2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Jajaja. ..... algunos no tienen límites! ... cada día sorprenden más. ..

Falcon V8

La educación en primer lugar!
piloto kamikase
Alférez
Alférez

Mensaje por piloto kamikase »

Falcon Sprint escribió:Jajaja. ..... algunos no tienen límites! ... cada día sorprenden más. ..

Falcon V8

Si, tan sorprendente que incluso como algunos que resusitan, como Lázaro....

http://www.diariochile.cl/aparece-detenido-desaparecido-y-en-alto-cargo-publico-nombrado-por-bachelet/

salu2.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Bueno, como es viernes, día del Juez y no todo puede ser tan malo...en la perspectiva...jejejeje.

http://www.biobiochile.cl/2015/05/13/ch ... ocde.shtml

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
piloto kamikase
Alférez
Alférez

Que interesante, entonces según la misma OCDE tan cacareada por personamjes de la NM en este foro, estamos súper bien, sómos líderes. Y entoces, ¿para que reformar lo que está bien?.

No entiendo, me recuerda uno de esos capítulos de la dimensión desconocida, o de los archivos X.

En fin.

.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

hombre Chuck...bien, bien, lo que se dice bien....

ser el jefe del vecindario, no es ser, el rey del mambo.

la necesidad de reformas y buscar una mejora debe ser una política de Estado, bien entendida.Coherencia.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Mensaje por White|Soldier »

piloto kamikase escribió:
Falcon Sprint escribió:El problema de ustedes es que insisten en sólo meter en el lodo a algunos (justo los que no son de derecha)......

Eeehhhh.... hasta hoy no he visto ningún autor de boletas ideologicamente falsas de la izquierda preso en la Yabar, si me perdonas, estás mal. Haste ver.

salu2.

Creo yo, se refiere a los cuestionsmientos de los usuarios hostiles a la NM, como usted por ejemplo.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

jandres escribió:hombre Chuck...bien, bien, lo que se dice bien....

ser el jefe del vecindario, no es ser, el rey del mambo.

la necesidad de reformas y buscar una mejora debe ser una política de Estado, bien entendida.Coherencia.

Jeje, parece q me confundiste con Kamikaze.

Sobre lo que comentas, "en el país de los ciegos...".

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

White|Soldier escribió:
piloto kamikase escribió:

Eeehhhh.... hasta hoy no he visto ningún autor de boletas ideologicamente falsas de la izquierda preso en la Yabar, si me perdonas, estás mal. Haste ver.

salu2.

Creo yo, se refiere a los cuestionsmientos de los usuarios hostiles a la NM, como usted por ejemplo.

Bah, creo que nadie duda de que los políticos de la derecha son los más sucios actualmente.

El problema es la "castidad forzosa" de la NM, impuesta por años en el foro/medios. Uno se aburre, sabes?

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
piloto kamikase
Alférez
Alférez

Exacto, es lo que intento decir.
"Nosotros los castos y puros de la Concertación-Nueva Mayoría somos limpios y blancos y nunca realizamos boletas falsas ni negocios truchos".

.

elpaisano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elpaisano »

es cosa de leerlos, la crisis es ética, dicen ser lo que no son y empatan moralmente todo, es una torpeza creer que por que unos roban eso valida al otro a robar, hasta cuando siguen con la teoría del empate...hasta cuando soportamos ese ethos del miserable??

los hombres no buscan la verdad...buscan la certidumbre...

Bertran Russell
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Exactamente, mente...la crisis es ÉTICA. Los chilenos no pedimos reformas a la Constitución ni nada tan rimbombante, pedimos y exigimos POLÍTICOS HONESTOS!!!...que los que se dediquen a una de las funciones más nobles e importantes a que puede aspirar un ser humano en sociedad, sean quienes realmente conciban y hagan carne el servicio público, el servicio a los demás, especialmente los más necesitados...

Yo por lo menos, creo me alejé hace sus buenos años de la política y lo hice muy a tiempo, cuando se comenzaron a vislumbrar en el horizonte las primeras nubes...dije lo que tenía que decir fuerte y claro, me pelié con quienes tenía que pelearme y como no hubo cambio de rumbo, me retiré.

Hoy en día ni por todo el oro del mundo abandono mis labores particulares y académicas para volver a la política. No pongo en juego mi prestigio apareciendo junto a estos cochinos...

piloto kamikase
Alférez
Alférez

badghost escribió:Los chilenos no pedimos reformas a la Constitución ni nada tan rimbombante, pedimos y exigimos POLÍTICOS HONESTOS!!!...que los que se dediquen a una de las funciones más nobles e importantes a que puede aspirar un ser humano en sociedad, sean quienes realmente conciban y hagan carne el servicio público, el servicio a los demás, especialmente los más necesitados...

Leí que uno de los puntos a reformar sería la duración del período de diputados y senadores, e impedir se eternicen en los cargos, como hasta ahora en que hay sujetos que llevan...25? años en el congreso.

Espero que esta vez la ley esté bien hecha y no permita trampas que ya me imagino:
- La ley parte desde esta fecha, por lo tanto puedo permanecer un maximo de dos periodos consecutivos en este cargo
- Ya cumplí dos periodos como diputado, ahora puedo estar 2 periodos más como senador
- Ya cumplí dos periodos como diputado, después 2 periodos más como senador, así que ahora me devuelvo nuevamente a ser diputado.
- Ya cumplí dos periodos como diputado/senador por esta circunscripción, por lo tanto puedo cumplir dos periodos como diputado/senador por esta otra circunscripción

y esas son las que se me ocurren....

salu2

elpaisano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elpaisano »

"para que los malos ganen los buenos no tienen que hacer nada

El precio de tener una sociedad sana, es la participación politica, para mi el primer acto politico es reconocer al otro en su diferencia y respetarlo, hacer un acto de empatia con el otro.

para que la clase politica no se vayan con los tarros es super necesario una ciudadania activa (ojo no militante) que sea capaz de erigirse como un contrapoder frente al mal uso del poder representado, ya basta de hacernos personas que politica es mala caca o pichi...La crisis etica es en gran parte por que nos enseñaron que politica era algo ajeno a nosotros, todo lo contrario...

los hombres no buscan la verdad...buscan la certidumbre...

Bertran Russell
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

La política para mi es una ocupación muy noble, de las actividades en que debemos exigir los más altos estandares de conocimiento y probidad, y en que deberían estar los chilenos más capaces. La política no es mala, son algunos políticos los que la hacen ser una actividad mal mirada, y por eso, antes que hablar de reformas a los sistemas electorales, de proporción versus mayoritarios, de binominales versus trinominales, que de cupos y pactos, lo primero que deben hacer los sistemas de elección de las autoridades, en términos muy amplios y esto es válido tanto para una aristocracia, un sistema totalitario o una democracia, es procurar que el sistema permita llegar a la cúspide donde se toman las decisiones más importantes de un Estado, a las personas más probas y capaces...cuando ocurre que están llegando a los puestos de toma de decisiones -y más encima, se enquistan- personas con pocas luces, con evidentes problemas de liderazgo, diletantes, indecisas, corruptas, inescrupulosas o derechamente incapaces, es que algo está funcionando mal y eso es mucho más grave que optar por un sistema electoral determinado u otro...

Alguien me habló el otro día de las frases de Jaime Guzmán, se que no es santo de devoción de muchos, de una mayoría incluso, pero dijo un par de cosas muy interesantes, como por ejemplo: “si la mejor de nuestra gente se aleja del servicio público y sólo se dedica a ganar plata … nuestras ideas, nuestros principios ¡nuestros valores! se van a perder y no se quejen después del Chile que van a vivir sus hijos … quizás con los bolsillos llenos, pero con las almas vacías”. Él sin duda se refería a "sus" valores y "sus" ideas, pero yo lo rescato y lo amplío a TODAS las ideas, y es precisamente lo que está ocurriendo hoy. Las personas honestas, los jóvenes con valores, con buenas ideas no optan por involucrarse en política, porque está llena de estos mequetrefes, que si bien no son todos, si son lo suficientes en número y tan claramente nauseabundos, para hacer que los buenos elementos no quieran querer formar parte de la jauría...

White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Mensaje por White|Soldier »

badghost escribió:La política para mi es una ocupación muy noble, de las actividades en que debemos exigir los más altos estandares de conocimiento y probidad, y en que deberían estar los chilenos más capaces. La política no es mala, son algunos políticos los que la hacen ser una actividad mal mirada, y por eso, antes que hablar de reformas a los sistemas electorales, de proporción versus mayoritarios, de binominales versus trinominales, que de cupos y pactos, lo primero que deben hacer los sistemas de elección de las autoridades, en términos muy amplios y esto es válido tanto para una aristocracia, un sistema totalitario o una democracia, es procurar que el sistema permita llegar a la cúspide donde se toman las decisiones más importantes de un Estado, a las personas más probas y capaces...cuando ocurre que están llegando a los puestos de toma de decisiones -y más encima, se enquistan- personas con pocas luces, con evidentes problemas de liderazgo, diletantes, indecisas, corruptas, inescrupulosas o derechamente incapaces, es que algo está funcionando mal y eso es mucho más grave que optar por un sistema electoral determinado u otro...

Alguien me habló el otro día de las frases de Jaime Guzmán, se que no es santo de devoción de muchos, de una mayoría incluso, pero dijo un par de cosas muy interesantes, como por ejemplo: “si la mejor de nuestra gente se aleja del servicio público y sólo se dedica a ganar plata … nuestras ideas, nuestros principios ¡nuestros valores! se van a perder y no se quejen después del Chile que van a vivir sus hijos … quizás con los bolsillos llenos, pero con las almas vacías”. Él sin duda se refería a "sus" valores y "sus" ideas, pero yo lo rescato y lo amplío a TODAS las ideas, y es precisamente lo que está ocurriendo hoy. Las personas honestas, los jóvenes con valores, con buenas ideas no optan por involucrarse en política, porque está llena de estos mequetrefes, que si bien no son todos, si son lo suficientes en número y tan claramente nauseabundos, para hacer que los buenos elementos no quieran querer formar parte de la jauría...

Estoy de acuerdo en el punto en que son los mejores, los mas capacitados, quienes deben dirigir al país. Ahora, no comparto para nada aquello de que el cambio de la forma del sistema electoral puede esperar hasta un cambio en la sustancia, es decir, en la calidad de quienes participan en la política. No podemos quedarnos paralizados, si la sustancia esta corrupta, al menos que el sistema funcione de manera correcta, y esto yo lo entiendo de manera que el sistema electoral sea lo mas democrático, y por ende estable, que se pueda.

Sobre las citas de Guzmán, esta era a la que me refería:

“La Constitución debe procurar que si llegan a gobernar los adversarios, se vean constreñidos a seguir una acción no tan distinta a la que uno mismo anhelaría, porque – valga la metáfora – el margen de alternativas que la cancha imponga de hecho a quienes juegan en ella sea lo suficientemente reducido para ser extremadamente difícil lo contrario”.

Todo un demócrata...