Las AFPs son brutalmente malas para los afiliados y posteriores pensionados
por qué( no tengo signo de interrogación).
No será que o se vendieron y pubicitaron mal,se hicieron expectativas irreales o no será que en general "la cultura financiera" es de muy mala calidad en el público en general
Pero, son bruatlemnte buenas para los dueños y accionistas,
Concrete.Dueños y accionistas de qué
para la banca y la gran empresa que obtiene liquidez
Yo creí que eso era bueno, pero de todas maneras, hay algo que me pierdo...no será tambien que los Estados obtienen liquidez(pregunto)
metiendo sus manos a los fondos de los trabajadores...
EL fin supremo de un fondo, de cualquiera, es dotar de liquidez a quien lo solicite, a cambio de una posible rentabilidad.
Sino no tendría sentido. Coja su dinero y metalo en su bolsillo, para ello no necesita ningun fondo
Bueno, uno de los derechos mas sagrados de propiedad privada, son el fondo pensión de un afiliado. Que curiosamente, no puede tocar ni acceder a ello durante su vida productiva o cuando imponga.Pero(esto si que es grave)la banca,los propios dueños mediante triangulación a otras empresas, la gran empresa ...meten sus manos en los fondos de los afiliados mediante instrumentos bursátiles a tasas menores del 5% de interés..Y esa misma plata los bancos y finacieras, que es plata nuestra, nos prestan a nosotros cada vez que pedimos un prestamo en el banco a una tasa del 48-50% de interés estos mismos sinverguenzas....Pero eso a nadie le importa...menos a la derecha..
Me perdí..juro que lo he releido 7 u 8 veces, pero no he logrado entenderlo
La estabilidad económica de Chile descansa sobre el ahorro de los cotizantes de las AFPs , no es fruto del trabajo y gestión de los empresarios ...no...el peso de la economía es gracias a líquidez que genera tener acceso a esos enormes fondos de miles de millones de dolares a todos estos caraduras... en vez del caro prestamo en el extranjero para tener liquidez....asi es la gran estafa de las AFPs...
Creo entender, que a usted le dá rábia dejar su dinero(el del fondo), y más si son a unos perfidos empresarios.
Prefiere tenerlo en su bolsillo a rentabilidad 0.
No es muy inteligente( la medida, no usted), pero es respetable su opinión.
Y coherente, no quiere fondos, prefiere debajo del colchón, y que la inflacción le coma su ahorro
Al momento de implantar las APFs se prometió pensiones con el 70% del último sueldo y de liberar totamente al Estado de seguir pagando pensiones....
Pues le mintieron o no se las explicaron bien o usted no quiso entenderlas
Al final ninguna de las cosas cumplieron...con cuea se llega a un 30% del último sueldo...siendo un promedio de pensiones de 150 mil pesos,pensiones de miseria.....
y no será que lo que aporta cada trabajador es una miseria...
Hay casos donde gente que ha trabajado 40 años imponiendo sagradamente y recibe menos de 100 mil pesos de pensión.
uno puede pasarse 350 años, aportando, que como las aportaciones sean simbolicas, le va a quedar una miseria.
Es la cuantía del fondo capitalizado, lo único importante.
Como me gustan los ejemplos practicos, como base de referencia y con estadisticas occidentales, un tipo que quiera jubilarse a los 65 años, y quiera recibir una pensión de 20000 dólares anuales, debería tener un minimo de ahorro de 260000 dólares
Si te han dicho otra cosa...te han vendido la moto...
Por mi parte se debiera demandar a las APFs y expropiar sus bienes y sus ganancias .
En Chile, no tiene acceso a la justicia.
Si tiene una base o indicios racionales de estafa, acuda a ella