Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Un Video muy didáctico, que nos enseña que está en nuestras manos superar estos momentos...

El video pertenece a Kurzgesagt

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

¿Podré retirar un porcentaje del fondo de mi AFP durante la cuarentena por coronavirus en Perú?
Una propuesta multipartidaria presentaron en el Congreso para que los ciudadanos cobren el 25% de sus aportes a la AFP.
https://mag.elcomercio.pe/respuestas/po ... t-noticia/

MEF presentará mañana proyecto para que población vulnerable retire fondos de AFP
María Antonieta Alva advirtió que un retiro masivo de los fondos podría quebrar el sistema financiero, lo cual dificultaría la recuperación de la actividad económica tras superar la crisis del coronavirus (COVID-19).
https://peru21.pe/economia/coronavirus- ... c-noticia/

“Hay población que necesita liquidez, así sean S/ 2,000. Sí hay espacio para una medida muy acotada, justamente para atender a la población más vulnerable. La tenemos lista, mañana la vamos a presentar en Consejo de Ministros”, señaló

Presidente del Congreso indica que proyecto de retiro de AFP debe evaluarse técnicamente
El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, comentó que el proyecto de ley que permite el retiro del 25 % del fondo acumulado de los aportes a las AFP debido al brote de coronavirus (COVID-19) en el Perú debe ser estudiado “técnicamente para tomar la mejor decisión".
https://diariocorreo.pe/politica/corona ... c-noticia/

Asociación de AFP: Retiro del 25% de fondos agravará la recesión económica
Una propuesta multipartidaria presentaron en el Congreso para que los ciudadanos cobren el 25% de sus aportes a la AFP.
https://canaln.pe/actualidad/asociacion ... on-n409699

Pues hay que quitarles esta preocupación a la Asociación de AFP. Si me preguntan mi opinión, Yo estaría de acuerdo con la devolución total de los fondos a personas que tengan menos de S/.35,000 soles (US$10,000 dólares), a las personas que tienen mas de esos US$10,000 dólares, darles hasta ese tope y el resto pase a las arcas del Estado para hacer frente a la Recesión que tenemos y que durará para los próximos 5 años cuando menos, con el respectivo reconocimiento de un Bono Gubernamental igual al monto que tuvo en Diciembre del 2019, antes del estallido de la Pandemia.

Así todos ganamos... pues La AFP ya Fue...

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

Esa visión cortoplacista no los llevará a ningún lado.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

permitir esos reembolsos es un despropósito.

sólo conseguiría agravar el problema

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Es el Fin de un excelente Sistema...
De Acuerdo...
Pero....

El sistema bancario o sea los dueños de la economía mundial no tienen respaldo. Solo tienen números en sus computadores. Solo requieren un bajo porcentaje de respaldo por lo que reciben en ahorros.

Dentro de esto están los Bancos...
Recuerden que los Bancos son los dueños de las AFP...
Las grandes empresas pierden dinero, pero no el suyo, sino tu Dinero....

Langosta las AFP en Chile tenían el 1ro de Enero de este año 2020 US$215,000 millones de dólares, hoy en día tienen solo US$161,000 millones de dólares, es decir han perdido los fondos un patrimonio de US$54,000 millones de dólares.

Si los comparas con Tu Cobre que por la pérdida del primer trimestre su cotización ha bajado 77 centavos y que determina una disminución de todo el Valor anual de producción en unos US$10,000 millones de dólares.

Las AFP han perdido 5 Veces más....
Entiendan que estamos en Recesión, y esta va a durar años...
Es una Guerra Mundial Irrestricta, con todas sus consecuencias...

Saludos,
JRIVERA

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Los dueños de los fondos, no son los bancos, son sus dueños usease los participes.

Los bancos en el mejor de los casos son comercializadores y/o depositarios y nada más.

Evidentemente todos los activos de las AFP se han deteriorado mucho....y la solución que tú y tu gobierno propone son salidas y venta de activos en MASA, que lo único que hará es que esos activos se deterioren mucho más y tener que deshacer posiciones a precio de saldo.
Un despróposito

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: Langosta las AFP en Chile tenían el 1ro de Enero de este año 2020 US$215,000 millones de dólares, hoy en día tienen solo US$161,000 millones de dólares, es decir han perdido los fondos un patrimonio de US$54,000 millones de dólares.
Es dinero que está en la bolsa. Que quieres que pase, que cuando ganamos plata pque los mercados están ok, nos riamos, pero cuando todo se va al carajo saquemos TODOS los fondos y por ende las acciones y colapsemos aún más al mundo?

Las AFP son ahorros a largo plazo tranzados en instrumentos con renta variable, son las reglas del juego. En el peor de los casos, que el gobierno mueva todo al fondo con instrumentos con baja renta variable, pero eso ya no se hizo, si hacen el traspaso ahora se comen toda la pérdida, pero lo peor es dejar que SAQUEN esa plata, ahí si que lo pierden absolutamente todo.

La gente sencillamente no sabe administrar su dinero, no por nada son sistemas obligatorios.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Antecedentes: El 31 de diciembre del 2019 tenían US$215,000 millones de dólares, hoy en día tienen US$161,000 millones de dólares, es decir su Fondo ha perdido un Valor igual a US$54,000 millones de dólares, que representan una perdida del 25%, Nosotros tenemos una cuarta parte de lo que tienen los chilenos y hemos sufrido algo similar o igual, es decir proporcional...

El presidente Vizcarra ha ordenado el retiro de S/.2,000 soles que representan un desembolso de 5,500 millones de soles.

El Congreso va ha discutir el retiro del 25% de todos los Fondos, que representan un desembolso de 38,000 millones de soles.

Ambos son medidas independientes y no se cuanto representan, pues no puedo ni sumarlas...

Pero esto significará el descalabro del Sistema Previsional de Pensiones, que para mi es excelente, que se pudo mejorar, pero que desgraciadamente en mi País no significa gran cosa, pues no todos están en el Sistema de AFP, recuerda que el 70% es informal, que todavía esta vigente el sistema antiguo de la ONP.

Si me preguntan mi opinión, Yo estaría de acuerdo con la devolución total de los fondos a personas que tengan menos de S/.35,000 soles (US$10,000 dólares), a las personas que tienen mas de esos US$10,000 dólares, darles hasta ese tope y el resto pase a las arcas del Estado para hacer frente a la Recesión que tenemos y que durará para los próximos 5 años cuando menos, con el respectivo reconocimiento de un Bono Gubernamental igual al monto que tuvo en Diciembre del 2019, antes del estallido de la Pandemia.

Así todos ganamos... pues La AFP ya Fue...

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Langosta escribió:
JRIVERA escribió: Langosta las AFP en Chile tenían el 1ro de Enero de este año 2020 US$215,000 millones de dólares, hoy en día tienen solo US$161,000 millones de dólares, es decir han perdido los fondos un patrimonio de US$54,000 millones de dólares.
Es dinero que está en la bolsa. Que quieres que pase, que cuando ganamos plata pque los mercados están ok, nos riamos, pero cuando todo se va al carajo saquemos TODOS los fondos y por ende las acciones y colapsemos aún más al mundo?

Las AFP son ahorros a largo plazo tranzados en instrumentos con renta variable, son las reglas del juego. En el peor de los casos, que el gobierno mueva todo al fondo con instrumentos con baja renta variable, pero eso ya no se hizo, si hacen el traspaso ahora se comen toda la pérdida, pero lo peor es dejar que SAQUEN esa plata, ahí si que lo pierden absolutamente todo.

La gente sencillamente no sabe administrar su dinero, no por nada son sistemas obligatorios.
Ese es un problema que lo deben solucionar los chilenos....

Para el mes de octubre del 2020 recién irán a las urnas para ver si cambian o no todo el Sistema Actual en todo el sentido de la palabra... Como estarán a fines de diciembre del 2020, no lo sé....

Tu situación es diferente.... Todos los trabajadores están en el Sistema... En Perú NO...

Nosotros tenemos la opción de retirar el 95.5% del total y ustedes NO...

Saludos,
JRIVERA

Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: Tu situación es diferente.... Todos los trabajadores están en el Sistema...
Y eso es malo?
JRIVERA escribió: Nosotros tenemos la opción de retirar el 95.5% del total y ustedes NO...
Y en el futuro, una gran cantidad de gente vivirá las consecuencias de pasar de recibir una pensión de miseria, a recibir nada.

Tu me dirás que cosa es más inhumana.

A diferencia de Perú, acá no buscamos hacer aún más inestable la situación de la gente. Tenemos fondos específicos que pueden usarse para el desempleo y la idea es hacerlo, pero usar esos fondos no implica comerte el pan de mañana.

En fin, son dos países distintos, con un % de informalidad distinto, comparar no sirve de mucho. Las consecuencias, las verán ustedes, no nosotros. En 2 años, mis fondos se habrán recuperado, en 2 años, tu gente aún tendrá ahorrada una miseria.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Nosotros no estamos esperanzados en que el Gobierno nos alcance algo, se labora y punto, se vive en comunidad, los integrantes jóvenes de la familia saben que tienen que ver por sus viejos, es la naturaleza humana...

En Chile veremos que deciden en su elecciones en Octubre y luego un par de años más para que decidan, que hacer...

La realidad es que en Argentina, ya no existe dicho sistema, en Perú están por estar en su tercer dueño, es por eso que entro la Chilena Habitad, y están con sentencia de muerte.

Lo que se busca es que no sea abrupta, pero desgraciadamente ya perdieron un 25%, ahora es agarra lo que puedas, antes que las entidades financieras las desaparezcan por la mala administración, NO ME DIGAS QUE NO PUEDEN CAMBIAR O MANIOBRAR, para que no se pierda...fíjate, que pudieron comprar ORO, que no ha perdido su cotización, por el contrario, y tendrían toda su Fortuna....

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Langosta escribió:A diferencia de Perú, acá no buscamos hacer aún más inestable la situación de la gente. Tenemos fondos específicos que pueden usarse para el desempleo y la idea es hacerlo, pero usar esos fondos no implica comerte el pan de mañana.

En fin, son dos países distintos, con un % de informalidad distinto, comparar no sirve de mucho. Las consecuencias, las verán ustedes, no nosotros. En 2 años, mis fondos se habrán recuperado, en 2 años, tu gente aún tendrá ahorrada una miseria.
Te doy un Dato, por cada 100,000 pesos chilenos se te otorga una pensión de 500 pesos chilenos, por lo que si deseas tener una pensión de US$1,000 dólares americanos, requieres de 172 millones de pesos chilenos en tu cuenta individual de capitalización, No se de que pensiones de miseria me hablas, como si ustedes estuvieran encima de una nube en Pelotillehue, ya que si su monto actual es de 161,000 millones de dólares y tienen una población de 11 millones de aportantes, el promedio es de...US$14,636 dólares, que les otorga una pensión promedio hoy en día de US$73 dólares, es decir 63,000 pesos chilenos. Para tener una pensión como la que tienen ahora de 350,000 pesos chilenos, requieres de tener un Fondo de 70 millones de pesos chilenos. Baja de tu nube...

Saludos,
JRIVERA

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió:Nosotros no estamos esperanzados en que el Gobierno nos alcance algo, se labora y punto, se vive en comunidad, los integrantes jóvenes de la familia saben que tienen que ver por sus viejos, es la naturaleza humana...

JRIVERA
Que no, JRivera, que las cosas no son asi como las pintas:
Desde hace tres meses, Pocho, como le dicen los amigos, convive con los otros 27 albergados de la casa hogar Santa María de la Caridad, ubicada en el jirón Zepita 426, en el Callao. A su vejez, él sufre un abandono físico y emocional de los nueve hijos, a quienes alguna vez crío.

Al igual que Manuel, en el Perú hay 3 millones de adultos mayores, de los cuales más de 400 mil viven en una situación de extrema pobreza y requieren de una atención del Estado.

No obstante, pese a esta alta cifra, a nivel nacional solo existen 56 albergues acreditados, entre públicos y privados, y se estima que más de 60 funcionan en condiciones que aún no pueden verificar las autoridades, afirma el director de la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores del Inabif, Edson Berríos, quien resalta el esfuerzo de su institución para reducir esta brecha
.
https://larepublica.pe/sociedad/2019/08 ... -albergue/

Que se trata precisamente de evitar estas situaciones. O tu te crees que en los otros paises los viejos no tienen familias? Claro que si, pero llega un punto, especialmente entre personas de menos recursos, en que la comida no alcanza para todos. Y para eso se crean los sistemas de pensiones.

Y no se trata que el gobierno te "alcance algo" . Lo que ocurre en Peru es que el gobierno pasa de la gente, es un gobierno ausente, asi que la gente ignora al gobierno y se las arregla como malamente pueden.

Que si los peruanos estuviesen tan conformes con esto no habria emigrado del pais el 10% de la poblacion en veinte anos desde 1996; que se han marchado tres millones de peruanos, una cifra solo equiparada por Venezuela. Que los peruanos votan con los pies.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

En esta Guerra Mundial Irrestricta, que nos ha tocado vivir tiene muchas Aristas...

El impacto económico mundial e individual, que hacer para mantenerse hasta el mes de Agosto en un ambiente de Recesión si tienes dinero en las AFP...

Como hacer Frente desde el punto de Vista de Salud Pública.... El Tema de los Test, Contagiados,pacientes en Cuidados Intensivos, Equipos y materiales...

Imagen

El Cierre de minas por la baja en el precio de los metales (Cobre) y la suspensión del desarrollo de Proyectos por sus altos Costos de Operación.... La imagen corresponde a CODELCO, que ha funcionado con sobre costos, que como conocerás, hoy en día esta en 2.16 dólares la Libra de Cobre, por lo que tiene que ajustar sus Costos o Cerrar.

Afrontar los requerimientos alimentarios que en nuestros países se encuentran en manos de los Supermercados, y que hoy en día no se ve ni una sola oferta, y más bien están especulando y traficando con las necesidades de nuestra gente...

Imagen

Y me sacas el Tema del segmento más vulnerable, esta bien, te responderé...

En Chile hay más de 3 millones de adultos mayores y en Perú tenemos 3,5 millones de adultos mayores, de acuerdo a nuestros niveles poblacionales, en Chile tienen un porcentaje mayor que en el Perú, en el segmento más vulnerable...

Cuando Yo menciono a nuestros Adultos Mayores, no me refiero a los que están en Lima o en la Costa, sino también a los que tenemos en la Selva y en la Sierra de nuestro Gran Perú...

Te daré solo un dato, para que pienses, en Italia el 30% de muertes de los adultos mayores, se producen en las casas de retiro...

Imagen

Yo prefiero tener a mis ancianos en el Campo, en la Chacra, bien alimentados y tomando Sol todos los días, y eso ocurre en las Comunidades Nativas en la Selva y en las Comunidades Andinas de mi querida Sierra. En la Costa también, no te imaginas lo lindo que es vivir en una chacra en ICA...Estas fotos que te envió son de la Chacra de don José que tiene 91 años y todavía le mete la lampa a su chacra, tiene 10 hijos profesionales y me contó una linda historia que Yo no conocía....

Imagen

Mi padre le llevó un cachorro Pastor Alemán que le puso el nombre de Kayser y le dio una pistola calibre 38 cañón largo para que se defienda, pues su responsabilidad era cuidar los Pozos de agua subterráneea muy distantes unos de otro en su comunidad de Pueblo Nuevo (ICA), hace 50 años, Yo recuerdo el arma, y nunca supe que fue de su destino, ahora lo sé y reconozco el nombre de Kayser, como el mejor perro Pastor Alemán de la Perrera del CIMP en 1968.

Imagen

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Coronavirus: Perú presenta 950 Infectados

Imagen

Lima .............718
Loreto.............53
Cusco .............25
Callao ............24
Lambayeque.....22
Piura..............21
Arequipa ........21
La Libertad .....15
Junin ............13
Ancash ..........11
Tumbes ...........8
Ica ................5
San Martín .......5
Huánuco .........4
Ayacucho ........1
Madre de Dios ..1
Cajamarca ......1
Pasco ............1
Tacna ............1

*Infectados: 950
*Fallecidos: 24
*Hospitalizados: 238
*Pruebas realizadas: 13.452
*Detenidos: 33.000

En Peró un 25% de Provincias no presentan un solo Contagio, son las provincias de Moquegua, Pucallpa, Amazonas, Puno, Huancavelica y Abancay.

En mi comuna (Distrito) en Lima, hasta el día de Hoy no se presenta un solo contagio, deberíamos entonces no estar en Cuarentena??

Saludos,
JRIVERA