2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
piloto kamikase
Alférez
Alférez

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Tampoco entiendo: si un empresario por un producto que vendía en 100, si antes ganaba 30 y ahora gracias a la eliminacion del fut ganará 20... ¿porqué no va a subir ese 10 que le falta? Si yo fuera empresario, lo hago, total le hecho la culpa a la famosa reforma.

¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

salu2

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Asi no mas po. Los impuestos SIEMPRE los pagan las personas, y esto es especialmente cierto en un país como Chile, con altísimos niveles de concentración en todos los mercados relevantes, supermercados, transporte, farmacias, etc., lo que quieras...por ejemplo, LAN posee el 84% de la carga aérea de Chile, ¿que creen que va a hacer LAN si le suben de 20 a 25% los impuestos o si se quiere, aumenta ese 5% tus costos FIJOS?, simplemente el paquetito que te salía enviar por 10 lucas, ahora va a costar 11, esto es de Perogrullo...lo demás es música...

Saludos :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Falcon Sprint escribió:.expliquennos como lo hacen todos los PYMES de cualquier pais del mundo que no sea Chile para sobrevivir, competir e invertir en su negocio, que SIN EXCEPCION no disfrutan de este beneficio que según estudios serios (y NO campañas del terror ideadas en los partidos de la derecha) acá se utilizan muy mayoritariamente para evadir impuestos y proyectar al infinito su pago.
Falcon V8

Bueno a la espera de los estudios serios a los que aludes que demuestren ;

Que el FUT se utiliza "muy mayoritariamente" para evadir impuestos y proyectar al infinito su pago

Quien alega un hecho debe probarlo y quien alega tener evidencias debe exponerlas, sobre lo anteriormente afirmado aún no se ha aportado NADA, solo 4 post seguidos de aire caliente.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

El diálogo de sordos en que le encanta entrar a Boni, no es mi fuerte.................no tiene sentido convencerlo (de hecho, es imposible) por más autores serios (la mayor parte de los mejores economistas del país) se presenten y que respalden la reforma que busca combatir la campaña del terror que ideologizadamente este caballero promueve (no olvidemos que justifica a un ex alcalde, lo reitero, fanático pinochetista y ex agente de la Dina -equivalente de la KGB ó Stasi en la dictadura de Pinochet-..........nada bueno puede salir de estas "defensas").............

solo me llama la atención su renovado brío forístico en la contingencia, después de prácticamente 4 años de silencio en el FMG (tema Gobierno de Piñera) donde rehuyó el debate público y no dio la cara para defender al gobierno del debut y despedida.......

saludos,

Falcon V8

La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Chuck escribió:Niet.

Cuando un impuesto se sube a un producto que es consumido por toda la sociedad, es toda la sociedad la que paga dicho impuesto. Por lo tanto, no se puede decir que dichos impuestos no afectaran a cierto estrato de la misma sociedad.

Ahora bien, todas las parejas tienen hijos? Creo que no. De hecho, la tendencia es el aumento de jóvenes que no tienen hijos. Esos no se "ahorrarán" nada, solo verán más impuestos. Claro, el dato no es relevante a la discusión, como tampoco lo es lo que indicas. Al final, parte de la reforma, te guste o no, si la pagará la clase media.

Es mi único punto, estar en contra del panfleto "Robin Hood".

Sobre defender o no al FUT... puedes estar de acuerdo o no con eliminar un mecanismo, pero cuando uno ve el reemplazo de dicho mecanismo, perfectamente puedo opinar "uta que malo el cambio".

Bleh.

Respeto tu opinión, que es similar a la de la UDI y de los foristas Boni, Kamikase y Badghost.......

saludos,

Falcon V8

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

piloto kamikase escribió:Tampoco entiendo: si un empresario por un producto que vendía en 100, si antes ganaba 30 y ahora gracias a la eliminacion del fut ganará 20... ¿porqué no va a subir ese 10 que le falta? Si yo fuera empresario, lo hago, total le hecho la culpa a la famosa reforma.

¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

salu2

En mercados que no sean monopolios (ej, la Construcción), en principio podría haber alzas, pero toda la evidencia empírica nos dice que en el corto/mediano plazo siempre la competencia de estos mercados tenderá a volver a un equilibrio, ya que la oferta será diversa y quienes sean más eficientes, aprovechen las políticas que ayuden a la inversión (depreciación instantánea), puedan hacer más eficiente su estructura de costos y/o hasta puedan seguir operando con márgenes más que razonables (no olvidemos, por ej, que los grandes retail´s chilenos operan perfectamente en Perú, Argentina o Colombia, con tasas impositivas muy superiores a las chilenas).........y en los monopolios u oligopolios, opera la ley antimonopolios o hay regulaciones estatales, por lo que la probabilidad de que hayan colusiones ilegales es menor (especialmente después de vergonzosos casos, como el de las farmacias o los pollos, especialmente que asumo que la autoridad estará mucho más alerta en una situación donde se aprobara la reforma).......

Y si igualmente las empresas traspasan el impuesto al mercado (OJO que no son mayores costos, los costos no sufren cambios, solo le quitan utilidades), estos se verán más que compensados (en la raya para la suma) por los beneficios sociales de tener educación gratuita y de calidad, y mejoras en la salud.

Finalmente, es para mi penoso ver como gente ni siquiera se cuestiona el que seamos rehenes de campañas del terror o amenazas apocalípticas cuando solo se busca mayor justicia tributaria (quien más gana, debe pagar más -o a lo sumo contribuir más, como es el caso chileno, donde muchas de las mayores fortunas pagan, proporcionalmente hablando, menos impuestos que los chilenos de la clase media que, irónicamente, los partidos políticos que los sustentan dicen defender......)........pero nuevamente la evidencia empírica juega a favor de quienes buscan que Chile ponga su carga tributaria a un estándar OCDE, ya que toda esta misma monserga (desde los Boni´s que predecían apocalipsis marxistas hasta los Chuck´s que caían redondos ante estas amenazas -sin siquiera tomar en cuenta las tesis de quienes en el pasado decía que apoyaba, especialmente desde el punto de vista de las ideas y sueños-) la vivimos hace exactamente 24 años, una vez que el régimen dictatorial que apoyaban los candidatos que tradicionalmente votan ahora en el parlamento o alcadías foristas como Boni, era reemplazado por el Gobierno de don Patricio Aylwin: la reforma tributaria de 1990, que significó aprox un 2% de aumento en la carga tributaria de un Chile muy distinto al actual (aprox USD 3000 per cápita vs los más de USD 15.000 de la actualidad)..........para el que quiera hacer "historia-económica": La Reforma Tributaria de 1990 - Cieplan

el resto....................música señores.........y bien distorsionada, porque deberían ser más honestos y reconocer que se oponen a la actual reforma porque no creen en los impuestos, que les gusta un Estado chico, en el Laissez faire, en que cada uno se rasguñe por sus propios medios, en el chorreo, en que "si los ricos andan bien, todos estaremos bien", en el emprendimiento puro, en que las desigualdades son inherentes al ser humano, etc, etc (el típico discurso de la derecha chilena, pero en reuniones privadas o de algunos pocos personeros, como Axel Kaiser, que se atreven a decirlo en público), en vez de justificar sus tesis en una supuesta preocupación y defensa de la clase media y las PYMES (vaya hipocresía)

saludos,

Falcon V8

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:Respeto tu opinión, que es similar a la de la UDI y de los foristas Boni, Kamikase y Badghost.......

Eso debería tomarlo como una especie de "insulto"? o bien que ya me etiquetaste como algo?

No has respondido nada de lo que te preguntan.

- La clase media se verá afectada por la reforma, SI/NO
- Hay data dura del % de evasores del FUT?
- Está demostrado que "nadie" utiliza el FUT excepto para evadir? o que las PYMES pequeñas no utilizan en FUT?
- Es imposible seguir con el FUT pero fiscalizar/modificar la manera en que funciona? Recuerda que el socio de Felices y Forrados daba una opción interesante: el FUT es una piscina GIGANTE de recursos, estable y permanente. Si lo gravas, sabes que obtendrás X cantidad de dinero de manera estable y de forma muy fácil. Es muy tonto eso?
- Vas a comentar respecto a la aplanadora que pasaron en el Senado durante la aprobación de la reforma? El votar por artículo y no por numeral te parece correcto y sano?
- No has dicho nada respecto a los comentarios de ex-funcionarios de la Concerta respecto al FUT. No analistas, sino que personas que trabajaron en el gobierno, partidarios de tu tendencia y que tienen serios reparos a la reforma.

Decir "evidencia empírica" hace fácil no poner datos en la discusión. Me pregunto, hace poco se pidió la lista de nombres de los asesores y expertos económicos que trabajaron en la reforma... que pasó con eso? Sería interesante saber de donde salió la reforma.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Hola Chuck, tómalo como un hecho de la causa..............no hago juicios....................igualmente, respecto de tus insistencias en que yo aclare la postura a favor de la reforma (FUT incluido -CERO comentarios tuyos respecto de opiniones de Engel, Repetto, Foxley o aquel economista venezolano antichavista de Harvard que también cité-), donde JAMÁS te he leido hacer lo propio (emplazar en el foro a los "anti-refromas", con minutas como la que recién me hiciste, que te aclaren sus posturas) con quienes acá derechamente reconocen que fueron partidarios del gobierno de "excelencia" y que dudo que tengan problemas en coincidir públicamente con la UDI, o sea Boni y CIA...............por qué no los emplazas a ellos que te demuestren si efectivamente la reforma afecta a la clase media haciendo un análisis global y no parcializado??........por qué no los emplazas a que te expliquen cómo es posible que "herramientas" como el FUT NO sea una norma en la OCDE??...por qué JAMÁS los has emplazado en nada en este tema???

Por lo tanto, lo reitero, es un simple hecho de la causa el que yo simplemente verifique que coincides 100%, en este tema en particular (que SI es fundamental para Chile) con personajes como Boni, Badghost o Kamikase (tu sabrás si es un insulto o no...........ahí no me meto)

saludos,

Falcon V8

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:Hola Chuck, tómalo como un hecho de la causa..............no hago juicios....................igualmente, respecto de tus insistencias en que yo aclare la postura a favor de la reforma (FUT incluido -CERO comentarios tuyos respecto de opiniones de Engel, Repetto, Foxley o aquel economista venezolano antichavista de Harvard que también cité-), donde JAMÁS te he leido hacer lo propio (emplazar en el foro a los "anti-refromas", con minutas como la que recién me hiciste, que te aclaren sus posturas) con quienes acá derechamente reconocen que fueron partidarios del gobierno de "excelencia" y que dudo que tengan problemas en coincidir públicamente con la UDI, o sea Boni y CIA...............por qué no los emplazas a ellos que te demuestren si efectivamente la reforma afecta a la clase media haciendo un análisis global y no parcializado??........por qué no los emplazas a que te expliquen cómo es posible que "herramientas" como el FUT NO sea una norma en la OCDE??...por qué JAMÁS los has emplazado en nada en este tema???

Por lo tanto, lo reitero, es un simple hecho de la causa el que yo simplemente verifique que coincides 100%, en este tema en particular (que SI es fundamental para Chile) con personajes como Boni, Badghost o Kamikase (tu sabrás si es un insulto o no...........ahí no me meto)

saludos,

Falcon V8

Bleh... citar y citar a "expertos" es fácil.

Es el gobierno de tu tendencia... como mínimo podrías manejar la respuesta a estas simples preguntas que te hago, sin tirar voladores como gobierno de excelencia, OCDE, etc.

Yo te lo pregunto como ciudadano, no como panfleto con patas al que te asemejas a veces. El resto de los foristas anti-reforma son claros en sus planteamientos... pero al menos plantean algo poh... tu sólo dices que hay una campaña del terror.

- La clase media se verá afectada por la reforma, SI/NO
- Hay data dura del % de evasores del FUT?
- Está demostrado que "nadie" utiliza el FUT excepto para evadir? o que las PYMES pequeñas no utilizan en FUT?
- Es imposible seguir con el FUT pero fiscalizar/modificar la manera en que funciona? Recuerda que el socio de Felices y Forrados daba una opción interesante: el FUT es una piscina GIGANTE de recursos, estable y permanente. Si lo gravas, sabes que obtendrás X cantidad de dinero de manera estable y de forma muy fácil. Es muy tonto eso?
- Vas a comentar respecto a la aplanadora que pasaron en el Senado durante la aprobación de la reforma? El votar por artículo y no por numeral te parece correcto y sano?
- No has dicho nada respecto a los comentarios de ex-funcionarios de la Concerta respecto al FUT. No analistas, sino que personas que trabajaron en el gobierno, partidarios de tu tendencia y que tienen serios reparos a la reforma.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Falcon Sprint escribió:.expliquennos como lo hacen todos los PYMES de cualquier pais del mundo que no sea Chile para sobrevivir, competir e invertir en su negocio, que SIN EXCEPCION no disfrutan de este beneficio que según estudios serios (y NO campañas del terror ideadas en los partidos de la derecha) acá se utilizan muy mayoritariamente para evadir impuestos y proyectar al infinito su pago.
Falcon V8

Menos descalificaciones y al texto.

Estoy citando TUS DICHOS y por favor no recurras al viejo y manido "me sacan de contexto ".

ALEGAS TENER ESTUDIOS SERIOS de que el FUT : acá se utilizan muy mayoritariamente para evadir impuestos y proyectar al infinito su pago.

Tienes dichos estudios o como habitualmente solo estabas mintiendo ?

Si o no, no es tan dificil

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Y si igualmente las empresas traspasan el impuesto al mercado (OJO que no son mayores costos, los costos no sufren cambios, solo le quitan utilidades)

¿Usted amigo o es tonto o cree que los perros se amarran con longanizas?...el impuesto ES costo. El margen de utilidades es parte de tu plan de negocios. No puedes partir diciendo que un empresario, al cual le meten la mano a su bolsillo, no va a traspasar ese margen a costo y por ende, a precio o, por ejemplo, a hacer más "competitiva o flexible" su empresa (generalmente hablamos de menos trabajadores), y se va a quedar calladito, masticando el sapo y trabajando a menos margen, es ilógico...¿cual es el margen al que trabaja SODIMAC?...yo diría al 100% y más...¿cual es el margen de un boliche de barrio?, 30% con cueva...y el centro entre ambos extremos es muy complejo y diverso, allí están los afectados por esta reforma, ya sea por aumento de costos al comprar más caro, por pérdidas de empleo, o ya sea, porque le aumentaron los costos fijos POR EL ALZA DE IMPUESTOS!!!...¿entendió?...

Saludos :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
piloto kamikase
Alférez
Alférez

Mensaje por piloto kamikase »

Yo creo que no va a funcionar.
Las intensiones son muy buenas.
La forma de ejecutarla muy mala.

Como nota tragicomica, estuve con unos ingenieros alemanes de visita en nuestro país.
Todavía no entienden cómo se pudo instalar un puente al revés.....
Yo les respondo, bueno, esas cosas solamente pasan acá.....

salu2

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

jejeje...........ese puente...........otra de los desaguizados de los que prometieron (entre tantas palabras marketeras y vacías) que "por fin iban a hacer las cosas bien" (desde el Censo hasta los hospitales, estadios y las "cuerdas separadas".............cuec...........obviamente, ahí Boni brilló por su ausencia)

saludos :lee1: :pena:

Falcon V8

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Falcon Sprint escribió:jejejebobviamente, ahí Boni brilló por su ausencia) Falcon V8

Sip, pero solo por recomendación de la Moderación. :D:

Ahora estoy acá

TIENES LOS DICHOSOS ESTUDIOS SERIOS ? que prueban que se utiliza el FUT """muy mayoritariamente""" para evadir impuestos y proyectar al infinito su pago.

SI o NO

O para variar solo era Panfleto y MENTIRAS en el Foro ? :D: :D:

No le quite el potito a la jeringa, Existen o no,
no quiera cambiar el tema
no quiera utilizar la descalificación para zafar

MUESTRA LOS ESTUDIOS O RECONOCE QUE ERES UN MENTIROSO :D:

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Chuck.........dime y sigue preguntándome lo que quieras.............pero respecto a este específico tema, tu postura, alejada de la "imparcialidad que siempre te autoasignas" (aun no te veo cuestionar la tesis de la derecha), no se diferencia en un milímetro de lo que viene postulando la UDI (y acá Badghost, Boni y Kamikase.......)........sorry, pero así es nomás.

saludos,

Falcon V8