto de seis, pero hay que considerar que faltaba la mitad de los titulares y el técnico era otro. Además, los momentos de forma de los jugadores el próximo año serán muy diferentes a los de este. Sin mencionar que Colombia tiene un 75% de puntos de visitante ganados. Así que si la fede venezolana de futbol ya tiene los tres puntos contra Colombia en la bolsa, felicitaciones, solo digo que los cálculos bien pueden terminar con un déficit de 3 puntos al final del encuentro. En este negocio, no es bueno hacer las cuentas de la lechera antes de tiempo.

Lo mismo se aplica a su comentario . el que comenzo extrapolando resultados fue usted, comparando la victoria Colombiana vistando a Chile , con el futuro partido de Colombia vistando a Venezuela , pero tiene razon esos calculos no son posibles en el futbol.

Respecto a las estimaciones de resultados todas las federaciones sacan sus calculos para tratar de entender sus posibilidades reales, eso no es nuevo. le aseguro la fede Colombiana tambien tiene las suyas,pero son solo eso estimaciones, por ejemplo yo les aseguro que en Colombia contaban con los 3 puntos en Barraquilla contra Venezuela, al igual que contra la Argentina , los mismo se podria decir de los puntos que perdio Venezuela ante Chile.pero nada es seguro , porque los partidos se gana en la cancha y no en papel, y de una fecha a la otra pues, como usted mismo dijo las circunstacias varian mucho y mas en la Conmebol, y por cierto en el partido contra Chile Venezuela no jugo con su 11 titular completo. faltaron 4 piesas importantes,sobre todo en la primera linea de volantes y en la defenza, pero por eso es que las convocatorias son de 23 jugadores, al igual que contra El Peru y paraguay tampoco estubimos completos , contra El Peru Jugamos con 4 suplentes y contra Paraguay con 4 tambien, y debutaron 2 jugadores nuevos en la seleccion que entraron de recambio en el segundo tiempo . asi que la excusa de no estabamos completos,no es muy valida que digamos.

De todos modos tendremos que esperar hasta el 2013 para saber que pasa .

Saludos
cordiales

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Peace Maker yo veo a Colombia peligrosa, porque Falcao esta matador en Europa y aqui tambien.

Aunque ciertamente, como estan las eliminatorias, casi que cualquier pronostico es de caracter reservado.

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Batalla de Matasiete escribió:Aunque ciertamente, como estan las eliminatorias, casi que cualquier pronostico es de caracter reservado.

Es verdad.

Antes eran los mismos 4 equipos que siempre iban al mundial, ahora que está aumentando el nivel en muchas de las selecciones de la región, ya no se puede cantar victoria tan fácil. Estas eliminatorias están mejores que las habidas en mucho tiempo. Yo ya tengo alquilado mi palco, y las disfrutaré como un enano sabiendo que nadie la tiene tan clara para ir al mundial. :green:

Un saludo.

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Peace Maker escribió:por ejemplo yo les aseguro que en Colombia contaban con los 3 puntos en Barraquilla contra Venezuela, al igual que contra la Argentina

A diferencia tuya, yo no me atrevo a adivinar que pasaba por las calenturientas, desesperadas y locas cabecitas de los dirigentes de la selección Colombia antes del viernes pasado.

Peace Maker escribió:asi que la excusa de no estabamos completos,no es muy valida que digamos.

Yo creo que si. No contar con el mejor 9 del mundo algo debe pesar, además del portero, volante de marca, y un par de jugadores más. Solo hay que revisar lo que decían los reemplazos antes del partido para saber como lo estaban encarando:

http://www.futbolred.com/eliminatorias-2014/noticias/fecha3brasil2014/lionel-messi-es-un-jugador-comun-y-corriente-dice-gustavo-bolivar/10761884

...y desde luego, así les fue. La lengua la castiga el...

Pero mas importante que la mitad de titulares ausentes, es la forma física que los jugadores exhibían entonces (lo que Teo se comió bajo el arco ante Venezuela, es de no creer), y mas importante aún, es que teníamos un jugador devenido en técnico, en lugar de un director técnico de verdad. Esta es para mí, es quizás la mayor diferencia, y se notó en los últimos partidos.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Zenu escribió:A diferencia tuya, yo no me atrevo a adivinar que pasaba por las calenturientas, desesperadas y locas cabecitas de los dirigentes de la selección Colombia antes del viernes pasado.

Es que no es adivinar .por lo complicado de las eliminatorias siempre y siempre, todas y digo todas las confederaciones sur americanas y del mundo . sacan estimaciones . esos no es pronosticar resultados . simplemente eso ¨estimaciones¨
Y le pongo un ejemplo hace 10 años todas las selecciones de la conmebol daban por centado los 3 puntos cuando jugaban contra Venezuela . y ahora pues la cosa ha cambiado un poco.

Zenu escribió:Yo creo que si. No contar con el mejor 9 del mundo algo debe pesar, además del portero, volante de marca, y un par de jugadores más. Solo hay que revisar lo que decían los reemplazos antes del partido para saber como lo estaban encarando:
.

Bueno el mejor 9 del mundo segun usted, y para algunos Colombianos . pero esta Higuain , Benzema ,el Kun Aguero ,Robin Van Perci, Roony, Samuel E,to, David Villa, Carlos Tevez, por supesto Messi que aun que juega en teoria como un 10 en la practica es un atacante mas. el mismo caso de CR7. y eso de decir 9 pues no es por el numero . si no por el papel que representa en cancha. Falcao es muy buen jugador, pero uno mas de los muchos muy buenos .¨no es una estrella fuera del monton¨. tipo Messi o CR7 ademas en un equipo son 11 jugadores en cancha. y a este nivel siempre existen los replazos y creo que Colombia tiene unos cuantos delanteros de gran calidad mas para hacer el trabajo.

Respecto a el video pues . a muchos jugadores les cuesta admitir que otros son mucho mejores que ellos , y eso viene desde las categorias infantiles, donde te comienzan a decir que son 11 contra 11 . que todos tiene 2 piernas y que es solo otro hombre igual a ti . pero la relidad es que si existen talentos superiores

Zenu escribió:Pero mas importante que la mitad de titulares ausentes, es la forma física que los jugadores exhibían entonces (lo que Teo se comió bajo el arco ante Venezuela, es de no creer), y mas importante aún, es que teníamos un jugador devenido en técnico, en lugar de un director técnico de verdad. Esta es para mí, es quizás la mayor diferencia, y se notó en los últimos partidos.

Bueno pero la forma fisica no es excusa, si no se preraran bien, pues eso no es culpa de los rivales, que en unas eliminatorias tan complicadas los rivales den algo de ventaja no preprarandoce con en debido. aparte comerce goles pues no cuenta y los palos tambien juegan. y lo del tecnico pues la mayoria de los tecnicos fueron jugadores en el principio de sus carreras, eso algo muy natural y comun. que era mal tecnico o no estaba listo para la tarea, pues eso tampoco es culpa de los rivales, en Conmebol no se pueden dar ventajas, y los tecnicos solo platean esquemas,que ciertamente son muy importantes. pero los jugadores son los que hacen la diferencia. y por ultimo pues vuelvo y repito Falcao es un goleador de mucho cuidado y muy dificil de marcar . ( si lo Supo F. Amorebieta de bilbao en la final del UEFA LIgue) pero el futbol siempre da segundas oportunidades y no creo que Amorebieta se como otras como aquellas, porque el corazon tambien es parte del jugador . creo que no deverian poner todas sus esperanzas en un solo jugador . ya que y por ejemplo Falcao juega el sabado, en España y si se lesiona, que dios no lo quiera , las convocatorias son de 23 jugadores y 11 en cancha.

De todos modos solo especulamos . solo y solo en la cancha veremos que sucede!

Saludos
Cordiales

Aristóteles
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

( a la que por cierto derrotamos antes de su viaje a Barraquilla donde derroto a Colombia 1-3

1-2 y yo creo que les fue demasiado bien porque Colombia paso por encima de ellos en el primer tiempo, simplemente no se concreto y en el segundo tiempo ellos si cuando la tuvieron la metieron, igual que con Venezuela, el partido fue todo nuestro, no se concretaron las opciones de gol y en un error personal de Perea Venezuela empato, pero por el tramite podemos decir que fuimos superiores... y bueno por lo menos se empieza a reflejar en la tabla de posiciones Colombia segunda con un partido menos que Venezuela que es Sexta.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Peace Maker
Coronel
Coronel

And... escribió:
( a la que por cierto derrotamos antes de su viaje a Barraquilla donde derroto a Colombia 1-3

1-2 y yo creo que les fue demasiado bien porque Colombia paso por encima de ellos en el primer tiempo, simplemente no se concreto y en el segundo tiempo ellos si cuando la tuvieron la metieron, igual que con Venezuela, el partido fue todo nuestro, no se concretaron las opciones de gol y en un error personal de Perea Venezuela empato, pero por el tramite podemos decir que fuimos superiores... y bueno por lo menos se empieza a reflejar en la tabla de posiciones Colombia segunda con un partido menos que Venezuela que es Sexta.

Saludos.

Si bueno desde que se inventaron las excusas! lo cierto es que perdieron 2 punto en casa con un rival directo .a Venezuela le quedan 5 partidos en casa y uno contra Colombia, las tablas varian mucho de una jornada a otra . y te recuerdo que esto no es un torneo que alguien valla a ganar. es solo una face de clasificacion, da los mismo llegar primero que cuarto o ganar el repechaje por el 5 lugar. lo importante es ir a el mundial en el caso de Venezuela por primera vez y Colombia a lavar el mal sabor de boca que les dejo el ultimo mundial al que asistieron que fue en el 1994 USA. confieso que para la fecha sentia cierta simpatia por la seleccion de Colombia, gracias a una novia Colombina que tenia.

Saludos

Aristóteles
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

El último mundial fue FRANCIA 98, y no son excusas es un análisis bastante objetivo de lo que sucedió en esa jornada, también se han jugado partidos muy malos como el jugado contra Perú que ganamos 1-0 sin merecerlo, bueno algo de justicia si pensamos en barranquilla en las 2 jornadas anteriores a ese encuentro en Lima.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Peace Maker
Coronel
Coronel

si tienes mucha razon, la gran seleccion Colombia del pibe Valderrama,el tren Valencia y compañia llego hasta Francia 98 . que perdieron con Rumania el primer partido, ganaron el segundo no me acuerdo con quien y luego perdieron el tercero,creo que con Alemania o Inlaterra. ese era tremendo equipo , mejor que la vercion actual . fueron los que golearon a Argentina y hasta Pele los daba por favoritos en USA 94 . pero la gracia de Higuita frente a Camerun los dejo fuera y luego paso . bueno lo que paso . no hace falta recordarlo.

Si lo otro tambien es cierto a veces se ganan partidos sin merecerlos y se pierden jugando bien . pero igual en la practica los puntos suman ,verdad Peru venia de vencer a Colombia en la Copa America y perdio el partido en casa

Saludos
Cordiales

Aristóteles
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Peace Maker escribió:Bueno el mejor 9 del mundo segun usted, y para algunos Colombianos

Yo se que este comentario levanta roncha y da envidia en otras partes, pero es que no lo digo yo, ni se lo inventaron en Colombia. El primero fue Guardiola, y hasta donde se, Cataluña no queda en Colombia. Muchos lo han seguido, el último es Capello, y hay que decir que los que afirman esto no son colombianos, y de seguro saben más de futbol que todos los de este foro.

http://www.youtube.com/watch?v=guF9MlUTIuQ

Fabio Capello: Falcao es un delantero grandísimo
El entrenador italiano de la Selección de Rusia no se guardó elogios para el colombiano. "Es el número uno del mundo", sentenció.

http://www.goal.com/es-ar/news/4459/f%C3%BAtbol-internacional/2012/09/13/3373850/fabio-capello-falcao-es-un-delantero-grand%C3%ADsimo

Imagen

Pero lo importante aquí no es que digan o no digan. Lo importante es que mete goles como el mejor 9 del mundo: 8 goles es los últimos 4 partidos, marcándole al BIlbao, Chelsea, Uruguay y Chile.

http://espanol.upi.com/Deportes/2012/09/12/F%C3%BAtbol-Falcao-Garc%C3%ADa-el-goleador-del-momento/UPI-56091347481732/

Si te parece que dar semejante ventaja no es nada, bueno, allá tú. Si además le agregas cambiar a uno de los mejores volantes de marca del futbol francés, como Carlos Sanchez, y cambiarlo por Messi-es-un-jugador-del-montón Bolivar, del mundialmente famoso Deportes Tolima, en serio que ese doblete de partidos pudo haber sido peor.

Peace Maker escribió:Bueno pero la forma fisica no es excusa, si no se preraran bien, pues eso no es culpa de los rivales, que en unas eliminatorias tan complicadas los rivales den algo de ventaja no preprarandoce con en debido. aparte comerce goles pues no cuenta y los palos tambien juegan. y lo del tecnico pues la mayoria de los tecnicos fueron jugadores en el principio de sus carreras, eso algo muy natural y comun. que era mal tecnico o no estaba listo para la tarea, pues eso tampoco es culpa de los rivales, en Conmebol no se pueden dar ventajas, y los tecnicos solo platean esquemas,que ciertamente son muy importantes.

Es que nadie habla de excusas. Pero nadie puede negar que los momentos de forma física de los jugadores son determinantes en un torneo que dura mas de 2 años. Es este período tan largo, algunos juveniles (como el caso de James), se pueden volver estrellas de sus equipos, y otros veteranos (como Yepes), bien pueden estarle dando un adiós a la selección. La forma física lo es todo, y si no pregúntenle al cuarto equipo del mundial y campeón de América (Uruguay), como le fue en estos 2 partidos. En el caso colombiano, por ejemplo solo pongo el caso de Teófilo Gutierrez, de muy bajo rendimiento frente a Venezuela, pero que luego de llegar a Junior este semestre, volvió a su senda goleadora, y lo ratificó con 3 goles en los 2 partidos de eliminatoria.

Respecto al técnico, creo que Colombia tiene el mejor técnico que ha tenido la selección en décadas. Pekerman, a diferencia de Álvarez, convocó a los jugadores mas en forma, planteó bien los dos encuentros, sorprendió a los rivales con su juego ofensivo, y realizó los cambios que el partido necesitaba. Leonel no hizo una buena convocatoria, llamó jugadores en una curva de rendimiento baja, fue totalmente previsible, y se mostró lento y equivocado en los cambios que necesitaba el equipo. Para mi, el técnico es quizás el elemento mas importante que faltaba en los partidos frente a Venezuela y Argentina. Todo lo demás parte de ahí. :cool:
Última edición por Zenu el 16 Sep 2012, 01:16, editado 1 vez en total.

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

Radamel es un crack de eso no hay dudas,,,, para mi los mejores 9 del mundo son Drogba y Radamel (y pongo al marfileño primero porque se ha mantenido entre los mejores centrodelanteros del mundo durante varios años),,,,,, ojala que se vaya a Inglaterra (con el Chelsea o el City), que para mi es mas competitiva que la liga

Saludos

Peace Maker
Coronel
Coronel

jajajajajajajajajajaja! te pasates jejeje! pero entiende el cambio de horario, el largo viaje las celebraciones y ademas de querer jugar un partido abierto a un Madrid y sus reservas en el Bernabeu . eso no lo hace nadie, ni el Barca.

¿y por cierto como va el asunto de los fondos del narcotrafico en lo 80 y 90 en Millonarios? y creo que otros otros equipos tambien

Aristóteles
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Peace Maker escribió:jajajajajajajajajajaja! te pasates jejeje! pero entiende el cambio de horario, el largo viaje las celebraciones y ademas de querer jugar un partido abierto a un Madrid y sus reservas en el Bernabeu . eso no lo hace nadie, ni el Barca.

¿y por cierto como va el asunto de los fondos del narcotrafico en lo 80 y 90 en Millonarios? y creo que otros otros equipos tambien

Tengo entendido que los "geniales" directivos de millonarios, encabezados por Noemí, ya asumen que devolvieron dos estrellas.

Imagen

El equipo fue recibido en Bogotá luego de su "gloriosa" participación en Madrid con un bus pintado con 11 estrellas, en lugar de 13. Pero en serio que no se que es mas ridículo, la propuesta de devolver las dos estrellas (que se ganaron los jugadores en la cancha), o la actuación del Miércoles. Y a todo esto, ¿a razón de qué una paisa, que ni le gusta el futbo,l viene a decidir esas cosas para un equipo de Bogotá?. Ella era política en la época oscura del maridaje de políticos y narcos en este país, pero de todo lo que vió no se ha pronunciado, ¿por que, dulce Noemí?.

Lo del narcotráfico es una realidad el futbol colombiano de los 80´s América, Millonarios y Nacional, eran de Los Rodriguez, "El Mexicano", y Pablo Escobar. Y ha habido otros, como la época de Santa Fé con Fanor Arizabaleta. así que si uno va a devolver estrellas, que lo hagan todos. Además, contrastan esas épocas de poderío económico donde el América podía ser el equipo mas poderoso del continente, con la pobreza de nuestro futbol actual.

Afortunadamente en ese equipo no hay nadie de la selección Colombia, ni nadie esperando ser transferido a Europa, porque de todos modos, allá no van a tener en cuenta a nadie de los que jugó en el Bernabeu,

..