Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16010
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »




Desde la aeronave que partio de Lima, israelitas envian un mensaje


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16010
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »



Perú será potencia regional: megapuertos de Chancay y Corío | Geopolítica de Perú y Sudamérica

Puerto de San Antonio, que mueve 1,6 millones de contenedores
Puerto de Buenos Aires, que mueve 1,8 millones de contenedores
Puerto de Kingston en Jamaica, que mueve 1,83 millones de contenedores
Puerto de Guayaquil en Ecuador, que mueve 2,0 millones de contenedores
Puerto del Callao en Lima, que mueve 2,3 millones de contenedores
Puerto de Balboa en Panamá, que mueve 2,5 millones de contendores
Puerto de Cartagena en Colombia, que mueve 2,8 millones de contenedores
Puerto de Manzanillo, en Colima, México, que mueve 3,0 millones de contenedores
Puerto de Santos en Sao Paulo, Brasil, que mueve 3,8 millones de contendores
Puerto de Colón en Panamá, que mueve 4,0 millones de contenedores.

Realiza una comparación entre los principales puertos de Sudamérica, Cartagena, San Antonio, Manzanillo, Kingston, El Canal de Panamá, es una apreciación completa por mencionar algo. El punto principal de los Puertos es su CALADO, que es el principal limitante para recibir este tipo de Buques


Imagen
Eslora: 399.9 metros
Manga: 61.3 metros
Calado: 33.5 metros



Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16010
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

CALADO DE PUERTOS


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16010
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Capacidad: 24,000 Contenedores
Eslora: 399.9 metros
Manga: 61.3 metros
Calado: 33.5 metros


Imagen
Calado de los Principales Puertos

Solo dos aspectos, hay puertos como el de Arica, que mediante el dragado en sus puertos han logrado aumentar el Calado de 10 metros a 13.5 metros.

Pero en la vida van a pensar en llegar a un Calado que les permita recibir Buques con 33.5 metros de Calado.

En la actualidad en Piura el Perú tiene el Puerto de Bayovar que tiene un Calado Natural de 27 metros, se le seleccionó para que sea un Puerto Petrolero, es decir reciba a la Flota de Buques Petroleros, como parte Final del Oleoducto del Norte del Perú. En la actualidad tanto el Puerto del Callao en sus dos muelles de DP World (Sur) y APM Terminals (Norte) se encuentran en la capacidad de recibir y atender a los Bues de 18,000 contenedores, que tiene un Calado de 16 metros.

Imagen
BUQUE: ALEXANDER VON HUMBOLDT
ESLORA: 396 metros
MANGA: 53.5 metros
CALADO: 16 metros
Capacidad: 16,000 TEUs
Puerto: DP World del Callao



Y por último como lo indica el gráfico, el Futuro Puerto de Corío cuenta con un Calado Natural de 30 metros, que muy bien mediante el dragado se puede llegar a recibir los Buques de 24,000 contenedores (a plena Carga).


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16010
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »


XINFU 107
Capacidad: 24,346 Contenedores
Eslora: 399.9 metros
Manga: 61.3 metros
Calado: 33.5 metros


Desde hace una década, China se viene ofreciendo para construir la Línea Férrea desde el Puerto de ILO hasta el Puerto de Santos en Brasil, lo primer interés de China por aquella época, era sacar la mayor cantidad de Hierro de la Mina de Mutún (el mayor yacimiento de hierro en el mundo). Pero no era este el verdadero interés de China, era su Seguridad Alimentaria, y es Brasil el mayor productor de Soya en el mundo y su principal producto que exporta a China, De razón que el Viceministro de la China Vino en el Año 2014, buscando oportunidades de Negocio.



¿El Futuro Núcleo Logístico y Comercial en Latinoamérica? (Macroproyecto Corio) 2023

La Línea Férrea que vendría de Brasil, necesariamente apuntaría al Puerto de Corío, que tiene un Calado Natural de 30 metros de profundidad. Los Chinos desde hace dos décadas vienen trabajando e impulsando la Nueva Ruta de la Seda y el Comercio en el mayor océano del Planeta que es el Pacífico. se ha vuelto en el Principal medio de comunicación entre ASIA y América.

De hecho que los Puertos de Chancay, Callao y Corío, se convertirán en los HUB Portuarios para el consolidado de las Cargas del Norte, Centro y Sur de Nuestra Región.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16010
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Puerto de Chancay: gran promotor de la inversión extranjera

“El desarrollo de esta inversión generará un impacto económico que con el tiempo será medido en puntos porcentuales del PBI”.

Imagen

“En términos de las características portuarias, Chancay será un puerto multipropósito que, por la profundidad de calado, permitirá el atraque de barcos Triple E que pueden cargar 18.000 contenedores”. (Foto: Andina).

Carlos Pareja
El autor es asesor externo de Cosco Shipping Ports.
Carlos Pareja es exembajador del Perú en España, Suiza, Chile y EE.UU.

20/10/2023

Hace algunas semanas, el expresidente de Chile Eduardo Frei se refirió al desarrollo del puerto de Chancay, mencionando que su país se encuentra en desventaja frente al nuestro. “Quedamos como no de cabotaje… menos de cabotaje”, sentenció durante un acto público, dando a entender que el posicionamiento y las condiciones naturales de Chancay, Callao y Matarani, transformarán a nuestro país en un ‘hub’ portuario y suplantarán el posicionamiento de Chile en la región.

En mi opinión, las declaraciones del expresidente Frei –a quien conozco bien al haber cumplido funciones como embajador en ese país– son expresión de su preocupación por una aparente falta de interés de los gobiernos posteriores al suyo (1994-2000) que no habrían tomado medidas para una mejora sustancial de la infraestructura portuaria de cara a un posicionamiento comercial con Asia-Pacífico.

Para quienes hemos tenido la oportunidad de trabajar en el extranjero, es común verificar que desde fuera se tiene una visión más positiva de lo que acontece en el Perú de la que tenemos internamente.

El Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, al que se han referido en varias ocasiones nuestros vecinos del sur, implica una inversión de US$1.300 millones en su primera etapa (equivalente a 18 estadios nacionales o a la inversión efectiva del metro de Lima), lo que lo convierte en uno de los proyectos de inversión portuaria más importantes del continente, al estar enfocado en la recepción de mega buques y posicionándolo para el comercio bioceánico entre el Pacífico y Brasil. En términos de la calidad del inversionista, Cosco Shipping Ports LTD (CSPL) es una de las empresas más importantes del mundo, con presencia en 38 puertos, incluyendo los más modernos de Europa, Asia y África tales como los de Antwerp, Seattle, Valencia, Bilbao, Hamburgo (Tollerort), Abu Dhabi, entre otros, por los que moviliza 140 millones de toneladas al año, incluyendo participación de socios.

CSPL cotiza en la bolsa de Hong Kong y entre sus accionistas cuenta con fondos importantes de Europa y Estados Unidos tales como Vanguard (EE.UU.) y Norges Bank (Noruega), por lo que se rige bajo estrictas normas de sostenibilidad, buen gobierno corporativo y transparencia.

Es de destacar que el 40% de la inversión corresponde a Volcan Compañía Minera, empresa de capitales peruanos, manteniendo un balance en el control de capitales extranjeros.

En términos de las características portuarias, Chancay será un puerto multipropósito que, por la profundidad de calado, permitirá el atraque de barcos Triple E que pueden cargar 18.000 contenedores. En términos de ubicación geográfica, se trata de una zona estratégica que permitirá reducir el viaje de las naves hacia y desde Asia en unos 10 días, con el consiguiente ahorro en tiempo y costo. Es decir, hará más competitivas a nuestras exportaciones y más baratas a nuestras importaciones. Por ende, se constituirá en un ‘hub’ de entrada de mercaderías provenientes de Asia, que seguidamente serán distribuidas a lo largo de la región.

El desarrollo de esta inversión generará un impacto económico que con el tiempo será medido en puntos porcentuales del PBI, tal y como en otros proyectos de gran alcance como Antamina, Quellaveco o Cerro Verde. Se estima que el 50% de todo el comercio entre China y América del Sur pase por Chancay.

Cabe destacar que todo este impacto se conseguirá sin comprometer en absoluto la seguridad nacional ni la soberanía del país, puesto que se trata de un puerto exclusivamente comercial. Su uso con fines militares sería tan inviable como ilegal, pues cualquier ingreso de personal militar requiere autorización del Ejecutivo o el Congreso, lo que no cambia con la existencia del puerto. Ello iría además abiertamente en contra de las obligaciones de buen gobierno y transparencia a las que CSPL está sometida por cotizar en bolsa.

Me parece relevante mirar este proyecto en términos de política de estado. Encontré una cita del expresidente Alan García en el contexto de la negociación del TLC con EE.UU. en el año 2007, que considero pertinente para entender la importancia de este proyecto y comenzar a reperfilar la confianza de la economía peruana en los mercados externos: “Nuestro país debe ser nuevamente un país piloto en Sudamérica para devolvernos la autoestima, el orgullo y la felicidad. Pero para eso necesita vincularse a los grandes mercados continentales del mundo”.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16010
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »



¿Un Nuevo Megapuerto Estadounidense en Perú desafiará a los Chinos? |CHANCAY - CORIO al 2030


Nuevos Proyectos de Estados Unidos en el Perú, desde un Puerto hasta una Base Espacial.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16010
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Regiones del interior aportaron el 84% de exportaciones


Los envíos al exterior de las regiones alcanzaron los US$ 34,340 millones entre enero y agosto, según el ministerio. ¿Qué departamentos encabezan las exportaciones?.

Imagen

Arequipa alcanzó el 10% del total de envíos al exterior, lo que la ha establecido como la región más exportadora del interior de país, según el Mincetur.


En su último Reporte Mensual de Comercio Regional, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que 10 regiones del interior del país incrementaron sus exportaciones entre los meses de enero y agosto de 2023, logrando que, en conjunto, las exportaciones del interior crezcan 1,5% respecto a igual periodo del año pasado.

Así, las exportaciones de las regiones del interior, sin contar a Lima y Callao, totalizaron US$ 34,430 millones en dicho periodo, contribuyendo con el 84% de las exportaciones totales del país que superaron los US$ 41,000 millones entre todos los departamentos del Perú.

¿Cuáles son las 10 regiones que la cartera destaca por sus envíos al exterior?

Las 10 regiones más exportadoras
Según precisó el Mincetur, son tres las regiones del sur del Perú que aumentaron sus exportaciones. El caso más relevante es Moquegua, que alcanzó los US$ 2,684 millones por ventas al exterior, un incremento de 158%. “Es gracias a la contribución del Proyecto Quellaveco que elevó en más de 200% la exportación de cobre de la región”, precisó la cartera.

También destaca Apurímac, que sumó exportaciones por US$ 2,267 millones (+59%) gracias al incremento de los envíos de molibdeno (+102%) y cobre (+58%). Arequipa, por otro lado, alcanzó los US$ 4,288 millones (+7,5%) en exportaciones, sobre todo, por las ventas de minerales: zinc (+100 %), concentrados de plata y plomo (+60 %), molibdeno (46 %) y oro (+23%).

En el norte peruano son dos las regiones que destacan. Primero está Piura, que lleva US$ 2,294 millones en exportaciones en lo que va del año, un incremento de 25% respecto al mismo periodo del año pasado. Su aumento se debe a las mayores ventas de fueloil (+913%), pota (+113%), fosfato de calcio (+41%) y harina de pescado (+61%).

La Libertad acumuló por su lado US$ 2,714 millones, un crecimiento interanual del 5%, gracias a los envíos de antracita (+42%), azúcar (+347%) y palta (+10%).

En el centro del Perú, las exportaciones de las regiones acumularon un crecimiento de 25.6% entre enero y agosto del 2023, gracias al desempeño de Pasco (+131%), Junín (+50%), Ica (+16%) y Ayacucho (+12%). Pasco alcanzó US$ 811 millones durante los primeros ocho meses del 2023, por sus ventas de concentrado de plata y plomo (+284%), y cobre (+128%).

Por su lado, Junín alcanzó los US$ 1,619 millones por los envíos de zinc (+148%), cobre (56%), jengibre (+84%) y cacao en grano (+54%). Mientras que Ica logró US$ 3,967 millones por sus exportaciones de cobre (+110%), arándano (+74%), acero largo (+49%), zinc (+35%) y uva (+9%).

En Ayacucho, que tuvo ventas al exterior por US$ 594 millones, destacaron las mayores ventas de concentrado de plata y plomo (+8,013%). En el oriente nacional, Madre de Dios totalizó US$ 125 millones en exportaciones entre enero y agosto, gracias al aumento en sus envíos de oro (+35%).

Datos
Durante los últimos 12 meses, entre setiembre del 2022 y agosto del 2023, las exportaciones provenientes del interior del país acumularon US$ 52,860 millones.
Arequipa alcanzó el 10% del total de envíos al exterior, lo que la ha establecido como la región más exportadora del interior del país, según MINCETUR.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16010
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Solo para declarar que la construcción de los Nuevos Puertos de Chancay (1,5 millones de TEUs) y Corío (5.0 millones de TEUs) y la ampliación de Capacidad de DP WORL (2,7 millones de TEUs) en el Muelle Sur y APM Terminals (2,5 millones de TEUs) en el Muelle Norte, que concluirán y estarán operativos para el 2025, forman parte de una Política del País Asiático de la China, de la Franja y la Ruta, que busca ampliar su comercio.

No es una competencia con otra Nación, es por los estudios de BATIMETRIA, el Posicionamiento del Perú, la necesidad de Consolidar Cargas con BRASIL principalmente, País que genera el 75% de carga que se comercializa entre el Asia y Sudamérica.

Situación que beneficiará a todo el Comercio Marítimo en la Región, al disminuir los tiempos y por lo tanto los Fletes Marítimos. Es destacable los Calados Naturales del Puerto de Bayovar (en operaciones) de 27 metros de Profundidad, y del Futuro Proyecto del Puerto de Corío con un Calado Natural de 30 metros de profundidad, que los hacen únicos en toda la Costa del Pacífico.

El Año 2022 tuvimos un Presupuesto de US$50,000 millones, esta año 2023 es de US$58,000 millones y para el 2024 será de US$65,000 millones, es cierto que no hay crecimiento y el Perú se encuentra en recesión, pero se espera el crecimiento en el Sector Minería, en la Agroindustria, en el Sector Pesquero, en el Sector Manufactura, en el Sector Construcción y en la Importación y Exportación de Bienes y Servicios por sus puertos que a partir del 2025 tendrá una Capacidad de 6,7 millones de TEUs.

El Presupuesto Nacional del Perú es de S/.241,000 millones de Soles para el 2024.
Si se considera el tipo de Cambio actual de 3.70 soles por dólar, serían US$65,135 millones de dólares.
Si consideramos un tipo de cambio de 3.87 para el 2024, nos resultan US$62,273 millones de dólares.

Regiones del interior aportaron el 84% de exportaciones, todas salen por los Puertos a lo Largo del Perú
Los envíos al exterior de las regiones alcanzaron los US$ 34,340 millones entre enero y agosto
las exportaciones totales del país que superaron los US$ 41,000 millones entre todos los departamentos del Perú.

Moquegua, que alcanzó los US$ 2,684 millones por ventas al exterior, un incremento de 158%
Apurímac, que sumó exportaciones por US$ 2,267 millones, un incremento de 59%
Arequipa, alcanzó los US$ 4,288 millones en exportaciones, un incremento de 7,5%
Piura, que lleva US$ 2,294 millones en exportaciones, un incremento de 25%
Libertad acumuló por su lado US$ 2,714 millones, un crecimiento del 5%,
Cerro de Pasco alcanzó US$ 811 millones, un incremento de 131%
Junín alcanzó los US$ 1,619 millones, un incremento de 50%
Ica logró US$ 3,967 millones por sus exportaciones, un incremento de 16%
En Ayacucho, que tuvo ventas al exterior por US$ 594 millones, un incremento de 12%
Madre de Dios totalizó US$ 125 millones en exportaciones, un incremento del 35%
Que suma un sub total de US$21,363 millones
El Resto de Regiones, menos Lima US$12,977 millones
La Región de Lima, US$ 6,660 en exportaciones entre enero y agosto.

Que suman US$41,000 millones, se espera llegar a los US$65,900 millones para cerrar el año.

Evidentemente puede disminuir el Cierre del Año, por las inclemencias del Fenómeno del Niño Global. Que Afecta principalmente la Agroindustria, que se encuentra en los US$12,000 millones al Año 2022. Que la disminuirá estacionalmente en el último trimestre del 2023. Pero es preferible recibir abundantes lluvias a tener prolongadas sequias.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16010
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Sector Construcción se encuentra detenido, por los continuos casos de Corrupción, el último fue generado por Sara Goday, que compro el Ministerio de Vivienda a Pedro Castillo, y los sectores Pesca y Agroindustria, que por efectos del Fenómeno del Niño, han disminuido.​


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16010
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Estiman que Puerto de Chancay reducirá entre 8 y 12 días el tránsito de cargas entre Perú y China

22 Octubre, 2023

Imagen

El ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, Juan Carlos Mathews, sostuvo que el terminal portuario multipropósito de Chancay, generará un ahorro de 8 a 12 días de travesía para llegar al mercado asiático lo cual elevará la competitividad de nuestras operaciones de comercio exterior.

“Esta nueva infraestructura no solo representa un atractivo espectacular para las empresas peruanas sino también para las de Chile, Colombia y Brasil, entre otros países de la región que hagan negocios en Asia”, manifestó.

La autoridad aseguró que para los empresarios de Perú, Chile y Colombia el Puerto de Chancay significará la oportunidad de ahorrar entre 8 y 12 días de travesía hasta China, con los consecuentes ahorros logísticos.

“Y para los empresarios brasileños significará 20 días de ahorro en travesía hasta el mercado asiático”, aseveró el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

De este modo, el titular del Mincetur peruano resaltó que la primera etapa del Puerto de Chancay, permitirá una ruta directa al mercado asiático, estará lista en noviembre del próximo año.

“Hay una pretensión legítima, por la ubicación que tenemos, de convertirnos en hub portuario y aeroportuario. Nos estamos esforzando para alcanzar ese objetivo”, enfatizó Mathews.

En este sentido, el ministro refirió que adicionalmente APM Terminals está invirtiendo más de 500 millones de dólares en el Muelle Norte del Puerto del Callao por donde sale el 80% de las exportaciones. En el Muelle Sur está trabajando DP World con otras inversiones.



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16010
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

MTC abrió convocatoria para realizar estudio de preinversión del ferrocarril Lima-Barranca

La obra facilitará el desarrollo de nuevas áreas de desarrollo urbano, productivas, logísticas y de servicios en la zona de influencia del sistema interurbano.

Imagen

La entidad destacó que esta obra, ubicada en el departamento de Lima, se extenderá a lo largo de localidades densamente pobladas en el corredor costero como Barranca, Supe, Huaral, Chancay y Ancón.

La entidad destacó que esta obra, ubicada en el departamento de Lima, se extenderá a lo largo de localidades densamente pobladas en el corredor costero como Barranca, Supe, Huaral, Chancay y Ancón.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó sobre el inicio de la convocatoria para contratar servicio de consultoría con el propósito de desarrollar el estudio de preinversión del Ferrocarril Lima–Barranca.

La entidad detalló que el proceso se encuentra en la etapa de recepción y revisión de consultas y observaciones en formato electrónico, que concluirá el 23 de octubre.

Asimismo, indicó que el 30 de este mes, se programó la resolución de las consultas y observaciones, al mismo tiempo que se incorporarán las bases en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Los pasos previos para la adjudicación del contrato
De acuerdo al MTC ,la recepción de las propuestas será el 10 de noviembre. Luego, el 13 y el 15 de noviembre, será la evaluación y calificación de las ofertas y, finalmente, el 15 de noviembre, se adjudicará el contrato a la empresa seleccionada.

La entidad destacó que esta obra, ubicada en el departamento de Lima, se extenderá a lo largo de localidades densamente pobladas en el corredor costero como Barranca, Supe, Huaral, Chancay y Ancón.

Asimismo, el proyecto ferroviario considerará la interconexión a los puertos del Callao y Chancay.

MTC explicó que dichos puntos mencionados se interconectarán con los distritos del cono norte del área metropolitana de Lima y Callao, así como con las poblaciones ubicadas en su área de influencia directa, en una extensión aproximada de 245,66 km. Ello beneficiará de forma directa a 4,575 230 de ciudadanos, y de manera indirecta a 12′599,700.

Cabe resaltar que, en su trayecto por el área metropolitana de Lima y Callao, tendrá un intercambio con los sistemas de transporte masivo de pasajeros como la Red Básica del Metro de Lima y Callao y el Metropolitano. Además, de una conexión con el puerto del Callao.

Imagen
Asimismo, el proyecto ferroviario considerará la interconexión a los puertos del Callao y Chancay.

La importancia del Ferrocarril Lima-Barranca
El objetivo del Ferrocarril Lima-Barranca es establecer un sistema eficiente de transporte masivo de carga y pasajeros, donde el público podrá viajar de forma rápida, segura y digna.

Asimismo, la entidad aseguró que la obra permitirá disminuir los accidentes, la congestión vehicular, la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero, la contaminación ambiental por ruido, los mayores tiempos de viaje, el aumento de los costos de operación del sistema tradicional de transporte de carga y de pasajeros.

Otra gran ventaja que traerá la construcción y puesta en marcha del Ferrocarril Lima-Barranca, es que facilitará el desarrollo de nuevas áreas de desarrollo urbano, productivas, logísticas y de servicios en la zona de influencia del sistema interurbano.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16010
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

En el año 2022 se registró un récord para las importaciones peruanas. Estas tuvieron un valor nunca visto de US$ 60,313 millones.

Imagen

Las exportaciones peruanas en el 2022, fueron USD 63,193 millones, entre Productos Tradicionales y No Tradicionales.



Como se puede observar, la política monetaria es tratar de que la Balanza Comercial sea a Favor, para resguardar nuestras Reservas Internacionales. Salvo los años 2014, 2015, 2016 y 2021 en que fue negativa, todos los demás años son positivos. Fueron negativos, porque ingresaron maquinarias y equipos para el Sector Minero, luego es justificable, pues luego generan mayores ingresos en la exportaciones de Concentrados de Minerales.


La Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) informó que las importaciones peruanas registraron USD 33 mil 949 millones entre enero y agosto del 2023, evidenciando una contracción de 16% con respecto al año anterior en el mismo periodo..

Ya sabemos que las Exportaciones entre enero y agosto suman más de US$42,500 millones, según el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino y se prevé poder llegar a las US%65,000 millones para fin de año.



Imagen

Como se puede apreciar en el gráfico las exportaciones se mantuvieron en valores semejantes durante los mismos periodos, salvo los arándanos que tuvieron un auge.

Imagen

En el actual año 2023, en el primer trimestre con el Ciclón YAKU, no se bajo la guardia, y se espera llegar a los valores proyectados para el presente año, y para el 2025 poder llegar a la cifra de US$12,500 millones. Cuando entre las irrigaciones de Chavimochic en La Libertad y Majes-Sihuas en Arequipa, se estarán sumando más de 100,000 hectáreas.

En el Sector Pesca}, nos encontramos en plenas faenas de captura de la Anchoveta, antes que el Niño Global le de una rabieta, esperemos que estos dos meses incremente su alicaído valor

Pero como todos saben el Perú ha caído en Recesión, según los analistas, Pero si es así y a la vista de los resultados, que continúe esta recesión.

En el Sector Turismo, ya no entra ni un Turista más en Machu Picchu, así que se pondrá en Cartelera a las Ruinas de Choquiquirao, que es un Clon de Machu Picchu, y con el Aeropuerto de Chinchero, se incrementara la cantidad de Turistas, al igual que con el Nuevo Aeropuerto Jorge Chavez.

Imagen
Choquequirao la Gemela de Machu Picchu, en el Cusco, de difícil acceso


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16010
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Inauguran en Áncash la mayor represa construida durante los últimos años en el Perú

Imagen
Vista aérea de la inaugurada represa de Huarco Curan

Inauguran en Áncash la mayor represa construida durante los últimos años en el Perú Represa permitirá irrigar 652 hectáreas de cultivo y favorecerá a más de 500 agricultores. Optimizará productividad en campos de pastos y cultivos ubicados en el distrito de Cajacay, Bolognesi.

1) Represa permitirá irrigar 652 hectáreas de cultivo y favorecerá a más de 500 agricultores.
2) Optimizará productividad en campos de pastos y cultivos ubicados en el distrito de Cajacay, Bolognesi.
3) Este proyecto busca impulsar la productividad agrícola del distrito para articularse con cadenas de valor globales.


En un ambiente de gran entusiasmo por parte de la comunidad campesina de Cajacay, ayer se inauguró la presa Cushurococha – Huarco Curan, un sistema de riego que permitirá ampliar la frontera agrícola en 652 hectáreas, beneficiando a más de 500 agricultores, empleadas en actividades productivas frutícolas, ganaderas y cuyes.

Imagen
Vista lateral de la represa de Huarco Curan

Este proyecto integral consta de una represa con una capacidad de 1’700,000 metros cúbicos de agua y una línea de conducción por tubería de 15.3 kilómetros, cuyo recurso hídrico será distribuido a través de 8 tomas laterales estratégicamente ubicadas.

https://www.antamina.com/noticias/ancas ... 0Bolognesi.

En esta Noticia hay que resaltar que la Represa que se ha construido es para una Comunidad del Distrito de Cajacay, en la Provincia de Bolognesi, Región de Ancash. Es decir que ocurriría si las alrededor de 1875 distritos que tiene el Perú cada una construya una Represa para su Uso Distrital y de paso ampliar el área agrícola. Ya lo he dicho, la cuenca Amazónica tiene el 20% del Agua a Nivel Mundial. Si bien el Amazonas nace de la unión de los Ríos Marañón y Ucayali, un tercer río que también nace en el Perú le da el alcance en Manaos con el nombre de Madeira, este Río Madeira en Porto Velho tiene 1,300 metros de ancho, cuando en Perú lleva el nombre de *Madre de Dios*. Y es el único afluente del Río Amazonas por su margen derecho.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15826
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por jandres »

Es decir que ocurriría si las alrededor de 1875 distritos que tiene el Perú cada una construya una Represa para su Uso Distrital
que ocurriría?

No se trata de eso?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados